Higiene de niños pequeños

Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
298
Calificaciones
1.867
Ubicación
Berlin
Hola cotillas!
Aquí vengo con una consulta de madre primeriza.
Mi peque tiene 2 años y medio y la baño en su bañera casi a diario. Cuando no la baño, antes de acostarla, higienizo sus partes con agua y su jabón sobre un lavabo.
Ahora bien, la peque ya no es tan peque y pesa sus 15 kilos, entonces ya veo que a esa maniobra de alzarla con un brazo y lavarla con el otro, le queda poco tiempo.
Cómo resuelven esto, cotis?
os agradezco de antemano
Buen día!
 
Hola cotillas!
Aquí vengo con una consulta de madre primeriza.
Mi peque tiene 2 años y medio y la baño en su bañera casi a diario. Cuando no la baño, antes de acostarla, higienizo sus partes con agua y su jabón sobre un lavabo.
Ahora bien, la peque ya no es tan peque y pesa sus 15 kilos, entonces ya veo que a esa maniobra de alzarla con un brazo y lavarla con el otro, le queda poco tiempo.
Cómo resuelven esto, cotis?
os agradezco de antemano
Buen día!
Hola, mi niño se aguanta de pie, eso si usamos ya plato de ducha. En la bañerita mira bien que no resbale, no vayais a tener un accidente.
 
Hola cotillas!
Aquí vengo con una consulta de madre primeriza.
Mi peque tiene 2 años y medio y la baño en su bañera casi a diario. Cuando no la baño, antes de acostarla, higienizo sus partes con agua y su jabón sobre un lavabo.
Ahora bien, la peque ya no es tan peque y pesa sus 15 kilos, entonces ya veo que a esa maniobra de alzarla con un brazo y lavarla con el otro, le queda poco tiempo.
Cómo resuelven esto, cotis?
os agradezco de antemano
Buen día!

El bidé es mano de santo si disponéis de él. Así es como mi madre me lavaba en invierno por no meterme todos los días en la bañera.
 
Yo soy fan del bidé, no entiendo la gente q lo quita de sus baños 😂

Nosotros actualmente estamos en un piso de alquiler sin bidé y no te haces una idea lo que lo echo de menos T_T. Cuando estaba con la regla era una bendición para lavarme sin tener que meterme en la ducha 10 veces al día, y ahora con el embarazo lo echo de menos también por la cantidad de flujo que tengo.
 
Hola cotillas!
Aquí vengo con una consulta de madre primeriza.
Mi peque tiene 2 años y medio y la baño en su bañera casi a diario. Cuando no la baño, antes de acostarla, higienizo sus partes con agua y su jabón sobre un lavabo.
Ahora bien, la peque ya no es tan peque y pesa sus 15 kilos, entonces ya veo que a esa maniobra de alzarla con un brazo y lavarla con el otro, le queda poco tiempo.
Cómo resuelven esto, cotis?
os agradezco de antemano
Buen día!
Nosotros hace ya tiempo que no usamos su bañerita (tiene año y medio), porque además no tenía sentido ya que no se quiere sentar. Desde que se pone de pie solo quiere "ducharse".
Como te han dicho, el bidé viene muy bien, nosotros además le enseñamos a lavarse las manitas ahí, y los pies que de tanto andar descalzo se le ponen negros por mucho que pasemos la aspiradora 😂

Otra opción si no tenéis bidé es ponerla de pie en la ducha o bañera y darle un enjuagado rápido sin llegar a ser una ducha a conciencia. Nosotros por ejemplo después de la piscina le lavamos rápido con la mano, ya que después a la tarde se bañará en la piscina/playa otra vez
 
Nosotros actualmente estamos en un piso de alquiler sin bidé y no te haces una idea lo que lo echo de menos T_T. Cuando estaba con la regla era una bendición para lavarme sin tener que meterme en la ducha 10 veces al día, y ahora con el embarazo lo echo de menos también por la cantidad de flujo que tengo.

