Niños solos en casa

Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
3.344
Calificaciones
15.800
Hola a todas!

Veréis me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema que últimamente me tiene preocupada y son los padres y madres que se van de casa y dejan a los niños pequeños solos. No hablamos de preadolescentes sino de niños a veces de 3 o 4 años.

Han llegado a mis oídos que recuerde:
- padres que les dejan dormidos y se van a cenar y llegan a la casa como a las 2 o 3 de la mañana
- padre o madre soltero que se va a trabajar por la noche y lo mismo, con la excusa de que están dormidos y no se van a enterar
- progenitores que se van a hacer la compra durante el día y en vez de llevárselos con ellos les dejan solos
- mi vecino y su pareja fueron a un B&B así familiar y a media noche oyeron llorar a un niño de 6 años preguntando por su madre, la dueña de la casa, que había salido y le había dejado allí en la misma casa con dos desconocidos (que no sé si es mejor o peor que solo...)

Todos me llegan de oídas, no conozco a los padres directamente pero no es un único caso

Es esto normal? Es denunciable? Yo soy una histérica? Para vosotras no tiene ninguna importancia?
Yo mejor me ahorro mi opinión completa para que no borren el hilo ya...

Iluminadme, gracias
 
Hola a todas!

Veréis me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema que últimamente me tiene preocupada y son los padres y madres que se van de casa y dejan a los niños pequeños solos. No hablamos de preadolescentes sino de niños a veces de 3 o 4 años.

Han llegado a mis oídos que recuerde:
- padres que les dejan dormidos y se van a cenar y llegan a la casa como a las 2 o 3 de la mañana
- padre o madre soltero que se va a trabajar por la noche y lo mismo, con la excusa de que están dormidos y no se van a enterar
- progenitores que se van a hacer la compra durante el día y en vez de llevárselos con ellos les dejan solos
- mi vecino y su pareja fueron a un B&B así familiar y a media noche oyeron llorar a un niño de 6 años preguntando por su madre, la dueña de la casa, que había salido y le había dejado allí en la misma casa con dos desconocidos (que no sé si es mejor o peor que solo...)

Todos me llegan de oídas, no conozco a los padres directamente pero no es un único caso

Es esto normal? Es denunciable? Yo soy una histérica? Para vosotras no tiene ninguna importancia?
Yo mejor me ahorro mi opinión completa para que no borren el hilo ya...

Iluminadme, gracias

De histérica nada. Es totalmente denunciable. Y normal espero que no sea, la verdad.
 
Hola a todas!

Veréis me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema que últimamente me tiene preocupada y son los padres y madres que se van de casa y dejan a los niños pequeños solos. No hablamos de preadolescentes sino de niños a veces de 3 o 4 años.

Han llegado a mis oídos que recuerde:
- padres que les dejan dormidos y se van a cenar y llegan a la casa como a las 2 o 3 de la mañana
- padre o madre soltero que se va a trabajar por la noche y lo mismo, con la excusa de que están dormidos y no se van a enterar
- progenitores que se van a hacer la compra durante el día y en vez de llevárselos con ellos les dejan solos
- mi vecino y su pareja fueron a un B&B así familiar y a media noche oyeron llorar a un niño de 6 años preguntando por su madre, la dueña de la casa, que había salido y le había dejado allí en la misma casa con dos desconocidos (que no sé si es mejor o peor que solo...)

Todos me llegan de oídas, no conozco a los padres directamente pero no es un único caso

Es esto normal? Es denunciable? Yo soy una histérica? Para vosotras no tiene ninguna importancia?
Yo mejor me ahorro mi opinión completa para que no borren el hilo ya...

Iluminadme, gracias
Hola,
El abandono de menores está contemplado en los artículos 229 y 230 del Código Penal (España).

El 230 contempla el abandono temporal (unas horas). Tan menor es un niño de dos años como uno de diecisiete, por lo tanto el juez es el que tiene en cuenta las circunstancias y la edad del menor para aplicar las penas.


Art. 229:
1. El abandono de un menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años.

2. Si el abandono fuere realizado por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de dieciocho meses a tres años.

3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cuatro años cuando por las circunstancias del abandono se haya puesto en concreto peligro la vida, salud, integridad física o libertad sexual del menor de edad o de la persona con discapacidad necesitada de especial protección, sin perjuicio de castigar el hecho como corresponda si constituyera otro delito más grave.

Art. 230
El abandono temporal de un menor de edad o de una persona con discapacidad necesitada de especial protección será castigado, en sus respectivos casos, con las penas inferiores en grado a las previstas en el artículo anterior.
 
Hablando con una madre de un niño que iba con mi hija a natación, mientras esperábamos a que salieran me dijo que ellos les dejaban solos para salir a cenar y que no se despertaban. Me lo dijo como diciendo mira que apañados somos y qué bien duermen
Según la contesté y la miré no me ha vuelto a saludar cuando hemos coincidido...
Que asco joder
 
Yo de oídas he escuché, que dejaban a los niños solos en casa dormido 😴. ( En el cercanías se escucha muchas conversaciones ajenas).
El ratito que llegaba el marido de trabajar ,el trabaja de noche sobre las seis llega a casa y la mujer se tiene que salir a las cinco.
 
Yo de oídas he escuché, que dejaban a los niños solos en casa dormido 😴. ( En el cercanías se escucha muchas conversaciones ajenas).
El ratito que llegaba el marido de trabajar ,el trabaja de noche sobre las seis llega a casa y la mujer se tiene que salir a las cinco.

Qué duro. A ver, que están solos igual y no está bien, pero no es lo mismo una situación precaria y de absoluta necesidad por trabajos horribles, que por irse a cenar. Lo último no tiene perdón.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back