Edad, cirugías estéticas y tanga

Yo pienso que cada uno se opere lo que quiera, pero es verdad que algunas se arruinan. Yo me he quedado muerta con Ivana Icardi, era monísima y ahora está horrenda.
Nadie debería operarse por estética, debería ser ilegal. Somos perfectas tal cual dios nos hizo.
 
Hay enfermedades,malformaciones, quemaduras y accidentes para los que se requiere medicina/cirugia estética, en esos casos y en otros donde dificulta la vida de la persona (piel sobrante, por poner un ejemplo) lo veo normal y necesario
En el tema piel sobrante va mucho más allá de la estética, es doloroso para la persona y puede limitarle el movimiento. En lo otro que nombras son situaciones traumáticas que modifican el aspecto que tenía la persona, ahí creo que sí entra en juego la salud mental al ver en el espejo que de repente no te reconoces.
No es en absoluto lo mismo que ahora la moda sea tener labios gigantes y nariz pequeñita y respingona y una persona con baja autoestima empiece a sentirse mal consigo misma porque ella no se parece a eso que le están vendiendo como "bello". Entro a instagram y, supongo que en todas las redes igual, cuando entro en la lupa me salen muchísimas sugerencias de cirujanos y clínicas estéticas, sobre todo de rinoplastias y de inyecciones de labios, en el antes ves una mujer normal, con rasgos naturales y armónicos, en el después ves a la mujer con labios o nariz desproporcionados a su cara pero que son una copia exacta de tantos otros que he visto antes. Y todo esto cuando yo sigo sólo a santuarios animales y cuentas de recetas, no es que mi algoritmo sea ese, no quiero imaginar las chicas que siguen más contenido de belleza.

Un ejemplo de esto es todas las mujeres que se sometieron a lipoescultura (una de las cirugías más peligrosas) con la moda buchona, para tener cintura enana y t*tas, culo y muslos gigantes. Ahora como está volviendo el "heroin chic" muchas de esas mujeres están volviendo a pasar por quirófano para quitarse la grasa desproporcionada que se pusieron y ajustarse de nuevo al cánon.
 
Me hace gracia que se critica cuando una mujer biológica se quiere hacer alguna operación para verse mejor o porque tiene un complejo (ejemplo, rinoplastia). Pero cuando un trans se mete en quirofano 500 veces y se hormona hasta las cejas y se hace burradas como abrirse un agujero en el cuerpo (vaginoplastia) todo el mundo aplaude con las orejas. Por qué mi complejo con la nariz grande o el pecho pequeño no puede ser igual de válido?
 
Me parece muy triste pasar por quirófano (arriesgar tu vida) por un tema estético a cualquier edad, pero especialmente cuando se supone que deberías haber alcanzado madurez y seguridad.

Dicho esto, ¿qué tenéis contra el tanga? A mi me encantan y me parecen comodísimos. Llevo treinta años usando y nunca he tenido una infección de orina ni ningún tipo de molestia en los bajos. En la playa nunca he usado, eso sí. Quizá os referís a eso?
 
Me parece muy triste pasar por quirófano (arriesgar tu vida) por un tema estético a cualquier edad, pero especialmente cuando se supone que deberías haber alcanzado madurez y seguridad.

Dicho esto, ¿qué tenéis contra el tanga? A mi me encantan y me parecen comodísimos. Llevo treinta años usando y nunca he tenido una infección de orina ni ningún tipo de molestia en los bajos. En la playa nunca he usado, eso sí. Quizá os referís a eso?
Personalmente me parecen un instrumento de tortura, eso de tener algo metido por la raja del culo no lo soporto y si son de los muy finos que también se te mete entre los labios vaginales ya me parecen el horror máximo. Ya hay unas cuantas primas que han dicho que les parece una prenda cómoda, me deja impresionadísima.
 
Me hace gracia que se critica cuando una mujer biológica se quiere hacer alguna operación para verse mejor o porque tiene un complejo (ejemplo, rinoplastia). Pero cuando un trans se mete en quirofano 500 veces y se hormona hasta las cejas y se hace burradas como abrirse un agujero en el cuerpo (vaginoplastia) todo el mundo aplaude con las orejas. Por qué mi complejo con la nariz grande o el pecho pequeño no puede ser igual de válido?
Yo no lo aplaudo tampoco. No es el hilo para hablar de ello, pero vamos, que me gustaría ver un mundo sin concepto de género.
 
Yo no veo mal algún retoquito pequeño o arreglarse un complejo. Pero es que lo de ahora es obsesión. Pero si, algo de razón tienes 😂yo no me haría nada, soy monisima
Es que si los complejos, en lugar de trabajarlos, los "arreglas" a golpe de bisturí, resulta que en muchos casos te quitas uno y aparece otro, y luego otro, porque no es cosa de un complejo sino de autoestima y de la imagen propia que tenemos. La adicción a los retoques estéticos es real y es algo muy serio y los complejos suelen estar sujetos a los cánones de belleza del momento. Hace unos pocos siglos las mujeres usaban productos tóxicos para blanquearse la piel por el complejo de no ser lo bastante blancas, hace pocos años la gente se destruía la piel en cabinas de rayos UVA por complejo de estar muy blancas, así con todo.
 
Es que si los complejos, en lugar de trabajarlos, los "arreglas" a golpe de bisturí, resulta que en muchos casos te quitas uno y aparece otro, y luego otro, porque no es cosa de un complejo sino de autoestima y de la imagen propia que tenemos. La adicción a los retoques estéticos es real y es algo muy serio y los complejos suelen estar sujetos a los cánones de belleza del momento. Hace unos pocos siglos las mujeres usaban productos tóxicos para blanquearse la piel por el complejo de no ser lo bastante blancas, hace pocos años la gente se destruía la piel en cabinas de rayos UVA por complejo de estar muy blancas, así con todo.
Sí prima, si yo totalmente de acuerdo. Pero si es verdad que un complejo muy grande si que te lo puede solucionar la cirugía. Una conocida desde que se operó la nariz (enorme y fea de tipo aguileña) es otra en todos los sentidos, mucho más feliz y segura. Una cosa es eso, en mi opinión claro, y otra la adicción a hacerte cosas. Una cirugía es algo super serio para estar entrando y saliendo de quirófano.
 

Temas Similares

  • Cerrado
2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back