Ruidos vecinos

Pues devolví unos auriculares de la marca jabra porque me eran algo incómodos (eran de botón) pero tenían una cancelación de ruido pasiva muy buena y estoy pensando en volvérmelos a coger porque los que tengo ahora que son de palito no me aíslan del ruido del vecino y al dormir de lado me los clavo.

Lo de los tapones lo estuve mirando en Amazon y casi todos los que veía en las opiniones decían que no cancelaban ruidos como música o ronquidos así que por eso no he probado con tapones pero cuáles me recomendáis?de cera?

Los bose son maravillosos. Caros pero una inversión. Mi calle es muy muy ruidosa y especialmente en verano con todo abierto los uso muchísimo.
 
Igual es una pregunta tonta, pero te pones tapones? Yo desde luego que a mi me puede caer una bomba, que con tapones no me entero. Mi sueño es de persona difunta en el ataud con mis taponcitos.
Ay, y qué tapones usas? porque yo he probado de todo, y no te creas que me resultan muy efectivos. Noto que me reducen el volumen, pero sigo escuchando perfectamente los sonidos!
 
Hola primas, aquí estoy a la una y media de la noche sin poder dormir por el vecino de al lado.
Ayer con un ataque de ansiedad que tuve que ir a urgencias del hospital…Y ahora mismo con un miedo de que me dé otra vez por no poder descansar…

He leído por encima algunos de vuestros mensajes y me he sentido taaaan identifica.
También un poco desesperanzada al leer que algun@s habéis denunciado y nada

Voy a contaros un poco mi caso (y no quiero entrar en detalles muy específicos porque solo faltaba que esa persona fuera un forero y encima me denunciase por contar intimidades, es que yo ya no sé…)

Vive de alquiler en la casa de al lado desde hace un año y es alcohólico . He soportado callada ruidos, golpes, gritos, música hasta que hace poco ya no pude más y se lo comuniqué al presidente y al propietario. Pues bien esto agravó la situación y comenzó a insultarme y golpear mi pared cuando le venía en gana. Estuve una semana sin poder entrar a mi habitación porque cada vez que lo hacía eran insultos y me tiraba la casa encima. Llamé a la policía municipal y me dijeron que no venían, que eso le podía alterar más!!!! Que denunciase en comisaría y que si me estaba ocasionando ansiedad fuese al médico para aportarlo a la denuncia

Al día siguiente fui y ante mi desconocimiento me dijeron que eso no se denunciaba en esa comisaría (era policía nacional) sino que tenía que ir a la municipal y me dieron una dirección. Al ir estaba cerrado porque solo atienden entre diario y de mañana.

Fui al médico y me hizo el informe pero no me he atrevido a denunciar por miedo.

La cosa se calmó durante un mes y me olvidé de poner denuncia pero la noche del viernes pasado me despertó con música a las 3.30 de la mañana y desde entonces estoy fatal.
Me da miedo poner la denuncia, no conseguir echarlo y que encima la cosa empeore.

Ahora he pensado insonorizar mi pared si de verdad sirve de algo (mi dormitorio y el suyo dan pared con pared, yo no puedo cambiarme de habitación y él tiene otra habitación libre (que da al salón de otros vecinos y no les molestaría por las noches) pero no quiere cambiarse)

Si con la insonorización dejo de oír por la noche la tele, la música, sus ronquidos o sus monólogos me gasto el dinero que sea necesario ¡por mi salud!
Los ruidos fuertes de golpearme la pared o insultarme han cesado pero es que con solo oírle la tele o hablar solo se me dispara el corazón

Si habéis llegado hasta aquí mil gracias. He escrito también a modo de desahogo y sabiendo que aquí me entendéis mejor que nadie.

Son casi las 2:00 am y voy a intentar dormir. Un saludo a todos y espero que de un modo u otro tod@s consigamos descansar, tener paz y no oír ni una tos del vecino!

