Desenmascarar a un narcisista

Es muy común q se fijen en el mismo tipo de tío. Por eso hay q enseñar a detectar banderas rojas y a enseñarles q es una relación sana. Junto con un chute de autoestima y con los límites bien marcados en lo q quieren y en lo q no quieren. Eso es lo básico.
Prima es que yo soy muy tajante y reacia y en cuanto veo algo que no me gusta siempre bloqueo y elimino al tío. Porque hace años (cuando tenía 20 añitos) me quedé muy enganchada de un tío que no se me pasó hasta 4 años después...
Desde entonces he tenido un apego evitativo brutal...
Pero con este chico no sé qué coxx me ha pasado.
Imagino que es porque las primeras veces me vendió la moto y entonces mi cabeza no puede concebir esa disonancia cognitiva y ese mal trato...

Con otros chicos no me ha pasado eso, siempre han ido de "frente", no me han vendido nada y cuando les he visto asomar la patita les he dado puerta.
Creo que es eso... Porque otra cosa no la entiendo. Por eso es la primera vez que caigo en las manos de un narcisista/manipulador
 
Prima es que yo soy muy tajante y reacia y en cuanto veo algo que no me gusta siempre bloqueo y elimino al tío. Porque hace años (cuando tenía 20 añitos) me quedé muy enganchada de un tío que no se me pasó hasta 4 años después...
Desde entonces he tenido un apego evitativo brutal...
Pero con este chico no sé qué coxx me ha pasado.
Imagino que es porque las primeras veces me vendió la moto y entonces mi cabeza no puede concebir esa disonancia cognitiva y ese mal trato...

Con otros chicos no me ha pasado eso, siempre han ido de "frente", no me han vendido nada y cuando les he visto asomar la patita les he dado puerta.
Creo que es eso... Porque otra cosa no la entiendo. Por eso es la primera vez que caigo en las manos de un narcisista/manipulador
Es importante q te des cuenta q es un narcisista. Y ya q sabes q lo es. Cuánto más lejos mejor. Todo el contacto q tengas con él es para darle más gasolina a su comportamiento. Fíjate cómo te ha puesto de mal. Pues si sigues viendolo, irá a peor. Y q no te engañe con unos buenos comportamientos. Es el teatro q utilizan para engancharte. Su verdadera cara es la de manipulador.
 
Prima te contesto, mi familia no es disfuncional. Tienen sus cosas como todas, pero mis padres me quieren y me tratan bien. No tengo en mi familia ningún caso de maltrato ni cosas feas

Supongo que tengo baja autoestima y me da rabia que nunca me elijan o cosas así... Pero tengo muy marcada la herida de traición, soy muy correcta, siempre quiero que se atajen las normas, tengo valores muy duros e inflexibles, por eso mi herida de la justicia también...
Prima, es normal con tus rasgos pero no te va a compensar y si la obsesión ahora es 10 será 100, lo q tienes q hacer es atajar cuanto antes e intentar no coincidir con otro q te perturbe tanto.
si tú punto débil es la de justicia debes protegerte y estar en entornos lo más equitativos posible para no sufrir, aquí otra prima con la herida de justicia 😉

Si quieres castigarlo estudia a fondo como son los narcisos y empezarás a entender q retirarle tu atención, ignorarlo, es el mejor castigo. Cuando empieces a entender como piensa y te puedas meter en su cabeza verás q son más simples q un botijo y solo sufren sin esa atención, no hay más.

El contacto cero es cero patatero distrae tu cabeza, será guapo pero si está podrido lo único que haces es contaminarte.

Trabaja esa rabia de la justicia q no tiene q ver con él, q al final es un gusano insignificante, ni siquiera sabes si es un narcisista o un gilipollas, esto es algo tuyo, es algo q está en ti muy arraigado. Dedícate a curarlo e investiga sobre el eneagrama de personalidad quizá en el 1 encuentres respuestas q es lo q necesitas más q venganza IMO. Abrazo
 
Prima, es normal con tus rasgos pero no te va a compensar y si la obsesión ahora es 10 será 100, lo q tienes q hacer es atajar cuanto antes e intentar no coincidir con otro q te perturbe tanto.
si tú punto débil es la de justicia debes protegerte y estar en entornos lo más equitativos posible para no sufrir, aquí otra prima con la herida de justicia 😉

Si quieres castigarlo estudia a fondo como son los narcisos y empezarás a entender q retirarle tu atención, ignorarlo, es el mejor castigo. Cuando empieces a entender como piensa y te puedas meter en su cabeza verás q son más simples q un botijo y solo sufren sin esa atención, no hay más.

