Drama en la organización de mi boda

Lo único a tener en cuenta es que los días de permiso (CREO) cuentan a partir del día oficial de la firma. No te vayas a casar en febrero y tengas previsto el viaje con esos días.
Si depende también del convenio, tienes que (por obligación) disfrutarlos justo después del día de la boda, o bien, puedes usarlos ese año en otro momento, creo que depende de la empresa. En mi caso, me caso en Mayo y los disfruto seguidamente después, pero siempre después de la firma
 
Si esta chica trabaja para el local de la rcepcion, le esta chafando el negocio a los dueños. Yo de ti entraba a las redes sociales del lugar y exponia claramente el problema. Veras lo rapido que contestan y te dan una solucion.
Mi consejo? haz alli la recepcion, corta el pastel , brinda, pide a alguien que te de una "bendicion" por cualquier rito, y resuelves la firma civil por tu lado.
En mi boda hubo un pequeño lio con el sacerdote, ya que nosotros nos habiamos casado por lo civil en otro pais tipo un mes antes y el no sabia como tramitarlo... yo le dije a mis padres; "nos case o no hay recepcion y luna de miel..." .
Todo se resolvio al final pero ni jarta de vino me quedaba puesta con vestido , invitados venidos de 20 sitios y viaje de novios pagado.
 
Si esta chica trabaja para el local de la rcepcion, le esta chafando el negocio a los dueños. Yo de ti entraba a las redes sociales del lugar y exponia claramente el problema. Veras lo rapido que contestan y te dan una solucion.
Mi consejo? haz alli la recepcion, corta el pastel , brinda, pide a alguien que te de una "bendicion" por cualquier rito, y resuelves la firma civil por tu lado.
En mi boda hubo un pequeño lio con el sacerdote, ya que nosotros nos habiamos casado por lo civil en otro pais tipo un mes antes y el no sabia como tramitarlo... yo le dije a mis padres; "nos case o no hay recepcion y luna de miel..." .
Todo se resolvio al final pero ni jarta de vino me quedaba puesta con vestido , invitados venidos de 20 sitios y viaje de novios pagado.
Es que perfectamente se puede casar antes firmando rapidito (incluso en un notario la gestión es rápida, y no muy caro), y luego hacer el paripé en el sitio, y así no perder el viaje de luna de miel si firma antes...

La chica puede ser que "entre en el pack" pero no tienes por qué usarla, ni tampoco entiendo por qué ella lleva "los papeleos oficiales" vuestros. Y si te "obligan" a pasar por ella yo hablaría directamente con los dueños del negocio o sus responsables. Ni que tener una wedding planner fuera obligatorio, vaya.
 
Si hay posibilidad de que habléis con alguien más responsable o gestor de la finca, hacedlo.
Lo más habitual de hecho, cuando son ceremonias en finca, es que el expediente esté abierto, e incluso que estéis ya formalmente casados antes del día de la celebración (dependiendo de sitios, ayuntamiento, notaría etc. hay gente que opta por hacerlo de forma íntima, lo que es la firma, el viernes justo antes de la celebración); y ya luego el sábado, lo que se hace es una ceremonia/paripé en la finca, y ya el convite. Por lo que no veo en qué afecta que hayáis iniciado los trámites, o que los cerréis incluso antes. De hecho se hace así generalmente porque no se depende de nadie “ajeno” para casaros como un concejal por ejemplo, el día de la ceremonia, y se aprovecha a que ese papel de conductor de ceremonia y oficiante lo haga alguien cercano a la pareja.

Habla con ella también y que te especifiqué qué es lo que está mal. Ah! Y si tenéis que presentar o habéis presentado algún papel como empadronamientos etc. y no se ha completado el trámite, estad también atentos a vigencia de esos papeles.​
 
Ah! Y si tenéis que presentar o habéis presentado algún papel como empadronamientos etc. y no se ha completado el trámite, estad también atentos a vigencia de esos papeles.
Creo que son 3 meses como máximo de antigüedad para el día que los presentas en la boda. Pero ahora con cl@ve, certificado digital, o incluso la cl@ve esa de 24h que te llega al movil se saca en un plis.
 
A nosotros también nos fue alguien del ayuntamiento a casar el mismo día de la boda pero lo gestionamos nosotros. Fuimos a nuestra ciudad y abrimos el expediente matrimonial. Una vez hecho todo el proceso, mandaron los papeles al ayuntamiento donde estaba la finca en la que se iba a celebrar.
Llamamos 2 o 3 meses antes de la boda para confirmar que estuviera todo bien y así fue. No hubo absolutamente ningún problema, pero por supuesto, la gerencia de la finca no hizo absolutamente nada al respecto como es lógico, el tema legal y de papeles era cosa nuestra.
 
