Desenmascarar a un narcisista

Sí, les dije justo eso, lo de la protección de datos

La carta sí la abrí, venia en un sobre con logo de la empresa, pues una mezcla de todo, se justifica y se regodea

Empieza con un qué lástima que te hayas ido que claro yo flipo, no me he ido, me han echado!

Me recuerda que su marido conoce a todo el mundo en el sector por si necesito que contacte con alguien. Con esto me pego contra la pared, ayudé a que su marido entrara en una empresa en la que estuve que es de las más potentes de mi ciudad y es verdad que al trabajar ahí conoces a mucha gente para la que yo podría trabajar, subcontratas o proveedores de esta empresa, ella lo escribe como si fuera algo bueno pero con lo que sé ahora veo que me está amenazando con hablarle mal de mí a esa gente.

Hubo varios problemas gordos con clientes por información que ella me ocultaba para que yo quedara mal, hice algún proyecto con información a medias o sin saber que algunos plazos habían cambiado. Con eso se justifica, echándole la culpa a otros compañeros y ahí pone la loca que no le extraña que decidiera irme y que me desea lo mejor.

Le he dedicado mucho tiempo en mis pensamientos a esta tía durante el 2023, fui a trabajar muchas veces sin dormir dándole vueltas a lo que hacía, a cómo pararlo. Con el despido al menos pensé mira, pues ya voy a estar tranquila pero es que es un goteo, no para la tía, cada poco o hace lo de escribirme o me entero de algo nuevo que va diciendo y otra vez empieza la rueda de no sacármela de la cabeza.
Prima, al venirte con el logo de la empresa deja claro que sacó tu dirección del trabajo con fines no laborales, y si denuncias a la empresa y a ella por vulneración de proteccios de datos? Pa que la empresa sepa lo que está haciendo y le de tirón de orejas y ella también se coma un puro, asi sabe qué no te vas a quedar con las manos quietas, si ella quiere hablar va a hablar pero eso no está de tu mano, lo que si está es esta situación, valorarlo, las multas son muy interesantes por parte de protección de datos y ella sola se deja con el culo al aire con esa maniobra
 
Prima, al venirte con el logo de la empresa deja claro que sacó tu dirección del trabajo con fines no laborales, y si denuncias a la empresa y a ella por vulneración de proteccios de datos? Pa que la empresa sepa lo que está haciendo y le de tirón de orejas y ella también se coma un puro, asi sabe qué no te vas a quedar con las manos quietas, si ella quiere hablar va a hablar pero eso no está de tu mano, lo que si está es esta situación, valorarlo, las multas son muy interesantes por parte de protección de datos y ella sola se deja con el culo al aire con esa maniobra
Lo de la protección de datos se lo dije a mi ex-jefe para ver si así conseguía que parara, le dije lo de que tenía mi dirección y que la carta había llegado en un sobre suyo

Denunciar también por esto me da reparo, igual que denunciar por difamación, es que veo que no acabo nunca. Bueno, y que me da miedo también que se ponga más fiera aún. Sí he demandado a la empresa por el disciplinario y por no haberme protegido cuando esta empezó con sus locuras, el abogado me dijo que era mejor demandar a la empresa y no a ella sola y como le tengo un poco de miedo pues opté por hacer eso. Lo de la carta y la difamación ha venido después pero creo que por ahora no voy a hacer nada, que me conozco y me veo sin dormir otra vez.
 
Lo de la protección de datos se lo dije a mi ex-jefe para ver si así conseguía que parara, le dije lo de que tenía mi dirección y que la carta había llegado en un sobre suyo

Denunciar también por esto me da reparo, igual que denunciar por difamación, es que veo que no acabo nunca. Bueno, y que me da miedo también que se ponga más fiera aún. Sí he demandado a la empresa por el disciplinario y por no haberme protegido cuando esta empezó con sus locuras, el abogado me dijo que era mejor demandar a la empresa y no a ella sola y como le tengo un poco de miedo pues opté por hacer eso. Lo de la carta y la difamación ha venido después pero creo que por ahora no voy a hacer nada, que me conozco y me veo sin dormir otra vez.
Claro, lo primero tu salud mental, haz lo que te deje dormir tranquila, va a lo zorrito la tia, si ya has denunciado espera a ver que pasa, y ver si con el juicio baja marchas. Un abrazo fuerte prima
 
Hola chicas!