Prima, la única solución es que te mudes. Tengo una dilatada experiencia en vecinos que no están bien de la cabeza y lo mejor es que te busques otra cosa.
 
Hola pri, y a cualquiera que tenga problemas con los vecinos, que se que sois unos cuantos que habéis abierto hilo. Yo también tuvo una época que los vecinos se svolvieron insoportables. Moviendo muebles de madrugada, andando con tacones, o con el bastón, golpes.....me desquicia tanto que necesite medicación para la ansiedad.
Todo se "solucionó" cuando empecé a dormir con tapones, al fin pude descansar. Me preocupaba no oír el despertador, pero sin problema, los tapones de cera me quitaban el ruido de los vecinos pero me permitía por el despertador del movil (algún golpe, muy muy esporadicamente, que fuera de vibración lo podía oír un poco, pero súper esporadicamente). Así que te lo recomiendo. No es la solución que quieres, fijo, porque yo también quería que mis vecinos pararan y punto, pero gane en salud

Yo también tengo que dormir con tapones porque mis vecinos por la noche hacían ruido cuando se iban a dormir, se levantaban a las cinco de la mañana y se escuchaba absolutamente todo (da su dormitorio con mi dormitorio). También tengo unas vecinas nuevas que suelen venir muy tarde y arman bastante follón cuando suben por la escalera. Uso los Moldex de Mercadona y por la noche no me entero de nada.
 
Es que si el problema es estructural no es tan sencillo como si alguien pone música a deshoras, que no lo haga, o que bajen la voz o la TV por la noche o a primera hora de la mañana.
Probablemente esos ruidos en la casa del que los hace se sientan normales (hay una prima que dijo que escucha la cafetera de cápsulas del vecino, eso no puedes evitarlo) y no piensen que molestan o no puedan estar pensando cada vez que abren un cajón en si el de al lado lo oye.

En mi casa pasa algo similar. Es un edificio muy nuevo, pero las calidades son malas y se escucha todo. No llega a incomodarme como la prima que ha abierto el hilo, pero ahí están. Oigo la batidora del vecino, también cuando los de arriba abren un cajón de la cómoda que tienen en el dormitorio. Si en la ducha te depilas con cuchilla y le das un golpecito contra la bañera para quitar los pelillos que se han quedado, eso lo oye el vecino.
Por supuesto, conversaciones, se oyen a través de los conductos de la cocina y del aire acondicionado.
Nadie la lía lo suficiente como para no dormir, pero sí que se me ha fastidiado alguna siesta, o un sábado por la mañana me ha despertado la de arriba oyendo música y cantando.

Los de los bajos lo tienen peor, porque oyen cada vez que un vecino abre y cierra la puerta cortafuegos del garaje que da al ascensor. Yo, desde el segundo y en el lado opuesto de la casa a donde está el garaje, oigo cuando alguien la abre con el mando para entrar con el coche.

Hay ciertos ruidos que no se pueden evitar cuando hablamos de un problema de estructura y aislamiento del edificio. Pero si en una reunión se plantea el tema de burletes o topes a muebles y sillas para mitigarlo, pues tampoco les cuesta nada hacerlo.
 
