Dieta vegetariana en niños

Vas a ir en contra de millones de años de evolución en la que se ha llevado una dieta omnívora? Ok, tú misma, pero no impongas tus neuras a niños en crecimiento. En el momento en el que hay que suplementar con vitaminas, no ves que algo falla?
Le impongo mis neuras a mis hijos al igual que el resto de padres hace lo mismo con los suyos y además yo lo hago desde el conocimiento y con ayuda profesional. No veo que se les exija a los padres de niños omnívoros que miren con lupa lo que comen sus hijos y calculen los nutrientes. Porque siempre es más saludable cualquier dieta omnívora sea como sea, verdad?

Yo de pequeña siendo omnívora me tenia que suplementar del hierro, de mayor y siendo ovolacteo o vegetariana no, será casualidad.
 
Vas a ir en contra de millones de años de evolución en la que se ha llevado una dieta omnívora? Ok, tú misma, pero no impongas tus neuras a niños en crecimiento. En el momento en el que hay que suplementar con vitaminas, no ves que algo falla?
Sabes que la única vitamina que se suplementa, también se suplementa a los animales que te comes? La ignorancia es tan mala y ridícula...
 
Voy a ser un poco dura.
Una analítica no lo da todo y particularmente me acojona el tema de la densidad ósea, que eso hasta que el daño no está hecho no se ve
Estamos todas de acuerdo en que hay consenso científico en que comemos demasiada carne y nos hacen falta más frutas y verduras, pero la gente que tiene carencias en su alimentación las sufre más con una dieta vegana que con una omnívora, y no se saben del todo los efectos a largo plazo. Personalmente, no conozco a nadie que haya aguantado a largo plazo con este tipo de dieta y me llama la atención que los que más han aguantado acaban envejeciendo regulín (no sé si es casualidad o qué, pero más arrugados que pasas)
Como fuente, pongo a mi nutricionista, que es bastante abierto de mente en estas cosas pero todo lo que ha estudiado le ha llevado a la conclusión de que hay muchas maneras de alimentarse bien, pero que la cosa es mucho más intuitiva de lo que parece y los extremos y obsesiones en estas cosas pueden ser peligrosos
Como contraejemplo, hay una serie de zumbados que se han vuelto influencers promocionando una dieta extrictamente carnívora, aunque no se lo cree nadie y dicen muchísimas tonterías, el cómo cagarán siquiera es algo que me es un misterio
De donde sacas que las carencias se sufren más en una dieta vegetariana que en una omnívora?
La gran mayoría de enfermedades como hipertensión, diabetes tipo 2, obesidad, que son las causantes de polimedicación, ingresos y muertes, están muy relacionadas con la dieta, casualidad que son todos omnívoros.
Lo de la densidad ósea lo mismo, practicamente toda la gente mayor tiene osteoporosis, habiendo sido omnívoros.
 
La dieta vegana no es algo nuevo ni mucho menos y se han hecho muchísimos estudios al respecto. No hay ningún problema con ella, en ninguna etapa de la vida, siempre que se plantee bien y de manera saludable, pero lo mismo sucede con la omnívora, eh, hay que hacerla bien o vienen los problemas.

Me llama la atención la creencia de que es una dieta restrictiva. Es evidente que hay alimentos que no comemos pero es una dieta MUY variada igualmente. Yo como muchísimo más variado ahora que nunca en mi vida, he descubierto alimentos que antes ni conocía, etc. No se trata de "quitar", sino de cambiar unos alimentos por otros de modo que el abanico sigue siendo muy amplio. Al hacer el cambio, modificas el "chip" y descubres otra forma de comer, de cocina y de vivir. Simplemente es así, primas. Que no os metan miedo con estas cosas porque no es como lo pintan.
Gente que no sabe comer bien hay en todos las variantes y me atrevería a decir que más en el lado no veggie, más que nada porque, al hacer el cambio, da un poco de respeto precisamente por ese miedo que nos infunden y, en general, acudimos a nutris para hacerlo bien.
Esto me ha recordado a mi madre cuando me hice vegetariana... Tooodo el día preocupada por si comía bien pero oye cuando era jovenzuela y me pasaba cada 2 por 3 en el Burguer no tenía ni una preocupación xD. O el tema de tomar la B12 como si fuera medicarme pero ni mu por tomarme las anticonceptivas porque eso parece ser "más aceptable", en fin...
Yo creo que lo que pasa es fruto del desconocimiento y del miedo a lo diferente.
Nunca jamás le he dicho a nadie que debe o no comer, pero cada vez que digo que digo que soy vegetariana siempre me dan la murga los pesaos abanderados de la "proteína".
Por cierto antes de ser vegetariana tenía una salud de m.ierda y desde que hice el cambio me ha mejorado muchísimo la salud y me siento menos cansada.
 
Las principales asociaciones de nutrición establecen que una dieta vegetariana/vegana bien planificada es adecuada en todas las etapas de la vida, incluyendo embarazo, lactancia e infancia. Las opiniones que puedan tener particulares al respecto basadas en prejuicios me importan más bien poco.
 
A mí estos debates me parecen excesivamente modernos. Eran nuestros abuelos veganos? No, eran omnívoros. Significa ser ominovoro ir al súper y encontrar de todo barato todos los días? Ahora sí, antes no. La dieta de nuestros antepasados más cercanos (hace dos generaciones y los de hace una también lo conocieron) no ha estado basada en el cereal ni en la carne nunca.

Ojo, digo basada. En el cereal imposible, porque hasta la revolución verde, sabéis lo laborioso que era cultivar, cosechar y transformar un saco de 25 kilos de grano? En la carne tampoco, porque matar:
1-No es agradable para nadie (cuando digo nadie es exceptuando algún pirado)
2- Porque la ganadería tradicional necesita sus tiempos y espacios determinados.

