Desenmascarar a un narcisista

Mi padre es un narcicista y si, con el tiempo te das cuenta pero no puedes hacer nada. Todo lo que intentes hacer para dejarle mal o hacerle daño se la pela, el al menos disfruta sabiendo que te hace sufrir. Como bien han dicho aquí lo mejor es alejarte todo lo posible y pasar, es como más daño le haces siendo feliz. Desenmascararlos no es fácil porque son muy buenos de cara a la galería. Por cierto si vuestros compañeros de trabajo son así, no son narcisistas son gente pesada porque un buen narcicista solo lo es con su familia y especialmente con su pareja, con el resto de personas es encantador.
Eso no es cierto para nada.
Los narcisistas y psicópatas integrados lo son también en el trabajo, o incluso más.

Lo que pasa es que del trabajo la familia sólo conoce a los monos voladores, no a los que sufren mobing o comentarios y actitudes hirientes.

Ser encantador les sirve para tener una pandilla de súbditos que le ayudan a eliminar gente válida, feliz o que los detecta.

De hecho, cuando el jefe es un psicópata integrado, todos los mandos intermedios son narcisistas.
 
El peor castigo para un/a narcisista es quedarse solos.

Este tipo de gentuza necesita a mucha gente alrededor para cometer sus fechorías, la gente funciona como una energía que les da combustible. Aparte que suelen tener un séquito que les baila el agua, por interés o por miedo. Alejándose del o la narcisista, no tienen más remedio que empezar a comerse a su séquito, los palmeros que siempre van detrás, y ahí, se desencadena la movida.
Cuando se les deja solos, empieza su decadencia y se desenmascaran públicamente, normalmemte, cagándola a lo bestia.

Ver la caída de un/a narcisista es algo bastante antológico.
 
El peor castigo para un/a narcisista es quedarse solos.

Este tipo de gentuza necesita a mucha gente alrededor para cometer sus fechorías, la gente funciona como una energía que les da combustible. Aparte que suelen tener un séquito que les baila el agua, por interés o por miedo. Alejándose del o la narcisista, no tienen más remedio que empezar a comerse a su séquito, los palmeros que siempre van detrás, y ahí, se desencadena la movida.
Cuando se les deja solos, empieza su decadencia y se desenmascaran públicamente, normalmemte, cagándola a lo bestia.

Ver la caída de un/a narcisista es algo bastante antológico.
Sí es cierto que gracias a las redes sociales hoy en día tienen un alimento base interesante. Si tienen seguidores, no se morirán de hambre como antes cuando la víctima conseguía irse por patas. Punto positivo para las víctimas, punto positivo para el narcisista pero punto negativo para la educación e infancia, que escuché a una chica hace poco decir que precisamente por la predominancia de la vida aparente a través de redes, la juventud está creciendo en un ambiente narcisista y, ¿qué es lo que aprenden? :)
 
Depende del tipo de narcisista y del entorno, pero siempre con todo el morro que puede haber en el universo.

Pongamos un compañero de otro área con el que no es imprescindible que hable. No consigue ni hacerme contacto visual.

Si lo veo acercarse hago teatro: Oh, no, otra vez el puto Sherk/ Gloria Fuertes del todo a cien/ gracioso oficial de Vox/ etc.... estén de acuerdo o no los que me oyen, ya saben como me cae.

Si no tengo perspectiva para verlo llegar, me pongo los cascos o empiezo a hacer llamadas en cuanto aparece por mi zona/despacho. Cojo una carpeta y salgo corriendo- "perdona, perdona..." y me voy al bar.

Luego cuando vuelvo me expreso humoristicamente, "tía en serio, qué peste a gorila", hija, que borde, este chico lo ha pasado muy mal:

A) en la vida. "Pues se la chupas en el archivo, y a mí no metas en líos "
B) en su infancia. "Me la suda, no soy la put* UNICEF"

Si me sienta al lado me levanto EN MITAD de la reunión que sea y me voy a la otra punta sin decir nada. Si se acerca al grupo en el que estoy, lo mismo. Si monta un numerito de risas y llamar la atención en el bar, pongo cara de asco y me voy a otro.....