No sé si escribirlo por aquí porque igual es offtopic, pero como algunas ya sabéis de mi historia, me gustaría preguntaros.

Respecto a mi narci... He notado mejoría. De verdad llevo ya un mes sin buscarle en ninguna RRSS ni a él ni a sus amigos ni a nadie, por lo tanto, creo que mi cabeza por fin ha hecho un click y no pienso tanto en él.
Tampoco hemos vuelto a hablar ni me ha vuelto a escribir
También estoy con apps de citas (porque si no, de aquí a que conozca a alguien por la calle o en persona a lo mejor pasan 5 años y no quiero eso)
Respecto a mi psicóloga... De nuevo me pasa lo mismo que con la anterior.
Hablar, hablar, hablar, recomendarme libros y si, alguna pregunta introspectiva... Pero es que todo esto es trabajo que ya he hecho yo.
Si alguna ha ido antes al psicólogo me gustaría saber si en todos estos temas del amor se revisa la infancia, las heridas y una vez que sabéis lo que os pasa, que hacéis? Cómo lo acordáis?
Porque es lo que no soporto. Yo ya se lo que me pasa!! Solo quiero herramientas para poder gestionarlo.
También me dijo que me iba a derivar a psiquiatría por lo de mi TOC. Pero vamos, me pregunto si tenía rutinas, rituales... Y le dije que no. Que únicamente son pensamientos rumiantes, pero no es un TOC como tal

Perdonad porque creo que ya es offtopic sobre tema de narcisistas. Si no, voy a otro hilo o creo un tema nuevo.

Gracias priss❤️❤️
 
Hola chicas!

No sé si escribirlo por aquí porque igual es offtopic, pero como algunas ya sabéis de mi historia, me gustaría preguntaros.

Respecto a mi narci... He notado mejoría. De verdad llevo ya un mes sin buscarle en ninguna RRSS ni a él ni a sus amigos ni a nadie, por lo tanto, creo que mi cabeza por fin ha hecho un click y no pienso tanto en él.
Tampoco hemos vuelto a hablar ni me ha vuelto a escribir
También estoy con apps de citas (porque si no, de aquí a que conozca a alguien por la calle o en persona a lo mejor pasan 5 años y no quiero eso)
Respecto a mi psicóloga... De nuevo me pasa lo mismo que con la anterior.
Hablar, hablar, hablar, recomendarme libros y si, alguna pregunta introspectiva... Pero es que todo esto es trabajo que ya he hecho yo.
Si alguna ha ido antes al psicólogo me gustaría saber si en todos estos temas del amor se revisa la infancia, las heridas y una vez que sabéis lo que os pasa, que hacéis? Cómo lo acordáis?
Porque es lo que no soporto. Yo ya se lo que me pasa!! Solo quiero herramientas para poder gestionarlo.
También me dijo que me iba a derivar a psiquiatría por lo de mi TOC. Pero vamos, me pregunto si tenía rutinas, rituales... Y le dije que no. Que únicamente son pensamientos rumiantes, pero no es un TOC como tal

Perdonad porque creo que ya es offtopic sobre tema de narcisistas. Si no, voy a otro hilo o creo un tema nuevo.

Gracias priss❤️❤️
Hola! Me alegro de que vayas mejor y que no contactar con él te haya ayudado a hacer ese click.

Sobre lo que pones de la aplicación de citas, con todo el cariño, pienso que es mejor que te des más tiempo hasta conocer a otras personas, sigas trabajando en ti misma para identificar que ocurre y no recaer en situaciones similares. Te lo digo como persona que tras dejarme mi ex por otra, busqué sentirme mejor, desahogarme y no pensar en él empezando a conocer a otra persona a los dos meses. Y qué he enlazado comportamientos parecidos sin darme un tiempo para reflexionar que me ocurre a mi. Con esto no te digo que seas igual ni mucho menos, de hecho tienes reflexiones (alguna colgaste por aquí que me gustó) y trabajas en ti, pero por lo que pones veo que sigues buscando herramientas para gestionar lo qué te pasa.

