Ruptura de pareja. Consejos de duelo

Registrado
5 Dic 2018
Mensajes
125
Calificaciones
715
Hola Primas.
Abro este hilo por si podríais ayudarme a ver las cosas desde otra perspectiva. El caso es que estaba en una relación con un chico 2 años y 8 meses y él decidió acabarla. Vamos a llamarle Paco. A mi se me está haciendo bastante duro el duelo (llevo como 3 semanas) y claro, voy a 20 emociones al día respecto a ello.
Os cuento sobre la relación, al principio él pues lo típico super atento, lo más cariñoso del mundo y todo lo mejor. A los 6 meses de estar con él quedé para hablar con mi ex (solo y exclusivamente hablar, ya que quedamos regular porque me fue infiel) yo necesitaba hacerlo ya que vivimos en una ciudad un poco pequeña y me causaba ansiedad encontrármelo. Por lo visto mi ex seguía con sentimientos hacia mi y me hizo sentirme culpable por dejarle, la charla fue mal y le conté a Paco todo lo que pasó, este se agobió un poco y se enfadó porque desconfió de mi, de lo que cree que hice…
el caso es que decidimos seguir y llego la cuarentena, algo cambió en Paco tras esto que os cuento, yo no estaba realmente sana emocionalmente ya que tenia inseguridades y tal y se lo comunicaba a Paco, su respuesta es que el seria incapaz de hacerme algo así (spoiler mentira) a los dias de decirme justo esto se mensajeó por dm con una chica, tirándole los trastos, diciendo que se sentía solo a veces (es extranjero y apenas conocía gente aquí), el dia de mi cumpleaños le dijo que estaba en su misma ciudad, pero no mencionó el hecho de que estaba en el cumpleaños de su novia… (todo esto lo descubri un año después y no de su boca precisamente)
el bromeaba conmigo sobre una vecina que tenia y que realmente me daba inseguridad y a los meses me enteré que se hablaron un tiempo pero que se sintio “culpable” y le dijo a la chica en cuestión que a su novia le daba inseguridad que hablaran y cortó….
No supe poner límites por la dependencia emocional que tenia y le perdonaba ya que como os he dicho de la primera cagada me enteré un año después.
Los meses pasaban, él hablaba de un futuro juntos y éramos muy jóvenes (19 y 20 cuando empezamos) pero teníamos algún proyecto en común entre ellos irnos al extranjero, tener una furgo, lo típico…
Un dia estaba trasteando con su móvil haciendonos fotos y me di cuenta que grabó a una chica en la calle (su culo) y se lo mandó a un amigo, aluciné, le dije de todo y le dio la vuelta y acabe llorando yo.
Obviamente tenia cosas buenas que hacían que no quisiera salir corriendo, era muy muy cariñoso, atento, me hacia reír muchísimo y en general siempre pareció buen niño exceptuando estas cosas que os cuento.
El mayor cambio vino cuando empezó a trabajar y yo estaba finalizando unos estudios.
Me presionaba mucho para que buscara trabajo de cualquier cosa, como si era un *nlyf*ns, yo lidio con ansiedad y ansiedad social, estaba en una etapa deprimida y del estrés he acabado teniendo colon irritable… Por lo pronto me apunté al gimnasio para al menos tener donde despejarme y fui echando cv.
A partir de ahí, dejó poco a poco de ser cariñoso, hacia muchas bromas sobre lo guapas que eran otras chicas o sobre su cuerpo y me llamaba exagerada si me sentía mal, siempre quise subir de peso, lo conseguí y me decía que estaba “grande”(?), criticaba todo lo que me gustaba, mi forma de vida, ya no se sacaba fotos conmigo, no me soportaba en twitter, le di a oler la colonia que usaba cuando nos conocimos (Chloe) y me decía que era de vieja….. detalles que me hacían dudar bastante ya de sus sentimientos hacía mi, el caso es que haciamos viajes y teníamos bastantes planes por hacer pero en semana santa surgió el tema de estar para siempre con alguien y me dijo que no se veía en 5 años conmigo … Yo me puse fatal y me planteé la relación pero el me dijo que disfrutáramos y que ya veriamos. Total una discusión más esa semana y me acabó diciendo que tiene que estar solo, que tiene que progresar y que si se va a conocer mundo es solo. (dudando hasta una semana después y mareándome) pero acabó así. Según el tiene la esperanza de que en un futuro estemos juntos, cosa que dudo muchísimo. Cabe destacar que tengo una perrita con la que tiene locura y ella con él, el caso es que la usó como argumento de que era como un impedimento y que no me ve desenvolviendome en el extranjero con la ansiedad social (cosa que no me limita a la hora de vivir ya que estuve de prácticas en atención al cliente).
Estamos en contacto 0, hoy sí que voy a tener que hablarle ya que teníamos una hucha en común y voy a pasarle su dinero por bizum.
Sigo teniendole en redes sociales pero silenciado en todos lados, alguna vez asomo la cabeza en mis dm y veo que sube historias pero no las veo, intento que no acabemos bloqueados, porque a pesar de todo no quiero que haya odio…
 
Dejo claro que quiero ir a terapia y no quiero llenar este vacío con nadie, quiero vivir y sentir el duelo, pero es la primera vez que me dejan y nunca había tenido tanta dependencia emocional de alguien.
 
