Desenmascarar a un narcisista

"EL PERVERSO DESTRUYE CON SONRISAS"
Entrevista con Marie‐France Hirigoyen
Muchos años de consulta viendo gente psicológicamente anulada le llevaron a percibir el error: "El psicoanálisis sólo considera lo que ocurre en la cabeza de un individuo y si éste se deja agredir mentalmente es un cómplice masoquista. Pero eso no es cierto, hay un agresor real que lo
ha hecho pedazos".
Y advierte: "Cuidado!; con el pretexto de la tolerancia nos volvemos indulgentes". En estos tiempos en los que el más admirado es el que sabe disfrutar más y sufrir menos proliferan los perversos, gente sin escrúpulos que se engrandece destruyendo a otros.Individuos ávidos de aprobación y admiración, manipuladores natos que primero seducen y luego vampirizan. "Siga mi consejo: Apártelos de su vida. No tienen remedio"
¿Se puede destruir a alguien sólo con palabras? Si. con burlas, sarcasmos, rumores, miradas e insinuaciones; es lo que se llama "acoso moral",
y se da en la familia, la empresa y la pareja.
Quiénes son los acosadores? Los perversos son gente que quiere poder y que no tiene escrúpulos en utilizar a los otros, que para ellos no son más que objetos.
¿Y cómo son las víctimas? Personas que sienten compasión por los otros y que son muy dinámicas. Poco a poco pierden su dinamismo y entran en la confusión y el desequilibrio al no entender el comportamiento del perverso.
¿Los perversos utilizan a los débiles? No. Sus víctimas suelen tener una fuerte personalidad e inteligencia, por eso quedan atrapadas en las
redes del juego del perverso que disfruta con la destrucción moral.
¿Un acosador moral nace o se hace? Suelen ser personas que en su infancia han sido tratadas como objetos: o bien mal tratados, o bien
idolatrados por la madre.
¿Son enfermos? No, mientras tienen una víctima en la que descargar su perversión ellos están perfectamente equilibrados.
¿Son felices? Son crueles, no tienen emociones, sólo les interesa la apariencia y en el fondo nunca están contentos. Necesitan a los otros.
¿Como chupasangres? Exacto, toman la vida, la fuerza y la alegría de los otros porque por ellos mismos no son felices, ni capaces de
desenvolverse.
Cuál es el proceder de un perverso? Destrucción sistemática de otra persona durante un largo periodo mediante sobreentendidos, alusiones,
descalificación, desprecio, vacío. Una sutil estrategia para confundir al otro. Y si el otro se queja, el perverso lo acusa de susceptible. Siempre niegan el conflicto. Si no hay culpa, no hay sufrimiento.
¿Por qué se cae en sus redes? Además de ser muy seductores, se muestran débiles, sensibles y necesitados, y nos volcamos para ayudarles.
Utilizan hábilmente el lenguaje para confundir al otro.
¿Como ? Dan mensajes contradictorios; no terminan las frases y están llenos de insinuaciones, de manera que el otro nunca está seguro de lo que sienten. A menudo mienten.
Y son conscientes? No, actúan así para sobrevivir, porque tienen la impresión de que están en peligro. Pero saben cuándo exceden los límites.
Jamás usan un comportamiento violento si se saben observados.

