Diferencia de edad entre parejas, experiencias, opiniones, anécdotas

Robar mi juventud? yo he seguido haciendo mi vida como la hacía antes de conocernos. Mis amigos son los mismos y mis rutinas no han cambiado. Igual la imagen que tenéis de los 20 años son fiestas y desfases pero no todos buscamos lo mismo. Por ejemplo, tengo amigas con 25/26 que son madres y era la ilusión de su vida y por eso no creo que estén perdiendo su juventud, sino viviendo la vida que quieren, no la que les dicta una sociedad según la edad.
 
Robar mi juventud? yo he seguido haciendo mi vida como la hacía antes de conocernos. Mis amigos son los mismos y mis rutinas no han cambiado. Igual la imagen que tenéis de los 20 años son fiestas y desfases pero no todos buscamos lo mismo. Por ejemplo, tengo amigas con 25/26 que son madres y era la ilusión de su vida y por eso no creo que estén perdiendo su juventud, sino viviendo la vida que quieren, no la que les dicta una sociedad según la edad.

Prima, veinteañera soy yo también (que por tu comentario parece que seamos muy mayores, y no. Estoy más cerca de los 30 que de los 20 pero aún me quedan unos años para cambiar de década). No he hablado de ti, he hablado en general y he dejado muy claro que es lo que estaba viendo con una pareja de la que hablé hace varias páginas de este hilo.

Yo no puedo juzgar tu relación porque no sé nada, he hablado en términos generales nombrando a una pareja que no es la vuestra.

Y lo que he dicho es mi opinión. Opinión que no creo que cambie.

También tengo mi experiencia personal de diferencia de nueve años y medio que JAMÁS repetiré.
 
Argumentar que en una relación intergeneracional la parte joven "pierde la juventud" me parece ridículo. Hay relaciones en las que ambas personas, jóvenes de la misma (o casi misma) edad, también la "pierden" porque se aíslan en ellos mismos, dejando de lado a sus amistades (con lo que esto conlleva) e incluso sus aficiones. Así que lo de "perder la juventud" es relativo, tan relativo como que los conceptos "vivir y disfrutar" son subjetivos.
Se tiene muy interiorizada la idea de que "aprovechar" la veintena es salir de fiesta, desfasar, andar con unos y con otros, etc, lo cual no está mal y no critico, no obstante, hay que respetar a la gente que no vive su juventud así.
 
Argumentar que en una relación intergeneracional la parte joven "pierde la juventud" me parece ridículo. Hay relaciones en las que ambas personas, jóvenes de la misma (o casi misma) edad, también la "pierden" porque se aíslan en ellos mismos, dejando de lado a sus amistades (con lo que esto conlleva) e incluso sus aficiones. Así que lo de "perder la juventud" es relativo, tan relativo como que los conceptos "vivir y disfrutar" son subjetivos.
Se tiene muy interiorizada la idea de que "aprovechar" la veintena es salir de fiesta, desfasar, andar con unos y con otros, etc, lo cual no está mal y no critico, no obstante, hay que respetar a la gente que no vive su juventud así.

Ya expliqué más arriba que me basaba en una pareja que estaba viendo, y que me había referido en términos generales pero que es lo que veía.

Aprovechar la juventud no es estar siempre de fiesta. Yo sé de lo que hablo, pero ya lo he explicado más arriba y no voy a poner un comentario tras otro poniendo lo mismo.
 
Ya expliqué más arriba que me basaba en una pareja que estaba viendo, y que me había referido en términos generales pero que es lo que veía.

Aprovechar la juventud no es estar siempre de fiesta. Yo sé de lo que hablo, pero ya lo he explicado más arriba y no voy a poner un comentario tras otro poniendo lo mismo.

Mi comentario era general porque me he leído todo el hilo, no respondiéndote en concreto a ti.
 
Argumentar que en una relación intergeneracional la parte joven "pierde la juventud" me parece ridículo. Hay relaciones en las que ambas personas, jóvenes de la misma (o casi misma) edad, también la "pierden" porque se aíslan en ellos mismos, dejando de lado a sus amistades (con lo que esto conlleva) e incluso sus aficiones. Así que lo de "perder la juventud" es relativo, tan relativo como que los conceptos "vivir y disfrutar" son subjetivos.
Se tiene muy interiorizada la idea de que "aprovechar" la veintena es salir de fiesta, desfasar, andar con unos y con otros, etc, lo cual no está mal y no critico, no obstante, hay que respetar a la gente que no vive su juventud así.
Yo la veintena la veo como una época de crecimiento personal y laboral importante y toma de decisiones que efectuarán de manera sustancial al futuro de la persona. Pero en general los hombres mucho mayores que yo no me han atraído en la vida, es algo personal.
 
