Decepción - Cuando las cosas no son lo que parecían de un día para otro

Yo lo digo porque tengo un amigo que también trabaja así en bolos pero más rollo orquesta y vocalistas.....al final siempre pasa algún mal rollo.
 
¿Pero a quién le pidió permiso el baterista? Entiendo que a ellos, ¿no?.
Si no querían que subiese a tocar, ¿porqué le dijeron que si?.

Si te sirve de consejo, a mí me ha dado mucha tranquilidad el aprender a pasar olimpicamente de conversaciones malrolleras de whatssap y comentarios mal intencionados de la gente. En lo que los oigo, automáticamente, me hago una composición mental de quién los dice y no le doy ningún poder sobre lo que hablan.

Ellos se perdieron una vocalista. Tú ganaste libertad para conocer gente más maja y moverte más ampliamente en ese mundo, con suerte, más contactos, más conciertos.
 
Gracias a todas por las respuestas. Esto más que nada me ha dado complejo a nivel personal de no encajar. Sé que está a la orden del día en grupos musicales sean del nivel que sean, pero es que además echo la vista atrás y a lo mejor yo podría haber dicho en algún momento de estos meses atrás que no seguía (estaba algo harta por ciertas cuestiones, pero había cosas buenas que me hacían seguir), y al final ha sido como que me han "echado", y no es lo mismo. Es como, tú acatas ciertas cosas por no hacer daño a los demás y luego ves que cuando es al contrario a la gente se la suda.

Soy una persona tímida y estoy pasando por una mala racha a nivel social, lo típico, ves que te acercas a los 40 y que tu núcleo de amistades ya no es lo que era, que te cuesta ya encajar... y cosas así me hacen sentirme peor.
 
Gracias a todas por las respuestas. Esto más que nada me ha dado complejo a nivel personal de no encajar. Sé que está a la orden del día en grupos musicales sean del nivel que sean, pero es que además echo la vista atrás y a lo mejor yo podría haber dicho en algún momento de estos meses atrás que no seguía (estaba algo harta por ciertas cuestiones, pero había cosas buenas que me hacían seguir), y al final ha sido como que me han "echado", y no es lo mismo. Es como, tú acatas ciertas cosas por no hacer daño a los demás y luego ves que cuando es al contrario a la gente se la suda.

Soy una persona tímida y estoy pasando por una mala racha a nivel social, lo típico, ves que te acercas a los 40 y que tu núcleo de amistades ya no es lo que era, que te cuesta ya encajar... y cosas así me hacen sentirme peor.

Prima, tú decidiste libremente seguir con ellos. Seguramente jugó una parte el no querer "herir" a los otros, pero me imagino que lo que más pesó fue que estabas a gusto y e compensaban esas cosas, que no te quedaste solo por el bien de ellos. Obviamente no es lo mismo irte que que te echen, pero el orgullo se cura pronto.
No te va a hacer sentir mejor pensar que te quedaste por ellos y luego no han tenido la misma deferencia contigo, porque si realmente no estuvieras a gusto no te hubieras quedado.

Tómate un tiempo para relativizar la situación y si lo necesitas busca terapia, pero no te ha pasado nada raro ni tienes nada malo, creo que es difícil encajar en esa tesitura, con gente ya amiga de antes, de otra edad y que lo que se quiere en estos casos es estar lo más a gusto posible, no te tortures.
 
Pues estoy llevando mal esto, me gustaría encontrar otro grupo pero me da ansiedad pensar en que me vuelvan a hacer lo mismo. Soy muy sensible con estas cosas.
El pánico a que te vuelva a pasar algo que te ha ocurrido antes es la forma más rápida de que te vuelva a ocurrir. No se explicar por qué pero no es nada del universo ni de la ley de atracción, tiene una explicación psicológica que quizás alguna prima pueda explicar. Este rollo es para decirte que te animo a ir a terapia para trabajar ese miedo: la gente siempre nos puede traicionar, pero cuando confiamos en nuestra capacidad de sobrevivir si eso ocurre, dejamos de vivir con miedo.
 
