Drama en el portal: vecinos molestos

Buenas primas, hace un tiempo conté los problemas que teníamos con los vecinos de arriba, el caso es que subimos y resultó ser un matrimonio de jubilados, muy majos y normales. Mi pareja y yo nos quedamos a cuadros al ver a la señora con pantuflas y al marido que ya estaba en la cama justo una noche que había un ruido tremendo y subimos. Ahí es cuando nos enteramos de que todos los ruidos vienen de DOS pisos más arriba, de un piso lleno de sudamericanos (y lo siento, pero ya conozco bastantes casos de pisos con sudamericanos ruidosos y problemáticos, en el portal de mis padres y mis suegros mismamente), viven ciento y la madre y realquilan habitaciones.

Después de aquel día nos pusimos de acuerdo con esta pareja, que están amargadísimos porque lo oyen aún más teniéndoles justo arriba, y entre ambos lo denunciamos en una junta ante todos los vecinos que nos apoyaron, se llamó a los inquilinos y a la propietaria del piso. Tras esto llegó la calma más absoluta durante un par de meses, porque creemos que echaron a los realquilados al acojonarse, pero otra vez vuelven a las andadas. Los ruidos son portazos continuos, arrastramiento de muebles, pisadas fuertes (no entiendo como pisan para que se oiga dos pisos más abajo), golpes de objetos que caen... Esto nosotros, los señores que viven justo debajo además oyen música y vocerío. Solo hay silencio cuando duermen o cuando no están en casa.

Estamos muy quemados y pensamos en ir por las malas (no nos conocen y nos libramos de represalias), se nos ocurre petarles la cerradura con loctite y llamar a la poli diciendo que hay un piso lleno de gente en situación ilegal (ni sabemos qué situación tienen pero el susto se lo llevan). Si a alguien se le ocurren ideas más creativas soy todo oídos. La cosa es putear y que se larguen por su cuenta a joder a otro sitio, son gente que no echa muchas raíces, al menos en el portal de mis padres se acabaron yendo solos.
Tenéis que hacer algo, pienso que mis abuelos tienen que soportar el jaleo de personas sin civilizar y voy yo a ponerles la música a las 4 de la mañana.
 
Es
Pero ese piso está alquilado no? Al tener apoyo del resto de vecinos, presentad burofax (igual el administrador puede hacerlo) a la propietaria advirtiendo que si los ruidos no cesan que el siguiente paso sería la denuncia. Ella es responsable de lo que ocurre en su piso, no puede escurrir el bulto. Por otro lado, si procedéis a denunciar sería conveniente ir llamando a la policía para que haya pruebas, aunque de esto último no estoy segura e igual patino.
Esto ya lo hicimos prima, y desde el día que se les llamó han estado más suaves que un guante, pero les ha durado el respeto 2-3 meses, este mes han vuelto a empezar a hacer ruido otra vez poco a poco y cada vez va a más. Lo tiene alquilado una chica, y sabemos que ha estado realquilando por su cuenta habitaciones a gente latina que va y viene. Se le pilló en esas porque un inquilino que salió a la puerta cuando fuimos a llamarles la atención nos dijo que él no era el responsable del piso, que le alquilaba la habitación la "alquilada principal", ella ni dio la cara.

Los señores de arriba nuestro no tienen energía para movidas y gracias a nosotros se está moviendo algo el tema, pero ya os digo que les dura el respeto un suspiro, queremos que los larguen.
 
Es

Esto ya lo hicimos prima, y desde el día que se les llamó han estado más suaves que un guante, pero les ha durado el respeto 2-3 meses, este mes han vuelto a empezar a hacer ruido otra vez poco a poco y cada vez va a más. Lo tiene alquilado una chica, y sabemos que ha estado realquilando por su cuenta habitaciones a gente latina que va y viene. Se le pilló en esas porque un inquilino que salió a la puerta cuando fuimos a llamarles la atención nos dijo que él no era el responsable del piso, que le alquilaba la habitación la "alquilada principal", ella ni dio la cara.

Los señores de arriba nuestro no tienen energía para movidas y gracias a nosotros se está moviendo algo el tema, pero ya os digo que les dura el respeto un suspiro, queremos que los larguen.

Es que ellos funcionan así, una persona alquila un piso o casa y allí entra y sale gente a porrillos, por donde vivo los sufrimos, alquilan casas con piscina y eso parece la piscina municipal, nunca está el que se supone que alquila y siempre hay gente nueva.

