Desenmascarar a un narcisista

Me hablo así a mi misma porque no soy capaz de hacerlo bien. Le he vuelto a mentir en su cara y claro que se ha dado cuenta, se lo he reconocido después de preguntarme 2 o 3 veces, pero mi primer mecanismo ha sido buscar una excusa para las dos primeras veces que ha preguntado, no soy capaz de identificar ese click al inicio, no soy capaz de pararlo. Anoche yo había dejado el ordenador 20 minutos para tumbarme y pensar que ponerle a lo último que había escrito él media hora antes, hizo una videollamada y me volví a levantar, y he fastidiado todo con una gilipollez de mentira diciendo que seguía en el ordenador, por querer quedar mejor. Es que ni me entiendo, no había nada malo en decir que me había tumbado, era tarde ya. Todo horrible.

Yo iba con temores, antes le había escrito que me dolían las palabras que me había puesto (me suelo callar lo que siento porque la situación es por mi culpa y lo que dice es consecuencia de la rabia por ello y también para evitar que vaya todo aún peor), pero es que no pude más, y después fue peor porque dijo: cómo podía yo quejarme siendo la causante y otras palabra que me duelen mucho y no soy capaz de gestionar. También le había dicho que hoy no había avanzado mucho en el trabajo (me escribe otras cosas y no soy capaz de quitarme de la cabeza lo que pone, me quedo bloqueada horas salvo desahogarme aquí) y tardo en contestarle muchísimo... Al final estando tumbada le contesté y claro, se ha empezado a rallar con que le estoy mintiendo, que porqué tardo tanto en contestar, que qué estoy haciendo aquí, a que dedico el tiempo o con quién hablo, que estoy relajada y liando todo a propósito, que estoy jugando con ellos... y llamó. Yo no sé gestionar esto más, no hago más que ir con miedo y pensando como no cagarla y en los momentos críticos meto la pata hasta el fondo. Y encima le estoy traicionando poniendo todo esto aquí, y me estoy excusando internamente con que todo viene de que me callo lo que siento.
Prima, con todo el respeto y cariño del mundo y disculpa si ofendo, tenéis una relación horrible y vale, serás todo lo mala que quieras porque no te lo voy a discutir...pero tu pareja es más lianta y complicada que completar un tetris con los ojos vendados
 
Prima, con todo el respeto y cariño del mundo y disculpa si ofendo, tenéis una relación horrible y vale, serás todo lo mala que quieras porque no te lo voy a discutir...pero tu pareja es más lianta y complicada que completar un tetris con los ojos vendados
Venía a decir lo mismo. La pareja es un personaje turbio.
 
Coincido muchísimo. Mi psicólogo solía decirme que tenemos cosas más buenas y menos buenas, pero no malas per sé. Incluso la triada de la maldad de la que hablamos unas semanas atrás, ha de ser visto en profundidad el porqué puedes ser una persona tan manipuladora, mentirosa, etc; tenemos en la cabeza que una víctima es como la pintan en las televisiones, menudita, pobre, inocente, llorando por las esquinas...pero la realidad es muy distinta, muchas veces desarrollamos desapego emocional con nuestro propio interior, estamos repletas de mecanismos de defensas que pasan a ser patológicos en el momento en el que te desenvuelves en un entorno sano, como puede ser el mentir automáticamente, manipular a tu entorno...JODER, ¿porqué tenemos esa falta de límites las que buscamos complacer constantemente a todo el mundo? ¡Precisamente porque concebimos que nuestro bienestar está en garantizarle al exterior de que no somos una amenaza para que no se convierta en una amenaza de vuelta! Estamos manipulando lo que dejamos ver o no a la otra persona, manipulando la forma en la que tiene que entenderlo para así asegurarnos de no volver a ser una víctima (convirtiéndonos en unas víctimas constantemente de nosotras mismas).

Si os fijáis, ese mismo mecanismo de defensa lo hace un narcisista: encapsularse emocionalmente y ponerse cuantas caretas necesite para garantizar que el exterior perciba lo que quiere que se perciba. ¿Cuál es la diferencia? ¡El origen, los entresijos, la base, el resultado!
Todos hemos sido egoístas, hemos manipulado, hemos mentido, hemos hecho daño, hemos fallado, hemos decepcionado, hemos metido la pata bien metida, y lo seguiremos haciendo porque forma parte de estar vivo. Es vital y muy importante reconocerlo y verlo, mirar a la vergüenza, la deshonra y la culpa con humildad y sinceridad...pero no utilizarla de etiqueta, apelativo o definición; sobre todo cuando son cosas que hacemos absolutamente todos. Es bastante absurdo, si lo piensas.
Es así prima, pero solo objeto q es diferente mentir para complacer o ganar seguridad a mentir para sacar un provecho evidente, concretamente material, dinero, joyas, fama status q es lo único q reconoce un antisocial de esos. Es q son más simples q un botijo en realidad solo el poder llena su vacío. El resto de caso pues comportamientos autodestructivos, heridas, traumas, temas mentales etc, ahí está lo complejo.
 