Prima entiendo que te haya sentado como una patada en el culo. Creo que tampoco han sido las formas, lo podían haber hablado y no a las espaldas. También entiendo que ahora tengas miedo a que te vuelva a suceder.
Yo intentaría verlo de otra forma, creo firmemente que el problema lo tienen ellos. Veo mucho ego masculino dolido con lo del batería...no lo entiendo...
Estoy también de acuerdo con lo que dice la prima de arriba, si vas con miedo a que vuelva a ocurrir la situación puede que "atraigas" situaciones similares ya que no actuarías de forma natural y estarías dándole al runrún. Creo que te tienes que creer que eres una tía maja y que lo que te han hecho estos panolis no te define como persona, de lo único que habla es de ellos (y mal), no de ti.
Espero que hayas sabido gestionarlo bien pri y que a día de hoy no te sientas mal.
 
Esto es más que nada un desahogo pero es que no lo estoy llevando bien. Os pido no citar que es reconocible, porfi.

Hace tres años y poco entré en un grupo a cantar, eran 4 tíos mayores que yo, y yo la cantante. Hice prueba, les gusté y a partir de ahí pues empezamos ensayos. Vino la pandemia y hubo que dejar el tema ensayos hasta bastantes meses después, justo antes del confinamiento queríamos dar un bolo pero en fin, las cosas vienen así.

Cuando retomamos los ensayos grabamos una maqueta sencilla, a la gente le gustó, y al tiempo dimos tres conciertos y la gente encantada, nos felicitaron mucho y a mí también por mi voz. No me considero la leche pero tengo bastante bagaje por haber estudiado música desde pequeña y gustarme mucho el rollo, ahondar en distintos estilos y épocas, etc.

En uno de los conciertos hubo un suceso incómodo, resulta que una de las personas que me vino a ver toca la batería, pasado el concierto pidió permiso para subirse y le dijeron que sí, pues se hizo un pequeño solo (es un chico que toca muy bien) y el de mi grupo se debió de picar y al día siguiente andaban en whatsapp con jiji jaja de que siempre había algún idiota suelto y que vaya tela, refiriéndose a este chico. A mí me parece que sobra referirte así a alguien que sabes que es del entorno de otra persona de tu grupo, y más cuando este chico pidió permiso, no vino aquí avasallando. Pero bueno, se habló y preferí correr un tupido velo.

Pues llego el otro día y me sueltan la bomba. Que han estado hablando y que las cosas no fluyen, que quieren buscar otro cantante y que adiós. Que lo sienten mucho pero que como esto no va de ganar dinero pues que quieren probar otra cosa. A mí esto me vino como una hostia a mano abierta porque nunca me habían dicho nada, y repito, llevábamos tres años.

La cosa empezó por otro miembro del Grupo (no el que dije antes) que empezó a hablar a mis espaldas con los demás que no conectaba conmigo y el resto ha preferido posicionarse de su lado que dar una chance y tratar de reconducir las cosas. Al principio le pregunté a este chico que qué era exactamente lo que no había funcionado, y me dijo "no voy a hacer un historial, lo siento mucho" (What the fuck? Al menos no seas tan cobarde y dime las cositas claras). Al final me llamó y bueno, me dijo que había habido cosas como que me tuvieron que buscar amplificador ellos y yo no me preocupé (mentira, sí me preocupé lo que pasa es que me asesoraron, no es mi culpa que mi instrumento sea la voz y no otro, yo tenía mi micro y mis cosas, siempre cumplí con mi parte del local etc. ) o que me quejé un poco en una prueba de sonido porque no me oía (no sé, si quieren doy un concierto sin oírme, quedándome sin voz). Y ya se coronó diciéndome que no veía manera de disfrutar de esto si yo seguía.

