Desenmascarar a un narcisista

Están describiendo a un compañero de trabajo... Una de mis compañeras dejó el puesto por culpa de esta persona y, a pesar de que la empresa es conocedora de lo que pasa, prefieren dejarlo porque su perfil laboral es difícil de encontrar... A mí directamente no me ha hecho/dicho nada (aunque lo intentó y supe pararle los pies), pero es tal y como dicen: encantador y luego un hdlgp. En este caso, él se va descubriendo poco a poco. Al final, excepto aquellas personas ciegas a las que les da pena (porque te vende cada historia personal que lo flipas) todo el mundo va viendo que es un cantamañanas. Peligroso, por lo que te puede machacar, pero un machango al fin y al cabo como decimos en Canarias. Yo la opción que dice la prima de grabarlo, la veo, porque este tipo de personas es una de las armas que suele utilizar también.
 
Eres sabia.

Que podría pasar si intentas contar a su círculo la verdad sobre ellos?
En esa situación tú poder reside en el porqué haces lo que haces. Si decides contar tu verdad que sea por ti, porque tú lo consideras mejor para ti independientemente de la reacción de los demás (tienes que ser consciente de que puede que te crean, puede que no o puede que decidan una posición neutra...y todas ellas son decisiones legítimas. Importante recordar aquí que es igual de legítimo la decisión que tú decidas tomar tras conocer su posición, también).
 

Yo te preguntaría para qué quieres desenmascararlo?

Si para desenmascararlo tienes q pasar más tiempo con ese ser. Olvídate de hacer nada. No va a cambiar nunca. Y lo mejor q puedes hacer es huir de él, ahora q conoces, realmente, como es.
 
Cuenta pri, como lo haces?
Depende del tipo de narcisista y del entorno, pero siempre con todo el morro que puede haber en el universo.

Pongamos un compañero de otro área con el que no es imprescindible que hable. No consigue ni hacerme contacto visual.

Si lo veo acercarse hago teatro: Oh, no, otra vez el puto Sherk/ Gloria Fuertes del todo a cien/ gracioso oficial de Vox/ etc.... estén de acuerdo o no los que me oyen, ya saben como me cae.

Si no tengo perspectiva para verlo llegar, me pongo los cascos o empiezo a hacer llamadas en cuanto aparece por mi zona/despacho. Cojo una carpeta y salgo corriendo- "perdona, perdona..." y me voy al bar.

Luego cuando vuelvo me expreso humoristicamente, "tía en serio, qué peste a gorila", hija, que borde, este chico lo ha pasado muy mal:

A) en la vida. "Pues se la chupas en el archivo, y a mí no metas en líos "
B) en su infancia. "Me la suda, no soy la put* UNICEF"

Si me sienta al lado me levanto EN MITAD de la reunión que sea y me voy a la otra punta sin decir nada. Si se acerca al grupo en el que estoy, lo mismo. Si monta un numerito de risas y llamar la atención en el bar, pongo cara de asco y me voy a otro.....

En un momento dado no puede más y grita con la cara enrojecida mientras yo me alejo: "Oye tú, que te estoy hablando...." "¿Me estás oyendo, o no?... Joder de qué vas !!!!!

Pero ya todo el mundo ha oído mil veces que le tengo asco, y me ha visto huir, ergo, no caben versiones alternativas. Se queda con fama de put@ loc@ que se ralla con la gente.
 
Depende del tipo de narcisista y del entorno, pero siempre con todo el morro que puede haber en el universo.

Pongamos un compañero de otro área con el que no es imprescindible que hable. No consigue ni hacerme contacto visual.

Si lo veo acercarse hago teatro: Oh, no, otra vez el puto Sherk/ Gloria Fuertes del todo a cien/ gracioso oficial de Vox/ etc.... estén de acuerdo o no los que me oyen, ya saben como me cae.

Si no tengo perspectiva para verlo llegar, me pongo los cascos o empiezo a hacer llamadas en cuanto aparece por mi zona/despacho. Cojo una carpeta y salgo corriendo- "perdona, perdona..." y me voy al bar.

Luego cuando vuelvo me expreso humoristicamente, "tía en serio, qué peste a gorila", hija, que borde, este chico lo ha pasado muy mal:

A) en la vida. "Pues se la chupas en el archivo, y a mí no metas en líos "
B) en su infancia. "Me la suda, no soy la put* UNICEF"

Si me sienta al lado me levanto EN MITAD de la reunión que sea y me voy a la otra punta sin decir nada. Si se acerca al grupo en el que estoy, lo mismo. Si monta un numerito de risas y llamar la atención en el bar, pongo cara de asco y me voy a otro.....

En un momento dado no puede más y grita con la cara enrojecida mientras yo me alejo: "Oye tú, que te estoy hablando...." "¿Me estás oyendo, o no?... Joder de qué vas !!!!!

