Niños solos en casa

Yo seré una madre helicóptero, pero ni cuando estamos en casa y está el peque dormido le quitó el ojo a la cámara, como para dejarle solo en casa aunque sean dos minutos y pase cualquier cosa.
Igual. La tengo como un tronco desde las 20h y aunque vaya a hacer pipí, voy con la cámara detrás. No hay que perderlos de ojo, ni un segundo, que luego pasan cosas y todos a lamentarse.
 
Hola a todas!

Veréis me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema que últimamente me tiene preocupada y son los padres y madres que se van de casa y dejan a los niños pequeños solos. No hablamos de preadolescentes sino de niños a veces de 3 o 4 años.

Han llegado a mis oídos que recuerde:
- padres que les dejan dormidos y se van a cenar y llegan a la casa como a las 2 o 3 de la mañana
- padre o madre soltero que se va a trabajar por la noche y lo mismo, con la excusa de que están dormidos y no se van a enterar
- progenitores que se van a hacer la compra durante el día y en vez de llevárselos con ellos les dejan solos
- mi vecino y su pareja fueron a un B&B así familiar y a media noche oyeron llorar a un niño de 6 años preguntando por su madre, la dueña de la casa, que había salido y le había dejado allí en la misma casa con dos desconocidos (que no sé si es mejor o peor que solo...)

Todos me llegan de oídas, no conozco a los padres directamente pero no es un único caso

Es esto normal? Es denunciable? Yo soy una histérica? Para vosotras no tiene ninguna importancia?
Yo mejor me ahorro mi opinión completa para que no borren el hilo ya...

Iluminadme, gracias
Yo no lo veo normal. Solo conozco a una persona que lo hacía, mi vecina, y menos mal que nunca pasó nada. Una vez que se iba dejando solo al nene de 2 años le dije que me lo trajera a casa que yo se lo cuidaba el tiempo que hiciese falta, hasta le di de comer Porque no venía comido. No concibo que un niño se quede solo por lo menos hasta que tenga 14 años (y siendo responsable, poco tiempo), luego pasan cosas que son totalmente evitables. No sé, uno tiene hijos de forma voluntaria para cuidarlos siempre, veo una irresponsabilidad hacer estas cosas que debería ser denunciable 😅
 
Bueno creo que no ehh
Los adolescentes de hoy son hijos de los que actualmente tienen entre cuarenta y cincuenta
Y los padres de los que tienen 40-50 tendrán 70-80, o sea, los de la posguerra, es lo que se ha dicho. El resumen es que los adolescentes que tanto se critican últimamente son fruto de patrones intergeneracionales de crianza.
 
Le he echado un vistazo rápido a lo que has mandado. Como decías no todas las fuentes valen. Desde luego tú decides lo que creerte porque son dos datos distintos los que hemos proporcionado. Si a Save The Children o a un artículo de la Oficina Federal de Investigación Criminal publicado en la página de las Naciones Unidas.

La razón por la que elijo no fiarme de lo que pone en Save The Children es la siguiente: Pone que en España en 2008 hubo 2 niños desaparecidos. En 2011, 4851. Y en 2012, 13006. O en 2012 hubo una epidemia de robos de niños en España y no nos hemos enterado o ya me explicarás ese número. Se debe a que de un dato a otro cambian la forma de calcularlo. Probablemente en 2008 solo dos niños no fueron encontrados y en 2013 se reportaron 13006 menores desaparecidos. Y un artículo que manipula los números calculando de forma distinta para mostrar una realidad que les conviene no tiene mi confianza.
Das miedo
 
Le he echado un vistazo rápido a lo que has mandado. Como decías no todas las fuentes valen. Desde luego tú decides lo que creerte porque son dos datos distintos los que hemos proporcionado. Si a Save The Children o a un artículo de la Oficina Federal de Investigación Criminal publicado en la página de las Naciones Unidas.

La razón por la que elijo no fiarme de lo que pone en Save The Children es la siguiente: Pone que en España en 2008 hubo 2 niños desaparecidos. En 2011, 4851. Y en 2012, 13006. O en 2012 hubo una epidemia de robos de niños en España y no nos hemos enterado o ya me explicarás ese número. Se debe a que de un dato a otro cambian la forma de calcularlo. Probablemente en 2008 solo dos niños no fueron encontrados y en 2013 se reportaron 13006 menores desaparecidos. Y un artículo que manipula los números calculando de forma distinta para mostrar una realidad que les conviene no tiene mi confianza.
Si, pero es que esa no es la parte importante de todo esto. La parte que importa es que exiges de malos modos datos a una prima que está contando sin más una percepción personal suya (que en Alemania se decía que desaparecían muchos niños). Ahora los datos tampoco te valen, solo los de tu fuente.

Lo que me resulta raro es que todo esto es como too much para un foro de opinión (de cotilleo, de hecho), que no es una cumbre de la ONU... El tono puede ser otro.

La parte más extraña es que además nos acusas de una serie de absurdeces (que buscamos desprestigiar el país o nosequé tipo de crianza) totalmente fuera de lugar...
 
Si, pero es que esa no es la parte importante de todo esto. La parte que importa es que exiges de malos modos datos a una prima que está contando sin más una percepción personal suya (que en Alemania se decía que desaparecían muchos niños). Ahora los datos tampoco te valen, solo los de tu fuente.