Es así prima, pero solo objeto q es diferente mentir para complacer o ganar seguridad a mentir para sacar un provecho evidente, concretamente material, dinero, joyas, fama status q es lo único q reconoce un antisocial de esos. Es q son más simples q un botijo en realidad solo el poder llena su vacío. El resto de caso pues comportamientos autodestructivos, heridas, traumas, temas mentales etc, ahí está lo complejo.
Amén, prima. Por eso el hecho de mentir no te hace mala persona per sé, sino en el porqué lo haces y la emoción que surge tras mentir.
 
Me hablo así a mi misma porque no soy capaz de hacerlo bien. Le he vuelto a mentir en su cara y claro que se ha dado cuenta, se lo he reconocido después de preguntarme 2 o 3 veces, pero mi primer mecanismo ha sido buscar una excusa para las dos primeras veces que ha preguntado, no soy capaz de identificar ese click al inicio, no soy capaz de pararlo. Anoche yo había dejado el ordenador 20 minutos para tumbarme y pensar que ponerle a lo último que había escrito él media hora antes, hizo una videollamada y me volví a levantar, y he fastidiado todo con una gilipollez de mentira diciendo que seguía en el ordenador, por querer quedar mejor. Es que ni me entiendo, no había nada malo en decir que me había tumbado, era tarde ya. Todo horrible.

Yo iba con temores, antes le había escrito que me dolían las palabras que me había puesto (me suelo callar lo que siento porque la situación es por mi culpa y lo que dice es consecuencia de la rabia por ello y también para evitar que vaya todo aún peor), pero es que no pude más, y después fue peor porque dijo: cómo podía yo quejarme siendo la causante y otras palabra que me duelen mucho y no soy capaz de gestionar. También le había dicho que hoy no había avanzado mucho en el trabajo (me escribe otras cosas y no soy capaz de quitarme de la cabeza lo que pone, me quedo bloqueada horas salvo desahogarme aquí) y tardo en contestarle muchísimo... Al final estando tumbada le contesté y claro, se ha empezado a rallar con que le estoy mintiendo, que porqué tardo tanto en contestar, que qué estoy haciendo aquí, a que dedico el tiempo o con quién hablo, que estoy relajada y liando todo a propósito, que estoy jugando con ellos... y llamó. Yo no sé gestionar esto más, no hago más que ir con miedo y pensando como no cagarla y en los momentos críticos meto la pata hasta el fondo. Y encima le estoy traicionando poniendo todo esto aquí, y me estoy excusando internamente con que todo viene de que me callo lo que siento.

cuando estás muy bloqueado, es imposible dar lo mejor de ti mismo/a, los nervios hacen que no des pie con bola. si un día que estás atacado/a te pones a conducir, a cocinar o a hacer manualidades, mejor no imaginar lo que puede salir de ahí... pues con las relaciones es igual. hay personas con las que te da la sensación de estar metiendo la para constantemente, eso aumenta tu ansiedad, y como en una profecía autocumplida vuelves a pifiarla. ninguno somos seres de luz, pero necesitamos al menos que no nos presionen y nos asfixien...
 
cuando estás muy bloqueado, es imposible dar lo mejor de ti mismo/a, los nervios hacen que no des pie con bola. si un día que estás atacado/a te pones a conducir, a cocinar o a hacer manualidades, mejor no imaginar lo que puede salir de ahí... pues con las relaciones es igual. hay personas con las que te da la sensación de estar metiendo la para constantemente, eso aumenta tu ansiedad, y como en una profecía autocumplida vuelves a pifiarla. ninguno somos seres de luz, pero necesitamos al menos que no nos presionen y nos asfixien...
Hay que ser como una buena pastilla de jabón, a la mínima que nos presionan salir volando (soy así y no está del todo guay, para vuestra información…pero desde luego mejor que echar raíces sobre suelo tóxico)
 
Me hablo así a mi misma porque no soy capaz de hacerlo bien. Le he vuelto a mentir en su cara y claro que se ha dado cuenta, se lo he reconocido después de preguntarme 2 o 3 veces, pero mi primer mecanismo ha sido buscar una excusa para las dos primeras veces que ha preguntado, no soy capaz de identificar ese click al inicio, no soy capaz de pararlo. Anoche yo había dejado el ordenador 20 minutos para tumbarme y pensar que ponerle a lo último que había escrito él media hora antes, hizo una videollamada y me volví a levantar, y he fastidiado todo con una gilipollez de mentira diciendo que seguía en el ordenador, por querer quedar mejor. Es que ni me entiendo, no había nada malo en decir que me había tumbado, era tarde ya. Todo horrible.

