Desenmascarar a un narcisista

Prima es que eso ya me lo conozco.
Ya llevaba 7 meses sin hablarle. Sin saber nada de él.
Empecé a hacer lo típico de ir al gimnasio, buscarme hobbies, cambie de trabajo y me centre en él, me despejé mucho, conocí a gente...

De hecho estaba tan bien que dije, ahora sí le puedo hablar y ver que no voy a sentir nada.


Y eso, por mucho que trabajemos en nosotras los pensamientos siguen estando ahí (también fui a terapia y una perdida de tiempo...)
Tendrás que buscar otro psicólogo. Tirartelo no va a solucionar nada, solo te va a devolver a la casilla de salida.

De todas formas, 3 meses no es nada lamentablemente.
 
Prima es que eso ya me lo conozco.
Ya llevaba 7 meses sin hablarle. Sin saber nada de él.
Empecé a hacer lo típico de ir al gimnasio, buscarme hobbies, cambie de trabajo y me centre en él, me despejé mucho, conocí a gente...

De hecho estaba tan bien que dije, ahora sí le puedo hablar y ver que no voy a sentir nada.


Y eso, por mucho que trabajemos en nosotras los pensamientos siguen estando ahí (también fui a terapia y una perdida de tiempo...)
Y relee este comentario tuyo entero, porque resulta significativo. No estabas haciendo nada de eso por ti, ergo es normal que no te funcione
 
Y relee este comentario tuyo entero, porque resulta significativo. No estabas haciendo nada de eso por ti, ergo es normal que no te funcione
Es q en ese comentario falta mucha terapia... no controla sus pensamientos, no ve banderas rojas y añadiría no te quieres ni valoras a ti misma, falta autoconocimiento... y lo q te dice otra prima de volver a la casilla de salida, es peor vuelves a ese punto y cada vez más apaleada y con menos fuerzas.

Una terapia con un psicólogo no es cosa de un día ni dos. Necesitas tener herramientas y estrategias para salir de dónde estás.
 
Es q en ese comentario falta mucha terapia... no controla sus pensamientos, no ve banderas rojas y añadiría no te quieres ni valoras a ti misma, falta autoconocimiento... y lo q te dice otra prima de volver a la casilla de salida, es peor vuelves a ese punto y cada vez más apaleada y con menos fuerzas.

Una terapia con un psicólogo no es cosa de un día ni dos. Necesitas tener herramientas y estrategias para salir de dónde estás.
Y para que un psicólogo funcione hay que ser honesto, abierto, tener autocrítica y, sobre todo, tener claro y como objetivo que quieres mejorar y ganar calidad de vida. Si a pesar de todo eso, el psicólogo no te funciona, no pasa nada, se busca otro. Puede resultar agotador pero cuando vamos al médico y tampoco nos escucha, hacemos lo mismo aun sabiendo lo mucho que consume y lo agotador que es.
 
@ReinaDelMarujeo, te lo decimos todo desde el conocimiento q la psicología te va a ayudar. No para hacerte sentir mal. Es para q vayas en busca de ayuda. Tienes q entender pq te pasa lo q te pasa y pq actúas así. Y eso requiere esfuerzo. No hay otra manera q salgas de ahí.
 
No tenemos amigos en común no circulo en común, es decir, me daría igual lo que dijese de mí. Somos de ciudades grandes y seguramente ni nos crucemos en la vida.

Tampoco sé qué tan narciso es. Es decir, si el desenmascararlo le haría perder los papeles y joderle o bien, le daría hasta placer ver tanto caos y orden.

Y como digo, también lo hago por mi, por mi "venganza" y saber que una vez hecho esto, se va a acabar todo tipo de contacto con él.

O a lo mejor me estoy montando películas, quedo con él y ni siquiera nos liamos y sigue siendo fiel a su novia...
Lo que no te atreves tal vez a reconocerte/nos es que quieres sembrar el caos con tu principal competidora para que lo dejen y que él sufra momentáneamente por esa ruptura como te ha hecho sufrir a ti y de paso que te odie tanto que no tenga más remedio que prestante atención y/o que empatice con el daño que te ha hecho y se arrepienta.
Sin acritud te lo digo, detrás de esa fórmula de venganza lo que en realidad deseas es tentarle sexualmente y que te otorgue esa apasionada atención que tanto deseas recibir de él y que no te está dando.
 
Última edición:
Lo que no te atreves tal vez a reconocerte/nos es que quieres sembrar el caos con tu principal competidora para que lo dejen y que él sufra momentáneamente por esa ruptura como te ha hecho sufrir a ti y de paso que te odie tanto que no tenga más remedio que prestante atención.
Sin acritud te lo digo, detrás de esa fórmula de venganza lo que en realidad deseas es que te otorgue esa apasionada atención que tanto deseas recibir de él y que no te está dando.
Mira, esto me ha recordado una cosa que yo vi con mi psicóloga: que dejar a un ex muy malo que tuve no había significado el final de la relación, ya que mientras se dedicó a castigarme y vengarse, siguió existiendo una relación donde uno agrede y otro es agredido (de hecho, es el mismo tipo de relación solo que ya despojado del aspecto "sentimental"). Odiarse es una forma de seguir vinculado emocionalmente.
 