Nosotros en la reforma quitamos los bidés y pusimos junto a los inodoros unas mangueritas, se puede regular la presión y la temperatura del agua. Yo la verdad no acabo de tener claro cómo usarlas sin acabar mojada hasta el pelo o manchar medio baño 😂 jajaja pero no echo de menos los bidets, al contrario, un sanitario menos que limpiar jeje Soy de ducha diaria rápida, una o dos o las que hagan falta, acabo en un par de minutos, salvo cuando también me lavo el pelo, entonces tardo un poquito más.
Si tengo una, ejem, emergencia 😀 uso la bañera sentándome en el borde, es comodísimo. En el otro baño solo hay plato de ducha, pero quise dejar una bañera porque me gusta darme un baño de vez en cuando y me resulta más cómodo bañar al perro en la bañera que en el plato de ducha. Antes de que alguien se eche las manos a la cabeza, la bañera siempre la tengo desinfectada e impoluta.

Cuando mi hijo era pequeño y nos saltábamos el baño, lo metía de pie en la bañera (de muy bebé tenía una pequeña hinchable de goma) lo enjabonaba rápidamente - culete, por delante, pies, cuello y lo aclaraba, tardábamos 2 minutillos. Si no te sientes muy segura de que no se vaya a resbalar, puedes pegar una alfombra de goma en el suelo de la bañera
 
Hola chicas!
Yo tengo duda sobre como limpiarle la vulva a una bebé. La matrona me dijo que con una esponja y agua. Pero esto de las esponjas no me convence. ¿No atraen a las bacterias? Quiero decir que cuesta que se sequen, a menudo están húmedas, y si no las recomiendan para los adultos, cómo vamos a usarlas con un bebé, que es más delicado. Al niño le limpiamos con discos desmaquillantes 100% algodón (sin químicos) y agua. Pero me da miedo que el disco al ser de algodón, deje pequeñas motas de algodón en su vulva. No sé, es una duda que tengo. ¿Cómo lo hacéis vosotras, las que tenéis niñas? Un saludo.
 
Hola chicas!
Yo tengo duda sobre como limpiarle la vulva a una bebé. La matrona me dijo que con una esponja y agua. Pero esto de las esponjas no me convence. ¿No atraen a las bacterias? Quiero decir que cuesta que se sequen, a menudo están húmedas, y si no las recomiendan para los adultos, cómo vamos a usarlas con un bebé, que es más delicado. Al niño le limpiamos con discos desmaquillantes 100% algodón (sin químicos) y agua. Pero me da miedo que el disco al ser de algodón, deje pequeñas motas de algodón en su vulva. No sé, es una duda que tengo. ¿Cómo lo hacéis vosotras, las que tenéis niñas? Un saludo.
Yo uso principalmente toallitas, pero en casa le pongo directamente debajo del grifo y le lavo sin esponja ni nada. Como la bañamos a diario no le echó ni jabón ni nada más. La verdad es que ya va pesando y me deja el brazo fino
 
Prima no sé si te sirve. El mío de vez en cuando aún se baña pero generalmente se da duchas ya. Va a cumplir tres años. Lo suele hacer muchas veces con su padre, según le ve, el también quiere. Tiene la esponja a su alcance y el mismo se va limpiando. Ahora está ya empezando a querer limpiarse el pelo. Todo esto con supervisión claramente.
Y para las manos y los dientes le pusimos un alzador y el poco a poco ha sido más autónomo. Como te han dicho si tienes bidé lo podríais utilizar y te ahorras el alzador.
Luego cuando va al baño la verdad es que nosotros somos de utilizar toallita que es lo que lleva a la escuela infantil. Así que en la ducha se limpia todos los días y luego si hace cacas toallita y si es pis usa papel del baño.
 
Hola chicas!
Yo tengo duda sobre como limpiarle la vulva a una bebé. La matrona me dijo que con una esponja y agua. Pero esto de las esponjas no me convence. ¿No atraen a las bacterias? Quiero decir que cuesta que se sequen, a menudo están húmedas, y si no las recomiendan para los adultos, cómo vamos a usarlas con un bebé, que es más delicado. Al niño le limpiamos con discos desmaquillantes 100% algodón (sin químicos) y agua. Pero me da miedo que el disco al ser de algodón, deje pequeñas motas de algodón en su vulva. No sé, es una duda que tengo. ¿Cómo lo hacéis vosotras, las que tenéis niñas? Un saludo.
Prima y en vez de las discos porque no usas gasas. En mi caso los he usado siempre siendo bebés para limpiarles cuando les cambiaba el pañal y para limpiarles las legañas y nunca me han dejado rastros.
He usado bien gasas de farmacia que las hay específicas para eso y son suaves o los típicos que se compran en el super que te venden para limpiar bebés y no los veo mal.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back