Dieta vegetariana en niños

Yo soy por supuesto fan de una alimentación variada y sana pero hay una cosa que me ha desmontado todos los esquemas.
Mi peque con 5 años decidió que no comía “animales muertos”, ni carne ni pescado. Tres años así.
La pediatra me decía que mientras el estuviese bien y activo que no me preocupase demasiado.
Ante la insistencia de mi madre con 7 años le lleve a hacer unas analíticas completas.
TODO PERFECTO.

A los 8 vinimos a España y se le acabo la tontería.
Se mete unos chuletones entre pecho y espalda…
Y también esta bien.
tener empatía hacia los animales y no querer que los maten para comerlos tú no creo que sea una tontería 🤦‍♀️
 
Me parece una aberración someter a los hijos a una dieta vegana. Son ellos los que deben escoger cuando tengan conciencia.
Aberración es creer que ofrecer una dieta omnivora no es imponer también.
No sabía que los que siguen dieta omnivora tienen conciencia y escogen al nacer. Al menos a mi hijo no se lo preguntaron en el paritorio, pero no me hagas mucho caso, igual es que yo no me enteré.
 
Buenas!!!
Creo este tema por curiosidad (y espero que no se salga de madre).
Decir que no soy vegetariana, no como excesivamente carne pero si hago una dieta variada. Intento que el peque, tiene dos años y medio, coma de todo. Por suerte salió mejor que sus padres y solo le hace asco al huevo 🤣🤣.
Estaba hablando con una amiga que es vegana estricta y me comentó que cuando nazca su hijo iba a seguir esa forma de alimentación con el.
Reconozco que me escandalizó un poco, pienso que los peques deben comer de todo, pero como soy ignorante en este tema igual metí la pata.
Que opináis vosotras???

Mientras el pediatra no vea problemas, el niño tenga todos los parámetros bien, no tenga antecedentes de otras enfermedades que puedan empeorar por equis o ye, no hay nada malo en crearle esos hábitos desde niños porque son los que se siguen en tu casa y no tendrás que cocinar dos menus. Una vida vegetariana bien hecha contiene todos los nutrientes necesarios. Obviamente a la edad requerida. Dieta no significa regimen. Dieta proviene de diaita en latín, que significa "modo de vida".
 
Estoy de acuerdo con lo que dice una prima, la gente se escandaliza cuando eres vegetariano, pero nadie lo hace con quién se alimenta a base de comida basura.

Yo he sido vegetariana muchísimos años, volví a comer pollo de vez en cuando y tengo intención de dejarlo. Mi hijo solo come pollo y si yo dejo de hacerlo, también lo haré con él. Solo la gente más paleta me lo cuestiona. Esa misma gente alimenta a sus hijos de menos de 6 años a base de Mcdonalds, Yatekomo y Coca Cola. También esa gente se queda asombrada cuando ven a mi hijo de 1 año comerse todas las verduras felíz de la vida y me dicen “es que mi hijo no quiere verduras”. Ay, pues igual si no las come es culpa tuya que no le has sabido dar una buena educación alimentaria.

Un niño vegetariano puede estar perfectamente sano y además me atrevería a decir que es menos probable que no lo esté porque este tipo de padres tiende a preocuparse más sobre los nutrientes que ingieren sus hijos.
Tal cual, en casa de mi madre se come fatal, jamás pone verduras ni pescado, legumbres poquísimas veces y sólo lentejas, nada de fruta. Literal que utilizan todos los días la freidora y la comida siempre es patatas fritas congeladas+filetes empanados/nuggets/croquetas o macarrones con tomate o pizza precocinada. Mis hermanos pequeños sólo se alimentan de eso, para el cole bollería industrial. Bueno pues mi madre tiene los santos coj*nes de decir que la que come fatal y se va a enfermar soy yo porque "hay que comer de todo".
 
Yo es una cosa que no entiendo. En mi casa gastamos más en fruta que en carne principalmente porque reconozco que la ternera no me gusta 🤷‍♀️). Hago yo las hamburguesas, las pizzas, las empanadillas 🤦‍♀️🤦‍♀️ pero si que una vez al mes nos damos el capricho de un burguer jajajaaj. Por supuesto que también tengo frutiras pero una vez a la semana.
Lo que me choco es en un bebé una dieta tan estricta, pero desde el desconocimiento total eh?? Me lo contaba y yo pues alucinaba un poco.
En mi casa siempre se ha comido de todo, menos espinacas y col que no puedo ni verlas jajajajaajaj.
Aclaro que los padres que solo le dan porquerías a sus hijos también me escandalizan. Que no digo que no le des algo, pero todos los días y a todas horas…

Estoy de acuerdo con lo que dice una prima, la gente se escandaliza cuando eres vegetariano, pero nadie lo hace con quién se alimenta a base de comida basura.

Yo he sido vegetariana muchísimos años, volví a comer pollo de vez en cuando y tengo intención de dejarlo. Mi hijo solo come pollo y si yo dejo de hacerlo, también lo haré con él. Solo la gente más paleta me lo cuestiona. Esa misma gente alimenta a sus hijos de menos de 6 años a base de Mcdonalds, Yatekomo y Coca Cola. También esa gente se queda asombrada cuando ven a mi hijo de 1 año comerse todas las verduras felíz de la vida y me dicen “es que mi hijo no quiere verduras”. Ay, pues igual si no las come es culpa tuya que no le has sabido dar una buena educación alimentaria.

