Drama en el portal: vecinos molestos

Vivo en zaragoza, pero los muyy hijos de fruta las veces que han venido la poli, paran, seguramente al escuchar nuestro timbre y supongo que se asomaran a la ventana y ven los coches pues paran luego obviamente siguen

Y pedir que vayan de paisano en vez de uniformados? Que aparquen en la calle de al lado y vayan andando.. Pero vamos que si.Que hijos de fruta pero frutisima... Si sabes cuando duermen liate con la escoba o algo...Yo es que ya habriamos salido en los periódicos entonces es lo unico light que se me ocurre recomendarte jajajaj..porque lo dicho..yo en tu lugar y había salido en las noticias por asesinato XD
Con el descanso no se juega hombre!


Os comento que la policía local dispone de un grupo de secretas como lo tiene la nacional. Lo mismo los colocan en la puerta de una disco o por la calle para ver si fuman porros o beben y también para temas de vecinos.

De hecho cuando yo necesité que la poli local viniera a mi casa por una vecina loca, el mismo agente me dijo que para estos temas, mandan a unos agentes de secretas para mediciones de ruidos, a ver, si los vecinos la están liando y ven el coche patrulla o a los agentes entrar en el portal van a dejar de hacer ruido por un momento y la gracia está en poderles multar y recaudar.

Ya depende de cuándo llamáis si están disponibles o tienen que llamar a la patrulla más cercana que esté por vuestro barrio. Pero de secretas tienen desde luego, y el policía me dijo que los mandan a menudo a los domicilios para estas cosas, aunque a mí casa, vino él uniformado, porque era el que llevó mi caso y estaba ese día de servicio.

Yo los he visto a los locales de paisano entrando en un piso para medir los ruidos que hacía un pub y los vecinos estaban ya hartos de todo. Los vecinos que llamaron eran los del primero y es que les temblaban hasta las paredes.
 
Y la pareja tiene razón en que no suelen ser agresivos, yo he visto muchos con esos delirios. ¿Hace algo aparte de gritar?
No, dar golpes y arrancar cárteles de las zonas comunes. Hace unas semanas denunció a su vecina de arriba por hacer obras (nadie está haciendo obras) y se presentó una inspección del ayuntamiento en su casa; todos flipando. Ayer le pasó una carta por debajo de la puerta en la que citaba algunas ordenanzas municipales y la instaba a "cesar su actividad con maquinaria industrial" o se vería obligada a hacer lo que creyera conveniente. Juro que no sé qué escucha, no sé si es que su cabeza magnifica los ruidos (ej. aspiradora) o que directamente se los imagina por completo.
Están de alquiler, el propietario del piso les pidió que se marcharan, pero no tiene pinta. A veces la he escuchado gritar que a ver si no va a poder vivir tranquila en ningún sitio, así que me imagino que esto le pasará allá donde vaya...
 
Llevo casi una semana en la que no se puede dormir una noche del tirón. Por un lado ya tenemos al vecino bricomaníaco que parece que anda más paradito, pero ahora son los gritos y risas de los de abajo, pareja muy friki e infantil que viven la noche y duermen el día.

Sospecho que este matrimonio tan peculiar está confinado y tienen a sus dos hijos con los abuelos, porque a los niños no se les escucha. Aparte de que con los niños en casa tienen un horario "normal" y son muy cautos en no hacer ruido por la noche. Estas personas se ponen a correr/saltar por la casa durante una hora a la hora de la siesta (lo que para ellos es la "mañana") y aunque seamos los de arriba, retumba todo en plan exagerado, aprovechándose de que no hay nadie en el piso de abajo. Pues por las noches, sobre las 2/3 de la mañana, se van al estudio que tienen debajo de mi habitación donde tienen un ordenador y no paran de escucharse gritos, risas, llamadas/videollamadas en manos libres a todo volumen, golpetazos... así hasta las 7/7 y media de la mañana aproximadamente. Vale que yo me acuesto tarde, pero estos es que ya se duermen por la mañana y oigo entre sueños la que lían. Lo malo es que cuando ellos al fin callan empieza el bricomaniáco...

