Decepción - Cuando las cosas no son lo que parecían de un día para otro

Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
858
Calificaciones
10.253
Esto es más que nada un desahogo pero es que no lo estoy llevando bien. Os pido no citar que es reconocible, porfi.

Hace tres años y poco entré en un grupo a cantar, eran 4 tíos mayores que yo, y yo la cantante. Hice prueba, les gusté y a partir de ahí pues empezamos ensayos. Vino la pandemia y hubo que dejar el tema ensayos hasta bastantes meses después, justo antes del confinamiento queríamos dar un bolo pero en fin, las cosas vienen así.

Cuando retomamos los ensayos grabamos una maqueta sencilla, a la gente le gustó, y al tiempo dimos tres conciertos y la gente encantada, nos felicitaron mucho y a mí también por mi voz. No me considero la leche pero tengo bastante bagaje por haber estudiado música desde pequeña y gustarme mucho el rollo, ahondar en distintos estilos y épocas, etc.

En uno de los conciertos hubo un suceso incómodo, resulta que una de las personas que me vino a ver toca la batería, pasado el concierto pidió permiso para subirse y le dijeron que sí, pues se hizo un pequeño solo (es un chico que toca muy bien) y el de mi grupo se debió de picar y al día siguiente andaban en whatsapp con jiji jaja de que siempre había algún idiota suelto y que vaya tela, refiriéndose a este chico. A mí me parece que sobra referirte así a alguien que sabes que es del entorno de otra persona de tu grupo, y más cuando este chico pidió permiso, no vino aquí avasallando. Pero bueno, se habló y preferí correr un tupido velo.

Pues llego el otro día y me sueltan la bomba. Que han estado hablando y que las cosas no fluyen, que quieren buscar otro cantante y que adiós. Que lo sienten mucho pero que como esto no va de ganar dinero pues que quieren probar otra cosa. A mí esto me vino como una hostia a mano abierta porque nunca me habían dicho nada, y repito, llevábamos tres años.

La cosa empezó por otro miembro del Grupo (no el que dije antes) que empezó a hablar a mis espaldas con los demás que no conectaba conmigo y el resto ha preferido posicionarse de su lado que dar una chance y tratar de reconducir las cosas. Al principio le pregunté a este chico que qué era exactamente lo que no había funcionado, y me dijo "no voy a hacer un historial, lo siento mucho" (What the fuck? Al menos no seas tan cobarde y dime las cositas claras). Al final me llamó y bueno, me dijo que había habido cosas como que me tuvieron que buscar amplificador ellos y yo no me preocupé (mentira, sí me preocupé lo que pasa es que me asesoraron, no es mi culpa que mi instrumento sea la voz y no otro, yo tenía mi micro y mis cosas, siempre cumplí con mi parte del local etc. ) o que me quejé un poco en una prueba de sonido porque no me oía (no sé, si quieren doy un concierto sin oírme, quedándome sin voz). Y ya se coronó diciéndome que no veía manera de disfrutar de esto si yo seguía.

La verdad es que me ha parecido bastante lamentable todo, que hablamos de tíos de casi 50 palos. Y la última frase que os he puesto me parece hacer daño innecesariamente a alguien. Creo que al final he salido ganando con esto, pero es más que nada la decepción, con esta gente me lo he pasado guay y al final lo que tengo ahora es complejo de caer mal y de que no sé cuándo me va a venir otra hostia así.

Tengo una autoestima más bien baja y esto me ha venido fatal.

¿Os ha pasado algo similar?
 
Yo he tocado en dos grupos siendo también yo la única mujer. A no ser que seáis amigos de antes o tengáis muy buena conexión, bajo mi experiencia no suele funcionar. Del primer grupo me fui yo porque había cosas que ocurrían en el escenario que me hacían sentir vergüenza ajena. Y con el segundo tras siete años nos disolvimos por temas laborales aunque nunca terminó de haber una especial conexión. Creo que en las bandas hay todo tipo de gente y es difícil que todos conecten con todos. Ser mujer en el mundo de la música también es difícil, aunque sea a nivel amateur. He tenido que escuchar todo tipo de comentarios desagradables hace años, no hacía mi, pero si con respecto a las mujeres y lo que tengo claro es que hoy no me callaría. Este año he probado con dos grupos más y de los dos me fui tras un par de ensayos. Llámame rara pero no estoy para perder el tiempo si la cosa no fluye. Y ahí sigo, buscando un grupo en el que al menos haya otra mujer más.
No te sientas mal, el problema lo tienen ellos y seguramente buscarán un tío para reemplazarte.
 
Última edición:
@Canela79 porfi si puedes editar la parte que me citas te lo agradezco mucho, probable edite pasado un tiempo. Yo he pensado también que el siguiente en entrar en el grupo casi seguro será un tío. Y sí, no es tan sencillo llegar a un grupo y encajar.

Muchas gracias por las respuestas 😘😘
 
Última edición:
Pero que tanta importancia puede tener lo del batería?
Pensé que era habitual que se “prestasen” sus músicos y colaboradores, siempre en función de conocer mas gente y probar nuevos sonidos.
Será lucha de egos?
Eso mismo pienso yo! El de ya mi ex banda dice que no tuvo nada que ver en que me "dejasen" el suceso de mi colega. Pero lo de andar con pullas al día siguiente por WhatsApp... No sé. Que encima el chaval es un trozo de pan.
 
No sé porqué pero casi siempre los grupos buscan vocalistas, siempre es el puesto que está vacío o no encaja del todo, y encima si los demás son amigos pues.....cuesta encajar más.
 
No sé porqué pero casi siempre los grupos buscan vocalistas, siempre es el puesto que está vacío o no encaja del todo, y encima si los demás son amigos pues.....cuesta encajar más.
Sera porque es el puesto como líder? A ver no tengo ni idea de música pero desde fuera la gente profana ve como unos rangos en los grupos y que por ejemplo en Queen Freddy Mercury que cantaba era la estrella y el más difícilmente sustituible ya que además también tocaba instrumentos.

Al menos en el mundo del pop y rock me refiero, sin entrar en música clásica ni cosas así
 
Siento decir (opinión impopular jaja) que el cantante es el alma del grupo. Si eres buena ñ, con el hecho de echarte se van a joder pero bien. Que se pongan alguno de ellos, verás las risas y que no les llaman de ningún bolo. No pierdas mucho contacto, que es posible que en los próximos meses, te lo pases bien
 
Sera porque es el puesto como líder? A ver no tengo ni idea de música pero desde fuera la gente profana ve como unos rangos en que por ejemplo en Queen Freddy Mercury que cantaba era la estrella y el más difícilmente sustituible ya que además también tocaba instrumentos.

Al menos en el mundo del pop y rock me refiero, sin entrar en música clásica ni cosas así
Eso es lo que quería decir! Se fue F Mercury y el grupo se fue a la pu** con el. Pues eso. No se que nivel llevaréis, pero puede ser interesante lo que venga.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back