Distimia, esa pequeña depresión eterna que nos nubla.

Así llevo unos 5 años, pero no es patológico, mi caso tiene causa. Hace 5 años tuve una sucesión de problemas graves en un intervalo corto de tiempo, a lo largo de estos años mi vida se ha basado en tratar de superarlo y pelear por cambiar mi situación, pero nada ha funcionado, ni funciona. Esos problemas se han quedado acumulados que impiden que mi vida progrese y realizarme como persona, es más, creo que a día de hoy estoy peor que nunca. He tenido rachas "mejores" pero no he sabido disfrutarlas. Dame un trabajo digno, buenas personas para pasar el tiempo, una solución a mi problema de salud, eliminar a ciertas "presencias" en mi vida y posibilidades de ser independiente, ya veréis a donde va a ir a parar la distimia.
 
Me diagnosticaron distimia hace ya 6 años. En la SS sólo intentan tratarte con pastillas y a mí me sentaban aún peor.
Hace unos meses empecé con una psicóloga... es un dinero que me cuesta mucho conseguir pero espero conseguir mejorar e incluso salir de esto poco a poco.

mucho ánimo a todxs
 
Yo llevo casi dos meses que estoy todo el día en el sofá. Solo salgo para pasear a mi querido perrito. No era llorona , pero a veces me paso días enteros llorando. No trabajo . Afortunadamente cobro paro pero por primera vez en mi vida no me apetece buscar trabajo y lo peor. Me da vergüenza contárselo al médico. Mi seguro me cubre el psicólogo , pero nunca he ido y pienso que me daría mucha vergüenza
Prima, si vamos al dentista y al dermatologo y no osn cosas esenciales . ¿Por qué nos da tanto miedo ir al psicólogo o al psiquiatra? Sin salud mental o inestabilidad en esta, no vivimos. Hay que quitar todos esos tabús de la sociedad por la salud mental. Debe ser un orgullo, no una vergüenza. Yo llevo luchando contra mí misma toda mi vida. Ojalá tuviera esa opción de permitirme un psicólogo, por desgracia no es así. Espero que hayas pedido ayuda. Y aquí estamos para leerte.
A mí el médico directamente me diagnostica depre y me hincha a antidepresivos que me sientan fatal. He probado todas las marcas y no hay manera. Yo tiré la toalla y pensé: soy así, "estoy amargá"...y así andamos.
Pues debe ser lo que yo padezco. Ni recuerdo cuándo fue la última vez que me ilusionó y/ o apeteció algo. Hablamos de años. La apatía es mi modo de vida.

Yo me la autodiagnostiqué, me han tratado varias depresiones. Pero no me acuerdo cuando me ilusioné por algo , cuando ve fuerzas, ánimo. Cuando tuve energías y deseé el levantarme de la cama. Tuve suerte de tener una cita con un psicólogo y me dijo que hemos de abrazar nuestra tristeza, pero no sé cómo aprender eso. Siento que malgasto toda mi vida. Que no disfruto de nada,la abulia y la tristeza siempre me vence. Siento que no valgo para nada. Los antidepresivos que trato ahora no me hacen nada, a ver la próxima cita con el psiquiatra, y mucho no consigo mejorar, y físicamente la depresión y la ansiedad cada vez me sacan más males.
 
Así llevo unos 5 años, pero no es patológico, mi caso tiene causa. Hace 5 años tuve una sucesión de problemas graves en un intervalo corto de tiempo, a lo largo de estos años mi vida se ha basado en tratar de superarlo y pelear por cambiar mi situación, pero nada ha funcionado, ni funciona. Esos problemas se han quedado acumulados que impiden que mi vida progrese y realizarme como persona, es más, creo que a día de hoy estoy peor que nunca. He tenido rachas "mejores" pero no he sabido disfrutarlas. Dame un trabajo digno, buenas personas para pasar el tiempo, una solución a mi problema de salud, eliminar a ciertas "presencias" en mi vida y posibilidades de ser independiente, ya veréis a donde va a ir a parar la distimia.
Te mando un abrazo enorme prima. Yo también he tenido muchos traumas y problemas en mi vida, principalmente de niña y adolescente. Luego tengo dislexia y déficit de atención (todo me cuesta muchísimo y mucha gente no lo entiende y se aleja de mí) y he tenido una sucesión de malas cosas y falta de oportunidades. No es fácil.
 
A mí el médico directamente me diagnostica depre y me hincha a antidepresivos que me sientan fatal. He probado todas las marcas y no hay manera. Yo tiré la toalla y pensé: soy así, "estoy amargá"...y así andamos.
Y la terapia? A mí me fue mal con un psiquiatra y pasé a otor y otro, y con el psicólogo igual. Si no te gusta una tienda, te vas a otra, si me cortan más el pelo no vuelvo, si me sale mala la fruta, cambio de frutería, si tengo un mal profesor ya no lo vuelvo a elegir ¿por qué voy a aguantarme con un mal profesional de lo más importante? Pero la SS es una mierda
 
Me diagnosticaron distimia hace ya 6 años. En la SS sólo intentan tratarte con pastillas y a mí me sentaban aún peor.
Hace unos meses empecé con una psicóloga... es un dinero que me cuesta mucho conseguir pero espero conseguir mejorar e incluso salir de esto poco a poco.

mucho ánimo a todxs
Mucho ánimo prima! Seguro qué sí! Y si no te va bien, cambia, adsp rofesuibal tiene sus técnicas y hay quien encontrar el que mejor te isnete. Hay a quien le gusta le psicoanálisis, hay quien prefiere la terapia cognitivo conductual... Ya sabes.
 
