Drama en el portal: vecinos molestos

Pues como tienes la ventaja de que no saben quiénes sois, yo iría a putear a muerte. Es el único idioma que entienden. Por desgracia la justicia es nula en este aspecto y si hay algo que rascar, tarda la vida.
Empezad con palillo/timbre a las mil de la mañana. Luego silicona en la cerradura. También mierda en el felpudo y/o picaporte.
Altavoces pegados en el techo y si es un subwoofer mejor y deleite de la música más morralla o bien, gemidos a tope. O sonidos de obras, perros ladrando, muebles...
Si tenéis acceso al cuarto de contadores, cortadles la luz.
Conseguir el número de la que alquila y ponerlo en una web de contactos (hacedlo desde un locutorio XD).
Yo lo tengo claro, la próxima vez que me pase, no voy a ir de buenas. Si ellos no conciben vivir en armonía, yo tampoco.



Grandes inspiraciones. El de los altavoces en el techo yo lo he hecho y es efectivo, al menos me funcionó, fue mi hevay metal contra el reguetón y gané, pero funcionaba ese mismo día, esto es, que al día siguiente la muy hija de put* volvía a poner su música. Ya tuve que hablar con la poli para que dejar las cosas más claras.

No lo dudéis si sobre todo el vecino está de alquiler: hablar con el propietario o con el administrador del edificio para que hable con el propietario y más cuando ha habido intervención policial de por medio. También añado que no tengáis miedo a hablar con este tipo de "autoridades" por pensar que nada va a tener solución. La policía local de mi zona tiene malísima fama (bien merecida) y ya me demostraron en otra ocasión lo gilipollas que son porque no vinieron cuando les llamé, pero aun así, se les llama, no siempre habrá un tonto. Gracias al policía que llevó mi problema pude cambiar mi opinión, qué suerte tuve gracias a Dios, se portó impecable y me sorprendió para bien, grata sorpresa. Luego igual con el administrador, milagro divino, en cuanto le conté el problema tardó dos segundos en coger el teléfono y llamar al propietario y decirle lo que había o si no, denuncia al canto.
Moveos, no dudéis en hablar con quien se tenga que hablar, a mi me llegó a decir la policía que tenía que haber ido a hablar con ellos mucho antes.

Un vecino mío descanse en paz el buen hombre, era guardia civil y muy amigo de mis padres, y para estas cosas de denuncias vecinales, papeleos y demás historias era un crack, siempre me daba buenos consejos porque él había tenido más de una historia con sus vecinos (bloque contiguo), y hablo de historias de vecinos realmente hijos de put* y de terror, y siempre me decía que había que moverse, hablar con policía, administradores y propietarios. De hecho este hombre se movió lo suyo para conseguir echar de su bloque a una familia del este puros delincuentes, porque aparte de hablar seriamente con el administrador llegó a reclutar a varios vecinos para ir a hablar cara a cara con la propietaria del piso en el que esta morralla vivía. Hablo de que ya hubo una intervenció policial en la que vi con mis propios ojos cómo un policía nacional salía del coche a toda hostia sacándose el arma para apuntar y todo de la que se lió, y ni con esas, la propietaria echaba del piso a esos cánceres sociales a los que se lo había alquilado. Pues aquí mi vecino el benemérito en gloria esté, cogió una tarde con un par de vecinos más y se fue a esperar a la propietaria del piso al portal donde vivía ésta, y tuvieron que hablar con ella bajo amenaza de denuncia directamente al juzgado. En dos semanas ese piso se quedó vacío y los infraseres se largaron echando hostias.
El que fuera benemérito es secundario, ya estaba jubilado, lo que pasa que lo cuento como anécdota porque el tío sabía de denuncias y movidas de estas y me daba enormes consejos para saber cómo moverme; en sus peripecias vecinales nunca hizo alarde de haber sido picoleto para conseguir sus objetivos. Le he visto metido en lo menos cinco movidas con vecinos de su propio bloque porque ese edificio parece estar maldito, y no eran movidas contra él, sino que era él el que daba la cara para solucionar esos problemas porque el resto no hacía ni el huevo.
 