Claro que tienes ganas de cogerlos por los pelos y largarla, ya depende de cada uno, pero yo le mandaba un burofax y le decía que la tranquilidad ha durado dos meses y eso no se puede consentir, que se inicia denuncia y yo me hartaba a llamar a la policía, de hecho decidles que vayan a su casa o a casa de los de arriba (la policia) y si también llaman los de arriba, mejor, que se cansen también ellos de recibir llamadas de esa vivienda, de hecho si se presentan 3 veces por el mismo ruido, les cae multa, dudo que tengan ganas de seguir con el jaleo. Con denuncia, se consigue que vayan a hacer una medición a tu casa y con eso les cae sanción hasta que solucione la dueña los problemas de ruido. Lleva tiempo, es lo malo, pero es definitivo (aunque igual se van estos y a saber quién os mete luego)

No puedo imaginarme el ruido que tienen que hacer para que te llegue a ti estando dos pisos por encima. O el aislamiento es una mierda o realmente hacen mucho ruido y los vecinos de encima de ellos y los lados también los escucharán, no?
 
Es que ellos funcionan así, una persona alquila un piso o casa y allí entra y sale gente a porrillos, por donde vivo los sufrimos, alquilan casas con piscina y eso parece la piscina municipal, nunca está el que se supone que alquila y siempre hay gente nueva.

Claro que tienes ganas de cogerlos por los pelos y largarla, ya depende de cada uno, pero yo le mandaba un burofax y le decía que la tranquilidad ha durado dos meses y eso no se puede consentir, que se inicia denuncia y yo me hartaba a llamar a la policía, de hecho decidles que vayan a su casa o a casa de los de arriba (la policia) y si también llaman los de arriba, mejor, que se cansen también ellos de recibir llamadas de esa vivienda, de hecho si se presentan 3 veces por el mismo ruido, les cae multa, dudo que tengan ganas de seguir con el jaleo. Con denuncia, se consigue que vayan a hacer una medición a tu casa y con eso les cae sanción hasta que solucione la dueña los problemas de ruido. Lleva tiempo, es lo malo, pero es definitivo (aunque igual se van estos y a saber quién os mete luego)

No puedo imaginarme el ruido que tienen que hacer para que te llegue a ti estando dos pisos por encima. O el aislamiento es una mierda o realmente hacen mucho ruido y los vecinos de encima de ellos y los lados también los escucharán, no?

Sí, un chico que vive al lado también se quejó pero no está mucho en casa por curro y pasa más. Hacen mucho ruido, van como animales, además de que el piso de ellos está muy antiguo y suelo viejísimo, lo cual lo acrecenta.

Ya os digo que cierran puertas a ostias, arrastran, tiran cosas, etc. Sin filtro. Cuando más se oye es por la noche, que además se acuestan a las mil.
 
Añado que el problema principal es que no creemos que sean ruidos medibles, son sonidos constantes a lo largo del día, no tan fuertes como para superar decibelios pero lo suficiente como para que molesten. Es estar tranquilamente leyendo y oír pum, estar viendo una peli y que de fondo se oiga arrastramiento de muebles, estar en la cama y oír 3 portazos seguidos, etc. Es irritante, sobre todo porque sabes que van sin ningún respeto y que no sabes ni quien vive ahí cada día.

La alquilada no da palo al agua y encima se paga el alquiler más un extra de forma ilegal. A veces la veo por el barrio haciendo vida contemplativa y me hierve la sangre.
 
Añado que el problema principal es que no creemos que sean ruidos medibles, son sonidos constantes a lo largo del día, no tan fuertes como para superar decibelios pero lo suficiente como para que molesten. Es estar tranquilamente leyendo y oír pum, estar viendo una peli y que de fondo se oiga arrastramiento de muebles, estar en la cama y oír 3 portazos seguidos, etc. Es irritante, sobre todo porque sabes que van sin ningún respeto y que no sabes ni quien vive ahí cada día.