¿Son envidiosos? Mucho, ese sentimiento les hace avanzar: la sensación de que el otro posee lo que ellos no tienen. Pero su inteligencia es
estratégica y destruyen con sonrisas.
¿Son pelotas? Siempre se someten a la autoridad. Son sumisos con el poder aunque lo critiquen.
¿Tienen sentido del humor? Son más bien sarcásticos y pueden ser muy ácidos. Y tienen fobia al compromiso, a todo lo que les puede vincular a otro: matrimonio, hijos... Temen ser invadidos.
Pobres, ¿tienen cura? No. Mientras tienen una víctima no se deprimen y no tienen problemas de conciencia, así que jamás acuden a un
especialista.
¿Son tenaces con sus víctimas? ‐Muy tenaces, les interesa que la víctima permanezca junto a ellos porque la necesitan. Si les abandona se
sienten mal, pero tienden a buscar rápidamente a otra.
¿Cuál es la visión del mundo del perverso? Sólo le interesa el poder y el reconocimiento social, pero lo disimula, se queja a menudo de la vida y
es muy negativo.
Si leen esta entrevista, se reconocerán? No, verán a otros reflejados. Pero la gente de su entorno si los reconocerá.
¿Cómo sacárselos de encima? Es muy difícil porque el agresor nunca abandona a su víctima, y cuando ésta intenta marcharse la culpabiliza.
Y si es un inevitable compañero de trabajo. ¿cómo convivir? Entendiendo que su comportamiento es patológico y que no va a cambiar. Si no puede apartarse de él, utilice la política del pato.
¿Del pato? Que todos los insultos y humillaciones te resbalen. Nunca hay que entrar en su juego: la escalada de violencia. El agresor pretende que la víctima se convierta también en agresor. Intenta invertir aparentemente la situación y demostrar que el otro es el violento. Muy malos! Otro placer de los perversos es hacer perder a la víctima su sentido moral.
¿Cómo curar a una víctima? Normalmente hace falta que otra persona le haga ver qué tipo de relación tiene; que pierda el sentimiento de
culpa y recupere la confianza en sí misma. El agresor se ha dedicado a hacerle sentir que no es nadie, que es un incompetente, y las personas quedan muy maltrechas en su amor propio. Así que si percibe actitudes perversas, denúncielas.
¿Hace falta un especialista? Si, porque es muy importante mostrar a la víctima cuál es su punto débil, eso es lo que le ha hecho caer en manos
del acosador.
¿Y cuál suele ser el punto débil? Una falta de confianza en uno mismo por una herida de la infancia. El perverso es muy hábil percibiendo la fragilidad del otro.
¿Cómo defenderse legalmente? Lo más importante es educar en decir no y formar especialistas que puedan intervenir. En el mundo laboral hayque crear una ley contra el acoso moral y estamos en ello
Puse en otro hilo que me había sentido identificada con algunas cosas, lo específico mejor aquí. Lo marcado en negrita lo identifico conmigo, en azul con cómo pienso que es él, en rojo ambos, y en morado cosas que ha hecho él hacia mi, pienso que consecuencia de lo que he hecho yo.
 
Puse en otro hilo que me había sentido identificada con algunas cosas, lo específico mejor aquí. Lo marcado en negrita lo identifico conmigo, en azul con cómo pienso que es él, en rojo ambos, y en morado cosas que ha hecho él hacia mi, pienso que consecuencia de lo que he hecho yo.
Lo morado lo puede hacer alguien buena persona? Puede… pero ha de estar muy dañado, lo de burlas y rumores ya ni puedo justificarlo… para mi eso viene de trinca (si no tienes 15 años) en todo caso se habría alejado y no te habría permitido volver.

Lo de sarcasmos es más comunicación pasivo-agresiva q suele emplearse cuando te sientes débil o impotente para oponerte abiertamente.

Sobre q utilices a los demás y todo lo tuyo no te puedo decir, parece que tienes remordimientos, por que tenerlos?
 
Lo morado lo puede hacer alguien buena persona? Puede… pero ha de estar muy dañado, lo de burlas y rumores ya ni puedo justificarlo… para mi eso viene de trinca (si no tienes 15 años) en todo caso se habría alejado y no te habría permitido volver.

Lo de sarcasmos es más comunicación pasivo-agresiva q suele emplearse cuando te sientes débil o impotente para oponerte abiertamente.

Sobre q utilices a los demás y todo lo tuyo no te puedo decir, parece que tienes remordimientos, por que tenerlos?
Sí está muy dañado, son muchos años...