Qué buen hilo este. Pensé que era yo la loca, cierto que tengo un oído muy sensible y cierto también que la mayoría de los edificios están construidos sin prever la aislacion acústica. Además de ello, hay vecinos muy pero muy desubicados. En el piso donde rentaba antes tenía problema con mi vecina (ella propietaria). Tenía una perra que molestaba con sus ladridos (era como tenerla al lado mío). Al principio la perra pasaba sola mucho tiempo y ni se la escuchaba más bien se la escuchaba cuando estaba la dueña porque la azuzaba con juguetes (era como su hija la perra) a eso de las 23 hs. Yo aguanté ese día, pero después la señora empezó a recibir visitas que traían a sus perros y los perros se ladraban entre sí. Era medianoche y fui a tocarle la puerta con mucha vergüenza. Me pidió disculpas y al otro día estando desayunando siento qué pasa un papel por debajo de la puerta donde me pedía disculpas y había agregado dos chocolates y la carta la firmaba la perra 🤣🤣🤣 La cuestión es que después todos los fines de semana la visitaba otra anciana con su caniche y ahí estaban los perros ladrandose entre sí. Yo estaba muy estresada por cuestiones personales y esta situación me tenía a maltraer realmente. El piso era hermoso con vista al mar pero realmente estaba muy mal predispuesta. Consulté con la vecina del piso de abajo y me dijo que presentara una carta a la administración y que ella salía como testigo algo así pero medio que se lavó las manos porque no quiso hacer la queja por su cuenta. Me queje a la administración y al día siguiente de la queja cuando llegaba a mi piso veo en la manija de la puerta una carta, con una cortaviento para la puerta y un paquete de tapones para los oídos. Todo eso se lo devolví a su puerta con una carta diciendo que no necesitaba eso y le agregué escuelas de adiestramiento de perros con teléfono incluido.
 
En el caso de los perros los tapones no surten casi nada de efecto. Alguien me decía “agradece que te deja dormir de noche”, pero la verdad me parece muy mediocre pensar así. En definitiva ese piso lo dejé porque el propietario lo quiso vender. En la pandemia fue cuando más disfrute del silencio porque esta señora estaba acobardada y ni salía ni recibía visitas. En cambio yo, salía y entraba como si nada. Un día me vio y hasta le dio el atrevimiento de decirme que tendría que no ir al trabajo. Ahí la goce como nunca.
 
El casero es una rata inmunda . Intentad conseguir su teléfono y cada vez que os jodan los de arriba, llamada al canto.
De todas formas creo que sacaron una ley que si el casero no hace nada contra sus inquilinos ruidosos se le puede denunciar a él. Miradlo.
Ya está denunciado por la comunidad de vecinos también pero todo este proceso puede llevar 2-3 años fácilmente.
Una locura, ahora está la cosa tranquila (que siga así!!) pero he pasado momentos con la ansiedad por las nubes por sentirme indefensa y de pensar que he pagado mi piso gracias a mi esfuerzo y aún así, me dan por saco y me va a tocar buscarme la vida.
 
[/QUOTE]
Pues devolví unos auriculares de la marca jabra porque me eran algo incómodos (eran de botón) pero tenían una cancelación de ruido pasiva muy buena y estoy pensando en volvérmelos a coger porque los que tengo ahora que son de palito no me aíslan del ruido del vecino y al dormir de lado me los clavo.

Lo de los tapones lo estuve mirando en Amazon y casi todos los que veía en las opiniones decían que no cancelaban ruidos como música o ronquidos así que por eso no he probado con tapones pero cuáles me recomendáis?de cera?
Utilizo los de la marca joya, rositas. A mi me vienen de maravilla
 
Los bose son maravillosos. Caros pero una inversión. Mi calle es muy muy ruidosa y especialmente en verano con todo abierto los uso muchísimo.
He visto muchísimos modelos diferentes ¿cuáles usas? Y simplemente con ponértelos (cancelación ruido pasiva) ya no oyes ruidos?

Utilizo los de la marca joya, rositas. A mi me vienen de maravilla
[/QUOTE]

Son esos los que usas? Se adaptan bien al oído? Recuerdo de pequeña usar tapones así para la piscina y me entraba agua igual
 

Adjuntos

  • IMG_3438.jpeg
    IMG_3438.jpeg
    85,5 KB · Visitas: 1
Creo que soy algo experta en tapones de oídos, cosa lógica al dormir con un marido que ronca como un oso pardo en invierno, y de todos los que he usado, para mí los mejores son los naranja de espuma de la marca 3M.
Los aplastas a lo largo, te los metes y se van acoplando mientras se inflan. No se oye nada.
Estos son...

1703280698006.png
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
5K
Back