Decepción - Cuando las cosas no son lo que parecían de un día para otro

O no, normalmente el miedo a que te vuelva a pasar algo hace que lo evites y huyas. Ni ley de atraccion ni poll*s, si te vuelve a pasar lo mismo es porque tus actos y decisiones han sido los mismos, vamos, que no has aprendido nada de tus pasos. Esa es la explicación psicológica, te pasa algo chungo y no analizas en profundidad que decisiones tuyas te han llevado a esa situación. O piensas que si has analizado pero en realidad no le has puesto remedio para que no te pase más veces lo mismo.

Otras veces simplemente es que la gente es así, sin más. Es bastante común la traición, no hay nada de malo en ti si te traicionan, a todos nos ha pasado. No hace falta ir a terapia por cada cosita que te pase, tanta terapia tanta terapia... está creando gente débil que necesita hablar con el psicólogo porque su vecino no les ha saludado esta mañana.
Lo que necesita la Op es ser más sinvergüenza y que se la resbale más la gente. Y que no vaya haciendo la vista gorda por no ser "mala". Como ella misma dice, ella les podía haber mandado a pastar pero no lo hizo y ahora se ha quedado con cara de alcachofa viendo los actos de ellos y se arrepiente. Normal.
No creo que se esté creando gente débil, creo que venimos de la cero inteligencia emocional, la cero capacidad de comunicación, gente que se retira la palabra por cosas totalmente gestionables hablando, gente que suprime sus emociones, gente que vive en el drama y genera caos como estilos de vida... Mil manifestaciones de no saber gestionar con inteligencia las relaciones interpersonales. Y todo eso, o te lo trabajas, o poca solución tiene.
 
No creo que se esté creando gente débil, creo que venimos de la cero inteligencia emocional, la cero capacidad de comunicación, gente que se retira la palabra por cosas totalmente gestionables hablando, gente que suprime sus emociones, gente que vive en el drama y genera caos como estilos de vida... Mil manifestaciones de no saber gestionar con inteligencia las relaciones interpersonales. Y todo eso, o te lo trabajas, o poca solución tiene.
Si, como han hecho el grupito de machitos cincuentones. La terapia recomiendasela a ellos, no a la Op, que lo que le pasa es normal y lo único que tiene que hacer es sudar más de la gente. Eso es precisamente inteligencia emocional. Ser consciente de que son gilipollas, reírse del asunto, y seguir con su vida. Si te martilleas la cabeza por cada subnormal que te encuentras, uf, no te da tiempo ni a comer. Ella no tiene que trabajarse nada y me parece tóxico recomendar terapia a gente normal y sana de la cabeza que se ha encontrado con gentuza, como si fuera la panacea la terapia. Además, es totalmente inútil ir al terapeuta a decirle: es que el vecino no me ha saludado y eso me ha provocado incomodidad, tengo que trabajarme eso.

Que se supone que hay que trabajar en esos casos? Anda y que le den por culo al vecino, igual que a los huevos arrugaos esos del grupo.
 
Si, como han hecho el grupito de machitos cincuentones. La terapia recomiendasela a ellos, no a la Op, que lo que le pasa es normal y lo único que tiene que hacer es sudar más de la gente. Eso es precisamente inteligencia emocional. Ser consciente de que son gilipollas, reírse del asunto, y seguir con su vida. Si te martilleas la cabeza por cada subnormal que te encuentras, uf, no te da tiempo ni a comer.
A ellos no se la puedo recomendar porque no han abierto un hilo pidiendo opinión, se lo recomiendo a quien lo ha hecho, que es la prima. Si manifiesta tener miedo a que le pase lo mismo y eso le paraliza, ¿cuál es el problema de verlo en terapia? ¿Es mejor que eso le paralice y le impida unirse a otro grupo? ¿Oeste todo el rato esperando a que le vuelva a pasar en el próximo grupo? Hay que ser listo con uno mismo.
 
A ellos no se la puedo recomendar porque no han abierto un hilo pidiendo opinión, se lo recomiendo a quien lo ha hecho, que es la prima. Si manifiesta tener miedo a que le pase lo mismo y eso le paraliza, ¿cuál es el problema de verlo en terapia? ¿Es mejor que eso le paralice y le impida unirse a otro grupo? ¿Oeste todo el rato esperando a que le vuelva a pasar en el próximo grupo? Hay que ser listo con uno mismo.
Pero es que es normal que tenga miedo de que le pase lo mismo, ese miedo es normal, que lo viva y se le pasará. La vida no son todo sensaciones bonitas, tiene de todo. Y no pasa nada porque le de miedo que le pase de nuevo, no necesita terapia por ello, en unas semanas se le olvidará el tema. Se ha llevado un chasco y tiene que procesar todas las emociones asociadas. Si vas corriendo a terapia acabas convertido en un inútil emocional, que mucha teoría y seguir instrucciones de un terapeuta que por dentro está pensando "que tía más... que de cualquier problemita hace un mundo" y con razón, pero a la hora de la verdad no eres capaz de crear tú una seguridad en ti mismo y un base mental fuerte a la que recurrir cuando tengas problemas, porque necesitas que te lo dé masticado el terapeuta. Un humano más en el mundo, al que le pagas para que te de 4 consejos, que guay, prefiero una charla con un amigo y cagarme en los muertos de quien me haya jodido.

El día que ocurra una catástrofe, o un problema serio de verdad, no se qué recomendarías. Subirías la apuesta a "te recomiendo medicación psiquiátrica"?