Los sarcasmos creo que es porque tengo complejo de inferioridad, y no sé decir las cosas directa. Y cuando las digo soy demasiado bestia sin filtro y sobre todo, cuando es impulsivo, no aprecio el alcance que tiene lo que digo y como puede afectar a la otra persona. Y también lo que has escrito, cuando me siento impotente me pasa también. Tengo comportamiento agresivo pasivo que me cuesta identificar, por ejemplo cuando me recriminan cosas que la otra persona también hace y siento hipocresía pero no soy capaz de decirlo abiertamente porque es como si descargase culpa y no asumo mi responsabilidad.
He utilizado personas para sentirme bien, sin ser del todo consciente del daño que causaba. Creo que entre otras cosas puede venir por una conducta repetitiva en la universidad donde las personas con la que estuve fueron solo rollos y nos usamos mutuamente, podría decirse, y lo tomé como si eso fuese habitual. Anterior a esa época no he conseguido profundizar aún.

Sé que es difícil hacerse una idea sin dar datos... Por ejemplo, a la persona con la que estuve tras mi expareja le dije al comenzar que no quería nada serio, pero con mi comportamiento la otra persona se acabó enamorando y me dijo que me quería (tambien me dijo que sabía que era demasiado pronto para decirlo, pero lo sentía así), yo no supe gestionarlo, y me fui alejando, pero por cobardía no fui capaz de decirle, hasta que por fin lo hice bastante tiempo después, y me contó que eso se lo había dejado claro pero que lo que más le había dolido es que yo sabía que él no dejaba entrar a muchas personas en su vida y conmigo lo había hecho. A veces siento más culpa con eso que con la situación que tengo actualmente con esta otra persona.

Hoy, la persona actual, me recuerda una conversación de hace unos 9-10 años en la que le dije que las discusiones con él me recordaban a las que tenía con un amigo en la universidad, que nos llevábamos bien pero teníamos nuestros choques. Y cuando preguntó el motivo de discutir le conté que yo tenía un pensamiento más de izquierdas y mi amigo más de derechas y chocábamos en eso. La persona actual dijo que como le podía comparar con él si sé que no es para nada así, que es lo opuesto y que dialoga, razona, etc. Yo con aquella frase no quería comparar las personas, si no la situación y hoy cuando me lo ha recordado me he auto justificado diciendo eso y que tengo frases muy desafortunadas. En lugar de entender su malestar por mis palabras y disculparme. Lo he hecho después, pero ya ha sido tarde porque lo primero tengo auto justificación. Tengo remordimientos porque no soy capaz de sentir las culpas o el malestar que causo hasta que me lo dicen y cuando lo hacen primero me pongo a la defensiva. Eso apenas es una anécdota, tengo muchas más...

Ayer fui sincera al decirle que lo que sentía por él había cambiado, y que siento rechazo hacia él en algunos momentos con cosas que dice y me estoy arrepintiendo porque creo que se va a girar contra mi, porque me ha dicho que no voy a salirme con la mía y no entiendo a que se refiere.
 
Sí está muy dañado, son muchos años...

Los sarcasmos creo que es porque tengo complejo de inferioridad, y no sé decir las cosas directa. Y cuando las digo soy demasiado bestia sin filtro y sobre todo, cuando es impulsivo, no aprecio el alcance que tiene lo que digo y como puede afectar a la otra persona. Y también lo que has escrito, cuando me siento impotente me pasa también. Tengo comportamiento agresivo pasivo que me cuesta identificar, por ejemplo cuando me recriminan cosas que la otra persona también hace y siento hipocresía pero no soy capaz de decirlo abiertamente porque es como si descargase culpa y no asumo mi responsabilidad.
He utilizado personas para sentirme bien, sin ser del todo consciente del daño que causaba. Creo que entre otras cosas puede venir por una conducta repetitiva en la universidad donde las personas con la que estuve fueron solo rollos y nos usamos mutuamente, podría decirse, y lo tomé como si eso fuese habitual. Anterior a esa época no he conseguido profundizar aún.