En un momento dado no puede más y grita con la cara enrojecida mientras yo me alejo: "Oye tú, que te estoy hablando...." "¿Me estás oyendo, o no?... Joder de qué vas !!!!!

Pero ya todo el mundo ha oído mil veces que le tengo asco, y me ha visto huir, ergo, no caben versiones alternativas. Se queda con fama de put@ loc@ que se ralla con la gente.
Así me has dejado, prima:
1710015062557.png
 
El peor castigo para un/a narcisista es quedarse solos.

Este tipo de gentuza necesita a mucha gente alrededor para cometer sus fechorías, la gente funciona como una energía que les da combustible. Aparte que suelen tener un séquito que les baila el agua, por interés o por miedo. Alejándose del o la narcisista, no tienen más remedio que empezar a comerse a su séquito, los palmeros que siempre van detrás, y ahí, se desencadena la movida.
Cuando se les deja solos, empieza su decadencia y se desenmascaran públicamente, normalmemte, cagándola a lo bestia.

Ver la caída de un/a narcisista es algo bastante antológico.
De hecho, la gente es su combustible. Los narcis me recuerdan a los dementores de Harry Potter: te arrebatan tu felicidad hasta dejarte en la mismísima mierda.
 
Esto que te cuento vale para un narcisista o para cualquier persona manipuladora. No es idea mía, sino que es lo que leí recomendar ante campañas de difamación y a mí me fue útil. Es un poco tocho, intentaré resumir.

Las campañas de difamación contra ti de este tipo de gente han empezado mucho antes de lo que tú crees, comenzaron cuando aún teníais "buena relación". Normalmente estaban disfrazadas de comentarios bienintencionados sobre ti ante terceros ("es que ya sabes que tiene mucho carácter, pero es maja", "la noto rara, me preocupa su salud", etc etc)

Para cuando la cosa se ha puesto muy fea y quieres contarle a tu/su entorno cómo es, esa gente ya está contaminada de ideas negativas sobre ti y que tú vayas a hablar fatal del sujeto no va a dañar su reputación, va a afianzar lo malo que ya piensan sobre ti.

Si lo que esa persona va contando de ti constituye un delito, denuncia. Si no, lamentablemente la única opción es no entrar al trapo, no hablar de él, si la gente viene a hablar contigo de él siempre ser educada y amable y decir que aunque las cosas no terminaran bien prefieres no hablar de esa persona.

Tu única posibilidad es que con tus actos no alimentes las ideas que sobre ti ha sembrado. Es muy difícil, porque lo que e sale es defenderte, pero no debes hacerlo.

Con el tiempo, la gente se dará cuenta y si no se da cuenta, es su problema. Si envenena a gente muy cercana a ti y ves que la relación peligra, habla con esa gente sobre qué les pasa contigo, pero no hables sobre el sujeto en cuestión.

Mucho ánimo.
 
Última edición:
Mi padre es un narcicista y si, con el tiempo te das cuenta pero no puedes hacer nada. Todo lo que intentes hacer para dejarle mal o hacerle daño se la pela, el al menos disfruta sabiendo que te hace sufrir. Como bien han dicho aquí lo mejor es alejarte todo lo posible y pasar, es como más daño le haces siendo feliz. Desenmascararlos no es fácil porque son muy buenos de cara a la galería. Por cierto si vuestros compañeros de trabajo son así, no son narcisistas son gente pesada porque un buen narcicista solo lo es con su familia y especialmente con su pareja, con el resto de personas es encantador.
No nesariamente. La gente narcisista, manipuladora o aprovechada lo es con todo aquel del que pueda sacar algo. Mientras se pueda beneficiar de tener una buena relación contigo, será encantador, cuando ya no le seas útil, te descartará sin más o se dedicará a putearte como entretenimiento o venganza.

