Dependientes que te atienden mal

Ay pobres...yo muchas veces tiro de frases tipo "solo estoy trabajando" o incluso "por favor, no mate al mensajero" esta última especialmente si se da una situación en la que veo que el humor puede rebajar la tensión.

En los peores casos de denigración bestia uso "Por favor, dese cuenta que soy una persona". Cuando uso esta frase, el siguiente paso si el cliente sigue faltando al respeto y escalando agresividad, es negarme a atenderle y pedirle que abandone el establecimiento (en persona) o indicarle "procedo a liberar la línea" y colgarle (al teléfono)
"Procedo a liberar la linea" me ha matado ?????????, es tan tan tan tan educado para acto seguido colgar... Es fabuloso ???
 
Hola primas!
Qué hilo tan interesante!! tengo un par de años trabajando de cara al público, antes siempre estaba escondida en oficina y la verdad es que me ha cambiado la percepción de todo. No recuerdo si antes yo era buena o mala clienta, pero les puedo asegurar que un “dependiente” sufre y ve lo que no está escrito. De hecho, hasta he pensado en escribir un blog con todo lo que se ve día tras día.
No tengo dudas en que hay dependientes que son súper bordes, pero les puedo asegurar que los clientes malas personas, son muchos más. Si ven alguna dependiente en modo vinagre y necesitan ser atendidos diríjanse a el/ella con humor, y no en modo: me tienes que atender porque es tu trabajo. Que te saquen una sonrisa siempre se agradece. Recordar que todos en todos los trabajos siempre tenemos días o momentos malos, y siempre se agradece cualquier cosa que te saque de ese mal momento.
 
Hola primas!
Qué hilo tan interesante!! tengo un par de años trabajando de cara al público, antes siempre estaba escondida en oficina y la verdad es que me ha cambiado la percepción de todo. No recuerdo si antes yo era buena o mala clienta, pero les puedo asegurar que un “dependiente” sufre y ve lo que no está escrito. De hecho, hasta he pensado en escribir un blog con todo lo que se ve día tras día.
No tengo dudas en que hay dependientes que son súper bordes, pero les puedo asegurar que los clientes malas personas, son muchos más. Si ven alguna dependiente en modo vinagre y necesitan ser atendidos diríjanse a el/ella con humor, y no en modo: me tienes que atender porque es tu trabajo. Que te saquen una sonrisa siempre se agradece. Recordar que todos en todos los trabajos siempre tenemos días o momentos malos, y siempre se agradece cualquier cosa que te saque de ese mal momento.
Me auto respondo para contar una de las anécdotas de mi primer día (casi primeros minutos) de cara al público (no soy exactamente dependienta, pero trabajo en una tienda muy grande y cualquiera puede consultarme)... pues mi primer día, buscando a donde tenía que ir, me cruce con una pareja de clientes especialitos que me preguntaron: “dónde está la sección de XX?” Y les respondí:
“Lo siento, soy nueva y aún no conozco la tienda”, pues la mujer se ha puesto a pegar voces hablando con su compañero diciéndo: “pero tú te puedes creer este chiste, qué no conoce la tienda, pero como se puede trabajar en un sitio que no conoce, menudos inútiles”... busco a un superior y escribió una reclamación!!! :) así de bonitos son algunos clientes!!
 
"Procedo a liberar la linea" me ha matado ?????????, es tan tan tan tan educado para acto seguido colgar... Es fabuloso ???

Es que no quiero que me insulten, pero tampoco quiero que me despidan jajaja

Por cierto una muy buena para cuando me llaman a mi teléfono personal para venderme algo:

"Lo lamento pero por política personal no atiendo llamadas comerciales. Buenos días/tardes" y cuelgas sin esperar respuesta.

De esta forma no te has identificado, no has usado palabras como sí (al contestar siempre dígame, nunca sí) o acepto o de acuerdo o me interesa (extraído de NO me interesa, NO acepto o NO estoy de acuerdo) por si están grabando la llamada, no das derecho a réplica porque cuelgas y has dejado claro que no quieres llamadas comerciales, pero a la vez estás siendo amable con la persona que llama que no tiene culpa de tener un trabajo de mierda.
 
Lo es, lo es, a nadie le gusta (quiero entender) ir acosando por ahí al personal, que si hay gente que le guste...que por favor se tire por un barranco y nos deje en paz. El último cantamañanas que me tocó la moral era un petardo de ACNUR, que me trincó en la puerta de un ambulatorio y mira, caminó a mi ritmo el payaso y todo intentándome comer la oreja.

Hay una perfumería Druni de estas en mi misma calle y las dependientas pues eso, entrenadas por los paramilitares. Me dieron ganas de escribir a la empresa para quejarme de esa actitud captadora testigo de Jehová. Es que salía de la perfumería con el pensamiento de tener cara de delincuente, qué cansinas por favor.
He trabajado en Druni, sé lo que es, y no es nada fácil ser así:
1- Porque es bastante humillante empatizar con vosotras y tener que seguir el juego de la persecución.
2- La mirada de la encargada supervisando que la persecución ha salido bien y me vas a comprar media tienda.