Sé que es difícil hacerse una idea sin dar datos... Por ejemplo, a la persona con la que estuve tras mi expareja le dije al comenzar que no quería nada serio, pero con mi comportamiento la otra persona se acabó enamorando y me dijo que me quería (tambien me dijo que sabía que era demasiado pronto para decirlo, pero lo sentía así), yo no supe gestionarlo, y me fui alejando, pero por cobardía no fui capaz de decirle, hasta que por fin lo hice bastante tiempo después, y me contó que eso se lo había dejado claro pero que lo que más le había dolido es que yo sabía que él no dejaba entrar a muchas personas en su vida y conmigo lo había hecho. A veces siento más culpa con eso que con la situación que tengo actualmente con esta otra persona.

Hoy, la persona actual, me recuerda una conversación de hace unos 9-10 años en la que le dije que las discusiones con él me recordaban a las que tenía con un amigo en la universidad, que nos llevábamos bien pero teníamos nuestros choques. Y cuando preguntó el motivo de discutir le conté que yo tenía un pensamiento más de izquierdas y mi amigo más de derechas y chocábamos en eso. La persona actual dijo que como le podía comparar con él si sé que no es para nada así, que es lo opuesto y que dialoga, razona, etc. Yo con aquella frase no quería comparar las personas, si no la situación y hoy cuando me lo ha recordado me he auto justificado diciendo eso y que tengo frases muy desafortunadas. En lugar de entender su malestar por mis palabras y disculparme. Lo he hecho después, pero ya ha sido tarde porque lo primero tengo auto justificación. Tengo remordimientos porque no soy capaz de sentir las culpas o el malestar que causo hasta que me lo dicen y cuando lo hacen primero me pongo a la defensiva. Eso apenas es una anécdota, tengo muchas más...

Ayer fui sincera al decirle que lo que sentía por él había cambiado, y que siento rechazo hacia él en algunos momentos con cosas que dice y me estoy arrepintiendo porque creo que se va a girar contra mi, porque me ha dicho que no voy a salirme con la mía y no entiendo a que se refiere.

ten en cuenta una cosa: el estilo de comunicación de cada uno no depende sólo de uno mismo/a, sino de la persona que tienes enfrente.

con una persona te entiendes sólo con cruzar miradas, con otra ni aunque le hagas un croquis de la situación;
con una persona todo fluye de manera natural, con otra hay todo el rato tiranteces y malentendidos;
con una persona puedes estar horas hablando, con otra surgen silencios incómodos que no sabes cómo llenar;
...

en fin, que la comunicación es cosa de dos. que tú tal vez tengas cosas en las que mejorar? no te digo que no, pero puede que él tampoco esté ayudando mucho que digamos...
 
Última edición:
Sí está muy dañado, son muchos años...

Los sarcasmos creo que es porque tengo complejo de inferioridad, y no sé decir las cosas directa. Y cuando las digo soy demasiado bestia sin filtro y sobre todo, cuando es impulsivo, no aprecio el alcance que tiene lo que digo y como puede afectar a la otra persona. Y también lo que has escrito, cuando me siento impotente me pasa también. Tengo comportamiento agresivo pasivo que me cuesta identificar, por ejemplo cuando me recriminan cosas que la otra persona también hace y siento hipocresía pero no soy capaz de decirlo abiertamente porque es como si descargase culpa y no asumo mi responsabilidad.
He utilizado personas para sentirme bien, sin ser del todo consciente del daño que causaba. Creo que entre otras cosas puede venir por una conducta repetitiva en la universidad donde las personas con la que estuve fueron solo rollos y nos usamos mutuamente, podría decirse, y lo tomé como si eso fuese habitual. Anterior a esa época no he conseguido profundizar aún.

Sé que es difícil hacerse una idea sin dar datos... Por ejemplo, a la persona con la que estuve tras mi expareja le dije al comenzar que no quería nada serio, pero con mi comportamiento la otra persona se acabó enamorando y me dijo que me quería (tambien me dijo que sabía que era demasiado pronto para decirlo, pero lo sentía así), yo no supe gestionarlo, y me fui alejando, pero por cobardía no fui capaz de decirle, hasta que por fin lo hice bastante tiempo después, y me contó que eso se lo había dejado claro pero que lo que más le había dolido es que yo sabía que él no dejaba entrar a muchas personas en su vida y conmigo lo había hecho. A veces siento más culpa con eso que con la situación que tengo actualmente con esta otra persona.