Con respecto a la psicóloga, supongo que es complicado dar con una persona con la que además de sentirte cómoda puedas avanzar. Si no llevas muchas sesiones, ella también tendrá que hablar contigo para identificar patrones y demás, y eso requiere un tiempo. Tal vez le puedas exponer las conclusiones a las que has llegado tú, pero ella deberá guiarse por lo que va viendo, al menos eso me dijo la mía, un tipo de comportamiento puede venir por diferentes motivos. A mi por ejemplo me frustraba que alguna de las cosas que me dijo, como usar una goma en la muñeca, tirar de ella y soltar cuando tuviese ciertos impulsos y pensamientos, no me sirvió, porque no soy capaz aún de anticiparme al impulso todas las veces.

Lo que si me ayudó más, al menos a exteriorizar lo que siento, es un ejercicio en el que debo escribir, en las situaciones en las que tengo problemas, lo siguiente:
SITUACIÓN - EMOCIÓN - PENSAMIENTO - CONDUCTA

Lo malo es que dejé la terapia poco tiempo después y yo sola no supe cómo gestionarlo, eso sí, me ayuda a identificar algunas de mis reacciones en situaciones de estrés, pero aún no sé controlarlas bien y evitar bloqueos. Lo dejo escrito por si te puede servir de ayuda. Y lo que pusiste sobre TOC, tal vez en psiquiatría, al contar esos pensamientos que tienes, identifiquen otras cosas que puedan ayudarte.

Habla con tu psicóloga sobre lo que te preocupa, y date tiempo también para ir recorriendo ese camino.
 
A las cuatro citas con alguien es momento de preguntarle si quiere que nos sigamos viendo y ver que busca el? O es mejor dejarlo estar?
 
Hola chicas!

No sé si escribirlo por aquí porque igual es offtopic, pero como algunas ya sabéis de mi historia, me gustaría preguntaros.

Respecto a mi narci... He notado mejoría. De verdad llevo ya un mes sin buscarle en ninguna RRSS ni a él ni a sus amigos ni a nadie, por lo tanto, creo que mi cabeza por fin ha hecho un click y no pienso tanto en él.
Tampoco hemos vuelto a hablar ni me ha vuelto a escribir
También estoy con apps de citas (porque si no, de aquí a que conozca a alguien por la calle o en persona a lo mejor pasan 5 años y no quiero eso)
Respecto a mi psicóloga... De nuevo me pasa lo mismo que con la anterior.
Hablar, hablar, hablar, recomendarme libros y si, alguna pregunta introspectiva... Pero es que todo esto es trabajo que ya he hecho yo.
Si alguna ha ido antes al psicólogo me gustaría saber si en todos estos temas del amor se revisa la infancia, las heridas y una vez que sabéis lo que os pasa, que hacéis? Cómo lo acordáis?
Porque es lo que no soporto. Yo ya se lo que me pasa!! Solo quiero herramientas para poder gestionarlo.
También me dijo que me iba a derivar a psiquiatría por lo de mi TOC. Pero vamos, me pregunto si tenía rutinas, rituales... Y le dije que no. Que únicamente son pensamientos rumiantes, pero no es un TOC como tal

Perdonad porque creo que ya es offtopic sobre tema de narcisistas. Si no, voy a otro hilo o creo un tema nuevo.

Gracias priss❤️❤️
Se ha comentado que hay toc obsesivo y toc compulsivo prima. Conozco casos aunque siempre hay rumiacion a veces no hay compulsión que se perciba, pero hay indicios… lo tuyo parece bastante yo lo sé todo yo, lo controlo todo. Vamos desde fuera se ve así.

Revisar la infancia es lo primero entiendo… ya sabes lo q te pasa también? Por aquí no veo q hayas lanzado ninguna info en ese sentido
 
Se ha comentado que hay toc obsesivo y toc compulsivo prima. Conozco casos aunque siempre hay rumiacion a veces no hay compulsión que se perciba, pero hay indicios… lo tuyo parece bastante yo lo sé todo yo, lo controlo todo. Vamos desde fuera se ve así.

