Drama en el portal: vecinos molestos

No sé como contestar a tu mensaje porque no quiero ponerte mal cuerpo, pero yo no lo dejaría estar, me acercaría a una comisaría o iría a asuntos sociales, como te ha dicho FGrimaldi intenta que no figure tu nombre en nada, pero de verdad, yo no lo dejaría estar. Es que no hace mucho leí (igual en este mismo foro, no lo recuerdo) la noticia de una niña, casi un bebé, que fue encontrada muerta porque su madre la había abandonado en una habitación cerrada durante más de un mes, y me imagino a esos vecinos, que quizá la oyeron llorar y no supieron reaccionar... la carga moral que te tiene que quedar si te pasa algo así tiene que ser terrible. Perdona si te preocupo con esto, pero es lo que yo haría.
Y si la policía no hace caso, llamar directamente al 112.
 
No concibo que alguien deje la basura fuera de su casa y creo que no es la primera vez que lo leo en este hilo. Qué cerdaca la gente no?
A mí hermano le pasó, el tío dejaba la basura en la puerta, cartones y todo. Se lo dijo al casero y al gestor de la comunidad. Le dijeron que como era espacio común que no podían prohibirselo, a menos que estorbara. Así que mi hermano empezó a quejarse porque con los niños, que en verano había moscas, que olía mal, que le estorbaban para acceder al ascensor. Así que lo que hizo varios días le rompió la bolsa y le pringo más las bolsas y el felpudo. Y amenazó con dejar el los pañales sucios tb en la puerta a ver qué tal le sentaba al vecino.
Al final les amenazó con que llamaría a sanidad, ya que empezó con lo del coronavirus, que no se podían dejar las cosas de desechos fuera por contagio.
Ya no lo ha vuelto a hacer.

Un vecino de mi padre, por lo visto ahora deja todos los zapatos en el descansillo del portal, para no meterlos en casa. Y hay un par de vecinos que se han cansado de que estén en medio, y por lo visto se los tiran a la basura.? El pobre hombre habrá tenido que comprar ya mínimo dos-tres pares de zapatos nuevos. A la tercera no las ha vuelto a dejar. Viven en un primero y tienen balcón y terraza, podrían haberlo dejado en la terraza, pero no en el descansillo, en medio del pasillo. Yo es que no se cómo se le ocurre a la gente esas cosas.
 
A mí hermano le pasó, el tío dejaba la basura en la puerta, cartones y todo. Se lo dijo al casero y al gestor de la comunidad. Le dijeron que como era espacio común que no podían prohibirselo, a menos que estorbara. Así que mi hermano empezó a quejarse porque con los niños, que en verano había moscas, que olía mal, que le estorbaban para acceder al ascensor. Así que lo que hizo varios días le rompió la bolsa y le pringo más las bolsas y el felpudo. Y amenazó con dejar el los pañales sucios tb en la puerta a ver qué tal le sentaba al vecino.
Al final les amenazó con que llamaría a sanidad, ya que empezó con lo del coronavirus, que no se podían dejar las cosas de desechos fuera por contagio.
Ya no lo ha vuelto a hacer.

Un vecino de mi padre, por lo visto ahora deja todos los zapatos en el descansillo del portal, para no meterlos en casa. Y hay un par de vecinos que se han cansado de que estén en medio, y por lo visto se los tiran a la basura.? El pobre hombre habrá tenido que comprar ya mínimo dos-tres pares de zapatos nuevos. A la tercera no las ha vuelto a dejar. Viven en un primero y tienen balcón y terraza, podrían haberlo dejado en la terraza, pero no en el descansillo, en medio del pasillo. Yo es que no se cómo se le ocurre a la gente esas cosas.
Y de los que la dejan a la puerta del portal por no caminar 50 pasos hasta el contenedor, qué se puede decir?
A mi se me caería la cara de vergüenza de apestar a los vecinos. Tanto los zapatos como la bolsa de basura puede quedarse en la terraza hasta el momento de sacarla. Y si no tienen terraza, pues toca aguantar la peste dentro de casa, si no quieren bajarla en cuanto esté llena o no pueden.

En ese sentido he tenido suerte, cada uno es como es de puertas para dentro de su casa. Lo que no soporto es que hay alguien (o varias personas) que llaman a todos los timbres. No son capaces de esperar a que les abran en su casa.