Hoy, la persona actual, me recuerda una conversación de hace unos 9-10 años en la que le dije que las discusiones con él me recordaban a las que tenía con un amigo en la universidad, que nos llevábamos bien pero teníamos nuestros choques. Y cuando preguntó el motivo de discutir le conté que yo tenía un pensamiento más de izquierdas y mi amigo más de derechas y chocábamos en eso. La persona actual dijo que como le podía comparar con él si sé que no es para nada así, que es lo opuesto y que dialoga, razona, etc. Yo con aquella frase no quería comparar las personas, si no la situación y hoy cuando me lo ha recordado me he auto justificado diciendo eso y que tengo frases muy desafortunadas. En lugar de entender su malestar por mis palabras y disculparme. Lo he hecho después, pero ya ha sido tarde porque lo primero tengo auto justificación. Tengo remordimientos porque no soy capaz de sentir las culpas o el malestar que causo hasta que me lo dicen y cuando lo hacen primero me pongo a la defensiva. Eso apenas es una anécdota, tengo muchas más...

Ayer fui sincera al decirle que lo que sentía por él había cambiado, y que siento rechazo hacia él en algunos momentos con cosas que dice y me estoy arrepintiendo porque creo que se va a girar contra mi, porque me ha dicho que no voy a salirme con la mía y no entiendo a que se refiere.
Prima pero yo esas cosas de juventud las veo normales y hacer daño todos hemos hecho alguna vez.
Y de la visceralidad pues no soy la más indicada para hablar 😂😂 a mi si me tocan las pelotas arraso o arrasaba.

Que tú arrastres cosas q necesitas cambiar para sentirte bien no quita q estés en una situación compleja y tóxica y no por ti.

En cambio me parece que él es un cometarros de manual y que te tiene machacada y ahí andas tú con tus rayaduras.
Como vas logísticamente? No te planteas dejar de hablar de nada q no sea curro y después Bye?
 
¡Bingo! Actitudes como la evitación o la reacción que aparentemente se ven como normales o casi ni se perciben, pueden ser conductas resultantes de los pensamientos obsesivos y rumia. Piénsalo, creo que la diferencia entre un trastorno de ansiedad y un trastorno obsesivo está en la especificidad de la obsesión/aversión, cuál es el punto de inflexión ansiogénico (aunque a veces es difícil dibujar una línea divisoria concisa) y cuál es el mecanismo de acción resultante, porque los toc normalmente reaccionan para aliviar los niveles de ansiedad, cosa que las personas con ansiedad en sí, no.
Me explico, no es lo mismo que la cabeza te repita ciertos pensamientos que te generen confusión y frustración por dificultarte el poder estar presente y disfrutar de la realidad tal cual es, que el intentar controlar tus pensamientos, lo que puedes y no puedes pensar e identificarte con ellos o tratarlos como una realidad en sí misma (como pensar que tu familia tiene un accidente de coche y automáticamente te encuentras fatal porque, como lo has pensado, lo has provocado de alguna manera y es responsabilidad tuya si tienen un accidente, así que buscas algo que hacer para paliarlo o cancelarlo O intentas huir de ese pensamiento, luchar contra ello).
Cuando se tiene ansiedad, los pensamientos intrusivos no generan malestar en sí mismo, salvo aquellos que suponen una amenaza relacionada con el miedo (ese amigo que te va a salvar de que te coma el león, aunque ese león sea leer en voz alta delante de 3 personas). La gente con TOC, tienen esa parte obsesiva que les impide poder fluir mentalmente, reaccionando a pensamientos intrusivos como acu//illar a alguien, imágenes sexuales incluso predatorias, accidentes de tráfico, tirarte "río abajo", dudar constantemente de tu identidad y orientación sexual, etc. Y tener ciclos de pensamientos, es decir repetir las mismas imágenes y pensamientos casi como mantras en tu cabeza de forma involuntaria. Esa obsesión te acaba generando ansiedad y a desarrollar conductas patológicas en búsqueda de alivio (como puede ser una adicción o la búsqueda constante de validación externa o ser la persona más controladora del mundo) o cosas más simples, como establecer ciertos rituales reactivos, como sacudir la cabeza, dar un golpe en la mesa o compulsivos, hacer la cama sí o sí antes de cualquier otra cosa porque si no el día no me va a ir bien, etc.