Lo que me resulta raro es que todo esto es como too much para un foro de opinión (de cotilleo, de hecho), que no es una cumbre de la ONU... El tono puede ser otro.

La parte más extraña es que además nos acusas de una serie de absurdeces (que buscamos desprestigiar el país o nosequé tipo de crianza) totalmente fuera de lugar...
No voy a seguir debatiendo contigo el tono con el que he tratado a la forera porque es obvio que solo vez a una parte atacando.

Me resulta curioso que me hagas un tratado sobre las cualidades que debería tener un dato y cuando te digo que tu dato no tiene ni fuente fiable, ni forma de calcular fiable y te digo el por qué no lo aceptes.Esto es un foro en el que yo puedo opinar como mejor me parezca. Unos prefieren opinar cual cuñados de bar y yo prefiero aportar datos. Os he tratado a las dos con un respeto inmenso pese a que me estáis atacando simplemente por aportar datos. No entiendo el miedo a los datos. En cuanto a lo de desprestigiar a países, la prima dijo algo como que Alemania tiene un pasado oscuro con el robo de niños así que no deberían hablar (o algo parecido, no recuerdo las palabras exactas) cuando yo hablaba sobre una forma de crianza en este país. Dejo este debate aquí.
 
Primas, simple curiosidad, pero de verdad algunas vais con la cámara hasta al baño para milimetrar todos y cada uno de los movimientos de vuestros hijos?
Mis respetos, porque debe ser extenuante. Y tengo una niña de 20 meses, eh, pero ni cámara tengo. Vivo en un piso de 70m, si se despierta la oigo, y no me imagino observándola sin parar cada vez que cierre el ojo.
No lo digo como critica, eh. Es que me parece inviable, no sé cómo podéis mantener ese control.
 
No voy a seguir debatiendo contigo el tono con el que he tratado a la forera porque es obvio que solo vez a una parte atacando.

Me resulta curioso que me hagas un tratado sobre las cualidades que debería tener un dato y cuando te digo que tu dato no tiene ni fuente fiable, ni forma de calcular fiable y te digo el por qué no lo aceptes.Esto es un foro en el que yo puedo opinar como mejor me parezca. Unos prefieren opinar cual cuñados de bar y yo prefiero aportar datos. Os he tratado a las dos con un respeto inmenso pese a que me estáis atacando simplemente por aportar datos. No entiendo el miedo a los datos. En cuanto a lo de desprestigiar a países, la prima dijo algo como que Alemania tiene un pasado oscuro con el robo de niños así que no deberían hablar (o algo parecido, no recuerdo las palabras exactas) cuando yo hablaba sobre una forma de crianza en este país. Dejo este debate aquí.
Creo que esta frase expresa bastante bien lo que se te está diciendo. En una frase acusas a la gente de ser cuñada. En la siguiente, redoblas diciendo que, a pesar de eso, tratas a la gente con respeto.

A la gente siempre hay que tratarla con respeto y lo que a mí me parece bastante criticable no es que traigas datos (¿quien va a criticar eso?) es que acorrales a una prima que ha dado su opinión de forma bastante superficial. Repito, no es que traigas datos, que todas somos mayores, no nos contemos cuentos entre nosotras.
 
Primas, simple curiosidad, pero de verdad algunas vais con la cámara hasta al baño para milimetrar todos y cada uno de los movimientos de vuestros hijos?
Mis respetos, porque debe ser extenuante. Y tengo una niña de 20 meses, eh, pero ni cámara tengo. Vivo en un piso de 70m, si se despierta la oigo, y no me imagino observándola sin parar cada vez que cierre el ojo.
No lo digo como critica, eh. Es que me parece inviable, no sé cómo podéis mantener ese control.
Mis amigos tienen la camarita, pero la dejan quieta en un sitio y si el niño se mueve ya se enteran sin necesidad de estar todo el rato mirando.
 
Mis amigos tienen la camarita, pero la dejan quieta en un sitio y si el niño se mueve ya se enteran sin necesidad de estar todo el rato mirando.
Yo es que nunca he visto la utilidad. Si vives en un chalet, todavía. En un piso de 70m, oigo cuando mi hija se despierta.
A mí me parece una esclavitud estar pegada a una pantalla observando todos los movimientos de tu bebé. Algunas madres se sentirán más tranquilas así; yo reconozco que sería incapaz.
 
Primas, simple curiosidad, pero de verdad algunas vais con la cámara hasta al baño para milimetrar todos y cada uno de los movimientos de vuestros hijos?
Mis respetos, porque debe ser extenuante. Y tengo una niña de 20 meses, eh, pero ni cámara tengo. Vivo en un piso de 70m, si se despierta la oigo, y no me imagino observándola sin parar cada vez que cierre el ojo.
No lo digo como critica, eh. Es que me parece inviable, no sé cómo podéis mantener ese control.
Yo no tengo cámara porque básicamente para dormir no la puedo dejar sola porque se despierta si no estoy a su lado pero si durmiera un rato sola obviamente tendría una cámara mirándola todo el rato, porque eso de que se despierta y la escucho no, aunque esté en la habitación de al lado, porque y si se despierta y empieza a gatear y se cae de la cama? O se da la vuelta y se cae de la cama?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back