Luego los de al lado tienen un cachondeo muy grande con el ascensor y vivimos en un segundo. Invitan a gente a casa (llegan de madrugada con las restricciones y todo) y se meten ahí todos para subir y bajar. En un espacio minúsculo.

Muy poco responsables, la verdad. Encima es un bloque de personas mayores. Tienen mi edad, rondan los 30 y van a lo loco como si tuvieran 15. Hay muchos 15añeros más cívicos, vaya.

Estamos todos hartitos de confinamiento y con estas actitudes vamos a volver a la normalidad en el 2030.

En fin, ya me he enrollado. Cómo no.
 
Y ahora mi vecino, lleva unos días que se pone con la batidora a horas francamente poco normales. Hoy es más pronto se ha puesto las 11:30, pero el otro día a las 2 de la mañana, y algunos días a las 6-7 de la mañana. Es un hombre que vive solo, en el portal de al lado, que no es que sea una pareja con niños ni nada que necesiten potitos. Pero ¿De verdad no tienes otra hora de hacer lo que sea que hace con la batidora que a las 2 ó las 6 de la mañana? ¿Y todos los días? Encima no sé dónde la pone, pq la cocina queda a la otra punta de la habitación nuestra (aunque las casas son pequeñas), pero es que tiembla toda la casa, de verdad es que es increíble.
Y otra cosa que es que se oyen mucho las cañerías, ahí no hay mucho que hacer, y antes lo podía entender, porque pensé que trabajaba fuera hasta tarde. Pero que ahora está teletrabajando, y se ducha después de la batidora, a las 2-3 de la mañana. Y se debe pegar baños pq primero se oye el agua correr, y luego el ruidito de vaciar la bañera entera.
Al principio no se le oía tanto, pero desde el confinamiento... Parece que se ha venido arriba. Y luego cuando nos mudamos nos dijo que menos mal que los que vivían antes que menuda escandalera. Creo que son de los que todo le molesta, pero él no se da cuenta de lo que molesta él.
 
Si hay buen rollo con el resto de vecinos yo convocaría una junta extraordinaria en la que xplicara el martirio que estas sufri ndo y proponer que se aprueben unas normas de convivencia sobre ruidos(es necesaria la mayoría, pero no la unanimidad). No es lo mismo que los estatutos que si son por unanimidad.
Si la gente es gente(no bestias) no tendrán problema, a todos les puede pasar. Y los ruidosos pueden ir despidiéndose de hacer el subnormal jugando a videojuegos por la noche.
Con respecto al otro bloque, lo mismo, en junta podéis aprobar que se demande al bricolajes porque a todos les estará molestando no sólo a ti, echadle un ojo a las ordenanzas municipales y a la ley de construcción horizontal. Al menos que se acojone.
Los de abajo no me preocupan tanto porque desde que mi hermano les llamó la atención no se les escucha (sólo los botes, saltos esos que dan durante una hora pero es en hora "normal"), sé que cuando vuelvan a tener a los niños con ellos y a trabajar volverán a ser silenciosos definitivamente por la noche. El bricomaníaco es el que me tiene frita (que por cierto lleva unos días que no se le oye) y no somos los únicos que nos hemos quejado, más de una mañana he escuchado una voz lejana llamándole la atención, incluso una vez un hombre entró muy enfadado a su casa un domingo sobre las 7 de la mañana para llamarle atención.
 
Yo tuve unos vecinos que durante el día no se les oía y a partir de las 10 de la noche empezaba la juerga en las habitaciones, la play a todo volumen, la televisión, gritos, música... hasta las 6 o 7 de la mañana, luego silencio. Hablé con ellos cordialmente y duró una semana... Además, la habitación del matrimonio daba pared con pared con la mía y discutían TODOS LOS DÍAS a las 2 y media de la mañana a voz en grito. Un día llamé a la guardia civil, no podía más. Como en ese momento no había ruido no les denunciaron, sólo les apercibieron. Yo vivía de alquiler y tuve la gran suerte de que mi casera era una persona muy humana e implicada, contactó con la dueña del otro piso (ellos también estaban de alquiler) que no sabía nada. Entre la comunidad de vecinos, que también estaban hartos, el administrador que hizo asesoramiento legal, se pudieron acoger a varias de las cláusulas de su contrato de alquiler para desalojarlos... Ahora sólo tengo ruidos "normales" mi vecina pasando la mopa a las 12 de la noche... en fin. Que me parece calma absoluta comparado con lo otro. Os animo a quien tengáis estos problemas a denunciarlo a la comunidad, por lo menos que se sonrojen, y si no a la policía local o guardia civil para que hagan una medición de ruidos.
 