En ambos casos, la situación te abruma y resulta en ansiedad, nerviosismo y confusión...pero los procesos mentales no llegan a ser iguales. Además, el toc suele ser algo más educativo, que se va cocinando a fuego lento tanto desde la infancia como tras un/os suceso/s traumático/s, donde destaca el vértigo y la sensación de desamparo/descontrol total que se siente ante la incertidumbre. Es por ese mismo motivo que es muy común que las personas que han experimentado trastornos de ansiedad y/o pánico, acaben también desarrollando trastornos obsesivo-compulsivos como un intento patológico de evitación.
Me lo he leído unas cuantas veces porque me parece acertadísimo como lo cuentas.

Yo querría recalcar q no sé si se arregla en dos meses, puesto q es una característica, ni es una cosa de sentirse defectuosa, vamos prefiero ese a casi cualquier otro trastorno chungo. Simplemente entender q se tiene esa particularidad e intentar q no te domine con terapia y ya después de que te conoces pues cuidándote bien. Lo tiene mucha gente. Creo q la prima debería ver ese punto, con el tiempo y tal. Si lo tuviese of course.
 
Prima pero yo esas cosas de juventud las veo normales y hacer daño todos hemos hecho alguna vez.
Y de la visceralidad pues no soy la más indicada para hablar 😂😂 a mi si me tocan las pelotas arraso o arrasaba.

Que tú arrastres cosas q necesitas cambiar para sentirte bien no quita q estés en una situación compleja y tóxica y no por ti.

En cambio me parece que él es un cometarros de manual y que te tiene machacada y ahí andas tú con tus rayaduras.
Como vas logísticamente? No te planteas dejar de hablar de nada q no sea curro y después Bye?
Lo de la juventud yo se lo oculté, le mentí en cómo soy y lo que había hecho. Se lo dijo un tercero, y yo le dije orgullosa que no tenía que dar explicaciones y mi vida ya me estaba bien. Son muchas más cosas pero ya no soy capaz de poner.

¿Cómo voy? Mal, muy mal. Apenas he avanzado. Sólo soy capaz de contestar a cosas de trabajo, el resto no sé qué ponerle. Ya le había dicho que iba muy lenta, ayer volví a decir que solo quería entregar esto y luego dejarlo e ir con un profesional y seguir tratamiento. Me quitó permisos y en cosa de media hora le dije tres cosas distintas de trabajo, que no me sentía capacitada para seguir, que si solo me centraba en trabajo y no hablar de otras cosas ni yo dar vueltas en mi cabeza a otras cosas tal vez podría avanzar (me dijo que como podía yo querer tomar la sartén por el mango de lo que se hablaba y no dejarle decir lo que nos había traído hasta este punto, que fueron comprensivos y habían esperado por mi en las dos terapias anteriores que tuve), y dije que no podía razonar ni pensar con claridad.

Me voy a pegar un tiro en el pie pero no puedo más, creo que voy a decirle que lo dejo de todo. Ya lo que pase después no sé, si me denuncie o lo que sea. Me va a estallar la cabeza, ayer no pude controlar lo que sentía y volví a golpearme, estoy completamente desquiciada y desequilibrada. Tampoco sé cómo iniciar esta conversación, estoy muerta de miedo
 
Última edición:
Lo de la juventud yo se lo oculté, le mentí en cómo soy y lo que había hecho. Se lo dijo un tercero, y yo le dije orgullosa que no tenía que dar explicaciones y mi vida ya me estaba bien. Son muchas más cosas pero ya no soy capaz de poner.