Yo como cliente no me gusta que me traten así, ósea que fíjate si me jode que por obligación me tenga que comportar así.
 
Me auto respondo para contar una de las anécdotas de mi primer día (casi primeros minutos) de cara al público (no soy exactamente dependienta, pero trabajo en una tienda muy grande y cualquiera puede consultarme)... pues mi primer día, buscando a donde tenía que ir, me cruce con una pareja de clientes especialitos que me preguntaron: “dónde está la sección de XX?” Y les respondí:
“Lo siento, soy nueva y aún no conozco la tienda”, pues la mujer se ha puesto a pegar voces hablando con su compañero diciéndo: “pero tú te puedes creer este chiste, qué no conoce la tienda, pero como se puede trabajar en un sitio que no conoce, menudos inútiles”... busco a un superior y escribió una reclamación!!! :) así de bonitos son algunos clientes!!

Claro, porque tu que es tu primer día te tienes que buscar la vida si nadie se molesta en explicarte nada.
Tranqui prima, yo haría lo mismo, es más, lo he echo, y también he visto cosas así, pero ya lo siento, soy nueva no soy Dios.
 
Claro, porque tu que es tu primer día te tienes que buscar la vida si nadie se molesta en explicarte nada.
Tranqui prima, yo haría lo mismo, es más, lo he echo, y también he visto cosas así, pero ya lo siento, soy nueva no soy Dios.
Si que se molestan en explicarme, de hecho, estaba en una tienda que no era la mía porque me iban a entrenar allí durante más de 1 mes. Pero es que tenia menos de 5min de haber llegado! Jaja
 
Una de bisutería cara, con un nombre impronunciable y muchos cristales. Yo era fan de esa marca desde niña. Todo lo compraba allí.
En una franquicia de un centro comercial muy pijo, compré un anillo. A la semana se le cayó el cristal. Vuelvo a la tienda para que me solucionen el tema.
Me sale un empleado borde, a pedirme mis nóminas. Encima salgo yo de tonta y se las doy. Cuando vuelvo a las 48 horas me indica que está denegada la reparación y la sustitución.
Vuelvo otra tarde, a retirar mis nóminas y me atiende otra chica. Se queda flipada con lo de las nóminas, le explico lo que pasa. Me indica que el chico ha tenido muchos problemas y que es un inepto. Me da mi anillo (nuevo) y me pide mil disculpas.
Disculpas aceptadas. Pero yo nunca volví a comprar nada de esa marca.
Con el tiempo la tienda quebró.

Y no sería que la reparación tenía un coste que el dependiente pensó que querías financiar? Es que sino, no lo entiendo (n)

No había entrado al hilo desde mis inicios foreriles.
Me autocito, porque ya me acuerdo exactamente lo que pasó. Perdón porque escribí mal esta historia.

El empleado me pidió los extractos de cuenta de mi banco del año entero y en ellos salían mis nóminas. El anillo tenía una semana de comprado con una tarjeta de débito. A él no le aparecía el movimiento en su tienda.
Cuando fuí a recoger mis extractos bancarios, después de denegado el cambio, fué que me encontré a una dependienta, se queda flipada, me pide mil perdones y me hace el cambio.

Hace un par de días, en Amazon había un producto de esta marca a muy buen precio. Ver el nombre de la marca y acordarme de este impresentable.
 
Pero esta vez me salio del alma, al pedirme la empresa el feedback, decirle a la empresa que educaran al personal y que conmigo no contaran mas.

Yo es que ya no me corto nada.Antes era muy tonta y muy prudente. Ahora, si me tratan mal , en los feedback los puntúo bajo y digo claramente que perdieron a una cliente.
Ya no doy 2ª y 3ª oportunidades como antes, mientras calculaba la fase lunar y trataba de intuir su influjo sobre humor o carácter vital del dependiente.
 
No había entrado al hilo desde mis inicios foreriles.
Me autocito, porque ya me acuerdo exactamente lo que pasó. Perdón porque escribí mal esta historia.

El empleado me pidió los extractos de cuenta de mi banco del año entero y en ellos salían mis nóminas. El anillo tenía una semana de comprado con una tarjeta de débito. A él no le aparecía el movimiento en su tienda.
Cuando fuí a recoger mis extractos bancarios, después de denegado el cambio, fué que me encontré a una dependienta, se queda flipada, me pide mil perdones y me hace el cambio.

Hace un par de días, en Amazon había un producto de esta marca a muy buen precio. Ver el nombre de la marca y acordarme de este impresentable.
Era Swarovsky prima?
 
Hace poco compré dos pares de pendientes a través de Amazon y las dos veces tuve que mandarles un correo para que me enviaran los papeles de la garantía, al final lo hicieron, sin embargo en tienda física siempre he tenido buenas experiencias.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back