La noche del domingo al lunes fue infernal. Sobre las 4 y cuarto de la madrugada, me despiertan asustada a base de unos gritos histéricos "Subnormaaaal", "Mongoloooo", "Me cago en todooo", etc. Me vuelvo a dormir y a las 6 de la mañana me despierta "Tomaaaaaa" "Uooououuuouooooooooooo" acompañado de unos golpetazos y aplausos. Vuelvo a dormirme, escucho entre sueños una conversación a voces con alguien por el móvil hablando de Twitch, streams y cosas de esas, al mismo tiempo el vecino bricomaniáco se pone a dar martillazos, viene la mujer del bricomaniáco y le pega la bronca porque los cajones que está reforzando están nuevos y se los está cargando, el bricomaniáco se cabrea (aunque deja de chapucear para el resto del día)... toda esta escandalera tuvo lugar a las 7 menos 5 de la mañana. Me desperté a las mil hecha mierda y mi hermano se fue a clase destrozado de dormirse y despertarse. Anoche me tuve que dormir con los tapones en los oídos y ahora a ver que me encuentro...
Cámbiales tú el horario. Si dices que duermen de día, ya sabes... haz que por la noche tengan sueño.
 
Cámbiales tú el horario. Si dices que duermen de día, ya sabes... haz que por la noche tengan sueño.
Hoy a las 05:35 AM han despertado a mi hermano y a mi con una canción de rock a todo volumen que pusieron dos veces casi seguidas (¿Un "intro" de un anime/musiquita de un juego dado a que era más corta que una canción "normal"?). Mi hermano sacó la cabeza por la ventana y les llamó la atención, así que los dejamos de escuchar. Hoy he tenido música toda la mañana mientras he limpiado, que se fastidien, que tienen unos 45 tacos, no 15 para andar así.
 
Ufff, menudas historias tenéis, miedo me da si decido comprarme una casa!! De momento he vivido siempre de alquiler, y salvo en nuestra primera casa (unos pisos con paredes de papel) nunca hemos tenido mayor problema, en esta primera casa se mudaron al lado una pareja que no sé si trapicheaban o qué porque no hacía más que entrar gente rara todo el día... Pero ya estábamos preparando la mudanza, así que nunca le dimos mayor importancia...
Ahora me temo que la vecina molesta igual soy yo: tengo perro, que ladra cuando llaman al timbre o cuando oye ruidos raros, teletrabajo y a veces me toca muy pronto en fin de semana, y toco un instrumento... Pero intento hacerlo todo de la forma menos molesta posible: pudimos un timbre de esos que puedes desactivar (por desgracia después de una noche que unos niños decidieron jugar a llamar y salir corriendo... A la 1 de la madrugada... Entre semana :mad: ), no dejo al perro sólo mucho tiempo ni por la noche; he instalado mi oficina de modo que da a la cocina de la casa de al lado; toco a horas razonables (y no necesito amplificador, suena bajito)...
Aunque tengo suerte con los vecinos, mi casa es una casa de pueblo que hace esquina, con otra vivienda individual encima, he hablado con los vecinos y no les molestamos. Aunque también creo que influye que las casas deben estar bien construidas, al de al lado ni se le oye, y a los de arriba prácticamente nada. Alguna vez la vecina de arriba se pone tacones pero se los debe poner justo antes de coger el bolso y salir por la puerta, tres pasitos y hasta luego (y eso que por horario a veces llega muy tarde o se va muy pronto), y su pareja toca el bajo, pero a horas razonables, sin amplificador... Y además toca bien, que eso siempre ayuda :ROFLMAO:
Creo que es cuestión de intentar respetar a los demás, entiendo que no se pueden evitar ciertos ruidos pero a veces puedes poner de tu parte para suavizarlos, como con los horarios para tocar un instrumento o ponerte los tacones en la puerta... Desgraciadamente la gente es muy desconsiderada por no decir otra cosa... Y lo siento por quienes tenéis que aguantarlo...
 