Estaba buscando este hilo para preguntar q hacer expongo vecinos okupas fiesta desde el.jueves viernes sábado beber y fumar hierba .viven 2.parejas una d.ellas tiene un niño de un año .se ponen a beber y el niño llora llora y nadie lo escucha llega al.punto d estar afonico d.llorar llamo.policia ni caso .llegue a decir q estaba abandonado q no había ni un adulto a ver si venían. También hay peleas entre la.pareja se escuchan puñetazos gritos .niño.llora .alguien sabe q debería hacer no se si es presentarse oficina servicios sociales me harán caso .a.mi me da pena el niño .
Al hilo de esto pregunto, cuando el vecino de abajo fuma porros y tú aún siendo cerano tienes que cerrar tus ventanas, recoger tu ropa de la terraza y nada de poder estar ahí, eso como y donde se denuncia.
El en su casa puede hacer lo que le dé gana pero yo también tengo derecho a no hacerlo en la mía. Encima cuando entró el olor si cierro se queda dentro.
Se habló con el dueño del piso, dijo que hablaría con el, tres veces. Encima como no conocemos al dueño ha de ser a través del administrador que pasa bastante de todo
 
Al hilo de esto pregunto, cuando el vecino de abajo fuma porros y tú aún siendo cerano tienes que cerrar tus ventanas, recoger tu ropa de la terraza y nada de poder estar ahí, eso como y donde se denuncia.
El en su casa puede hacer lo que le dé gana pero yo también tengo derecho a no hacerlo en la mía. Encima cuando entró el olor si cierro se queda dentro.
Se habló con el dueño del piso, dijo que hablaría con el, tres veces. Encima como no conocemos al dueño ha de ser a través del administrador que pasa bastante de todo
lo unico que se me ocurre es que pongas incienso...Mata el olor del porro,porque como has dicho está en su casa,y puede fumar. Otra cosa es que tuviera educación y fumara en algún lado que no molestara...Yo fumo y de momento no se me han quejado,y llevo 3 años y pico en este piso,también les dije que si les molestaba avisaran.Pero vamos nose cuanto fumara para que se te meta tanto el olor..
 
Y de los que la dejan a la puerta del portal por no caminar 50 pasos hasta el contenedor, qué se puede decir?

La calle de mis padres tiene contenedores en las dos únicas salidas de la calle. Es decir, vayas donde vayas, vas a pasar por un contenedor. Pues hay alguien que deja sus bolsas moradas del Mercadona hasta arriba de mierda en cualquier lugar de la calle. Si hay un contenedor por obras, allí; si no, pues junto a un coche. No parece que lo deje en el mismo sitio (así que no lo deja delante de su portal). Si supieran quién es, yo votaría por lo que dice @Asor, llevarla a su piso y vaciársela frente a la puerta. Pero parece que aún no se ha descubierto quién es el guarro.
 
A mi se me caería la cara de vergüenza de apestar a los vecinos. Tanto los zapatos como la bolsa de basura puede quedarse en la terraza hasta el momento de sacarla. Y si no tienen terraza, pues toca aguantar la peste dentro de casa, si no quieren bajarla en cuanto esté llena o no pueden.
Los de enfrente mía tienen dos "criadas" una que va los lunes, y otra todos los días. Ambas hacían eso, cosa que quiero tirar: abro la puerta y lo echo (que mira que es complicado, tener que ir a la puerta y echar lo que sea) ¿Qué pasó? Que la esquina de la solería suya, como rezumaba, acabó con el cerco de por vida, porque la basura constantemente ahí sin un papel debajo ni nada, se come la solería. Pero vamos, que bajas andando por la escalera y hay más gente que la pone en la puerta, como los Picapiedra con la botella de leche. Luego la gracia es que en diciembre, justo en donde estaba el suelo marcado por su basura, tuvieron una fuga de agua y abrieron por ahí para localizar la llave de paso. Y como se cargaron dos baldosas (de estas antiguas que parece textura de turrón de almendras) pues en vez de poner otras idénticas, han puesto otras más rojizas que realzan aún más el "parche". Hay casas en las que mejor no tener que traer invitados nunca por lo que puedan encontrarse antes de cruzar la puerta. o_O
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back