Revisar la infancia es lo primero entiendo… ya sabes lo q te pasa también? Por aquí no veo q hayas lanzado ninguna info en ese sentido

Prima, compulsión como tal no tengo... Ni indicios. Sí que soy una persona ordenada, de que si me voy de casa con la cama sin hacer pues me siento mal, o si con mis compañeras de piso se dejan platos sin fregar, la cocina sin recoger... Pero no sé, eso son cosas normales.

No tengo tampoco rituales ni hago X cosas repetidamente. Nunca

Lo del control, me lo dijo la psicóloga pero sigo sin verlo.
Sobre todo porque yo soy una persona muy muy procrastinadora. Yo eso lo veo lo opuesto al control, porque o bien trabajo siempre bajo presión o llega un momento que digo, bah me da igual.

Esa es la parte "buena" de mi obsesión, que cuando tengo pensamientos rumiantes llega un momento que me da igual todo. Es decir, tengo una reunión importante? Bueno, pues ya se verá sobre las marcha qué pasa
Tengo asuntos importantes qué resolver? Eso es para mí yo del futuro, ahora estoy ocupada en otras cosas
 
Hola! Me alegro de que vayas mejor y que no contactar con él te haya ayudado a hacer ese click.

Sobre lo que pones de la aplicación de citas, con todo el cariño, pienso que es mejor que te des más tiempo hasta conocer a otras personas, sigas trabajando en ti misma para identificar que ocurre y no recaer en situaciones similares. Te lo digo como persona que tras dejarme mi ex por otra, busqué sentirme mejor, desahogarme y no pensar en él empezando a conocer a otra persona a los dos meses. Y qué he enlazado comportamientos parecidos sin darme un tiempo para reflexionar que me ocurre a mi. Con esto no te digo que seas igual ni mucho menos, de hecho tienes reflexiones (alguna colgaste por aquí que me gustó) y trabajas en ti, pero por lo que pones veo que sigues buscando herramientas para gestionar lo qué te pasa.

Con respecto a la psicóloga, supongo que es complicado dar con una persona con la que además de sentirte cómoda puedas avanzar. Si no llevas muchas sesiones, ella también tendrá que hablar contigo para identificar patrones y demás, y eso requiere un tiempo. Tal vez le puedas exponer las conclusiones a las que has llegado tú, pero ella deberá guiarse por lo que va viendo, al menos eso me dijo la mía, un tipo de comportamiento puede venir por diferentes motivos. A mi por ejemplo me frustraba que alguna de las cosas que me dijo, como usar una goma en la muñeca, tirar de ella y soltar cuando tuviese ciertos impulsos y pensamientos, no me sirvió, porque no soy capaz aún de anticiparme al impulso todas las veces.

Lo que si me ayudó más, al menos a exteriorizar lo que siento, es un ejercicio en el que debo escribir, en las situaciones en las que tengo problemas, lo siguiente:
SITUACIÓN - EMOCIÓN - PENSAMIENTO - CONDUCTA

Lo malo es que dejé la terapia poco tiempo después y yo sola no supe cómo gestionarlo, eso sí, me ayuda a identificar algunas de mis reacciones en situaciones de estrés, pero aún no sé controlarlas bien y evitar bloqueos. Lo dejo escrito por si te puede servir de ayuda. Y lo que pusiste sobre TOC, tal vez en psiquiatría, al contar esos pensamientos que tienes, identifiquen otras cosas que puedan ayudarte.

Habla con tu psicóloga sobre lo que te preocupa, y date tiempo también para ir recorriendo ese camino.

Gracias por tu mensaje prima.
Lo de la app de citas, voy a ratos...
Lo del chico de la obsesión, ya ha pasado un año. Empezó todo esto en mayo del 2023 y cuando "rompimos" fue en julio.
Aunque trabaje en mí, creo que ya es hora de ir conociendo a alguien. Porque si sigo pensando en curarme, mejorar etc... Al final nunca voy a ser perfecta ni a encontrar a nadie. Quiero decir, ya ha pasado casi un año no un mes.
Incluso, si encontrase a alguien que me cuadrase creo que estar en un proceso terapéutico me vendría incluso mejor para ver cómo manejar la situación.
Así que, ojalá que encuentre a alguien que me guste y pueda observar mejor todos mis patrones.