Quienes siguen el patrón de muy majo en la calle y terrible en casa suelen ser personas "normales" que maltratan a sus parejas/hijos.

Aunque no siempre las cosas son tan A o B. Mi padre, por ejemplo, es una persona muy carismática cuando le conoces y a la gente le cae genial, pero rápidamente se intuye que es muy problemático y en el curro la mayoría de gente le tenía "pánico". Es muy abusivo con su familia (no solo con su mujer e hijas, también con sus hermanas, porque domina el cotarro), fuera de la familia se limita a ser tocapelotas y liante porque no tiene poder para más.
 
Os leo con atención, no sé si he dado con narcisistas o vampiros emocionales y no en un nivel de pareja o laboral, sino en entornos de amistad… hubo alguien en mi edad adulta q resultó muy tóxica y me abrió los ojos a lo q es la manipulación y control, por eso ahora tengo un mapa mental de lo q es ser un verdadero narcisista y hasta donde llega su modus operandi, porque hice un máster acelerado de cómo funcionaban esos sujetos etc … para detectarlos en el futuro, necesitaba esa seguridad.

A quien yo encontré quizá no era narcisista (pero los monos voladores los sentí perfectamente) aunque había un problema grave de base y se juntaron él hambre con las ganas de comer (mi incapacidad inicial para poner límites)

No tengo ganas de extenderme en eso pero tengo claro q mi talón de Aquiles es haber sido, digamos, entrenada para tener alta tolerancia a determinados comportamientos como escuchar basura emocional de un sujeto.

Así q de entrada alguien me viene con un drama épico y me lo creo todo, menos mal q al poco tiempo mi cerebro hace click y el vínculo se rompe en mi cabeza.

Mi opción es distancia inicial y q no se me note nada q algo me afecta… voy aprendiendo a alguna por ahí del grupo perruno q se dedica a abducir a la peña la he desactivado conmigo porque voy a mi put* bola, o soy agradable 1 minuto y después excusa al canto o estoy en modo autista y no intereso. Pero vamos q a mi me la pegan fácil si me relajo.
Mi consejo, que te vean muy fuerte aunque no lo estés, esto significa ser altamente independiente, ellos solo captan apariencias. No flaquear, se destapan solos y la gente les acaba huyendo con lo cual han de recalibrar y ya no es lo mismo.
 
Última edición:
Os leo con atención, no sé si he dado con narcisistas o vampiros emocionales y no en un nivel de pareja o laboral, sino en entornos de amistad… hubo alguien en mi edad adulta q resultó muy tóxica y me abrió los ojos a lo q es la manipulación y control, por eso ahora tengo un mapa mental de lo q es ser un verdadero narcisista y hasta donde llega su modus operandi, porque hice un máster acelerado de cómo funcionaban esos sujetos etc … para detectarlos en el futuro, necesitaba esa seguridad.

A quien yo encontré quizá no era narcisista (pero los monos voladores los sentí perfectamente) aunque había un problema grave de base y se juntaron él hambre con las ganas de comer (mi incapacidad inicial para poner límites)

No tengo ganas de extenderme en eso pero tengo claro q mi talón de Aquiles es haber sido, digamos, entrenada para tener alta tolerancia a determinados comportamientos como escuchar basura emocional de un sujeto.

Así q de entrada alguien me viene con un drama épico y me lo creo todo, menos mal q al poco tiempo mi cerebro hace click y el vínculo se rompe en mi cabeza.