Un niño vegetariano puede estar perfectamente sano y además me atrevería a decir que es menos probable que no lo esté porque este tipo de padres tiende a preocuparse más sobre los nutrientes que ingieren sus hijos.
 
Yo pienso que el tema es más simple de lo que parece. Cada uno en su casa normaliza lo que ve, así que para el niño no será raro. Si el niño con esa alimentación está saludable y la disfruta no veo inconveniente. Una prima lo ha dicho muy bien, con los dulces etc. no nos escandalizamos tanto cuando es muchísimo peor.
De todas formas con las educaciones “más radicales” solo veo a la gente desconforme con ésta. No veo a nadie echándose las manos a la cabeza por inculcar religiones, hacer pendientes recién nacidas… ya me entendéis.
 
Yo pienso que el tema es más simple de lo que parece. Cada uno en su casa normaliza lo que ve, así que para el niño no será raro. Si el niño con esa alimentación está saludable y la disfruta no veo inconveniente. Una prima lo ha dicho muy bien, con los dulces etc. no nos escandalizamos tanto cuando es muchísimo peor.
De todas formas con las educaciones “más radicales” solo veo a la gente desconforme con ésta. No veo a nadie echándose las manos a la cabeza por inculcar religiones, hacer pendientes recién nacidas… ya me entendéis.
Ni con los dulces ni con gente que solo come carne con patatas, hay mucha gente que no come ni fruta ni verdura, de ahí las campañas de 5 al día y de eso no se escandaliza nadie, además que hay gente que hasta se enorgullece de comer sólo carne
 
Voy a ser un poco dura.
Una analítica no lo da todo y particularmente me acojona el tema de la densidad ósea, que eso hasta que el daño no está hecho no se ve
Estamos todas de acuerdo en que hay consenso científico en que comemos demasiada carne y nos hacen falta más frutas y verduras, pero la gente que tiene carencias en su alimentación las sufre más con una dieta vegana que con una omnívora, y no se saben del todo los efectos a largo plazo. Personalmente, no conozco a nadie que haya aguantado a largo plazo con este tipo de dieta y me llama la atención que los que más han aguantado acaban envejeciendo regulín (no sé si es casualidad o qué, pero más arrugados que pasas)
Como fuente, pongo a mi nutricionista, que es bastante abierto de mente en estas cosas pero todo lo que ha estudiado le ha llevado a la conclusión de que hay muchas maneras de alimentarse bien, pero que la cosa es mucho más intuitiva de lo que parece y los extremos y obsesiones en estas cosas pueden ser peligrosos
Como contraejemplo, hay una serie de zumbados que se han vuelto influencers promocionando una dieta extrictamente carnívora, aunque no se lo cree nadie y dicen muchísimas tonterías, el cómo cagarán siquiera es algo que me es un misterio
 
La dieta vegana no es algo nuevo ni mucho menos y se han hecho muchísimos estudios al respecto. No hay ningún problema con ella, en ninguna etapa de la vida, siempre que se plantee bien y de manera saludable, pero lo mismo sucede con la omnívora, eh, hay que hacerla bien o vienen los problemas.

Me llama la atención la creencia de que es una dieta restrictiva. Es evidente que hay alimentos que no comemos pero es una dieta MUY variada igualmente. Yo como muchísimo más variado ahora que nunca en mi vida, he descubierto alimentos que antes ni conocía, etc. No se trata de "quitar", sino de cambiar unos alimentos por otros de modo que el abanico sigue siendo muy amplio. Al hacer el cambio, modificas el "chip" y descubres otra forma de comer, de cocina y de vivir. Simplemente es así, primas. Que no os metan miedo con estas cosas porque no es como lo pintan.
Gente que no sabe comer bien hay en todos las variantes y me atrevería a decir que más en el lado no veggie, más que nada porque, al hacer el cambio, da un poco de respeto precisamente por ese miedo que nos infunden y, en general, acudimos a nutris para hacerlo bien.
 
Aberración es creer que ofrecer una dieta omnivora no es imponer también.
No sabía que los que siguen dieta omnivora tienen conciencia y escogen al nacer. Al menos a mi hijo no se lo preguntaron en el paritorio, pero no me hagas mucho caso, igual es que yo no me enteré.
Vas a ir en contra de millones de años de evolución en la que se ha llevado una dieta omnívora? Ok, tú misma, pero no impongas tus neuras a niños en crecimiento. En el momento en el que hay que suplementar con vitaminas, no ves que algo falla?
 
Si es vegetariano no veo problema ninguno
Ya que puede tomar leche y huevo.
Si es vegano pueden haber más carencias

En cualquier caso bien asesorado por pediatras y nutricionistas
Para que no le falte ninguna vitamina ni tenga problema alguno

Hacerlo sin asesorarse me parece una barbaridad
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
2K
Back