Lo que no te atreves tal vez a reconocerte/nos es que quieres sembrar el caos con tu principal competidora para que lo dejen y que él sufra momentáneamente por esa ruptura como te ha hecho sufrir a ti y de paso que te odie tanto que no tenga más remedio que prestante atención y/o que empatice con el daño que te ha hecho y se arrepienta.
Sin acritud te lo digo, detrás de esa fórmula de venganza lo que en realidad deseas es tentarle sexualmente y que te otorgue esa apasionada atención que tanto deseas recibir de él y que no te está dando.
Si prima, lo has descrito tal cual. No he dicho que no lo reconozca.
Efectivamente es eso, lo que quiero saber es cómo hacer para que no me afecte el tema y pasar de ello

Edito: y creo que la raíz de todo esto es que me jode que no me elijan. Nunca me eligen. Nunca, y creo que tengo un trauma con eso.
Siempre hay alguien, siempre hay otra... O bien yo soy la "amante" o bien a la que parece que le gusto y luego resulta que soy una más y se lía con 40.

Y si, ya se que me vais a decir que es porque me fijo en X tipo de tíos o algo así. No lo sé, también he estado con chicos no tan atractivos y un perfil más normal y me ha pasado también.
Creo que la raíz de todo es eso.

Pero gracias primas por todo el apoyo ❤️❤️❤️

Hoy me siento con muchísisisisima ansiedad y llevo sin comer desde ayer solo por este tema. Y eso que ni he quedado con él ni ha pasado nada... No me quiero imaginar cómo estaría si llego a realizar la venganza que estaba pensando...
 
Por un tío q por decirlo fino es un sinvergüenza. No merece la pena ni q le dediques un segundo. Te estás dando valor en función de si te eligen o no. Te tienes q elegir tú primero. No mereces una mierda de tíos. Y q sean buenas o malas personas no va en su belleza exterior.

Seguro q todos esos q has elegido tienen banderas rojas. Y por desconocimiento no las veías. Te vas a repetir ahora me voy a ocupar de mí y cuidar de mi misma para q esto no me vuelva a hacer daño.
 
Si prima, lo has descrito tal cual. No he dicho que no lo reconozca.
Efectivamente es eso, lo que quiero saber es cómo hacer para que no me afecte el tema y pasar de ello

Edito: y creo que la raíz de todo esto es que me jode que no me elijan. Nunca me eligen. Nunca, y creo que tengo un trauma con eso.
Siempre hay alguien, siempre hay otra... O bien yo soy la "amante" o bien a la que parece que le gusto y luego resulta que soy una más y se lía con 40.

Y si, ya se que me vais a decir que es porque me fijo en X tipo de tíos o algo así. No lo sé, también he estado con chicos no tan atractivos y un perfil más normal y me ha pasado también.
Creo que la raíz de todo es eso.

Pero gracias primas por todo el apoyo ❤️❤️❤️

Hoy me siento con muchísisisisima ansiedad y llevo sin comer desde ayer solo por este tema. Y eso que ni he quedado con él ni ha pasado nada... No me quiero imaginar cómo estaría si llego a realizar la venganza que estaba pensando...
Uhhhmmmm esto que cuentas es interesante. Ten en cuenta que un patrón es muy dificil de cambiar porque está cumpliendo una función (aunque sea una función patológica), muchas de las primas de este hilo hemos tenido nuestros propios patrones y yo, además de terapia, no conozco ninguna otra forma de romperlo. Quizás alguna otra prima haya seguido otros mecanismos.

Si siempre estás con el mismo tipo de tíos, no creo que te fijes en ellos o los elijas, es que estás una y otra vez entrando en historias similares de forma compulsiva intentando conseguir un final diferente (y nunca sale bien, lo único que sale es aún peor que la anterior).

Nada de lo que te está pasando es descabellado, tiene sentido, le pasa a mucha gente, pero es una putada porque se pasa muy mal y requiere trabajo cambiar el rumbo.
 
Uhhhmmmm esto que cuentas es interesante. Ten en cuenta que un patrón es muy dificil de cambiar porque está cumpliendo una función (aunque sea una función patológica), muchas de las primas de este hilo hemos tenido nuestros propios patrones y yo, además de terapia, no conozco ninguna otra forma de romperlo. Quizás alguna otra prima haya seguido otros mecanismos.

Si siempre estás con el mismo tipo de tíos, no creo que te fijes en ellos o los elijas, es que estás una y otra vez entrando en historias similares de forma compulsiva intentando conseguir un final diferente (y nunca sale bien, lo único que sale es aún peor que la anterior).

Nada de lo que te está pasando es descabellado, tiene sentido, le pasa a mucha gente, pero es una putada porque se pasa muy mal y requiere trabajo cambiar el rumbo.
Es muy común q se fijen en el mismo tipo de tío. Por eso hay q enseñar a detectar banderas rojas y a enseñarles q es una relación sana. Junto con un chute de autoestima y con los límites bien marcados en lo q quieren y en lo q no quieren. Eso es lo básico.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
146
Visitas
8K
Back