El contacto cero es cero patatero distrae tu cabeza, será guapo pero si está podrido lo único que haces es contaminarte.

Trabaja esa rabia de la justicia q no tiene q ver con él, q al final es un gusano insignificante, ni siquiera sabes si es un narcisista o un gilipollas, esto es algo tuyo, es algo q está en ti muy arraigado. Dedícate a curarlo e investiga sobre el eneagrama de personalidad quizá en el 1 encuentres respuestas q es lo q necesitas más q venganza IMO. Abrazo
Muchísimas gracias por tu mensaje prima!

En el eneagrama te refieres a que yo soy un 1 o a que lo es él?

Del 1 yo personalmente no tengo nada, y siempre me han dicho que soy un 3 - 6 - 9 (no sé cómo se llama esa triada) pero sobre todo entre el 6 y 9
 
Muchísimas gracias por tu mensaje prima!

En el eneagrama te refieres a que yo soy un 1 o a que lo es él?

Del 1 yo personalmente no tengo nada, y siempre me han dicho que soy un 3 - 6 - 9 (no sé cómo se llama esa triada) pero sobre todo entre el 6 y 9

Hablas de la triada mental
El 6 se confunde con el 1 bastantes veces… el 9 y el 1 tb comparten cosas porque son adyacentes.

Esa necesidad de impartir justicia es muy de 1 q tb es obsesivo compulsivo en el perfeccionismo, si eres 1 social serás muy rígido con los valores morales y si fueses 1 sexual parecerías un 8.

Claro siempre tenemos un par o 3 que destacan, pero el primario siempre es sólo uno.

Quizá te sorprendas. Yo estuve años pensando q era un 6 hasta q por fin la psicóloga se atrevio a constatar q tenía la visceralidad propia de los 1, me quede en shock porque yo me veía mental, entonces me empezaron a cuadrar cosas de mi comportamiento, la ira la rabia y los deseos de castigar a quien me había tratado tan injustamente. Por lo demás no parezco un 1 porque soy más afable , bromeo como un 7 y no me creo en posesión de la verdad (bueno muchas veces si pero me lo callo 🤣🤣é
En todo caso cada persona es única, solo para q te entiendas algo mejor y puedas atajar cuando tu pasión dominante te empieza a controlar

El ni idea, él es un imbecil, y con imbéciles no se queda aunque sean guapos 😜 empieza a mirarlo como el gusano que es 🐛
 
Me jode que no me elijan. Nunca me eligen. Nunca, y creo que tengo un trauma con eso.
Siempre hay alguien, siempre hay otra... parece que le gusto y luego resulta que soy una más.
Soy muy tajante y reacia y en cuanto veo algo que no me gusta siempre bloqueo y elimino al tío. Pero con este tío no sé qué coxx me ha pasado.
Imagino que es porque las primeras veces me vendió la moto y entonces mi cabeza no puede concebir esa disonancia cognitiva y ese mal trato...
Estás tres cosas me han llegado y seguro que más de una se ha sentido identificada. Pero bueno, vamos a salir de esta 💪 Las primas dan muy buenos consejos y ayudan a enfocar la situación de una forma más sana sobre todo hacia una misma.
 
Estás tres cosas me han llegado y seguro que más de una se ha sentido identificada. Pero bueno, vamos a salir de esta 💪 Las primas dan muy buenos consejos y ayudan a enfocar la situación de una forma más sana sobre todo hacia una misma.
Por eso se crean estos temas en el foro. Quitando a la posible intromisión de trolls, las primas suelen ayudar muchísimo
 
Por eso se crean estos temas en el foro. Quitando a la posible intromisión de trolls, las primas suelen ayudar muchísimo
La verdad que me habéis ayudado mucho y estoy mucho más tranquila. Hasta creo que hoy dormiré bien, mañana me voy de vacaciones e intentaré disfrutar y no pensar en esto.