La verdad es que me ha parecido bastante lamentable todo, que hablamos de tíos de casi 50 palos. Y la última frase que os he puesto me parece hacer daño innecesariamente a alguien. Creo que al final he salido ganando con esto, pero es más que nada la decepción, con esta gente me lo he pasado guay y al final lo que tengo ahora es complejo de caer mal y de que no sé cuándo me va a venir otra hostia así.

Tengo una autoestima más bien baja y esto me ha venido fatal.

¿Os ha pasado algo similar?
Uf, pasa que le molestó a su ego de macho que subiera otro macho a tocar la batería mejor que él. Tan simple y prehistórico como eso. Y que una damisela le haya dicho "eh pero que vosotros le disteis permiso para subir al escenario" en vez de unirte a su dinámica de criticar al que tocó la batería por tal osadía. En su pensamiento es un: toca pero no toques mejor que yo y menos delante de la gente. No formas parte de su rollo y su dinámica.
Al nene (de 50 años) le molestó tu colega el de la batería, empezó a criticarlo y los demás machos le siguieron el rollo. Pero tu no. Así que te han echado con excusas peregrinas, sin más. No le des más vueltas.
 
Gracias a todas por las respuestas. Esto más que nada me ha dado complejo a nivel personal de no encajar. Sé que está a la orden del día en grupos musicales sean del nivel que sean, pero es que además echo la vista atrás y a lo mejor yo podría haber dicho en algún momento de estos meses atrás que no seguía (estaba algo harta por ciertas cuestiones, pero había cosas buenas que me hacían seguir), y al final ha sido como que me han "echado", y no es lo mismo. Es como, tú acatas ciertas cosas por no hacer daño a los demás y luego ves que cuando es al contrario a la gente se la suda.

Soy una persona tímida y estoy pasando por una mala racha a nivel social, lo típico, ves que te acercas a los 40 y que tu núcleo de amistades ya no es lo que era, que te cuesta ya encajar... y cosas así me hacen sentirme peor.
Te entiendo perfectamente. Miralo por el lado bueno, aprendes una lección valiosa de ser más decidida y pensar más en ti, si algo no te gusta, fuera. No complacer a nadie. En realidad es de risa lo que han hecho, de machito total. Simplemente ellos son gente que no están a la altura.
 
El pánico a que te vuelva a pasar algo que te ha ocurrido antes es la forma más rápida de que te vuelva a ocurrir. No se explicar por qué pero no es nada del universo ni de la ley de atracción, tiene una explicación psicológica que quizás alguna prima pueda explicar. Este rollo es para decirte que te animo a ir a terapia para trabajar ese miedo: la gente siempre nos puede traicionar, pero cuando confiamos en nuestra capacidad de sobrevivir si eso ocurre, dejamos de vivir con miedo.
O no, normalmente el miedo a que te vuelva a pasar algo hace que lo evites y huyas. Ni ley de atraccion ni poll*s, si te vuelve a pasar lo mismo es porque tus actos y decisiones han sido los mismos, vamos, que no has aprendido nada de tus pasos. Esa es la explicación psicológica, te pasa algo chungo y no analizas en profundidad que decisiones tuyas te han llevado a esa situación. O piensas que si has analizado pero en realidad no le has puesto remedio para que no te pase más veces lo mismo.

Otras veces simplemente es que la gente es así, sin más. Es bastante común la traición, no hay nada de malo en ti si te traicionan, a todos nos ha pasado. No hace falta ir a terapia por cada cosita que te pase, tanta terapia tanta terapia... está creando gente débil que necesita hablar con el psicólogo porque su vecino no les ha saludado esta mañana.
Lo que necesita la Op es ser más sinvergüenza y que se la resbale más la gente. Y que no vaya haciendo la vista gorda por no ser "mala". Como ella misma dice, ella les podía haber mandado a pastar pero no lo hizo y ahora se ha quedado con cara de alcachofa viendo los actos de ellos y se arrepiente. Normal.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back