Y la terapia? A mí me fue mal con un psiquiatra y pasé a otor y otro, y con el psicólogo igual. Si no te gusta una tienda, te vas a otra, si me cortan más el pelo no vuelvo, si me sale mala la fruta, cambio de frutería, si tengo un mal profesor ya no lo vuelvo a elegir ¿por qué voy a aguantarme con un mal profesional de lo más importante? Pero la SS es una mierda
Terapia? Sinceramente, los psicologos y yo no somos buenos amigos.
 
Hola chicas,
Os cuento mi historia. Estoy en los taitantos y llevo un par de años o 3 con un trastorno ansioso depresivo. Esta es la vez que más fuerte me ha dado pero me di cuenta de que llevo así desde hace mucho tiempo, es decir, siempre he tenido muchos vaivenes emocionales. Me es muy difícil mantener un estado de ánimo estable,doy muchísimos tumbos. Recuerdo a los 19 años en la cama la primera vez que no tenía ganas ni de levantarme de la cama, tb hacia otras cosas, comportamiento s compulsivos con la comida, esto siempre me pasa en mis crisis, y romper cosas cosa que ya no hago.

El caso es que no me va bien en el trabajo, ni en el amor, ni en nada, lógicamente. Empiezo cosas nuevas, me pongo objetivos y acaban viniendo en mi contra, porque me cuesta ser constante por la caña que me da la mente. Utiliza cualquier error o cosa q me sale mal pa hundirme y caer en la depresión. Las relaciones con tíos por ejemplo me resultan muy tortuosas,me siento muy dependiente y expuesta y acabo perdiendo el culo por gente q me trata mal o regular.
De eso ya me he retirado xk cualquier cosa q me sale mal en ese área desencadena la depresión gorda, cualquier chorrada, de verdad.

Sé bien claro que me viene por traumas de la infancia, y problemas con la familia, con la que no he tenido suerte y sé que todo lo que me pasa viene de ahí pero es agotador...
Ya voy a terapia pero no sé si algún día lo superaré.
 
Parecerá una tonteria pero, notáis la apatía en la voz? 🤔 Siempre he pensado que por muy bien que sepa disimular y actuar como "persona satisfecha y feliz", mi voz me delata. Siempre percibo la voz de los demás como con más altibajos o más aguda que la mia. 😅
 
Hola chicas,
Os cuento mi historia. Estoy en los taitantos y llevo un par de años o 3 con un trastorno ansioso depresivo. Esta es la vez que más fuerte me ha dado pero me di cuenta de que llevo así desde hace mucho tiempo, es decir, siempre he tenido muchos vaivenes emocionales. Me es muy difícil mantener un estado de ánimo estable,doy muchísimos tumbos. Recuerdo a los 19 años en la cama la primera vez que no tenía ganas ni de levantarme de la cama, tb hacia otras cosas, comportamiento s compulsivos con la comida, esto siempre me pasa en mis crisis, y romper cosas cosa que ya no hago.

El caso es que no me va bien en el trabajo, ni en el amor, ni en nada, lógicamente. Empiezo cosas nuevas, me pongo objetivos y acaban viniendo en mi contra, porque me cuesta ser constante por la caña que me da la mente. Utiliza cualquier error o cosa q me sale mal pa hundirme y caer en la depresión. Las relaciones con tíos por ejemplo me resultan muy tortuosas,me siento muy dependiente y expuesta y acabo perdiendo el culo por gente q me trata mal o regular.
De eso ya me he retirado xk cualquier cosa q me sale mal en ese área desencadena la depresión gorda, cualquier chorrada, de verdad.

Sé bien claro que me viene por traumas de la infancia, y problemas con la familia, con la que no he tenido suerte y sé que todo lo que me pasa viene de ahí pero es agotador...
Ya voy a terapia pero no sé si algún día lo superaré.
Pienso que superar no se superan estas cosas y desaparecen como si nunca hubiera pasado nada, pero si estás yendo a terapia y tienes fe en ella, notas que tienes el suficiente feeling con tu psicólog@, es cuestión de paciencia, de darte tiempo. Las personas con tanta carga emocional no es que nos vayamos a sanar al 100% ni nos vamos a convertir en mister wondweflud, pero tu terapeuta te dará unas pautas para que sepas gestionar tus crisis. Yo no he tenido suerte con los psicólogos con los que me he cruzado y por qué no decirlo, tampoco mi economía me lo permite. La SS? Penoso. La peor experiencia en mi vida con un terapeuta. Nunca más. Y sí, es agotador y desesperanzador vivir así pero prima, es lo que nos ha tocado. Espero que a ti te vaya mejor con tu terapia. Muchos ánimos! ❤️
 
Parecerá una tonteria pero, notáis la apatía en la voz? 🤔 Siempre he pensado que por muy bien que sepa disimular y actuar como "persona satisfecha y feliz", mi voz me delata. Siempre percibo la voz de los demás como con más altibajos o más aguda que la mia. 😅
Sí...de hecho yo a veces cuento q estoy mal pero como es recurrente llega un momento que no lo sigo diciendo porque la gente (la mayoría) no lo entiende y dicen frases hechas q me matan.

Pues a veces cuando me preguntan digo simplemente "bien" pero es q se nota. Y alguna vez me lo han dicho
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back