Yo iba con temores, antes le había escrito que me dolían las palabras que me había puesto (me suelo callar lo que siento porque la situación es por mi culpa y lo que dice es consecuencia de la rabia por ello y también para evitar que vaya todo aún peor), pero es que no pude más, y después fue peor porque dijo: cómo podía yo quejarme siendo la causante y otras palabra que me duelen mucho y no soy capaz de gestionar. También le había dicho que hoy no había avanzado mucho en el trabajo (me escribe otras cosas y no soy capaz de quitarme de la cabeza lo que pone, me quedo bloqueada horas salvo desahogarme aquí) y tardo en contestarle muchísimo... Al final estando tumbada le contesté y claro, se ha empezado a rallar con que le estoy mintiendo, que porqué tardo tanto en contestar, que qué estoy haciendo aquí, a que dedico el tiempo o con quién hablo, que estoy relajada y liando todo a propósito, que estoy jugando con ellos... y llamó. Yo no sé gestionar esto más, no hago más que ir con miedo y pensando como no cagarla y en los momentos críticos meto la pata hasta el fondo. Y encima le estoy traicionando poniendo todo esto aquí, y me estoy excusando internamente con que todo viene de que me callo lo que siento.

Si quieres te digo en arameo que NO HABLES CON ÉL.
Solo lo imprescindible para el trabajo.
¿ Para qué te has ido, si no te alejas?
En serio te lo digo, si estás tan saturada que no tienes ni horario de trabajo DIMITE YA.

Te advertí claramente que hablar con nosotras no sirve de nada si no te ayudas tú.

Todo con ese tío es lo mismo, el te acusa, tu le mientes buscando excusas, luego intentas explicar tu dolor, y entonces él te remata.

Cuando saliste disparada de la cama a contestar la videollamada, no hacía ni diez minutos que habías leído el mensaje de QUE NO HABLES CON EL.

QUE NO LE HAGAS NI PUTO CASO.

¿ Pero quien coxx es nadie para obligarte a estar delante del ordenador el tiempo que él quiera?
Y encima crees que tienes que excusarte en vez de mandarlo a la mierda.....

Parece que no eres consciente de que su único propósito es joderte la vida. Si le importará el proyecto no te hubiera dejado volver.

Que sí es psicópata.
Que si, que si, que si....
Y si no, un hijo de put* controlador y trastornado.

ABRE LOS OJOS. La has cagado al 100% relacionándote con ese tío.

Eso es lo único que has hecho mal. Tu único error, tu única culpa. Tu única traición ha sido a tí misma.

Y ni siquiera pudiste evitarlo, porque si al principio te hubiese tratado como ayer, nunca hubiese sido tu pareja.

QUE HUYAS YA.
 
Si quieres te digo en arameo que NO HABLES CON ÉL.
Solo lo imprescindible para el trabajo.
¿ Para qué te has ido, si no te alejas?
En serio te lo digo, si estás tan saturada que no tienes ni horario de trabajo DIMITE YA.

Te advertí claramente que hablar con nosotras no sirve de nada si no te ayudas tú.

Todo con ese tío es lo mismo, el te acusa, tu le mientes buscando excusas, luego intentas explicar tu dolor, y entonces él te remata.

Cuando saliste disparada de la cama a contestar la videollamada, no hacía ni diez minutos que habías leído el mensaje de QUE NO HABLES CON EL.

QUE NO LE HAGAS NI PUTO CASO.

¿ Pero quien coxx es nadie para obligarte a estar delante del ordenador el tiempo que él quiera?
Y encima crees que tienes que excusarte en vez de mandarlo a la mierda.....

Parece que no eres consciente de que su único propósito es joderte la vida. Si le importará el proyecto no te hubiera dejado volver.

Que sí es psicópata.
Que si, que si, que si....
Y si no, un hijo de put* controlador y trastornado.

ABRE LOS OJOS. La has cagado al 100% relacionándote con ese tío.

