Desenmascarar a un narcisista

Mira, pichurila @ReinaDelMarujeo, esto es como una bola de nieve cayendo en picado desde la cima de una montaña que se va agrandando a medida que se desliza sobre la ladera, ganando más y más volumen. Si lo hubiera atajado desde el pico, habría sido tan simple como pisarlo. Pero al no hacerlo, cuando quiero intentar pararlo, su envergadura es tan intimidante que tengo que realizar mucho esfuerzo (y a veces en vano) para que no me arrolle. La vida está llena de bolas de nieve, algunas podemos atajarlas desde la cima (pero no lo hacemos), otras no y nos toca comernos la hostia e intentar sobrevivirla.

(No queriendo sonar mal, but well) teniendo la certeza de que la vida nos va a tirar semejante pelotazas que no vamos a poder elegir, ¿por qué dejar caer aquellas que podemos pulverizar con la mano? Este chico te ha hecho, y sigue haciendo, mucho daño. Pero no deja de ser un chico que no tiene el objetivo de hacerte daño (ergo no eres su víctima). Esta es una bola de nieve que ha ido cayendo y cayendo, y que ahora te toca ir despedazándola poco a poco para poder identificar cuándo se está formando otra igual y qué hacer para que no te arrolle.
Si hasta el propio sombrerero loco se acojonaría de sucumbir a semejante caída hacia la locura, ✨¿por qué hacerlo? ✨
 
Pero es que no sé cuánto tardará en desaparecer... Es lo que más me fastidia. Saber que todavía tengo que lidiar meses y más meses con esto.
Y entonces pienso: ya que esta obsesión no se me va, pues prefiero hablarle que así por lo menos algo me habla y no lo paso mal.
ERROR prima, error. No le hables, escribe. Escribes todo lo que estas pensando, y luego lo tiras o lo guardas, eso segun tu veas. Pero hablarle es suicidarte emocionalmente
 
Pues no lo entiendo. Puedes desarrollarlo un poco más? Aunque sea en spoiler, porfa
Lo simplifico.

Sí espero algo de una persona, tengo una expectativa. Sí la persona no cumple mi expectativa, suelto la expectativa. Me gustaría que la persona cumpliese mi expectativa, pero no necesito que esto ocurra, no depende de ellos mi autoestima, no necesito aferrarme a toda costa para conseguir que se cumpla mi expectativa. Esto quiere decir que no necesito el control, ya que puedo renunciar a algo de lo que no dependo para sentirme bien conmigo misma.

Si en cambio, cuando la persona no cumple mi expectativa, sigo aferrada, luchando, intentando que cambie, incapaz de aceptar y asimilar la realidad, mi expectativa se convierte en la necesidad de controlar una fuente externa para que se convierta en aquello que yo necesito. Para ello, elucubro estrategias, ardides, adquiero conocimiento, todo con el fin de manipular la situación para que se convierta en lo que yo quiero: y si eso no es posible, paso a intentar castigar a la persona por no hacer lo que yo quería que hiciese. Eso ya es control. El control hacia lo externo proviene de la incapacidad de controlar nuestro "locus" interno. Al no tener tolerancia a la frustración, madurez, autogestión, capacidad de elección y renuncia....lo que hacemos es intentar que lo de fuera cambie para darnos la seguridad que no podemos generar por nosotros mismos.

No sé si así se entiende mejor.
 
Yo lo q entiendo es q la prima quiere ser la elegida. Antes y ahora. Por eso antes, dice q hace contacto 0. Y es mentira, deja la puerta abierta a q él responda. Y ahora, pues igual, y se autoengaña diciendo q es contacto 0. El verdadero contacto 0 es el bloqueo. Y no estar pensando en a ver si me contacta. Y le quiere volver a escribir, pq es el síndrome de abstinencia. Y pq a ver si esta vez, con ese contacto, es la elegida.

Por mucho q intentes cosas, estrategias o intentes controlar, si el otro no quiere estar contigo. No le puedes obligar.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
174
Back