Yo entiendo la postura de querer casarte el mismo día. Ahora los notarios pueden casar también. Te costará dinero pero es una salida. De todas las maneras no llego a entender porque no te casa ni el alcalde ni el concejal del municipio del lugar de la ceremonia. Se supone que si trasladas el expediente, pagas y lo hacen. Yo lo hice así. Abrimos expediente en nuestro municipio de residencia, allí se pasó al registro civil del otro municipio. Pagamos las tasas correspondientes y fin. Luego de aquellas aún había libro de familia y lo tienes que recoger en el municipio donde te casas. Ahora ya ni eso. Intenta solucionarlo con los del registro. Fijo que das con alguien amable.
 
Pero desde cuándo un lugar de celebraciones de boda se encarga de los trámites burocráticos?

Disculpa, pero quizá no me he expresado bien. El trámite burocrático lo iniciamos mi pareja y yo, tal y como ella nos dijo, enviando el expediente el sitio donde nos casamos. Hasta aquí todo bien.

Cuando hacemos el trámite y firmamos, le mandamos un mensaje el día 28 de diciembre, diciéndole que ya lo hemos hecho, y que si tenemos que hacer algo más. No nos contesta hasta este jueves, cuando nos dice que eso no es posible, que viene otro concejal de otro municipio a "hacernos el favor" (literalmente). Soy abogada y es algo que he tenido claro desde el principio: debe casarnos la autoridad del lugar donde nos casamos (ya sea Alcalde, concejal, Juez, Notario...)

Ella era la encargada de notificar al Ayuntamiento la hora y el lugar de celebración, y no lo hizo. Por eso montó el tinglado de llevar este otro concejal, con la excusa de que los concejales del municipio no casan en el jardín (cuando sí deberían hacerlo). Y empezó a decirnos que teníamos que hacer ver que nos habíamos equivocado y que mandaran el expediente matrimonial en el otro municipio (el que no es competente).

Le expliqué que de hacer lo que ella nos dice el matrimonio sería nulo de pleno derecho y ella le quitó importancia. Y sí que la tiene, porque todos nos queremos mucho, hasta que ocurren los problemas.

Teníamos la opción de hacerlo en esta sala municipal que os he dicho (donde parece que sí que casan los concejales) o bien en los jardines. Según ella, ha reservado la sala, pero no, lo único que ha hecho es hacer la instancia, pero como tal el Ayuntamiento aún no ha autorizado nada.
 
Yo entiendo la postura de querer casarte el mismo día. Ahora los notarios pueden casar también. Te costará dinero pero es una salida. De todas las maneras no llego a entender porque no te casa ni el alcalde ni el concejal del municipio del lugar de la ceremonia. Se supone que si trasladas el expediente, pagas y lo hacen. Yo lo hice así. Abrimos expediente en nuestro municipio de residencia, allí se pasó al registro civil del otro municipio. Pagamos las tasas correspondientes y fin. Luego de aquellas aún había libro de familia y lo tienes que recoger en el municipio donde te casas. Ahora ya ni eso. Intenta solucionarlo con los del registro. Fijo que das con alguien amable.

Esa es una de las opciones que habíamos contemplado. Se lo dijimos a la chica y no tenía ni p.... idea de que se podía hacer así.

Nuestra idea es hacer eso como última opción y lo que nos cueste pedir que nos lo resten del presupuesto, por las molestias.
 
A nosotros también nos fue alguien del ayuntamiento a casar el mismo día de la boda pero lo gestionamos nosotros. Fuimos a nuestra ciudad y abrimos el expediente matrimonial. Una vez hecho todo el proceso, mandaron los papeles al ayuntamiento donde estaba la finca en la que se iba a celebrar.
Llamamos 2 o 3 meses antes de la boda para confirmar que estuviera todo bien y así fue. No hubo absolutamente ningún problema, pero por supuesto, la gerencia de la finca no hizo absolutamente nada al respecto como es lógico, el tema legal y de papeles era cosa nuestra.

Sí, efectivamente, eso hemos hecho. Lo que pasa es que ella quería que deshiciéramos este paso porque ella había metido la pata hasta el fondo, cometer una irregularidad y que nos casara un concejal que no es competente.
 
Si esta chica trabaja para el local de la rcepcion, le esta chafando el negocio a los dueños. Yo de ti entraba a las redes sociales del lugar y exponia claramente el problema. Veras lo rapido que contestan y te dan una solucion.
Mi consejo? haz alli la recepcion, corta el pastel , brinda, pide a alguien que te de una "bendicion" por cualquier rito, y resuelves la firma civil por tu lado.
En mi boda hubo un pequeño lio con el sacerdote, ya que nosotros nos habiamos casado por lo civil en otro pais tipo un mes antes y el no sabia como tramitarlo... yo le dije a mis padres; "nos case o no hay recepcion y luna de miel..." .
Todo se resolvio al final pero ni jarta de vino me quedaba puesta con vestido , invitados venidos de 20 sitios y viaje de novios pagado.

El problema es que la chica nos ha mareado. Podríamos haber optado por hacer eso, y tan pichis. Pero nos vendió la moto de que podíamos hacerlo a la vez y ya hemos visto que nos está dando muchos problemas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back