Dieta vegetariana en niños

Y se sigue haciendo, sabes lo valioso que es un animal de tiro en un entorno en el que no hay diésel? Mucho, tanto que no lo comen ni en bodas y vive mejor que la familia propietaria.

Lo que defendías un post más arriba roza el maltrato animal. Prefiero no comer pollo a comer un pollo que no ha visto una brizna de hierba.
tenerlo horas y horas labrando no sé si es mejor.
 
A ver tampoco hace falta ponerse drástico.
En una guerra no habrá cultivos, cierto, pero sin cultivos los animales tampoco comen, así que aquí nos morimos de hambre todos 🤣.
Es que si nos ponemos en que es natural o no, pues no sé pero una quimio no es natural pero ha salvado vidas, nadie lo pone en duda. La sociedad evoluciona y eso no siempre tiene que ser malo. Los años pasan y salen nuevas corrientes y nuevas maneras de vivir, la ciencia evoluciona y lo que está claro es que los humanos tenemos que aprender a vivir de manera más sostenible con el planeta, independientemente de la dieta que tengamos.
 
Puede ser. Pero estamos hablando exclusivamente de su dieta. Si alabamos su dieta vegetariana porque sufren menos de cáncer (que me da a mí que se debe a que su sociedad es mucho más jóven que la nuestra) y que no tienen más enfermedades que aquí... bueno, a ver, puede que de cáncer no se mueran pero de algo se están muriendo.
Por cierto, en Vietnam según estadísticas solo el 10% de la población es vegetariano, mientras que en la India según estadísticas del propio gobierno entre 20%-37% de los indios son vegetarianos.

Edito para decir que buscando información, la edad media de los indios es de 28 años. Es una sociedad muy jóven que por su edad es menos propensa al cáncer.
Pero es que si tengo cáncer los medios que hay en Estados Unidos y España no son los mismos que en la India. Eso influye muchísimo en la tasa de supervivencia, con todas las enfermedades.
La dieta predispone pero la ciencia es la que salva vidas, no es comparable un país desarrollado con uno no desarrollado. Por supuesto que el desarrollado tendrá más esperanza de vida, pero porque tiene más medios, es una comparación sesgada.
No puedes comparar a la India con un país desarrollado porque todavía ninguno tiene ese alto nivel de vegetarianos.
 
Pero es que si tengo cáncer los medios que hay en Estados Unidos y España no son los mismos que en la India. Eso influye muchísimo en la tasa de supervivencia, con todas las enfermedades.
La dieta predispone pero la ciencia es la que salva vidas, no es comparable un país desarrollado con uno no desarrollado. Por supuesto que el desarrollado tendrá más esperanza de vida, pero porque tiene más medios, es una comparación sesgada.
No puedes comparar a la India con un país desarrollado porque todavía ninguno tiene ese alto nivel de vegetarianos.
Pues claro que es información sesgada. El comentario al que haces referencia es en respuesta a otro comentario donde se decía que los indios tienen menos cáncer que otros países con dieta omnívora. Es información sesgada porque su media de edad es de 28 años, solo por eso van a tener menos cáncer que nuestra población envejecida. Aparte que los indios no son mayoría vegetariana. Y yo contesté que su esperanza de vidas es de 69 años. Información sesgada porque no tenemos en cuenta sus medios y nivel de vida. Pero es que estamos hablando solo de su supuesta dieta que es de lo que trata el hilo.
 
Recomiendo ver Into the wild, basada en hechos reales, que cuenta la historia de un niño bien que se propone irse a Alaska a la aventura a probarse a sí mismo sobreviviendo solo y sin nada, él planea alimentarse de plantas si no es capaz de cazar..
Prima yo me he leído el libro y si bien es súper interesante no podemos comparar.

El no estaba preparado para hacer esas excursiones a ninguno de los niveles. Hay que prepararse físicamente, tener el equipaje, la vestimenta adecuada. Ya sin decir que ser vegetariano no es ir al monte a por hierbas y verduras o a la playa a por cocos.

Hay una influencer crudivegana que dedica al cultivo orgánico y lleva más de 12 años sin pasar hambre. La cosa es que para ser autosostenible primero tendrás que esperar a que tu plantación sea suficiente para abastecer tus necesidades. Sino es empezar la casa por el tejado

Te lo digo como te digo que yo tengo un consumo bajo de carne pero lo tengo.
 
Last edited:
Pues claro que es información sesgada. El comentario al que haces referencia es en respuesta a otro comentario donde se decía que los indios tienen menos cáncer que otros países con dieta omnívora. Es información sesgada porque su media de edad es de 28 años, solo por eso van a tener menos cáncer que nuestra población envejecida. Aparte que los indios no son mayoría vegetariana. Y yo contesté que su esperanza de vidas es de 69 años. Información sesgada porque no tenemos en cuenta sus medios y nivel de vida. Pero es que estamos hablando solo de su supuesta dieta que es de lo que trata el hilo.
Pero es que la prima no ha dicho que tengan menos cánceres, ha dicho que la prevalencia de cánceres digestivos es menor, que no es lo mismo. Y no ha dicho que sea solo por la dieta vegetariana si no que se cree que también por las especias que usan al cocinar.
Lo que está demostrado es que el exceso de carne (en especial la roja) esta relacionado con un mayor riesgo de cáncer de colon, ya hay varios estudios del tema. Luego que cada uno que decida la dieta que mejor le vaya a la salud.
 
Es que no hace falta irse a Alaska solo o vivir como los inuit. En una situación de guerra mismo o cualquier otra situación que explote en la sociedad y se dé escasez (y no te creas que son tan raras o tan lejanas) las personas no sobrevivirían fácilmente sin proteína animal. Sí sobrevivirían sin cereales, sí sobrevivirían sin vegetales, pero no sin carne, y este hecho habla por sí solo
Y como sobreviven los veganos sin proteína animal?
 

Similar threads

2 3
Replies
30
Views
2K
Back