Eso es lo único que has hecho mal. Tu único error, tu única culpa. Tu única traición ha sido a tí misma.

Y ni siquiera pudiste evitarlo, porque si al principio te hubiese tratado como ayer, nunca hubiese sido tu pareja.

QUE HUYAS YA.
Si he caído muy bajo, y ya lo había hecho antes de conocerle, pero es que ahora siendo consciente he hecho cosas que madre mía... Desde fuera a cualquier amiga seguro le diría lo mismo que me estás diciendo tú a mi para sacarla de ahí, por muy mal que lo hubiese hecho ella. No comprendo mi mente, no sé qué me ocurre para no poder cerrar esto.

Me he ido para terminar trabajo desde aquí, me faltan 20 días, no sé si seré capaz viendo mi ánimo. No me obliga a estar delante, soy yo la que siempre trabajo mejor de noche y la que no le dije que estaba tumbada, porque soy imbécil. Ayer me dijo que él sabía de sobra que era peor persona ahora gracias a mi, que los dos eran peores desde que me conocen. Yo no quiero provocar eso en las personas de mi alrededor, pienso que mi familia también es más infeliz conmigo, no soy capaz de crecer personalmente... Trataré de llevar el contacto mínimo de trabajo, a pesar de que va a ser difícil. Perdón por todos los tochos que pongo para repetir luego al final lo mismo.
 
Si he caído muy bajo, y ya lo había hecho antes de conocerle, pero es que ahora siendo consciente he hecho cosas que madre mía... Desde fuera a cualquier amiga seguro le diría lo mismo que me estás diciendo tú a mi para sacarla de ahí, por muy mal que lo hubiese hecho ella. No comprendo mi mente, no sé qué me ocurre para no poder cerrar esto.

Me he ido para terminar trabajo desde aquí, me faltan 20 días, no sé si seré capaz viendo mi ánimo. No me obliga a estar delante, soy yo la que siempre trabajo mejor de noche y la que no le dije que estaba tumbada, porque soy imbécil. Ayer me dijo que él sabía de sobra que era peor persona ahora gracias a mi, que los dos eran peores desde que me conocen. Yo no quiero provocar eso en las personas de mi alrededor, pienso que mi familia también es más infeliz conmigo, no soy capaz de crecer personalmente... Trataré de llevar el contacto mínimo de trabajo, a pesar de que va a ser difícil. Perdón por todos los tochos que pongo para repetir luego al final lo mismo.
No importa. Pon tochos tantas veces como necesites hasta que te metas en la cabeza que NO eres imbécil. Es que sencillamente NO TIENES que decir si estás tumbada o haciendo el pino.

NI cómo te sientes, ni lo que piensas, ni cómo te va. ¿ Tú te das cuenta de que se cree que es tu dueño? Te tiene adiestrada como a un perro de Pavlov. Entra videollamada, o email y CORRES a obedecer y a disculparte y a cargar con más culpas, hasta se " ha vuelto malo" por tu culpa, hay que joderse🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Que NO IMPORTA ni él ni la mierda de proyecto

Sólo importa que tú averigües qué problema tienes a nivel físico o mental. Lógicamente tu familia no entenderá nada de lo que está pasando, ni la actitud que tienes, porque estás TODOS LOS DIAS alterada por las cosas que te dice el capullo ese.

Pero a ver. que NO CONTESTES a nada que no sea estrictamente laboral, y por escrito.
QUE NO HABLES CON EL.
QUE NO COJAS EL TELÉFONO NI VIDEOLLAMADAS.

Es que es demasiado sencillo.
Si quieres el próximo email que te mande me lo envías por privado y yo te separo la parte racional/laboral del reproche o parte emocional.

Empieza por NO HABLAR HOY con él, a ver si puedes. Lo que le pasa a tu mente es que se ha hecho adicta al maltrato. No te creas que eres rara. En eso consisten TODAS las relaciones tóxicas.
 
Marce hazle caso a Bely y olvídate de si tus relaciones anteriores o tu familia es más feliz o infeliz, a saber q entorno tuviste… deja de torturarte.

Ahora mismo céntrate en tu supervivencia mental y física, ya después irás averiguando que te pasa fuera de ese microcosmos tóxico. Paso a paso, y esto implica tener la disciplina del contacto cero salvo curro estricto.
Tienes q ser consciente q tu cabeza te traiciona con estos pensamientos intrusivos machacantes.
Ya logras dormir algo? Con sueño es imposible pensar.
 

Similar threads

Replies
1
Views
187
Back