Cuando los niños crecen

No se de donde os sacáis que veo a mi sobrino como un juguete. En fin.

Si, tengo un problema. Una depresión crónica desde hace muchísimos años. Gracias a todas por vuestros comentarios.

@SuperCotilla puedes borrar o cerrar este hilo? Gracias.


Guapa, puede que tengas un problema (muchos tenemos nuestras cosillas), pero lo que comentas es lo más natural del mundo en una tía implicada con su sobrino, al que quiere como a un hijo.

Yo también siento pena y mucha nostalgia, en este caso, por mi hijo, cuando veo fotos suyas de hace apenas unos años, era taaan mimoso 😢 Me muero de pena 🤷‍♀️

Y no tiene nada que ver con considerarlo un juguete (vaya tontería), ni con no disfrutar de sus nuevas etapas (que lo hago) ni con nada, es que es normal! No veo por qué tendrías que querer borrar el hilo pero desde luego estás en pleno derecho. No hagas caso, la gente a veces habla por hablar sin tener ni idea de lo que dice 🤷‍♀️

♥️♥️♥️
 
Como a toda mi familia le parece una soberana gilipollez y no tengo vida social, pues os vengo a consultar 😔

No soy madre, ni entra en mis planes, pero que hacéis con esa sensación cuando veía a vuestros hijos crecer? Tengo un único sobrino, tiene casi ya 12 años, está en modo adolescente.

La verdad es que la sensación de ya no es un niño, que todas las cosas que tengo de su etapa de niño se van a ir directamente a la basura porque, obviamente, ya no le interesa eso de jugar a los Playmobil con su tía o a los coches, me produce una sensación de tristeza que no puedo con ella...

He intentado hablarlo con mi familia pero como os digo, que es una gilipollez, que si eres tonta, que si que mundos te haces, te vas a pillar un disgusto por eso, etc etc

No sean muy duras conmigo 😔

Es MUY tierno lo que cuentas!! ❤️

Soy madre 2 veces. Y ver a los hijos crecer es muy bonito, pero requiere adaptarse a cada etapa para mantener la conexión. A ratos es una tortura, por choque de gustos, es así. Pero "sólo" dura entre los 12-18 años :p


Poniéndome más en tu papel de tía, yo soy sólo tía de un chaval que conocí cuando él ya tenía casi 18 años ( sobrino carnal de mi marido e historia familiar anterior de ellos complicada).

Su madre, medio hermana de mi marido, en cambio, conoció a mis hijas más peques. A la mayor con 8 y a a la peque recién nacida.

Pues las dos familias que éramos desconocidas cogimos lo de ser tíos con muchas ganas.

Yo me he llevado a mi sobrino-adulto de vacaciones conmigo varias veces. O quedo para comer con él y nos lo pasamos genial. Nos reímos mucho. Me hubiera gustado concerle de peque.

Su madre es una tía estupenda para mis hijas.

La "pobre" se ha prestado incluso a ir con mi hija peque al concierto de Olivia Rodrigo en Múnich. Que a mi cuñada le va a explotar el cerebro ahí metida! Se lo pidió mi hija y ella además de aceptar ir (pago yo las entradas del concierto, qué menos, porque yo no iría ni loca) ha buscado hotelazo para alargar la estancia y estar juntitas más tiempo, como regalo sorpresa.


Con todo esto te quiero decir que ya no es un peque tu sobrino, pero que seguro puedes encontrar un hilo que os úna y fortalezca vuestra relación. Que tal vez tendrás que adaptarte una temporadita larga a sus gustos rarunos adolescentes, a ser su cómplice...pero seguro que te merece la pena. Si hay amor es fácil ;)

Antes la tía de mis hijas era la mejor porque les montaba un taller de galletas de Navidad increíble, de un día entero, para ellas y sus amigas.
Hoy es la mejor porque se va de concierto con ellas.
 
No se de donde os sacáis que veo a mi sobrino como un juguete. En fin.

Si, tengo un problema. Una depresión crónica desde hace muchísimos años. Gracias a todas por vuestros comentarios.

@SuperCotilla puedes borrar o cerrar este hilo? Gracias.
Si es por el mensaje de Nalema pasa totalmente, sin pensártelo dos veces.
Su comentario no tiene ni pies ni cabeza como respuesta a tu situación, y además es ofensivo. Tal vez no la ha entendido.

A mí me ha gustado mucho este hilo.
 
El momento tarde o temprano, llega, lo siento 😢

Igual es que en mi casa somos muy cariñosos, pero nos achuchamos lo más grande ❤️

Ahora llega Navidad. Mi hija mayor (22) que vive en otro país vendrá a casa unos días. A la peque (13) la tengo conmigo a diario aún.

Pues mi plan de cada tarde va a ser el mismo. Nos metemos las tres en una cama XXL, negociamos serie o peli, yo me tengo que poner enmedio, para que mis hijas tengan su cachito equitativo de mamá, y eso es lo mejor del mundo.

Tengo dos chicas. No sé si los chicos funcionan igual. Por si acaso.
 
No se puede cerrar cada hilo que se abra pidiendo ayudas o consejos. Si alguien te ha molestado por favor reporta el mensaje, para vetarle del hilo. Ya estamos un poco hartas de la gente que va a saco contra todo el que abre un hilo pidiendo ayuda. Gracias.
 
No se de donde os sacáis que veo a mi sobrino como un juguete. En fin.

Si, tengo un problema. Una depresión crónica desde hace muchísimos años. Gracias a todas por vuestros comentarios.

@SuperCotilla puedes borrar o cerrar este hilo? Gracias.
No estás sola, pri. A mí también me parece tierno que te sientas triste por ver crecer a tu sobri. Es algo lógico y que nos puede pasar a cualquiera. Pero al estar pasando por una depresión crónica, todo lo ves más negativo.

Lee los consejos que te han dado porque son buenos. Puedes disfrutar de tu sobrino ahora también. En la adolescencia, se vuelven más despegados, pero cuando se pasan esos años, vuelven a ser más cercanos.
 
Me identifico contigo, lo que planteas en el hilo lo he pensado yo muchísimas veces. He "criado" a media docena de sobrinos y el más pequeño ahora tiene 12 años. No puedo dejar de pensar que los juegos y las risas dentro de pocos años se van a terminar.

Siempre he pensado que tengo una edad mental de unos 13 años (en cuanto a lo payasa y bromista). Me queda poco tiempo ya de jugar pero tengo que aceptarlo, igual que tú. Un besazo prima.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
4K
Back