¿Cómo voy? Mal, muy mal. Apenas he avanzado. Sólo soy capaz de contestar a cosas de trabajo, el resto no sé qué ponerle. Ya le había dicho que iba muy lenta, ayer volví a decir que solo quería entregar esto y luego dejarlo e ir con un profesional y seguir tratamiento. Me quitó permisos y en cosa de media hora le dije tres cosas distintas de trabajo, que no me sentía capacitada para seguir, que si solo me centraba en trabajo y no hablar de otras cosas ni yo dar vueltas en mi cabeza a otras cosas tal vez podría avanzar (me dijo que como podía yo querer tomar la sartén por el mango de lo que se hablaba y no dejarle decir lo que nos había traído hasta este punto, que fueron comprensivos y habían esperado por mi en las dos terapias anteriores que tuve), y dije que no podía razonar ni pensar con claridad.

Me voy a pegar un tiro en el pie pero no puedo más, creo que voy a decirle que lo dejo de todo. Ya lo que pase después no sé, si me denuncie o lo que sea. Me va a estallar la cabeza, ayer no pude controlar lo que sentía y volví a golpearme, estoy completamente desquiciada y desequilibrada. Tampoco sé cómo iniciar esta conversación, estoy muerta de miedo
Este tío es hdp gilipollas q te quito los permisos…
Y encima habla de tu terapia! 😱🤯
Si si tú no le des explicaciones q curro y q le den por el orto! Te va a dejar un gruyere en la cabeza.
Prima te puede denunciar? No lo creo

Oye y lo de ir a la seguridad social y decir q sufres acoso laboral y le explicas todo a tu médico de cabecera
Todito
No puede llegarse a la autolesion. Un abrazo
 
Este tío es hdp gilipollas q te quito los permisos…
Y encima habla de tu terapia! 😱🤯
Si si tú no le des explicaciones q curro y q le den por el orto! Te va a dejar un gruyere en la cabeza.
Prima te puede denunciar? No lo creo

Oye y lo de ir a la seguridad social y decir q sufres acoso laboral y le explicas todo a tu médico de cabecera
Todito
No puede llegarse a la autolesion. Un abrazo
Para denunciar acoso yo intentaría primero activar el protocolo de acoso que están todas las empresas obligadas a tener, yendo al medico a coger baja por incapacidad temporal, si tu empresa no tiene protocolo ya puedes poner la denuncia en inspección de trabajo, búscate un buen abogado laboralista o consulta con los sindicatos, juraría que para comsiderarse acoso tiene que ser mamtenido en el tiempo seis meses,y ya si tienes pruebas graficas o por algún soporte te aseguras los cabos prima
Edito para decir que si te acabas de autolesionar me iria directamente a urgencias prima, lo primero tu salud y ya a partir de ahí te darán la baja seguramente y decides qué hacer
 
Este tío es hdp gilipollas q te quito los permisos…
Y encima habla de tu terapia! 😱🤯
Si si tú no le des explicaciones q curro y q le den por el orto! Te va a dejar un gruyere en la cabeza.
Prima te puede denunciar? No lo creo

Oye y lo de ir a la seguridad social y decir q sufres acoso laboral y le explicas todo a tu médico de cabecera
Todito
No puede llegarse a la autolesion. Un abrazo
Porque está cansado de la incertidumbre, las pérdidas y años esperando. Entiendo que tenga esa frustración por mi pero yo no sé gestionarlo.

Sí puede.
Yo he llevado a que esté la situación así. No quiero hacer nada de eso, sólo quiero poder estar en paz.
 
Para denunciar acoso yo intentaría primero activar el protocolo de acoso que están todas las empresas obligadas a tener, yendo al medico a coger baja por incapacidad temporal, si tu empresa no tiene protocolo ya puedes poner la denuncia en inspección de trabajo, búscate un buen abogado laboralista o consulta con los sindicatos, juraría que para comsiderarse acoso tiene que ser mamtenido en el tiempo seis meses,y ya si tienes pruebas graficas o por algún soporte te aseguras los cabos prima
No creo q sea empresa sino chiringuito con proyecto
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
221
Back