Hola prima, siento mucho todo lo que estás pasando pero, tienes mucho camino hecho!
Aplicas contacto 0, sabes que ahí no es...lo único que te hace falta es tiempo y quererte más, eres muy joven y es normal que pasaras por alto determinadas cosas, a esas edades nos falta experiencia y herramientas pero, siéntete orgullosa porque lo estás haciendo muy bien. ( Hay un hilo de otra prima sobre este tema y seguro que te viene bien leerlo)
Un abrazo enorme y aquí estamos las primas para cuando lo necesites!
 
- No te trata con dignidad (maltrato psicológico)
- Tontea con otras y te lo cuenta para crearte inseguridades (maltrato psicológico)
- Luego le cuenta a la vecina que deja de hablar con ella porque eres una insegura (posiblemente, ni le dijera nada, tan solo fue una forma de menospreciarte = maltrato psicológico)
- Graba a mujeres por la calle y sin consentimiento (de baboso y encima ilegal)

Pienso que te mereces un hombre respetuoso y que te quiera de verdad. Por ahora, pasa de tíos, necesitas sanar y tener paz mental. Si no lo borras de todas partes, me da la corazonada de que puede que caigas de nuevo. ¿Vas a esperar a que destruya por completo tu autoestima? ¿Qué más necesitas ver para que te de repugnancia absoluta? Si esperas más, vas a pasarlo fatal. Huye.
 
Siento ser un pco duro pero si no he entendido mal era extranjero en tu ciudad no?? Le viniste bien para no sentirse sólo y cuando encontró trabajo y se sintió más independiente y q no te necesitaba ya no te quería a su lado..
Lo de hablar con otras o grabar un culp por la calle y mandarlo ya me lo reservo para mi que no quiero q m castigue la súper unos días.
Darling , q no estés con él es un regalo aprovecha este verano . Un abrazo
 
- No te trata con dignidad (maltrato psicológico)
- Tontea con otras y te lo cuenta para crearte inseguridades (maltrato psicológico)
- Luego le cuenta a la vecina que deja de hablar con ella porque eres una insegura (posiblemente, ni le dijera nada, tan solo fue una forma de menospreciarte = maltrato psicológico)
- Graba a mujeres por la calle y sin consentimiento (de baboso y encima ilegal)

Pienso que te mereces un hombre respetuoso y que te quiera de verdad. Por ahora, pasa de tíos, necesitas sanar y tener paz mental. Si no lo borras de todas partes, me da la corazonada de que puede que caigas de nuevo. ¿Vas a esperar a que destruya por completo tu autoestima? ¿Qué más necesitas ver para que te de repugnancia absoluta? Si esperas más, vas a pasarlo fatal. Huye.
Si, no quiero ni oler una relación, rollo o lo que sea ni de lejos, necesito estar sola y saber quien soy…
Lo que me chirría es el tema redes sociales, se me acelera el corazón cuando veo que sube alguna historia, que ahora no para y cuando estaba conmigo nada de nada… lo típico
 
Algunas cosas no las he incluido, pero le ayudé economicamente a comprarse su primer coche y un amigo me ha planteado quedarme la mitad del dinero que voy a darle para pagarme la terapia, pero creo que por pasar de líos voy a dárselo todo.
También este ultimo mes de marzo estabamos hablando y yo le había dicho que se instalara bumble para conocer gente en plan amistad, bueno pues habló con un tio y me enseñó la conver y le dijo que se le hacia dificil conocer gente porque yo era un poco “vigilanta” … después de todo lo que he expuesto
 
Algunas cosas no las he incluido, pero le ayudé economicamente a comprarse su primer coche y un amigo me ha planteado quedarme la mitad del dinero que voy a darle para pagarme la terapia, pero creo que por pasar de líos voy a dárselo todo.
También este ultimo mes de marzo estabamos hablando y yo le había dicho que se instalara bumble para conocer gente en plan amistad, bueno pues habló con un tio y me enseñó la conver y le dijo que se le hacia dificil conocer gente porque yo era un poco “vigilanta” … después de todo lo que he expuesto
yo no le devolvería nada y si pregunta... por lo del coche 🤷
 
Si, no quiero ni oler una relación, rollo o lo que sea ni de lejos, necesito estar sola y saber quien soy…
Lo que me chirría es el tema redes sociales, se me acelera el corazón cuando veo que sube alguna historia, que ahora no para y cuando estaba conmigo nada de nada… lo típico
pues nena, quítalo ya de RRSS...no te tortures así
 
Si, no quiero ni oler una relación, rollo o lo que sea ni de lejos, necesito estar sola y saber quien soy…
Lo que me chirría es el tema redes sociales, se me acelera el corazón cuando veo que sube alguna historia, que ahora no para y cuando estaba conmigo nada de nada… lo típico
Son respuestas hormonales involuntarias, no le des más importancia. Al finalizar relaciones suelo soñar con esa persona de una forma muy simbólica y vívida que igual durante la relación no me sucedía. A cada cual le toca el duelo de una manera y eso no te hace peor ni mejor.
 
Prima, antes de nada, un abrazo muy fuerte.
La historia que cuentas me suena y mucho. Por "suerte" solo estuvieste 3 años con ese ser, yo perdí 8 con uno igual. Con el tiempo te quitaría el s*x* y el poco amor que te daba y solo quedarían las cosas malas. Tu eres una "vigilanta" yo era una "dramática loca".
Como ya te han dicho, tienes mucho camino hecho, contacto 0, no vuelvas a caer y mucho ánimo.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
128
Visitas
13K
Back