Dieta vegetariana en niños

Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
329
Calificaciones
2.114
Buenas!!!
Creo este tema por curiosidad (y espero que no se salga de madre).
Decir que no soy vegetariana, no como excesivamente carne pero si hago una dieta variada. Intento que el peque, tiene dos años y medio, coma de todo. Por suerte salió mejor que sus padres y solo le hace asco al huevo 🤣🤣.
Estaba hablando con una amiga que es vegana estricta y me comentó que cuando nazca su hijo iba a seguir esa forma de alimentación con el.
Reconozco que me escandalizó un poco, pienso que los peques deben comer de todo, pero como soy ignorante en este tema igual metí la pata.
Que opináis vosotras???
 
Yo soy por supuesto fan de una alimentación variada y sana pero hay una cosa que me ha desmontado todos los esquemas.
Mi peque con 5 años decidió que no comía “animales muertos”, ni carne ni pescado. Tres años así.
La pediatra me decía que mientras el estuviese bien y activo que no me preocupase demasiado.
Ante la insistencia de mi madre con 7 años le lleve a hacer unas analíticas completas.
TODO PERFECTO.

A los 8 vinimos a España y se le acabo la tontería.
Se mete unos chuletones entre pecho y espalda…
Y también esta bien.
 
Es que de mano quede un poco en shock jajajajajajaa pero por el tema de las vitaminas. El mío que come de todo termino con anemia así que me he preocupado 😦

Buenas, prima. Es normal que de primeras choque, porque es algo que tenemos super interiorizado (comer "de todo"), pero la realidad es que no hay problema en serlo a cualquier edad, siempre con suplementación de b12 y sabiendo cómo sustituir unas proteínas por otras.
Justo ayer fue el día del veganismo y Juan Llorca subió este vídeo.

 
Es que de mano quede un poco en shock jajajajajajaa pero por el tema de las vitaminas. El mío que come de todo termino con anemia así que me he preocupado 😦
Prima, a mí siempre me han salido fatal las analíticas desde pequeña, hasta que me hice vegana. También porque tomé conciencia de la alimentación, ya que tuve varias sesiones con una nutricionista.
Quizás tu peque está tomando sin darte cuenta menos hierro del que necesita y de ahí el déficit. No pasa nada, es súper común en peques y tiene fácil solución.😊
 
Se puede llevar una dieta perfectamente equilibrada siendo vegano, de hecho no escucho a nadie que se preocupe por las vitaminas y minerales de uno de los taaan numerosos niños a los que alimentan de salchichas, nuggets, macarrones con tomate y bollicaos (a puñados en mi entorno), sólo se acuerda la gente de eso cuando le dicen que alguien es vegano.
Una buena planificación de la dieta y suplementación de b12 y sin problema, posiblemente esté bastante más sano que muchos críos "omnívoros".
Sobre la anemia, me he pasado toda la vida teniendo anemia y siendo omnívora, llevo un tiempo siendo vegetariana estricta y el otro díae hice una analítica para controlar si estaba todo bien, por primera vez en la vida tengo el hierro en valores normales🤷
 
Se puede llevar una dieta perfectamente equilibrada siendo vegano, de hecho no escucho a nadie que se preocupe por las vitaminas y minerales de uno de los taaan numerosos niños a los que alimentan de salchichas, nuggets, macarrones con tomate y bollicaos (a puñados en mi entorno), sólo se acuerda la gente de eso cuando le dicen que alguien es vegano.
Una buena planificación de la dieta y suplementación de b12 y sin problema, posiblemente esté bastante más sano que muchos críos "omnívoros".
Sobre la anemia, me he pasado toda la vida teniendo anemia y siendo omnívora, llevo un tiempo siendo vegetariana estricta y el otro díae hice una analítica para controlar si estaba todo bien, por primera vez en la vida tengo el hierro en valores normales🤷
Es que es tal cual, prima.
Yo llegué a tener desnutrición (muy mala relación con la comida, solo comía carne, patatas, pizza, pescado y arroz), falta de calcio, ni sé la de veces que me he tenido que suplementar con hierro, etc. Y es que ahora, todo perfecto!! Yo misma me sorprendí al ver las primeras analíticas después del cambio porque no mido demasiado ni me preocupo en cantidades de x o y, simplemente como muchas legumbres y con eso estoy genial.
💚💚
 
Es que de mano quede un poco en shock jajajajajajaa pero por el tema de las vitaminas. El mío que come de todo termino con anemia así que me he preocupado 😦

No soy nutricionista, pero te cuento lo que sé de este tema.

Habría que controlar el tema del hierro, sí, porque el vegetal es menos biodisponible que el animal.
De vitaminas, la B12, que hay que suplementaria sí o sí tras el destete (y si toma leche de fórmula, debe ir suplementada con mil cosas, como todas las leches de fórmula), como cualquier vegetariano/vegano y como toda la población omnívora, ya que suplementan a los animales y así es como la adquirimos (antes los animales pastaban y así es como la adquirían y de ahí nosotros, pero con las macrogranjas y los animales estabulados, eso ya no existe y los animales tienen déficit).

No tengo idea de cómo digieren l@s bebés y niñ@s las legumbres, aunque mi hermano, alérgico de pequeño a mil cosas, tuvo que tomar leche de fórmula y era a base de soja (las de proteína animal le sentaban como un tiro de estar ingresado 1 mes en el hospital). Luego para las proteínas, pues legumbre + cereal, que hacen proteína completa con todos los aminoácidos esenciales.

Por tanto, mi respuesta sería que sí, sí que puede, pero que debería estar asesorada por un nutricionista infantil y hacer análisis cada poco. Igual que cualquiera que tenga una dieta restrictiva (o poco variada, que entre los omnívoros también hay muchas carencias de micronutrientes).
 
Estoy de acuerdo con lo que dice una prima, la gente se escandaliza cuando eres vegetariano, pero nadie lo hace con quién se alimenta a base de comida basura.

Yo he sido vegetariana muchísimos años, volví a comer pollo de vez en cuando y tengo intención de dejarlo. Mi hijo solo come pollo y si yo dejo de hacerlo, también lo haré con él. Solo la gente más paleta me lo cuestiona. Esa misma gente alimenta a sus hijos de menos de 6 años a base de Mcdonalds, Yatekomo y Coca Cola. También esa gente se queda asombrada cuando ven a mi hijo de 1 año comerse todas las verduras felíz de la vida y me dicen “es que mi hijo no quiere verduras”. Ay, pues igual si no las come es culpa tuya que no le has sabido dar una buena educación alimentaria.

Un niño vegetariano puede estar perfectamente sano y además me atrevería a decir que es menos probable que no lo esté porque este tipo de padres tiende a preocuparse más sobre los nutrientes que ingieren sus hijos.
 
Es que de mano quede un poco en shock jajajajajajaa pero por el tema de las vitaminas. El mío que come de todo termino con anemia así que me he preocupado 😦
Solo una aclaración, cuando se dice "hay que comer de todo" no se refiere a todos los alimentos sino todo lo que se necesite para cubrir las necesidades nutricionales del individuo y en cantidades necesarias. Alguien puede comer "de todo", aun así tener carencias y no comer bien.

Dicho esto, siendo vegetariana, lo habitual es que no se sepa hacer bien una dieta de este tipo y vegana por lo que me parece importantísimo estudiarlo mucho o hablar con un nutri.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back