Dependientes que te atienden mal

Lo más loco que he presenciado yo. Perfumería pija en zona muy pija de mi ciudad. Precios carísimos, porque yo lo valgo! Dependientas muy mayores, yo iba allí porque la más maja de ellas, es del pueblo de mi madre y me atendía muy bien. Siempre tenía detalles.
Bueno pues me avisa en diciembre del año pasado que después de 20 años que cierran, pocas ventas y les triplicaban el alquiler.
Llamo a mi madre y allí que vamos a cargar ,porque liquidaban para en Enero cerrar. Llegamos y vamos la cola llegaba a la calle. Estando ya dentro la dependienta más mayor estaba atendiendo a una pija rancia que va y le suelta: Qué pena que cerréis y ahora qué haréis? Y le suelta: Claro ahora, ahora venís todas a comprar, cuanto teníais que venir a comprarnos ni aparecisteis para que no cerráramos. Pues yo me quedan unos meses para jubilarme pero estas dos al paro por vuestra culpa!!!
La pija pidiéndole disculpas, no sabía dónde meterse. Increíble fue taaaaan humillante.Descargó toda su mierda sobre la clienta, bien clarito que se lo dejó.
 
Los que te hablan de tu como si fueran tus amigos de toda la vida, los que te dicen "amiga", los que te hablan como si fuese la primera vez que pisas una tienda,los que te preguntan si ya conocías la tienda y de donde,los que son pasivo-agresivo,los que dicen "eso no lo manejo" (no lo tengo, no lo vendo), los que dan sermones de cuidado al medio ambiente, los que nunca tienen cambio, los que se sienten top model en tiendas de Inditex y anexas, todos esos dependientes son insoportables.
 
A mi muchas veces trabajar de cara al público me puede y reconozco que a veces contesto seca (si me ponen tono de suficiencia/superioridad) porque a la décima persona que me habla mal ya me toca las narices, la gente no tienen educación ni ganas de hacer nada, hay que dar todo masticado.

No es la primera vez que me dan ganas de llorar de la presión de aguntar a tanto lerdo, porque como encima hay que callar.

Pero ahora a veces juego a la ruleta rusa, soy super maja con todos hasta que sin querer alguien aprieta el gatillo y le sale la bala.
 
Yo entiendo que se trabaja bajo presión, que los sueldos son bajos, y que hay clientes bordes. Pero no has de pagarlo con quien no toca y menos con el cliente, que sin ellos tú no tienes trabajo. Hay veces que llegas a la caja y ni hola, no te miran, te dicen el precio sin mirarte a la cara y si te lo dicen, a veces estan hablando con el compañero de al lado y ya pagarás cuando veas el precio en la pantallita. Me parece feísimo hacer ver que el cliente no existe, pero esto que es? En serio hay alguien que defienda el que tu estés hablando con el compañero mientras atiendes a alguien sin mirarlo? Yo también he tenido trabajos insoportables, fuí teleoperadora y ahí por teléfono si te tratan como una basura humana en una llamada tras otra, sueldos bajísimos y tener que ir al baño de manera cronometrada. Y cada cliente que me tocaba, empezaba simpática desde cero porque no tienen porqué pagar lo que ha hecho el anterior cliente. Evidentemente si te tratan mal, estoy de acuerdo con que te defiendas, pero no estoy de acuerdo que seas borde conmigo si te he preguntado algo educadamente y con una sonrisa, como si te hubiese ofendido el simple hecho de hablarte, o que hagas ver que no estoy. Defender al trabajador ante gentuza sí, ante alguien que no ha hecho nada malo, no.

Edito para decir que esto gracias a dios no es generalizado, me ha pasado en el lefties y en el pull de un centro comercial concreto, al que suelo ir por cercanía, de hecho, en este centro comercial parece que haya mal rollo generalizado, el otro día entré en una tienda aleatoria de cosas para el cabello, pregunté a la dependienta por algo, y me contestó seca y con cara de sorprendida, como si fuese una ultranza el que entrase en su tienda e interrumpiese su charla con la otra chica xD pero en general me suelo sentir bien atendida en los sitios, el hablar con la gente con buen rollo sube el ánimo. Si te atienden como si te hiciesen un favor, te lo baja.
 
Última edición por un moderador:
Necesito pegar esa contestación algún día. Me encantaría quitarme de en medio a estos subnormales como la matazombies esa del Resident Evil, qué turras, qué cansinos, qué ganas de aniquilar.
Yo lo siento mucho pero no coincido con vosotras para nada. A su pesadez no responderé jamás con "una sonrisa para irte a la mierda". Que es un poco tontito por decir que sonreír es gratis? sí lo es pero ya está, se acaba ahí. Al fin y al cabo está en un trabajo de put* mierda porque seguramente sea lo único que hay/probando, hasta los huevos, hasta los huevos de parar a la gente para comerles la oreja y mucho más.

Cuando esta gente me pide pararme, mientras sigo caminando les digo que "lo siento , no me interesa, lo siento lo siento" sin pararme. Por muchos motivos que no me pongo a explicar aquí no me interesa pero se lo digo con una sonrisa que "calme las aguas", sin hacer sentir mal a nadie. Igual que cuando me dan publicidad por la calle, bastante tiene esta gente en tener que estar plantado al sol/lluvia, lo cojo, doy gracias y ya lo tiraré cuando esté un poco más lejos.

