Cuando los niños crecen

Registrado
10 Abr 2019
Mensajes
3.685
Calificaciones
50.221
Como a toda mi familia le parece una soberana gilipollez y no tengo vida social, pues os vengo a consultar 😔

No soy madre, ni entra en mis planes, pero que hacéis con esa sensación cuando veía a vuestros hijos crecer? Tengo un único sobrino, tiene casi ya 12 años, está en modo adolescente.

La verdad es que la sensación de ya no es un niño, que todas las cosas que tengo de su etapa de niño se van a ir directamente a la basura porque, obviamente, ya no le interesa eso de jugar a los Playmobil con su tía o a los coches, me produce una sensación de tristeza que no puedo con ella...

He intentado hablarlo con mi familia pero como os digo, que es una gilipollez, que si eres tonta, que si que mundos te haces, te vas a pillar un disgusto por eso, etc etc

No sean muy duras conmigo 😔
 
Entiendo que te de pena, prima. De hecho, no son pocas las parejas que se lanzan a tener hijos pensando que nunca van a tener más de 4. Es lícito sentirse triste, pero también hay que pensar en disfrutar de cada etapa de su vida.
 
Mi sobrino también está más adolescente cada vez. Lo que hago es ver alguna serie de las que sé que le gustan y así puedo hablar más con él, voy a verle a sus partidos que eso le hace ilusión y a veces le llevo o le traigo al fútbol y en ese rato en el coche está hablador. Yo soy muy de ciencias y sus padres de letras, le ayudo con las mates y la física y son tardes enteras con él de vez en cuando.

No es lo mismo que cuando son niños pero todavía puedes estar muy presente si te apetece, irás encontrando cómo.

No te disgustes, es ley de vida, volará en algún momento pero es bueno, es que es lo que tiene que pasar. A mí también me hace mucha ilusión cuando le voy viendo tan independiente y tan mayor. Tengo muchísima curiosidad por saber cómo será de adulto. Creo que todas las etapas son bonitas incluso en las que te necesitan menos.
 
Pues es una sensación muy agridulce. Lo veo en mis hijos. Ya son adolescentes y no tienen nada de esa cosa de niños pequeños y achuchables. Sin embargo, también tiene su lado bueno. Puedes prepararte para aprender cosas nuevas de ellos como música, series o pelis que ni se te ocurriría escuchar o ver...y también observar cómo desarrollan su personalidad y cómo se enfrentan a cosas por las que tú pasaste en su día. La adolescencia es compleja y a veces tienen unas ocurrencias que alucinas, para lo bueno y para lo malo
 
A mí me pasó hace poco con la sobrina de mi pareja. La tenía sentada al lado durante una comida y estaba ella con el móvil, me quedé mirándola y pensé que en qué momento se hizo tan "mayor". Una cara de amargada durante la comida porque se quería ir con sus amigas jajajajaja Luego la veo en IG, las cosas que pone, y pienso "madre mía esto no hay quien lo pare".

Es normal que sientas penilla, pero seguro que encuentras otras cosas para compartir con él
 
Si se extraña cuando eran chiquititos, el olor a bebe, el cargarlos, y toda la magia de la infancia y la inocencia, las preguntas locas ... pero cada etapa tiene su encanto, no te debes quedar atascada en esa etapa por que primero ya no vuelve asi que es inutil, y segundo por que las relaciones con los sobrinos son muy gratificantes y no te quieres perder las otras etapas.
Regala lo juguetes para que otro niño los disfrute.
Compra cosas que le gusten hora, llevalo a un museo, algun viaje sobrino- tia.
 
Cada etapa tiene su momento de conexión. Cuando es pequeño es mucho más fácil, claro.

Cuando crece... ser su cómplice,reírte con él todo lo que puedas, escucharle sin juzgarle, saber qué le importa, qué le inquieta, compartir su música, sus series...

Si a tu sobri le guardas en secreto alguno de esos Playmobil... en unos años se le caerá la baba sabiendo que su tía lo guardó con todo su amor.
 
Da nostalgia que vayan pasando las etapas, pero al mismo tiempo es un proceso muy bonito, ver cómo se van convirtiendo en personas cada vez más autónomas.

Le llevo muchos años a mi hermana, que a día de hoy es una adulta; y si bien a veces siento nostalgia de alguna manera, nunca he sentido tristeza de que creciera, me ha gustado acompañarla en el camino.
Ahora soy madre y mi peque aún es muy pequeño, pero aunque me da cierta penita ver que ya no es un recién nacido, me parece fascinante verlo crecer y convertirse en una personita que será cada vez más independiente.

Trata de disfrutar de esta nueva etapa, que por mucho que digan la adolescencia también tiene sus cosas buenas, y es un muy buena época para reforzar el vínculo que tenéis.
 
Yo como tía este verano me dio nostalgia, mi sobrino el pequeño tiene 13 año yo me independencie el año que nació el. Yo era bajar al pueblo si estaba 10 días allí, 10 días que estaba con nosotros tanto su hermana , ( ya sea en verano que iba más días , luego en semana santa, navidad y algún puente largo) . ya va para los 17 años , su hermana yo la he llevado al colegio, la ha recogido, la he llevado a extraescolar a parque, al cine a la playa etc.
Su hermana hace tiempo que pasó de su tía pero como tenía al sobrino 😂😂.
Y este verano paso de mi, te vienes a la playa no me apetece y mi cuñada ,vete con tu tía aunque sea una tarde que luego se va y no la veeeee, leñe. Mi sobrina si ve bajo algunas tardes y al cine,
Yo ahora que soy mamá disfrutando las etapa que va pasando el niño.
Ya no tengo sobrinos con el que quiera pasar una tarde con su tía, con la lata que dieron de niños 😂😂. Que hasta dormía conmigo.
Mi sobrino el mayor, era mi hermano entrar por la puerta , tanto mi hermano y mi ex cuñada, pasaba del niño, como sino tuviera niño, si estaban 10 días en el verano , iban a la playa llévate al niño, no siempre ponían excusas. Y era irse y mi madre menuda vacaciones tranquilos habéis tenido, ahora estaré con el niño todo el año.
 
Última edición:
Cada etapa tiene sus cosas y hay que saber disfrutarlas. Yo tengo dos adolescentes y salvo algunos días que te dan ganas de regalarlos creo que es una etapa interesante porque se están convirtiendo en adultos están aprendiendo a ver el mundo de otra forma. Tenemos conversaciones muy divertidas y comparto con ellos cosas que suponen un aprendizaje continuo. Lo comparto con etapa bebés y sinceramente ahora los disfruto más. Quizá porque yo quería ser madre que es muy diferente de querer tener un bebé
 
No se de donde os sacáis que veo a mi sobrino como un juguete. En fin.

Si, tengo un problema. Una depresión crónica desde hace muchísimos años. Gracias a todas por vuestros comentarios.

@SuperCotilla puedes borrar o cerrar este hilo? Gracias.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
4K
Back