Pero ya todo el mundo ha oído mil veces que le tengo asco, y me ha visto huir, ergo, no caben versiones alternativas. Se queda con fama de put@ loc@ que se ralla con la gente.
No lo entiendo bien, si es gente que no dejas que se acerque , es ¿por qué antes lo has conocido lo suficiente para determinar cómo es? y una vez “conocido”¿luego actúas así sin dejarle interactuar contigo?en todo caso sería para alguien con el que no tengas una estrecha convivencia, ¿no?
 
No lo entiendo bien, sí es gente que no dejas que se acerque , es ¿por qué antes lo has conocido lo suficiente para determinar cómo es y luego actúas así sin dejarle interactuar contigo?
Claro prima. Yo soy reservada por naturaleza. No me abro sin observar primero, soy piedra gris si no estoy dando una charla, una explicación profesional, o con mi gente.

La peña que nada más aterrizar ( ellos o yo) se me "aparece "
A) Contando dramas.
B) Preguntando cosas personales.
C) De gracioso oficial.
D) Fantasma : bienvenida ampulosa, como si la empresa fuera suya.
E) Cantamañanas: soy un ser de luz, alguien especial.

Ya las han cagao. Como mínimo gilipollas. 🤷🏼‍♀️
 
Claro prima. Yo soy reservada por naturaleza. No me abro sin observar primero, soy piedra gris si no estoy dando una charla, una explicación profesional, o con mi gente.

La peña que nada más aterrizar ( ellos o yo) se me "aparece "
A) Contando dramas.
B) Preguntando cosas personales.
C) De gracioso oficial.
D) Fantasma : bienvenida ampulosa, como si la empresa fuera suya.
E) Cantamañanas: soy un ser de luz, alguien especial.

Ya las han cagao. Como mínimo gilipollas. 🤷🏼‍♀️
Yo también soy piedra gris, le llamo seto observante😂
 
No lo entiendo bien, si es gente que no dejas que se acerque , es ¿por qué antes lo has conocido lo suficiente para determinar cómo es? y una vez “conocido”¿luego actúas así sin dejarle interactuar contigo?en todo caso sería para alguien con el que no tengas una estrecha convivencia, ¿no?
Si es la persona que tienes enfrente y hacéis lo mismo, NO hay solución.
Siempre es prudente ser MUY callada los primeros días, para poder observar.

Incluso que te consideren tímida o aburrida no es malo si trabajas bien, ya te irás soltando poco a poco.

Pero los " fundamentos teóricos" hay que tenerlos claros para sobrevivir hasta que puedas irte. Yo conocí una loca que nada más llegar me contó lo malo, malísimo que era su ex marido..... y yo, nada, " aha, aha, aha", y vista a la pantalla.

Luego me pregunto por mi marido, y yo" bien, normal".... y vista a la pantalla. Luego me preguntó donde vivía y le mentí.

A la salida se me intentó pegar, y le dije que tenía prisa porque había quedado con mi madre.

Al día siguiente apareció vestida EXACTAMENTE igual que yo iba el día anterior (y no era fácil) ..... y quiso desayunar conmigo. Le dije que no desayunaba.....

Aprovechaba sus ausencias para buscar otro trabajo, y aún así, sufrí. Cuando vio que no me abría, se lió con el compañero "varón" (por decir algo), para "aliarse contra mi".

No le salió porque yo disfrutaba cuando me ignoraban y se ponían a cuchichear. Más a gusto. Tampoco le salió intentar competir porque yo no quiero nada en un sitio donde estés tú .

Ya estaba empezando a ponerse agresiva verbalmente cuando me fui, a los seis meses. Utilizando como preaviso las vacaciones generadas y sin decírselo.

Me comentaron que le dió un ataque de ira espectacular 🤣🤣🤣

Si eres un alma de buen corazón y la adoptas al minuto uno porque te crees lo de su malvado ex....la cagas, pero bien a fondo.

La gente que lo ha pasado mal de verdad te lo cuenta cuando le nace, en un momento de bajón o cuando te ganas su confianza, no para colgarse a tu chepa nada más verte.
 
Mi padre es un narcicista y si, con el tiempo te das cuenta pero no puedes hacer nada. Todo lo que intentes hacer para dejarle mal o hacerle daño se la pela, el al menos disfruta sabiendo que te hace sufrir. Como bien han dicho aquí lo mejor es alejarte todo lo posible y pasar, es como más daño le haces siendo feliz. Desenmascararlos no es fácil porque son muy buenos de cara a la galería. Por cierto si vuestros compañeros de trabajo son así, no son narcisistas son gente pesada porque un buen narcicista solo lo es con su familia y especialmente con su pareja, con el resto de personas es encantador.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
146
Visitas
8K
Back