Drama en el portal: vecinos molestos

Joder, es que hay construcciones que son una auténtica 💩

No es ni medio normal escuchar al vecino de arriba cómo le cae el chorro de pis al wc. Una vez estaba medio adormilada echando la siesta y en esto que escucho un fap-fap-fap rítmico venir de arriba. Pensé medio grogui que qué sonido más raro, porque sonaba tal cual a que arriba había alguien tocándose y me eché a reír en plan, Joe tía, qué ridícula, cómo le vas a escuchar mas***barse, será otra cosa. Pues cinco minutos después escucho unos gemidos de hombre bastante audibles y el fin del fap-fap-fap.

¿Cómo puñetas puede ser que llegue a apreciar ese sonido de piso a piso? La construcción es papel cebolla, en serio. Lo peor es pensar que por más cuidadosos que seamos qué se nos oirá a nosotros, qué vergüenza y qué todo.
 
Eso no es culpa de los vecinos, es que vives en un bloque de cartón piedra. Ir al baño, tirar de la cisterna y andar descalzos son cosas normales, y si se escucha una cisterna, seguro que la silla tampoco hace tanto ruido, es que no hay aislamiento.
Me parece desproporcionado pretender que los vecinos no vayan al baño o no tienen de la cisterna cuando a uno le parezca, o que no ande descalzo (zapatos y tacones, si, que hace ruido).
Lo que es incivico es no respetar los horarios. En mi caso se han echo reuniones pero lo que mas jode es que te denuncien por arrastrar sillas cuando no se pueden arrastrar. Que para eso hay una ley horizontal. Y el que no la cumpla y no le guste a vivir al monte. Que no pasa nada por no tirar de la cadena hasta que uno se levante. Lo mismo con la taza del vater. No es indispensable no golpearla. Y lo de arrastrar ruidos que se lo pregunten a mis vecinos de abajo que es a lo que se dedican. Cuando vienen los locales y los pillan en acciom estan una temporada mansa. Ahora abren la ventana para controlar cuando llamo y cuando no. Eso es ser incivico
 
Eso no es culpa de los vecinos, es que vives en un bloque de cartón piedra. Ir al baño, tirar de la cisterna y andar descalzos son cosas normales, y si se escucha una cisterna, seguro que la silla tampoco hace tanto ruido, es que no hay aislamiento.
Me parece desproporcionado pretender que los vecinos no vayan al baño o no tienen de la cisterna cuando a uno le parezca, o que no ande descalzo (zapatos y tacones, si, que hace ruido).

Eso de que no es culpa de los vecinos... a mí desde pequeña me enseñaron que de noche se tiene cuidado con los ruidos. A partir de las 11 no se arrastran sillas (durante el día muchas veces es inevitable), se abren y cierran las puertas con mucho cuidado, si vas al baño la tapa se baja con cuidado, al volver de fiesta cerraba el ascensor con cuidado y entraba de puntillas para no despertar a nadie con los tacones... no se, considero que son cosas básicas en una convivencia vecinal
 
Eso de que no es culpa de los vecinos... a mí desde pequeña me enseñaron que de noche se tiene cuidado con los ruidos. A partir de las 11 no se arrastran sillas (durante el día muchas veces es inevitable), se abren y cierran las puertas con mucho cuidado, si vas al baño la tapa se baja con cuidado, al volver de fiesta cerraba el ascensor con cuidado y entraba de puntillas para no despertar a nadie con los tacones... no se, considero que son cosas básicas en una convivencia vecinal
Depende de donde vivas, en mi bloque no se escuchan ese tipo de ruidos por las paredes. Jamás he escuchado un baño, una lavadora, una secadora, una batidora...y los tienen y los usan, simplemente hay buen aislamiento.
Y desde luego en mi casa no se deja el agua del WC sucia, sea la hora que sea.

Muy distinto es ir en tacones o ponerte a jugar con pelotas.
En otro apartamento, se escuchaba todo, y jamás se me ocurriría ir al vecino a decirle que no tire se la cadena porque se oye el bajante o que se ponga unas pinzas porque le oigo roncar o estornudar. Es absurdo, no se puede vivir en pisos de papel y pretender estar en silencio absoluto.
 
Depende de donde vivas, en mi bloque no se escuchan ese tipo de ruidos por las paredes. Jamás he escuchado un baño, una lavadora, una secadora, una batidora...y los tienen y los usan, simplemente hay buen aislamiento.
Y desde luego en mi casa no se deja el agua del WC sucia, sea la hora que sea.

Muy distinto es ir en tacones o ponerte a jugar con pelotas.
En otro apartamento, se escuchaba todo, y jamás se me ocurriría ir al vecino a decirle que no tire se la cadena porque se oye el bajante o que se ponga unas pinzas porque le oigo roncar o estornudar. Es absurdo, no se puede vivir en pisos de papel y pretender estar en silencio absoluto.