Un buen ejercicio de comprensión y apertura de miras sería aprender lo que cuesta tener el plato lleno. Para omnívoros, veganos y vegetarianos, para todos en general.

Tengo que decir que respeto al vegano que no quiere matar animales. Lo comprendo aunque no lo comparto. Pero al que hace proselitismo, se cree moralmente superior, y va sentando cátedra no puedo ni verlo.
 
A mí estos debates me parecen excesivamente modernos. Eran nuestros abuelos veganos? No, eran omnívoros. Significa ser ominovoro ir al súper y encontrar de todo barato todos los días? Ahora sí, antes no. La dieta de nuestros antepasados más cercanos (hace dos generaciones y los de hace una también lo conocieron) no ha estado basada en el cereal ni en la carne nunca.

Ojo, digo basada. En el cereal imposible, porque hasta la revolución verde, sabéis lo laborioso que era cultivar, cosechar y transformar un saco de 25 kilos de grano? En la carne tampoco, porque matar:
1-No es agradable para nadie (cuando digo nadie es exceptuando algún pirado)
2- Porque la ganadería tradicional necesita sus tiempos y espacios determinados.

Un buen ejercicio de comprensión y apertura de miras sería aprender lo que cuesta tener el plato lleno. Para omnívoros, veganos y vegetarianos, para todos en general.

Tengo que decir que respeto al vegano que no quiere matar animales. Lo comprendo aunque no lo comparto. Pero al que hace proselitismo, se cree moralmente superior, y va sentando cátedra no puedo ni verlo.
Yo soy Ovo lácteo vegetariana y no me creo superior a nadie. Cada uno con su cuerpo…Mi experiencia personal es que mucha gente tan pronto como digo que soy vegetariana se cree con derecho a darme consejos de nutrición en plan cuñao, sin tener ni puñetera idea, o que me hagan sentir como un bicho raro porque no como carne.
 
Yo soy Ovo lácteo vegetariana y no me creo superior a nadie. Cada uno con su cuerpo…Mi experiencia personal es que mucha gente tan pronto como digo que soy vegetariana se cree con derecho a darme consejos de nutrición en plan cuñao, sin tener ni puñetera idea, o que me hagan sentir como un bicho raro porque no como carne.
Siempre dicen que los vegetarianos son pesados con su dieta cuando lo único que he visto ha sido siempre de gente omnívora atacando a la gente vegetariana y vegana
 
Siempre dicen que los vegetarianos son pesados con su dieta cuando lo único que he visto ha sido siempre de gente omnívora atacando a la gente vegetariana y vegana
Yo he visto los 2 casos, gente vegana poniendo muchas trabas y criticando y gente omnívora dando la turra y criticando.
En todo caso está claro que cada uno hace lo que mejor le conviene y eso está bien, siempre que se no se metan en la vida de los demás

Una cosa primas, yo cuando digo comer de todo me refiero a todo, ósea, no se porque se asocia la frase a la idea de que quien lo dice se refiere solo a comer carne o comida basura. Y, al menos en mi experiencia, cuando unos padres atiborraban a sus hijos a chuches y les llevaban al McDonald y demás, se les criticaba y critica mucho
 
Yo soy Ovo lácteo vegetariana y no me creo superior a nadie. Cada uno con su cuerpo…Mi experiencia personal es que mucha gente tan pronto como digo que soy vegetariana se cree con derecho a darme consejos de nutrición en plan cuñao, sin tener ni puñetera idea, o que me hagan sentir como un bicho raro porque no como carne.
Totalmente, sigo varias cuentas de recetas veganas en ig, se limitan a compartir opciones ricas y variadas para comer sin meterse con nadie. Bueno pues tienen los comentarios plagados de gente insultando y diciendo idioteces, que si comeplantas, que si "tu come de eso que ya me como yo el chuletón🤣", que si "hay que comer de todo", y un larguísimo etcétera.
Me parece un poco flipante, la verdad.
 
Yo he visto los 2 casos, gente vegana poniendo muchas trabas y criticando y gente omnívora dando la turra y criticando.
En todo caso está claro que cada uno hace lo que mejor le conviene y eso está bien, siempre que se no se metan en la vida de los demás

Una cosa primas, yo cuando digo comer de todo me refiero a todo, ósea, no se porque se asocia la frase a la idea de que quien lo dice se refiere solo a comer carne o comida basura. Y, al menos en mi experiencia, cuando unos padres atiborraban a sus hijos a chuches y les llevaban al McDonald y demás, se les criticaba y critica mucho
No es llevar a los niños al McDonald todos los días. Es dar al niño para desayunar cereales y galletas petados de azúcar desde que son prácticamente bebés. Es darle al niño el yogur con otro kilo de azúcar porque si no no le gusta. Y eso pasa prácticamente en todos los hogares de España cada día. Y luego son los mismos que tienen el cuajo de decir que la alimentación vegetariana no es sana.
 
No es llevar a los niños al McDonald todos los días. Es dar al niño para desayunar cereales y galletas petados de azúcar desde que son prácticamente bebés. Es darle al niño el yogur con otro kilo de azúcar porque si no no le gusta. Y eso pasa prácticamente en todos los hogares de España cada día. Y luego son los mismos que tienen el cuajo de decir que la alimentación vegetariana no es sana.
Claro claro, si en eso estoy de acuerdo en que son unos hipócritas jajaj lo digo porque leyendo los comentarios se ha asociado (o a mí me ha dado la sensación vaya) el decir "comer de todo" con comer comida basura
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
2K
Back