Mi vecino el bricomaiáco madrugador ha vuelto de veraneo antes de tiempo y hoy la ha dado.
Anoche no me pude dormir hasta cerca de las 4 de la madrugada por culpa de un dolor de muelas insoportable, como curro desde casa me puedo levantar tarde tras una mala noche. A las 06:50, aún casi de noche, ya estaba escuchando su p. taladro/lijadora dando por saco intermitentemente hasta las 10:30. Me entra ganas de echarle fuego a su piso y se vaya a su casa de veraneo una temporadita más, lo malo serían los trabajos de rehabilitación jajajaja.
 
Mi vecino el bricomaiáco madrugador ha vuelto de veraneo antes de tiempo y hoy la ha dado.
Anoche no me pude dormir hasta cerca de las 4 de la madrugada por culpa de un dolor de muelas insoportable, como curro desde casa me puedo levantar tarde tras una mala noche. A las 06:50, aún casi de noche, ya estaba escuchando su p. taladro/lijadora dando por saco intermitentemente hasta las 10:30. Me entra ganas de echarle fuego a su piso y se vaya a su casa de veraneo una temporadita más, lo malo serían los trabajos de rehabilitación jajajaja.
¿No puedes presentar quejas al administrador? O redactar una carta a ordenador y dejársela en el buzón en plan aviso oficial y recordándole la normativa sobre ruidos.
 
Añado que el problema principal es que no creemos que sean ruidos medibles, son sonidos constantes a lo largo del día, no tan fuertes como para superar decibelios pero lo suficiente como para que molesten. Es estar tranquilamente leyendo y oír pum, estar viendo una peli y que de fondo se oiga arrastramiento de muebles, estar en la cama y oír 3 portazos seguidos, etc. Es irritante, sobre todo porque sabes que van sin ningún respeto y que no sabes ni quien vive ahí cada día.

La alquilada no da palo al agua y encima se paga el alquiler más un extra de forma ilegal. A veces la veo por el barrio haciendo vida contemplativa y me hierve la sangre.


Esa era mi duda cuando no me decidía a hablar con la policía por el por saco que daban mis vecinos con los ruidos: que creía que no eran medibles y no alcanzarían los decibelios "necesarios" para que fuera denunciable. ¿Sabes lo que me dijo la policía?: "que cualquier ruido que afecte y altere el descanso y vida de un vecino puede ser denunciable sea la hora que sea". No hace falta que sea música, obras; los míos eran salvajes, hasta para fregar el suelo arrastraban el cubo por toda la casa tirando todo lo que hubiera alrededor, como locos, hacían vida de locos. Leyenda urbana el tener "manga ancha" con los horarios, esto es, que eso de que se pueda hacer ruido de tal hora a tal hora "por ley", es mentira; si tienes la música puesta a mil aunque sean las 12 del mediodía y ésta afecta al descanso de vecinos o vida normal, te pueden echar la bronca con todo el derecho del mundo.

La normativa sobre ruidos está en Internet e imagino que irá por CCAA, pero no está de más echarle un vistazo, porque hay normativas que parecen standard para todos.
 
Mi vecino el bricomaiáco madrugador ha vuelto de veraneo antes de tiempo y hoy la ha dado.
Anoche no me pude dormir hasta cerca de las 4 de la madrugada por culpa de un dolor de muelas insoportable, como curro desde casa me puedo levantar tarde tras una mala noche. A las 06:50, aún casi de noche, ya estaba escuchando su p. taladro/lijadora dando por saco intermitentemente hasta las 10:30. Me entra ganas de echarle fuego a su piso y se vaya a su casa de veraneo una temporadita más, lo malo serían los trabajos de rehabilitación jajajaja.


En serio habla con la policía, antes que hablar con él. En tu caso se pueden presentar a medir los ruidos y verás que gracia le va a hacer al vecino cuando vayan a su casa a darle la sorpresa.
 
Dos días llevo yo sin poder dormir.
La vecina de al lado (una mujer de 42 que vive con los padres)
Pues se ve que los padres se han ido de vacaciones, y ella, como si retrocediera a la adolescencia (en plan "mis padres no están y la casa para mi") pone la música hasta las 1.30-2 de la madrugada.