Mi opción es distancia inicial y q no se me note nada q algo me afecta… voy aprendiendo a alguna por ahí del grupo perruno q se dedica a abducir a la peña la he desactivado conmigo porque voy a mi put* bola, o soy agradable 1 minuto y después excusa al canto o estoy en modo autista y no intereso. Pero vamos q a mi me la pegan fácil si me relajo.
Mi consejo, que te vean muy fuerte aunque no lo estés, esto significa ser altamente independiente, ellos solo captan apariencias. No flaquear, se destapan solos y la gente les acaba huyendo con lo cual han de recalibrar y ya no es lo mismo.
Claro, la opción menos mala ( porque buena no hay ninguna) es hacer que se destapen ANTES de que puedan manipular al entorno con sus mentiras sobre ti, porque es demasiado evidente que NO te conoce ni le has contado nada de tu vida.

Una vez que se mete en tu círculo íntimo, o trabaja a tu lado, te vas o te vas, y encima callada. Lo ha explicado perfectamente @M.Cara .

Pero ojo, dentro de lo decepcionante que es no tener otra opción, la recompensa está en lo que les enloquece ese silencio. La ira de haber perdido tiempo condicionando a gente con la que no vas a hablar de "su libro".
 
Esto que te cuento vale para un narcisista o para cualquier persona manipuladora. No es idea mía, sino que es lo que leí recomendar ante campañas de difamación y a mí me fue útil. Es un poco tocho, intentaré resumir.

Las campañas de difamación contra ti de este tipo de gente han empezado mucho antes de lo que tú crees, comenzaron cuando aún teníais "buena relación". Normalmente estaban disfrazadas de comentarios bienintencionados sobre ti ante terceros ("es que ya sabes que tiene mucho carácter, pero es maja", "la noto rara, me preocupa su salud", etc etc)

Para cuando la cosa se ha puesto muy fea y quieres contarle a tu/su entorno cómo es, esa gente ya está contaminada de ideas negativas sobre ti y que tú vayas a hablar fatal del sujeto no va a dañar su reputación, va a afianzar lo malo que ya piensan sobre ti.

Si lo que esa persona va contando de ti constituye un delito, denuncia. Si no, lamentablemente la única opción es no entrar al trapo, no hablar de él, si la gente viene a hablar contigo de él siempre ser educada y amable y decir que aunque las cosas no terminaran bien prefieres no hablar de esa persona.

Tu única posibilidad es que con tus actos no alimentes las ideas que sobre ti ha sembrado. Es muy difícil, porque lo que e sale es defenderte, pero no debes hacerlo.

Con el tiempo, la gente se dará cuenta y si no se da cuenta, es su problema. Si envenena a gente muy cercana a ti y ves que la relación peligra, habla con esa gente sobre qué les pasa contigo, pero no hables sobre el sujeto en cuestión.

Mucho ánimo.
Y yo aún diría más.
Si aciertas con lo peor de lo peor, como aquí una servidora, la campaña de difamación empieza en el mismo momento en que te elige como presa.

Mientras utiliza un mono volador para que os presente y acercarse a tí, le dice al entorno que te está dando una segunda oportunidad porque parece que ya estás más equilibrada, y no tan obsesionada con él.

¿ Cómo se te queda el cuerpo?
 
Y yo aún diría más.
Si aciertas con lo peor de lo peor, como aquí una servidora, la campaña de difamación empieza en el mismo momento en que te elige como presa.

Mientras utiliza un mono volador para que os presente y acercarse a tí, le dice al entorno que te está dando una segunda oportunidad porque parece que ya estás más equilibrada, y no tan obsesionada con él.

¿ Cómo se te queda el cuerpo?
De peli de terror.

Elige a los q destacan aunque no quieran lo tengo clarinete o a los q tienen un rasgo q anhelan como mi cruz un tiempo… q era como vivir en ‘mujer blanca soltera busca’ antes me daba escalofríos, ahora nada 🥳
 
Es una pena que haya que estar con mil ojos para que no se te cuele una rata por la rendija de la puerta. El narcisismo es terriblemente dañino, pero tampoco subestiméis a los manipuladores, ególatras y egoístas sin el título grande...
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
146
Visitas
8K
Back