Estoy de acuerdo contigo, pero hablamos de cosas distintas. Yo me refiero a que durante la noche no hay por qué dar portazos ni arrastrar sillas, poner la música a todo volumen o hablar a voces, son cosas básicas de educación. Ronquidos, cisternas, estornudos o bebés llorando son cosas normales.
 
Voy a animarme y a contar la vez que fui una prima molesta con los vecinos.
Día de cambio de hora (la noche anterior), reloj de pilas de los antiguos que tenías que cambiar a mano la hora y despiste monumental.
Eran las 23:30 según mi reloj y estábamos con tres amigos más cantando an sing star. De repente me pica el vecino de abajo y me dice, de buenas maneras eso si, que es un poco tarde y que si podemos parar. Yo le pedí disculpas y contesté que no me había dado cuenta que eran las 23:30 y que parábamos. En esto es me responde: Lyanna si son las 24:30. Y yo toda chula que no que mi reloj marcaba una hora menos. Os podéis imaginar el resto no?? Cuando me di cuenta de que no había cambiado la hora quise morirme de la vergüenza jajajajajajajaja.
Evidentemente la música paro de sonar y cada uno a su casa 🤣🤣. A día de hoy me sigue preguntando si he cambiado las horas de los relojes
 
Eso no es culpa de los vecinos, es que vives en un bloque de cartón piedra. Ir al baño, tirar de la cisterna y andar descalzos son cosas normales, y si se escucha una cisterna, seguro que la silla tampoco hace tanto ruido, es que no hay aislamiento.
Me parece desproporcionado pretender que los vecinos no vayan al baño o no tienen de la cisterna cuando a uno le parezca, o que no ande descalzo (zapatos y tacones, si, que hace ruido).
Me compré el piso hace 3 años y ahora s cuando empiezo a escuchar estos ruidos. Si fuera la estructura del piso los hubiese escuchado desde que me mudé, no creo que lleven 3 años sin ir al baño...la cuestiones es que ahora parece que lo hacen a mala leche, básicamente porque esos golpes son innecesarios lo mismo que correr descalzos clavando los talones que se escucha claramente vamos que si lo oigo yo ellos lo escuchan igual y les da igual ...
 
Una amiga de mi madre contaba que, cuando vivía de alquiler, llamaba a su vecina la devota, porque en plena noche se oía: ¡Ay Dios mío! ¡Dios mío! ¡Dios!
 
y ahora que comienza el calor todos a andar descalzos... Me tiembla el techo constantemente y ya no se que hacer, mi pareja les ha dado en el techo, en las paredes y nada... siguen sin hacer caso. Nos da verguenza ya hablar con ellos porque se lo dijimos ya hace tiempo y siguen igual.
Sabéis si esto se habla con los presidentes o con los administradores?? No me dejan ni dormir una hora la siesta que llego a casa a las 14:30 y me voy a trabajar de nuevo a las 16...
Tu caso es "El pan nuestro de cada día" en mi mente, es amargante los p*tos andares de un mamotreco descalzo, no solo en verano, sino en invierno también. Yo me he quejado también y nada, mi conclusión es que es algo inherente a ellos, si anda descalzo anda descalzo y te tienes que j*der. Hay gente que no entiende que si le das con el talón al suelo, hay una transmisión de vibración de la solería al forjado y del forjado a los paramentos verticales. Y no sé la explicación pero, aunque tengas tapones, el cuerpo nota esos golpes, que no es una cuestión del oído, es como de todo el cuerpo, y ante eso ¿cómo te aíslas?. Pos nada, a andar descalzos.
Al igual que tú, me interesaría saber si es algo suceptible de ser notificado como queja al presidente. O bueno, creo que el año que viene nos toca serlo, así que no sé si un presidentx tiene potestad para manifestar una queja a título de presidentx
 
Tu caso es "El pan nuestro de cada día" en mi mente, es amargante los p*tos andares de un mamotreco descalzo, no solo en verano, sino en invierno también. Yo me he quejado también y nada, mi conclusión es que es algo inherente a ellos, si anda descalzo anda descalzo y te tienes que j*der. Hay gente que no entiende que si le das con el talón al suelo, hay una transmisión de vibración de la solería al forjado y del forjado a los paramentos verticales. Y no sé la explicación pero, aunque tengas tapones, el cuerpo nota esos golpes, que no es una cuestión del oído, es como de todo el cuerpo, y ante eso ¿cómo te aíslas?. Pos nada, a andar descalzos.
Al igual que tú, me interesaría saber si es algo suceptible de ser notificado como queja al presidente. O bueno, creo que el año que viene nos toca serlo, así que no sé si un presidentx tiene potestad para manifestar una queja a título de presidentx
Es que es eso, es que estas en la cama y te vibra el cabecero.. es flipante como pueden hacer semejante ruido.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back