Y sobre todo, me ha quedado claro. NO quedar con él ni planear venganzas que no llevan a nada, solo a mí malestar

Mil gracias, primas. Os deseo lo mejor a todas ❤️❤️❤️❤️
 
Si prima, lo has descrito tal cual. No he dicho que no lo reconozca.
Efectivamente es eso, lo que quiero saber es cómo hacer para que no me afecte el tema y pasar de ello

Edito: y creo que la raíz de todo esto es que me jode que no me elijan. Nunca me eligen. Nunca, y creo que tengo un trauma con eso.
Siempre hay alguien, siempre hay otra... O bien yo soy la "amante" o bien a la que parece que le gusto y luego resulta que soy una más y se lía con 40.

Y si, ya se que me vais a decir que es porque me fijo en X tipo de tíos o algo así. No lo sé, también he estado con chicos no tan atractivos y un perfil más normal y me ha pasado también.
Creo que la raíz de todo es eso.

Pero gracias primas por todo el apoyo ❤️❤️❤️

Hoy me siento con muchísisisisima ansiedad y llevo sin comer desde ayer solo por este tema. Y eso que ni he quedado con él ni ha pasado nada... No me quiero imaginar cómo estaría si llego a realizar la venganza que estaba pensando...

A ver, prima, no sé si será tu caso o no, pero quiero que sepas que las apps son para buscar secso, no pareja.

Así es como las interpretan el 90% de los tíos, digan lo que digan. No te eligen porque NO han ido a elegir a nadie.

Han ido a echar un polvo sin compromiso, a espaldas de su novia/ mujer, o a subirse el ego foiando cada mes con una.

No eligen a otra, pasan de tí a la siguiente, y de ella a la próxima. Con alguna pueden durar más porque traga con todo y les hace el juego de estar en el banquillo.

Y también duran más con la horma de su zapato: una tía que les ve "poco" para pareja, pero le da un gusto al cuerpo mientras aparece alguien de su nivel. O entre el máster y largarse a UK.
 
A ver, prima, no sé si será tu caso o no, pero quiero que sepas que las apps son para buscar secso, no pareja.

Así es como las interpretan el 90% de los tíos, digan lo que digan. No te eligen porque NO han ido a elegir a nadie.

Han ido a echar un polvo sin compromiso, a espaldas de su novia/ mujer, o a subirse el ego foiando cada mes con una.

No eligen a otra, pasan de tí a la siguiente, y de ella a la próxima. Con alguna pueden durar más porque traga con todo y les hace el juego de estar en el banquillo.

Y también duran más con la horma de su zapato: una tía que les ve "poco" para pareja, pero le da un gusto al cuerpo mientras aparece alguien de su nivel. O entre el máster y largarse a UK.
Prima, no son tíos de apps.
Todos estos "traumas" son de tíos normales, amigos de amigos, conocidos... Etc

Las apps nunca las he usado porque huyo de esas cosas
 
Prima, no son tíos de apps.
Todos estos "traumas" son de tíos normales, amigos de amigos, conocidos... Etc

Las apps nunca las he usado porque huyo de esas cosas
En ese caso, como dicen las primas, tienes que indagar. Averiguar el patrón. Aprender a detectar lo más pronto posible la falta de interés emocional en la relación.

En el caso de una amiga mía era sencillamente que le gustaban los tíos muy producidos, muy combinados y muy metrosexuales.... pero para meterse en una hipoteca y tener críos rápidamente, que era la razón por la que ella estaba obsesionada en producirse..... en ellos la razón era la contraria, obviamente.

No digo que sea tu caso, ni mucho menos, pero seguro que hay algo que estás pasando por alto, y que con reflexión y quizá terapia podrías averiguar.
 
En ese caso, como dicen las primas, tienes que indagar. Averiguar el patrón. Aprender a detectar lo más pronto posible la falta de interés emocional en la relación.

En el caso de una amiga mía era sencillamente que le gustaban los tíos muy producidos, muy combinados y muy metrosexuales.... pero para meterse en una hipoteca y tener críos rápidamente, que era la razón por la que ella estaba obsesionada en producirse..... en ellos la razón era la contraria, obviamente.

No digo que sea tu caso, ni mucho menos, pero seguro que hay algo que estás pasando por alto, y que con reflexión y quizá terapia podrías averiguar.
Prima, que es un tío producido?
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
146
Visitas
8K
Back