Robar mi juventud? yo he seguido haciendo mi vida como la hacía antes de conocernos. Mis amigos son los mismos y mis rutinas no han cambiado. Igual la imagen que tenéis de los 20 años son fiestas y desfases pero no todos buscamos lo mismo. Por ejemplo, tengo amigas con 25/26 que son madres y era la ilusión de su vida y por eso no creo que estén perdiendo su juventud, sino viviendo la vida que quieren, no la que les dicta una sociedad según la edad.

Argumentar que en una relación intergeneracional la parte joven "pierde la juventud" me parece ridículo. Hay relaciones en las que ambas personas, jóvenes de la misma (o casi misma) edad, también la "pierden" porque se aíslan en ellos mismos, dejando de lado a sus amistades (con lo que esto conlleva) e incluso sus aficiones. Así que lo de "perder la juventud" es relativo, tan relativo como que los conceptos "vivir y disfrutar" son subjetivos.
Se tiene muy interiorizada la idea de que "aprovechar" la veintena es salir de fiesta, desfasar, andar con unos y con otros, etc, lo cual no está mal y no critico, no obstante, hay que respetar a la gente que no vive su juventud así.
No queridas, no.
Lo que se pierde no son borracheras ni polvos de una noche, que eso no vale la pena.

Lo que se pierde es una buena formación, un Erasmus, los ascensos o cambios de sector que requieren movilidad geográfica.

Comprarte tu propio piso, volver a casa de tus padres porque necesitas formarte más, convivir en un piso de solteras..... etc., etc.

No es una pareja vivir en casa de papito y seguir saliendo con tus amigos, ni pinta nada un señor de 40 años cenando en un kebap.

No. 25 y 40 es inadmisible por múltiples razones que no entenderéis hasta que no tengáis 40, y ya no sea hora de empezar de 0.

Y 20 y 35, impresentable, sencillamente.
 
No queridas, no.
Lo que se pierde no son borracheras ni polvos de una noche, que eso no vale la pena.

Lo que se pierde es una buena formación, un Erasmus, los ascensos o cambios de sector que requieren movilidad geográfica.

Comprarte tu propio piso, volver a casa de tus padres porque necesitas formarte más, convivir en un piso de solteras..... etc., etc.

No es una pareja vivir en casa de papito y seguir saliendo con tus amigos, ni pinta nada un señor de 40 años cenando en un kebap.

No. 25 y 40 es inadmisible por múltiples razones que no entenderéis hasta que no tengáis 40, y ya no sea hora de empezar de 0.

Y 20 y 35, impresentable, sencillamente.

Pues mira, yo personalmente perdí mi Erasmus por estar con un chico de mi MISMA edad, así que da igual que tu pareja tenga 20 o 50, porque esas experiencias las puedes perder igualmente estando en una relación sin ninguna diferencia de edad.

Una relación con una persona de 25 y otra de 40 NO es inadmisible, igual que una relación de 20 y 35 NO es impresentable, DEPENDE DE LAS PERSONAS IMPLICADAS.
 
No queridas, no.
Lo que se pierde no son borracheras ni polvos de una noche, que eso no vale la pena.

Lo que se pierde es una buena formación, un Erasmus, los ascensos o cambios de sector que requieren movilidad geográfica.

Comprarte tu propio piso, volver a casa de tus padres porque necesitas formarte más, convivir en un piso de solteras..... etc., etc.

No es una pareja vivir en casa de papito y seguir saliendo con tus amigos, ni pinta nada un señor de 40 años cenando en un kebap.

No. 25 y 40 es inadmisible por múltiples razones que no entenderéis hasta que no tengáis 40, y ya no sea hora de empezar de 0.

