Diferencia de edad entre parejas, experiencias, opiniones, anécdotas

Buenas a todas! Este es mi primer mensaje en el foro después de un tiempo en las sombras... y que mejor forma de hacerlo que hablando un poquito de mi en este hilo!:)

Yo tengo 26 y mi novio 42, nos llevamos 16 años y llevamos dos años juntos. Él físicamente aparenta menos edad (cuando le conocí pensaba que tenía unos 30 y poco), y le costó unas semanas decirme su edad real. Cuando me dijo que tenía 40, me quedé un poco en shock para que mentir, pensé ya es mala suerte que este chico que me gusta tanto tenga esta edad... jajaja Al principio tenía muchas dudas con respecto a este tema, sobre todo porque desgraciadamente siempre he tenido dentro ese miedo al ''que dirán''... si me llegan a contar esto hace unos años les hubiera dicho que estaban locos jajaja Pero sinceramente a día de hoy no lo noto en ningún sentido, él es más inmaduro para su edad y yo más madura, con lo cual nos encontramos en ese punto medio. Mis padres al principio eran bastante reticentes con el tema, pero poco a poco lo han aceptado (sobre todo porque lo han conocido y no es como lo imaginaban en su cabeza...) y están contentos solo por verme a mi feliz. Mis amigos lo han aceptado muuuy bien y, ahora mismo puedo decir que es en la mejor relación en la que he estado.
Quizás no sea la mejor vista a ojos de la gente por lo que pone en el DNI... pero sí es en la que más feliz estoy. No sé si en algún momento notaremos esta diferencia y la relación irá mal, pero la vida son dos días, y hay relaciones en las que no hay esa diferencia de edad y van mal a los dos días, al igual que hay otras que no. Todo depende de cada uno y de las circunstancias.
Así que mi resumen es: que viva el amor ;-)
 
A mí la verdad es que nunca me ha atraído nadie mucho mayor que yo,estuve hace bastantes años con un chico que me sacaba 6 años,yo 18 y él 24.Ya llevo con mi marido 18 años en total,empezamos yo teniendo 20 y él 23.
Tengo una amiga a la que siempre le gustan los hombres mayores que ella,siempre mínimo 10 años,ella tiene 40 y su último novio tiene 50,llevan ya 2 años,pero las relaciones anteriores no pasaban de los 6 meses,nunca cuajaban,parece que con este último sí.
Tengo también una amiga que estuvo con 27 años con un chico de 42,duraron un par de meses,estaban en etapas vitales totalmente diferentes.
Otro caso que conozco es el de una conocida que cuando aprobó las oposiciones de magisterio y entró ya de funcionaria en el cole se prendó de un profesor 12 años mayor que ella,se casaron a los 6 meses,tuvieron dos hijos y a los 15 años se separaron,él tenía 52 y ella 40,ella tenía ganas de más vida social y él más ganas de estar en casa.
Pienso que un diferencia de 10/11 años es algo razonable,más de eso se complica un poco,es que la vida tiene sus etapas y acompasarse no siempre es fácil,si ya cuesta cuando la edad es parecida cuando es muy diferente.....pero bueno,esto es como todo,hay algunas parejas que funcionan y yo me alegro mucho.
 
Qué opináis de una pareja donde él tenga 22 y ella 39? Él sin hijos y ella con un hijo de 16. Está pasando en mi entorno y todo el mundo lo comenta como algo escandaloso.
Hablan de que él va a perder su juventud, y en parte veo que sí. Pero me gustaría saber opinión de gente que no los conoce. Gracias!!
Si podría salir de fiesta con el hijo, madre mía xD

Yo tengo 29 y los de 22 ya me parecen bastante jóvenes, ya con 39 no sé como los voy a ver, me sorprende mucho. Y más siendo una mujer que es madre de un adolescente, no es alguien que haya vivido siempre con espíritu joven y lo mantenga. Quizás quiera volver a experimentar la juventud (debió de tener el hijo siendo relativamente joven) y este chico le recuerde esta etapa perdida, pero no sé, tienen que ser muy distintos. Y para el hijo de 16 todavía tiene que ser más raro, que su madre esté con un chaval que podría ser su hermano o un amigo.
 
Qué opináis de una pareja donde él tenga 22 y ella 39? Él sin hijos y ella con un hijo de 16. Está pasando en mi entorno y todo el mundo lo comenta como algo escandaloso.
Hablan de que él va a perder su juventud, y en parte veo que sí. Pero me gustaría saber opinión de gente que no los conoce. Gracias!!
Si el chico fuera un hombre de mi familia no me haría pu.ta gracia, la verdad
 
A los veintitantos salí durante un año con un hombre de unos 50. Era una relación con fecha de caducidad, pero fue muy muy bonita. Él me trataba muy bien y era encantador.
Para una temporada está bien. Pero eran veintipico años.
 