Respecto a la psicóloga... Pues eso es a lo que voy. Aunque sea que me diga: salta a la pata coja mientras tengas un pensamiento obsesivo.

Yo lo que hago, es pasarle notas con mis pensamientos y mis formas de actuar y qué pienso o siento cuando tengo esos pensamientos. Me dijo que era un gran ejercicio, pero fue iniciativa mía.

Aquí sí que veo algo de control por mi parte. Pero es que no se primas... Cómo digo, yo no soy psicóloga pero si trabajo en una profesión similar y tengo muchos conocimientos acerca de ello (no puedo tratar enfermedades mentales por ejemplo), entonces me da rabia saber tanto, que no me sirve de nada y que encima acuda a un profesional y no me de una solución distinta a las que ya se yo.

Por otra parte también se que la psicóloga tiene que conocerme mejor e identificar mis conductas pero... Es que tampoco estoy para tirar la casa por el tejado. Mi salario es de risa y por estas cosas me tengo que recortar en muuuchqs muchas cosas. Ya se que es inversión en mi y todo eso, pero joder, invierto en mi si se que tengo un resultado. No tirar el dinero como me pasó con la otra psicóloga
 
Última edición:
Prima, compulsión como tal no tengo... Ni indicios. Sí que soy una persona ordenada, de que si me voy de casa con la cama sin hacer pues me siento mal, o si con mis compañeras de piso se dejan platos sin fregar, la cocina sin recoger... Pero no sé, eso son cosas normales.

No tengo tampoco rituales ni hago X cosas repetidamente. Nunca

Lo del control, me lo dijo la psicóloga pero sigo sin verlo.
Sobre todo porque yo soy una persona muy muy procrastinadora. Yo eso lo veo lo opuesto al control, porque o bien trabajo siempre bajo presión o llega un momento que digo, bah me da igual.

Esa es la parte "buena" de mi obsesión, que cuando tengo pensamientos rumiantes llega un momento que me da igual todo. Es decir, tengo una reunión importante? Bueno, pues ya se verá sobre las marcha qué pasa
Tengo asuntos importantes qué resolver? Eso es para mí yo del futuro, ahora estoy ocupada en otras cosas
Ya si la compulsión no tiene porque existir. Yo también procrastino mucho y al mismo tiempo necesito mucho control de situaciones, por eso te veo tanto y me veo tb 😉 q ya son muchos años.

La procrastinación es simplemente querer evitar pensamientos q nos desagradan en la tarea, frustración, impaciencia, sentimientos de inferioridad etc, y por mi parte autoexigencia y perfeccionismo… que no tengo ganas a veces de hacerlo perfecto… pues no lo hago, es la contradicción de procrastinar porque entonces es un bucle. Yo creo q se da bastante al mismo tiempo a la necesidad de control porque realmente si no, petas.

si veo tu cabeza bastante obsesiva, y rígida por cómo relatas las cosas y las conclusiones a las que llegas, que crees q son universales.
Por eso creo que si tienes mucho área de mejora para sentirte mejor contigo misma, cuando te puedas flexibilizar más internamente respecto a cómo actúan los demás y no esperar determinadas cosas 😉💪 mi opinión, pero no soy terapeuta solo me hago terapia a mi misma precisamente por estas cosas.
 
Las que tenéis experiencia con este tipo de gente ¿qué hay que hacer cuando intentan volver?

Mi narcisista era compañera de trabajo. Consiguió que me despidieran hace 3 meses.

Desde entonces me ha llamado muchas veces, me ha escrito por whatsapp desde su número de la empresa, el de su marido, de otros compañeros, nunca he contestado y siempre bloqueo, me ha escrito a mi mail personal, me ha escrito por correo ordinario a mi casa. Retroalimentación mía no ha tenido nunca. ¿Es normal que no pare?

Lo que me agobia de verdad es que me ha llegado ya por varias personas que está hablando muy mal de mí laboralmente, ha dicho que me despidieron porque yo era incompetente, que era una problemática, cosas así. Ha llegado a llamar a una empresa anterior mía a hablar mal de mí. Que no ha conseguido nada, quedar mal ella y que a mí me avisen pero ¿no es muy de loca? ¿Sigo ignorando y ya está?