Y 20 y 35, impresentable, sencillamente.
Espera que ahora me entero que los de 40 no pueden cenar Kebab 🤣🤣🤣

Tengo una amiga que por culpa de su pareja de su misma edad ha dejado de viajar, de hacer erasmus y ha perdido un ascenso laboral que le requería desplazarse. Simplemente porque a él no le daba la gana cambiar un poco sus rutinas. No creo que generalizar de esta manera sea bueno.
25 y 40 puede ser perfecto o un desastre, pero no por la edad sino por la personalidad, experiencias vividas, cultura, forma de ver la vida…Si el de 40 es respetuoso y la quiere, jamás le cortará las alas para formarse y enriquecerse, al contrario, le animará a hacerlo. Insisto, lo importante es sobretodo la manera de ver la vida. Conozco gente de 20 y pocos con menos ganas de hacer cosas que unos abuelos…

En mi experiencia, veo más problemático parejas con culturas y religiones muy diferentes que diferencia de edad. Ojo que estoy muy de acuerdo en lo que decís: no veo para nada igual 18-33 que 25-40.
 
Está claro que no por estar con una persona más mayor te vas a perder cosas y si no estás con esa persona vives más. No es así, porque nos podemos perder cosas por muchos motivos.
El problema viene cuando la diferencia de edad es grande. No es lo mismo juntarte con tus amigos de tu edad que con los amigos mayores o menores de tu pareja, ya que no se suele tener lo mismo en común, los temas de conversación son diferentes, los gustos, intereses, etc. (por lo general).
Cuando eres joven tienes unas inquietudes que con la edad se van perdiendo. Cuando eres joven hay cosas que no has vivido y que una persona mayor sí. El mayor tiene que "retroceder" y el joven "avanzar". Desde mi experiencia, una diferencia grande de edad es un gravísimo error.

Hablando siempre en términos generales.
 
Pues mira, yo personalmente perdí mi Erasmus por estar con un chico de mi MISMA edad, así que da igual que tu pareja tenga 20 o 50, porque esas experiencias las puedes perder igualmente estando en una relación sin ninguna diferencia de edad.

Una relación con una persona de 25 y otra de 40 NO es inadmisible, igual que una relación de 20 y 35 NO es impresentable, DEPENDE DE LAS PERSONAS IMPLICADAS.
Nadie puede evitar que tomes malas decisiones a cualquier edad, así es como se aprende.

No fuiste de Erasmus por quedarte con tu novio, pues decisión tuya. En mi opinión mala.

Todas las que tomes con 20 y pareja de 35, o 25 y pareja de 40, son malas porque no son tuyas, sino SUYAS.

Pavas, que sois unas pavas. No tenéis ni idea de lo que se cambia de los 20 a los 35. Lo que se te retuerce el colmillo, y cómo nunca se enseñan todas las cartas. Cuando un adulto calla NO otorga.

Se empieza con la seguridad económica y afectiva de papito, y toda la libertad del mundo, para entrar y salir. Pero se acaba sin nada. Presa y dependiente.

Ya que el "amor" no tiene edad ni interés.
¿ Hay alguno de 40 liado con una señora de 55?
¿ Hay alguien de 25 que mantenga ella a un señor de 40?
 
Nadie puede evitar que tomes malas decisiones a cualquier edad, así es como se aprende.

No fuiste de Erasmus por quedarte con tu novio, pues decisión tuya. En mi opinión mala.

Todas las que tomes con 20 y pareja de 35, o 25 y pareja de 40, son malas porque no son tuyas, sino SUYAS.

Pavas, que sois unas pavas. No tenéis ni idea de lo que se cambia de los 20 a los 35. Lo que se te retuerce el colmillo, y cómo nunca se enseñan todas las cartas. Cuando un adulto calla NO otorga.

Se empieza con la seguridad económica y afectiva de papito, y toda la libertad del mundo, para entrar y salir. Pero se acaba sin nada. Presa y dependiente.

Ya que el "amor" no tiene edad ni interés.
¿ Hay alguno de 40 liado con una señora de 55?
¿ Hay alguien de 25 que mantenga ella a un señor de 40?

Cuando la persona joven cumpla años verá el error que fue estar con una persona mucho más mayor.

A mí siempre me ha llamado la atención una pareja con diferencia de edad grande, pero cuando lo vives y más importante, cuando eso queda atrás, te das cuenta del error que es.

Y el colmo es que estoy viendo eso en una pareja cercana que me confirma la teoría que yo tenía tras mi vivencia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back