Se oye la música en todo el patio de luces, Un horror.
42 años tiene la "criatura"
Que ganas tengo de que vuelvan los padres y deje de poner la música por la noche. No he llamado a la poli por respeto a sus padres.
Estoy por hablar con los padres cuando vuelvan "mira lo que hizo vuestra hija, meterle bronca" jajajajajaja.
 
Ahora hemos llegado y hemos metido un montón de papeles de publicidad desbordándoles el buzón y he escupido sobre ellos, si los quieren quitar tendrán que tocar mi baba. Mi novio flipa, porque sinceramente no me pega ir de chabacana, pero primas me han tocado mucho los bajos y ya no hay vuelta atrás.

Estas noches hasta las 2 de la mañana dando portazos, y donde las dan las toman.
 
Como dicen @Beltane os recomiendo que busquéis la normativa aplicable. En la normativa de mi ciudad, he encontrado esto

" En general, en las vías públicas y otras zonas de concurrencia pública, salvo autorización municipal expresa, no se podrán realizar actos tales como cantar, proferir gritos, hacer funcionar aparatos de música (incluidos los de los vehículos a motor y ciclomotores), instrumentos musicales, mensajes publicitarios con altavoces, etc., que superen los límites máximos permitidos para el N.E.E. en el artículo 6 de la presente Ordenanza o, en su caso, que por su intensidad o persistencia generen molestias a los vecinos que, a juicio de la policía local, resulten inadmisibles, pudiendo ésta determinar la paralización inmediata de la actividad, la incautación provisional del foco emisor o, su precintado."

Eso es a nivel de ruido en la vía pública , pero también he encontrado algo similar aplicable a ruidos dentro del edificio:

"En el supuesto de producción de ruidos y vibraciones que, contraviniendo esta Ordenanza, provoquen riesgo de grave perjuicio para la salud de las personas o, en su caso, que por su intensidad o persistencia generen molestias a los vecinos que, a juicio de la policía local, resulten inadmisibles, ésta propondrá la suspensión inmediata del funcionamiento de la actividad o fuente perturbadora, si no ha sido atendido el requerimiento previo efectuado a su responsable o titular, para que adopte las medidas necesarias a fin de adaptarse a los límites sonoros y demás condicionantes establecidos en esta Ordenanza"
 
bueno pues los anormales de abajo ya están tocando las pelotas. las suyas y las mías.

por qué no puede gustarme el sonido de los balones contra las fachadas.

los niños no se hacían mayores en un abrir y cerrar de ojos¿? cuántas veces los tengo que abrir y cerrar pa que dejen las pelotas y se vayan de p. dios, que crezcan ! alimenten a sus niños ! dadles de comer caray.
 
Pues yo estoy preocupada por el/la/los/las vecin@s que puedo tener a un lado: en medio año no he visto a nadie ni entrar ni salir, ni un sólo ruido, a veces me asomo al balcón para ver si veo alguna luz: nada. Sé que hay gente porque el felpudo cambia de posición pero como que empiezo a mosquearme de la situación....
 
Pues yo estoy preocupada por el/la/los/las vecin@s que puedo tener a un lado: en medio año no he visto a nadie ni entrar ni salir, ni un sólo ruido, a veces me asomo al balcón para ver si veo alguna luz: nada. Sé que hay gente porque el felpudo cambia de posición pero como que empiezo a mosquearme de la situación....
Ostras ! Llama al timbre y corre , ponte en la mirilla a ver si sale alguien ! Qué raro! No dejes de contarnos !
 
Yo estoy harta de l@s vecin@s guarrr@s.
Ayer por la tarde al salir a dar una vuelta , el portal hacia un olor nauseabundo , la entrada tiene dos puertas tuve que dejar una abierta para que se ventilara , un pestazo increible.
El suelo del ascensor todo sucio , el portal hasta la salida a la calle sucísimo , algún simpático vecino bajó la bolsa de la basura chorreando y ni siquiera se molestó en limpiarlo , para eso ya está la mujer de la limpieza de la finca , miramiento y empatía cero.
La basura debería de tenerla guardada meses porque ese aroma asqueroso no lo hace la basura que se baja regularmente .
Hay gente que no merece ni puede vivir en comunidad , deberían hacerlo en pocilgas , estarían en su salsa.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back