Qué opináis de una pareja donde él tenga 22 y ella 39? Él sin hijos y ella con un hijo de 16. Está pasando en mi entorno y todo el mundo lo comenta como algo escandaloso.
Hablan de que él va a perder su juventud, y en parte veo que sí. Pero me gustaría saber opinión de gente que no los conoce. Gracias!!
Yo no lo veo escandaloso, él chaval tendrá a tope de revoluciones el rabo, se verá super maduro, bla bla bla....pero veo su decisión un poco tontuna. No se da cuenta de que aún es muy joven y le queda mucho por probar y por follxx. Y querrá hacerlo antes o después.

Yo tengo una amiga que entonces tenía treinta y pocos y el novio de 21, casi que lo había desvirgado. Ella lo justificaba diciendo que fulano era super maduro para su edad, sí perfecto. Pero fulano estaba abriéndose al mundo y quería experimentar. Y llegado un momento le fue infiel a mi amiga. A nadie nos sorprendió.
 
Me llevo con mi pareja 14 años. Nos conocimos cuando yo tenía 23 y él 37. El mejor hombre y persona que he conocido. Mentalmente había un mundo entre él y los chicos de mi edad. Siempre me han gustado mayores y físicamente me ponen mucho.
 
Yo tengo 33 y mi pareja 27 y no hemos tenido nunca ninguna mala experiencia relacionada con la edad (que soy un jovencito que conste...), creo que si ambas personas son adultas no importa. Ahora...cuidado si el menor es muy menor, eso para mí es una situación de desventaja para la persona menor ya que le falta mucha experiencia y mentalmente está en otra fase.
 
Nosotros nos llevamos 7 años.
Al principio decía wow son siete años. Y ahora sin embargo estuve a nada de escribir un "solo siete años" porque la verdad que no noto diferencia entre nosotros.

Él tiene trabajo más estable, eso sí. Pero es que a mi edad estaba igual que yo: volviendo a la Facultad para redirigir su camino.

De inquietudes, manera de hablar y modo de vivir no tenemos diferencias.
 
Última edición:
En mi experiencia y opinión, cualquier diferencia superior a 10 años es muy difícilmente manejable a largo plazo.

Los felices matrimonios 40-60 o 50-70 , en los que el suele ser el mayor, a mi no me convencen nada.

O es que el tipo es un fenómeno o ella asexual, o le pone los cuernos, o yo soy la rara.???
 
Hola! Pues yo vengo a contaros que tengo 31 y el viernes conocí al que va a ser mi futuro exmarido (amigo de un amigo) 46 años, increíble, en todo ?

Fuera bromas jeje, nos conocimos, ni caso en todo el día y a última hora... Zas! Yo pensando ok, es s.exo, como lo tienes con cualquiera, pero... Ostras, que menamorao jajaja. Nunca me habían tratado como lo hace él, ni hablarme, ni tocarme... Después de ésto, no quiero saber nada de los de mi edad, he descubierto un mundo nuevo! ?

Ahora viene el problema; físicamente no aparento mi edad, 20 y pocos (y a quién no le gusta aparentar menos jeje ), y él aparenta 50 y alguno...
Yo problema por eso ninguno, la cosa es, que me siento totalmente inferior, insegura, niñata, desastre... nunca me he sentido así al conocer a nadie y no me gusta esa sensación, todas las demás sí jeje.

Me da muchísima vergüenza quedar con él para hacer algo que no sea tener s.exo, porque siento que es así como no va a aburrirse de mi, ni va a pensar que soy todo lo que dije anteriormente
Él sabe que yo no quiero (quería??) una relación seria con nadie, me gusta ir y venir, no quiero responsabilidades, no quiero hijos, no quiero tener que preocuparme por conocer a la suya (Tiene 14años) o a sus amigos, y ha sido todo rarísimo, que quiere seguir conociéndome! Está loco... O muy aburrido, una de dos?

Me ha gustado mucho leer vuestras experiencias e historias, y al final es eso, disfrutar el momento y que pase lo que tenga que pasar, que en mi caso, se ve venir la ostia desde Cancún jajaj

Por favor! Perdonad el tostón, pero necesitaba compartir con vosotras que soy muy imbécil anónima y que no podía dormir. Un abrazo a todas!
 
Tuve un amor platónico hace más de una década que me sacaba 18 años, los dos estábamos en un momento de crisis y no llegó a pasar nada entre nosotros pero lo recuerdo con mucho cariño, había una química de alma brutal y creo que físicamente nos atraíamos muchísimo. Soñábamos con viajar al extranjero a ver a una amiga común aunque nunca lo hicimos. Ahora seguimos manteniendo el contacto aunque mucho menos y no nos hemos vuelto a ver (vivimos a más de 1000 kms), recuerdo que me llamaba una vez a la semana y nos echábamos unas conversaciones preciosas, muy profundas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back