La alquilada no da palo al agua y encima se paga el alquiler más un extra de forma ilegal. A veces la veo por el barrio haciendo vida contemplativa y me hierve la sangre.
Pues como tienes la ventaja de que no saben quiénes sois, yo iría a putear a muerte. Es el único idioma que entienden. Por desgracia la justicia es nula en este aspecto y si hay algo que rascar, tarda la vida.
Empezad con palillo/timbre a las mil de la mañana. Luego silicona en la cerradura. También mierda en el felpudo y/o picaporte.
Altavoces pegados en el techo y si es un subwoofer mejor y deleite de la música más morralla o bien, gemidos a tope. O sonidos de obras, perros ladrando, muebles...
Si tenéis acceso al cuarto de contadores, cortadles la luz.
Conseguir el número de la que alquila y ponerlo en una web de contactos (hacedlo desde un locutorio XD).
Yo lo tengo claro, la próxima vez que me pase, no voy a ir de buenas. Si ellos no conciben vivir en armonía, yo tampoco.
 
Es

Esto ya lo hicimos prima, y desde el día que se les llamó han estado más suaves que un guante, pero les ha durado el respeto 2-3 meses, este mes han vuelto a empezar a hacer ruido otra vez poco a poco y cada vez va a más. Lo tiene alquilado una chica, y sabemos que ha estado realquilando por su cuenta habitaciones a gente latina que va y viene. Se le pilló en esas porque un inquilino que salió a la puerta cuando fuimos a llamarles la atención nos dijo que él no era el responsable del piso, que le alquilaba la habitación la "alquilada principal", ella ni dio la cara.

Los señores de arriba nuestro no tienen energía para movidas y gracias a nosotros se está moviendo algo el tema, pero ya os digo que les dura el respeto un suspiro, queremos que los larguen.
En muchos contratos legales de alquiler hay una cláusula que impide realquilar habitaciones sin conocimiento del propietario, ¿sabe de esto la propietaria del piso?
 
Última edición:
Se lo dijimos al administrador de fincas, pero es un inútil y nos dijo que no especulásemos con eso, solo le dijo lo de los ruidos. Es él quien tiene los datos de la propietaria y quien llama y demás, si tuviese acceso yo a ellos otro gallo cantaría. Solo sabemos que encima la propietaria no vive ni en el pueblo ni cerca, fue una herencia y parece que mientras cobre mes a mes le da igual lo que pase en su piso, en realidad la culpa de estas cosas es de quienes alquilan a cualquiera sin pensar en los demás.

Si yo tuviese un piso en alquiler y los vecinos se quejan de mis inquilinos, se van fuera. La empatía no es el fuerte de este país.
 
Se lo dijimos al administrador de fincas, pero es un inútil y nos dijo que no especulásemos con eso, solo le dijo lo de los ruidos. Es él quien tiene los datos de la propietaria y quien llama y demás, si tuviese acceso yo a ellos otro gallo cantaría. Solo sabemos que encima la propietaria no vive ni en el pueblo ni cerca, fue una herencia y parece que mientras cobre mes a mes le da igual lo que pase en su piso, en realidad la culpa de estas cosas es de quienes alquilan a cualquiera sin pensar en los demás.

Si yo tuviese un piso en alquiler y los vecinos se quejan de mis inquilinos, se van fuera. La empatía no es el fuerte de este país.

Que dice de especular si lo admiten los que viven ahí XD, un poco inútil y vago sí es. Yo le daba la turra
 
Lo admitió uno solo prima, y porque muy listo no era, después le debieron echar porque no le hemos vuelto a ver por el portal y se le veía bastante xD
 
Madre mía, viendo mucho de lo que ponéis se me quitan las ganas de quejarme.
Mis vecinos de arriba, se les oye discutir en el baño que parece que están en mi casa, pero eso es lo más normal.
Sacuden su mantel sucio por la ventana y me mete la mierda en casa porque en verano estamos con las ventanas abiertas.
Anda en tacones por la noche
Le han quitado un tubo al aire acondicionado y nos mancha la ropa
Para mas joder, encima de oxido.

Pero oye no les digas nada, que si no el malo eres tu.
 
Madre mía, viendo mucho de lo que ponéis se me quitan las ganas de quejarme.
Mis vecinos de arriba, se les oye discutir en el baño que parece que están en mi casa, pero eso es lo más normal.
Sacuden su mantel sucio por la ventana y me mete la mierda en casa porque en verano estamos con las ventanas abiertas.
Anda en tacones por la noche
Le han quitado un tubo al aire acondicionado y nos mancha la ropa
Para mas joder, encima de oxido.

Pero oye no les digas nada, que si no el malo eres tu.
Primas, las mosquiteras son fantásticas para que no te entre mierdecilla en casa (además de bichos). Este año las puse y los pelos del perro de los vecinos se han quedado pegados por fuera. Una vez por semana las saco y las aspiro por el lado de fuera.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back