De verdad, pensar dos segundos en la persona que curra (que seré yo, serás tú, serán tus hijos o tus hermanos, lo es tu padre) no cuesta nada. Las normas están en los jefes, no en esta pobre gente que solo está en un trabajo.

De la misma manera que no entiendo que un encargado de supermercado te venga a hacer una devolución (me pasó ayer) con cara de pocos amigos, como si estuviera haciendo el gran favor de tu vida, molestándole su precioso tiempo. Le doy las gracias cordialmente y pienso para mis adentros qué vaya put* desgracia debe ser aguantarla en el curro 8h. (Esta de ayer tuvo el mismo comportamiento conmigo que con una señora muy mayor que estaba delante, cara de pocos amigos, perdonando la vida). Incluso me imagino que entre sus jefes le han obligado a ser más bien así para tener tiesos como una vela a sus empleados. Pues ya lo siento por ti, bonita, porque vaya desgracia.
 
Dos anécdotas heavys con dos "pobres dependientas":

- Tienda ya desaparecida cuyo nombre era el color más claro. Me había enamorado de un vestido que me probé un par de días antes, pero me pilló sin cobrar. Quedaban algunos vestidos, pero ninguno de mi talla, le pregunto educadamente a la dependienta y me dice sin mirarme y en tono chulesco "Lo que hay fuera". 10 minutos más tarde llega otra dependienta y repone ese modelo de vestido, cojo el de mi talla, me dirijo a la dependienta borde y le digo sin perder los amabilidad "¿Cómo que no había de la 38? Tu compañera acaba de sacarlo todo del almacén" y se quedó sin argumentos mirándome con cara de lerda.
- Esta fue la única vez que me enfadé en serio con una zorrupia que trabajaba en una tienda en concreto que compraba mucho de una conocida cadena de tiendas cuyo nombre es "circular". Con la tienda petadísima, observé como una chica con pintas espantosas se puso una serie de anillos y pulseras en venta abandonando la tienda (curioso porque estaba al lado de la caja, la vieron e hicieron vista gorda). Rato después me acerqué para probarme un pendiente con una forma rarilla pero original para comprármelo, la muy p. me dice a voces y con una mala leche horrorosa delante de una cola "Oye niña que aquí no se pueden probar pendientes que luego me los mangan". Y yo le contesté "¿Tu me ves a mí con cara de robarte los pendientes? Hace un rato te han robado en la cara unas pulseras y unos anillos y has hecho la vista gorda pero claro sus pintas no eran las mías, esa te puede meter en un lío y yo no" (Que yo además iba superarreglada, con un traje de chaqueta en concreto, porque regresaba de reunirme con un cliente). Le puse los pendientes en la caja a mala leche y con el que me quité tirado por un lado y el enganche por otro y le dije "Me los iba a llevar pero con gente como tu no se merece ni que me deje aquí los 3€ asquerosos que valen". Me pidió perdón y cada vez que me veía por la tienda le preguntaba si necesitaba algo y con un peloteo increíble, yo ni le contestaba.
Entiendo que si tu eres un cliente desagradablelo lógico es que recibas lo que das, pero es que las pedorras estas como más amable y correcto seas peor te la devuelven. Son masocas.
Si yo tuviera que decir algo a una tía que se ve desequilibrada/navajera también haría la vista gorda ?. Una persona así te mete una leche fácilmente porque no tiene nada que perder, te la comes, la llevarás a juicio pero seguirá siendo así y aún encima amenazando. Es como eso de "si te atracan no te hagas el héroe y dale todo". Si la ves navajera no te arriesgues por 3 euros de mercancía que pueda llevarse.

Aunque es cierto que luego esas cosas las pagamos los demás (subiéndonos el precios de las cosas).

Los que tienen narices son los vigilantes de seguridad que se enfrentan a gitanos del Lidl, Mercadona/etc porque esa gente vienen en familia de 10, tú estás ahí solo y tienes que decirles que están robando porque les has visto y de golpe tienes a 10 individuos contra ti que son hasta capaces de esperarte fuera para amenazarte o algo peor al salir del trabajo.
 
Así como hay dependientas mal encaradas, también debemos reconocer qué hay cada impresentable que cree que por ser clienta tiene derecho a tratar al personal con malos modos y actitud de perdona vidas!!!
Yo, sin haber trabajado como dependienta, me he encontrado con más clientes impresentables que dependientas maleducadas. No me quiero ni imaginar lo que habrán visto los que trabajan de cara al público todos los días. El famoso “el cliente siempre lleva la razón” ha hecho mucho daño.
 
¿No os habéis dado cuenta de que en algunos sitios os atienden de manera diferente en función de cómo vayáis arreglados o vestidos? Me explico:
A veces, cuando vas a alguna tienda y ese día vas más arreglada de lo normal, porque te ha dado por ahí, no arreglada como para una boda,pero a lo mejor con algún tacon, más maquillada, etc.., las dependientas te miran "bien", pero si ese día te pilla con una coleta, unas bambas y menos glamourosa me da la sensación de que van mirando si voy a robar algo cuando entro en la tienda.
No digo que sea así al 100%, pero me da esa sensación.
Yo voy casi siempre con pintas de ex-yonki y me tratan así hasta que ven , varias veces, que no robo, para su sorpresa. En realidad no me molesta, me limito a decirles, si alguien me sigue, que pierde el tiempo persiguiéndome por la tienda. Y pregunto si quieren que deje a bolsa al entrar o mirarla al salir (no tengo nada que esconder, tómala entera) pero nunca me la piden.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back