Estaba buscando este hilo para preguntar q hacer expongo vecinos okupas fiesta desde el.jueves viernes sábado beber y fumar hierba .viven 2.parejas una d.ellas tiene un niño de un año .se ponen a beber y el niño llora llora y nadie lo escucha llega al.punto d estar afonico d.llorar llamo.policia ni caso .llegue a decir q estaba abandonado q no había ni un adulto a ver si venían. También hay peleas entre la.pareja se escuchan puñetazos gritos .niño.llora .alguien sabe q debería hacer no se si es presentarse oficina servicios sociales me harán caso .a.mi me da pena el niño .
 
Hoy a las 05:35 AM han despertado a mi hermano y a mi con una canción de rock a todo volumen que pusieron dos veces casi seguidas (¿Un "intro" de un anime/musiquita de un juego dado a que era más corta que una canción "normal"?). Mi hermano sacó la cabeza por la ventana y les llamó la atención, así que los dejamos de escuchar. Hoy he tenido música toda la mañana mientras he limpiado, que se fastidien, que tienen unos 45 tacos, no 15 para andar así.
Si hay buen rollo con el resto de vecinos yo convocaría una junta extraordinaria en la que xplicara el martirio que estas sufri ndo y proponer que se aprueben unas normas de convivencia sobre ruidos(es necesaria la mayoría, pero no la unanimidad). No es lo mismo que los estatutos que si son por unanimidad.
Si la gente es gente(no bestias) no tendrán problema, a todos les puede pasar. Y los ruidosos pueden ir despidiéndose de hacer el subnormal jugando a videojuegos por la noche.
Con respecto al otro bloque, lo mismo, en junta podéis aprobar que se demande al bricolajes porque a todos les estará molestando no sólo a ti, echadle un ojo a las ordenanzas municipales y a la ley de construcción horizontal. Al menos que se acojone.
 
Estaba buscando este hilo para preguntar q hacer expongo vecinos okupas fiesta desde el.jueves viernes sábado beber y fumar hierba .viven 2.parejas una d.ellas tiene un niño de un año .se ponen a beber y el niño llora llora y nadie lo escucha llega al.punto d estar afonico d.llorar llamo.policia ni caso .llegue a decir q estaba abandonado q no había ni un adulto a ver si venían. También hay peleas entre la.pareja se escuchan puñetazos gritos .niño.llora .alguien sabe q debería hacer no se si es presentarse oficina servicios sociales me harán caso .a.mi me da pena el niño .
Puedes ir a caritas o alguna otra ong que tengan trabajador social y abogado, y les cuentas lo que pasa a ver si pueden ir a hablar con ellos, de manera asesorada, tu no te mojes. Diles que no les digan quién los ha avisado por si toman represalias, hay gentuza horrible.
Desgraciadamente hasta que no ocurre alguna desgracia o se pasa de castaño oscuro las molestias hay pasotismo.
 
Yo al lado tengo a un matrimonio pijito educado blabla; el marido trabaja en el campo y desde que aparca el jeep, pasando por puerta-vestíbulo-ascensor- pasillo-su puerta, va dejando un reguero de barro de este endurecido del campo, que parecen como terrones. Se sacude las botas en la alfombrilla y p'a dentro. Se la suda que los demás luego vayamos pisando y llevando el barro a nuestras casas. Yo no sé, ¿la gente no es consciente de lo que hace? En plan, no digo acciones intangibles tipo que se te caiga un papel del caramelo o la lista de la compra en el ascensor, sino acciones a gran escala tipo dejar las zonas comunes embarradas :S Antes tenían la basura en la puerta, y cada vez que quería tirar algo la criada, abría la puerta y tiraba lo que fuera a la bolsa, ¿hola? De 10 a 14.00 con la bolsa fuera oliendo fatal. Se lo dije y no la han sacado más, pero luego parece que dices algo y les sienta mal, ahora dice hola súper seca :mad:
 
Última edición:
No concibo que alguien deje la basura fuera de su casa y creo que no es la primera vez que lo leo en este hilo. Qué cerdaca la gente no?
 