Efectivamente. Sigue ignorando y deja que se desprestigie sola. Sé que no te va a dar paz, pero no paran nunca

Dos años o más de hoovering ( que es lo que está haciendo) son normales. Luego parará SOLO hasta que te vuelva a ver, o saber algo de tí.....

Entonces volverá a obsesionarse contigo,a intentar existir en tu vida, disimuladamente, intentando que tú entres al trapo de una forma u otra.

NO PASA NADA. Son gente insignificante sin poder real. Sólo pueden dañar a quien cometa el error de hacerles caso.
 
Se ha comentado que hay toc obsesivo y toc compulsivo prima. Conozco casos aunque siempre hay rumiacion a veces no hay compulsión que se perciba, pero hay indicios… lo tuyo parece bastante yo lo sé todo yo, lo controlo todo. Vamos desde fuera se ve así.

Revisar la infancia es lo primero entiendo… ya sabes lo q te pasa también? Por aquí no veo q hayas lanzado ninguna info en ese sentido
¡Bingo! Actitudes como la evitación o la reacción que aparentemente se ven como normales o casi ni se perciben, pueden ser conductas resultantes de los pensamientos obsesivos y rumia. Piénsalo, creo que la diferencia entre un trastorno de ansiedad y un trastorno obsesivo está en la especificidad de la obsesión/aversión, cuál es el punto de inflexión ansiogénico (aunque a veces es difícil dibujar una línea divisoria concisa) y cuál es el mecanismo de acción resultante, porque los toc normalmente reaccionan para aliviar los niveles de ansiedad, cosa que las personas con ansiedad en sí, no.
Me explico, no es lo mismo que la cabeza te repita ciertos pensamientos que te generen confusión y frustración por dificultarte el poder estar presente y disfrutar de la realidad tal cual es, que el intentar controlar tus pensamientos, lo que puedes y no puedes pensar e identificarte con ellos o tratarlos como una realidad en sí misma (como pensar que tu familia tiene un accidente de coche y automáticamente te encuentras fatal porque, como lo has pensado, lo has provocado de alguna manera y es responsabilidad tuya si tienen un accidente, así que buscas algo que hacer para paliarlo o cancelarlo O intentas huir de ese pensamiento, luchar contra ello).
Cuando se tiene ansiedad, los pensamientos intrusivos no generan malestar en sí mismo, salvo aquellos que suponen una amenaza relacionada con el miedo (ese amigo que te va a salvar de que te coma el león, aunque ese león sea leer en voz alta delante de 3 personas). La gente con TOC, tienen esa parte obsesiva que les impide poder fluir mentalmente, reaccionando a pensamientos intrusivos como acu//illar a alguien, imágenes sexuales incluso predatorias, accidentes de tráfico, tirarte "río abajo", dudar constantemente de tu identidad y orientación sexual, etc. Y tener ciclos de pensamientos, es decir repetir las mismas imágenes y pensamientos casi como mantras en tu cabeza de forma involuntaria. Esa obsesión te acaba generando ansiedad y a desarrollar conductas patológicas en búsqueda de alivio (como puede ser una adicción o la búsqueda constante de validación externa o ser la persona más controladora del mundo) o cosas más simples, como establecer ciertos rituales reactivos, como sacudir la cabeza, dar un golpe en la mesa o compulsivos, hacer la cama sí o sí antes de cualquier otra cosa porque si no el día no me va a ir bien, etc.

En ambos casos, la situación te abruma y resulta en ansiedad, nerviosismo y confusión...pero los procesos mentales no llegan a ser iguales. Además, el toc suele ser algo más educativo, que se va cocinando a fuego lento tanto desde la infancia como tras un/os suceso/s traumático/s, donde destaca el vértigo y la sensación de desamparo/descontrol total que se siente ante la incertidumbre. Es por ese mismo motivo que es muy común que las personas que han experimentado trastornos de ansiedad y/o pánico, acaben también desarrollando trastornos obsesivo-compulsivos como un intento patológico de evitación.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
220
Back