En casa de mis padres tenemos unas vecinas que aunque no son del mismoportal, es decir, a su vivienda se entra por otro portal, estamos pared con pared.
El piso es antiguo, +60 años yo creo, no es un pisazo, es normalito tirando a los más baratos de la zona, y deciros que se oye el más mínimo ruido. Un estornudo de un vecino de al lado por la noche, cuando todo está en silencio, se oye, para que os pongáis en situación. :ROFLMAO:
El tema es que las vecinas estas que están pared con pared son unas chonis macarras de cuidado, son 3 hermanas de unos veintitantos años que viven con los padres. Y dos de ellas tienen cada una 2 niñas, son madres solteras y viven ahí, así que imaginaos qué de gente.
Bueno, pues cuando una de las vecinas estaba embarazada -que no llegaba a los veinte años- tenía unas discusiones con sus padres para alucinar... y todas a altas horas de la madrugada. Mis padres empezaron a estar "en guerra" con ella, no la denunciaron en comisaría como tal pero sí que subían al ayuntamiento, el ayuntamiento les enviaba avisos me parece, pero no se lo tomaban en serio.
Entonces mis padres (que a veces incluso tenían que dormir en el salón porque en su propia habitación no podían dormir por los gritos de esta puñetera, imaginaos la situación), intentaron joder a esa chica a su manera. Por ejemplo, si algún día teníamos que madrugar para ir al monte o para ir de vacaciones o cualquier cosa (Por ejemplo, a las 7 de la mañana un sábado), mi padre ponía una radio a todo volumen pegada a la pared de la chavala esta, y nos íbamos de casa.
Mano de santo, nos echaba por la calle unas miradas que daban miedo, pero los gritos iban a menos. El tema es que evidentemente, los vecinos de abajo nuestro se quejaron, porque imaginaos la pu.ta radio encendida tanto tiempo a todo trapo. Así que esa idea desechada.
Finalmente tuvieron que insonorizar la habitación o algo parecido, hacer una falsa pared me parece que era, que les comió un buen cacho de habitación, y aunque se seguía escuchando, en menor medida.
Es injusto porque tuvieron que pagar por una reforma que no se hubiese tenido que hacer si esa macarra hubiera dejado de gritar a sus padres en su casa, pero es lo que hubo.
Ahora tenemos un vecino enfrente que vive solo, (los hijos vienen a cuidarle por turnos), pero es un santo. Nos da miedo, y bromeamos medio en serio mis padres y yo, que a ver quién viene cuando el señor este fallezca.
 
Estaba buscando este hilo para preguntar q hacer expongo vecinos okupas fiesta desde el.jueves viernes sábado beber y fumar hierba .viven 2.parejas una d.ellas tiene un niño de un año .se ponen a beber y el niño llora llora y nadie lo escucha llega al.punto d estar afonico d.llorar llamo.policia ni caso .llegue a decir q estaba abandonado q no había ni un adulto a ver si venían. También hay peleas entre la.pareja se escuchan puñetazos gritos .niño.llora .alguien sabe q debería hacer no se si es presentarse oficina servicios sociales me harán caso .a.mi me da pena el niño .
No sé como contestar a tu mensaje porque no quiero ponerte mal cuerpo, pero yo no lo dejaría estar, me acercaría a una comisaría o iría a asuntos sociales, como te ha dicho FGrimaldi intenta que no figure tu nombre en nada, pero de verdad, yo no lo dejaría estar. Es que no hace mucho leí (igual en este mismo foro, no lo recuerdo) la noticia de una niña, casi un bebé, que fue encontrada muerta porque su madre la había abandonado en una habitación cerrada durante más de un mes, y me imagino a esos vecinos, que quizá la oyeron llorar y no supieron reaccionar... la carga moral que te tiene que quedar si te pasa algo así tiene que ser terrible. Perdona si te preocupo con esto, pero es lo que yo haría.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back