"Tienes un mal día? Terapia!
Tu hijo adolescente es muy respondón y rebelde? Terapia! Tienes que trabajarte eso."

Lo mío más bien es:
Tienes un mal día? Pues como todo el mundo. Aguantalo y mañana será otro día.
Tu hijo adolescente te chulea? Pegale 4 gritos y hazte respetar. Se acojonará y estará tranquilo una temporada después de una buena bronca, te la volverá a liar porque la edad es complicada pero así vas tirando y educandolo. Un día se pasará la adolescencia y te agradecerá que le pusieras en su sitio.
Y problemas resueltos.
 
Pero es que es normal que tenga miedo de que le pase lo mismo, ese miedo es normal, que lo viva y se le pasará. La vida no son todo sensaciones bonitas, tiene de todo. Y no pasa nada porque le de miedo que le pase de nuevo, no necesita terapia por ello, en unas semanas se le olvidará el tema. Se ha llevado un chasco y tiene que procesar todas las emociones asociadas. Si vas corriendo a terapia acabas convertido en un inútil emocional, que mucha teoría y seguir instrucciones de un terapeuta que por dentro está pensando "que tía más... que de cualquier problemita hace un mundo" y con razón, pero a la hora de la verdad no eres capaz de crear tú una seguridad en ti mismo y un base mental fuerte a la que recurrir cuando tengas problemas, porque necesitas que te lo dé masticado el terapeuta. Un humano más en el mundo, al que le pagas para que te de 4 consejos, que guay, prefiero una charla con un amigo y cagarme en los muertos de quien me haya jodido.

El día que ocurra una catástrofe, o un problema serio de verdad, no se qué recomendarías. Subirías la apuesta a "te recomiendo medicación psiquiátrica"?

"Tienes un mal día? Terapia!
Tu hijo adolescente es muy respondón y rebelde? Terapia! Tienes que trabajarte eso."

Lo mío más bien es:
Tienes un mal día? Pues como todo el mundo. Aguantalo y mañana será otro día.
Tu hijo adolescente te chulea? Pegale 4 gritos y hazte respetar. Se acojonará y estará tranquilo una temporada después de una buena bronca, te la volverá a liar porque la edad es complicada pero así vas tirando y educandolo. Un día se pasará la adolescencia y te agradecerá que le pusieras en su sitio.
Y problemas resueltos.
No estoy de acuerdo en nada de lo que comentas. La parte de que grites a tu hijo adolescente ya ni te cuento...
 
No estoy de acuerdo en nada de lo que comentas. La parte de que grites a tu hijo adolescente ya ni te cuento...
Crees que a un adolescente rebelde lo mantienes a ralla con palabritas de amor? Venga hombre, algunos vivís en Disney.
Así nos va, terapia por chorradas, gente débil que se escandaliza por cualquier tontería, y cara de espanto porque le gritas a tu hijo adolescente en sus ataques de rebeldía.
 
Refloto este hilo para contar que, por cosas de la vida, he descubierto a la nueva cantante de la banda en RRSS y que ella publica en plan, "gracias chicos, sois la caña, qué feliz estoy de que nuestros caminos se hayan cruzado". Y ellos van en plan "Se vienen cositas guays, chavales, no os preocupéis que hay entradas para todos en el próximo concierto bla bla". En plan nuevo comienzo guay, como si fueran aquí los Rolling, cuando realmente lo que hacen es reproducir canciones sin darles ningún toque personal. Pues he hecho una maldad y he escrito a la chica por privado contándole todito, y que se ande con ojo porque conmigo era todo muy guay también al principio. Realmente dejando claro que no me mola la idea de que alguien pase por lo mismo que yo. No sé si es de psicópata, ni si me responderá o leerá siquiera, pero me he quedado agustísimo.
 
Refloto este hilo para contar que, por cosas de la vida, he descubierto a la nueva cantante de la banda en RRSS y que ella publica en plan, "gracias chicos, sois la caña, qué feliz estoy de que nuestros caminos se hayan cruzado". Y ellos van en plan "Se vienen cositas guays, chavales, no os preocupéis que hay entradas para todos en el próximo concierto bla bla". En plan nuevo comienzo guay, como si fueran aquí los Rolling, cuando realmente lo que hacen es reproducir canciones sin darles ningún toque personal. Pues he hecho una maldad y he escrito a la chica por privado contándole todito, y que se ande con ojo porque conmigo era todo muy guay también al principio. Realmente dejando claro que no me mola la idea de que alguien pase por lo mismo que yo. No sé si es de psicópata, ni si me responderá o leerá siquiera, pero me he quedado agustísimo.
Magnífica jugada. Lo importante es el salseo, y salseo nos das. Sigue así muchacha jajaa
 
Refloto este hilo para contar que, por cosas de la vida, he descubierto a la nueva cantante de la banda en RRSS y que ella publica en plan, "gracias chicos, sois la caña, qué feliz estoy de que nuestros caminos se hayan cruzado". Y ellos van en plan "Se vienen cositas guays, chavales, no os preocupéis que hay entradas para todos en el próximo concierto bla bla". En plan nuevo comienzo guay, como si fueran aquí los Rolling, cuando realmente lo que hacen es reproducir canciones sin darles ningún toque personal. Pues he hecho una maldad y he escrito a la chica por privado contándole todito, y que se ande con ojo porque conmigo era todo muy guay también al principio. Realmente dejando claro que no me mola la idea de que alguien pase por lo mismo que yo. No sé si es de psicópata, ni si me responderá o leerá siquiera, pero me he quedado agustísimo.
Jajajajajai, cojonudo, a ver si se manifiesta 🙌
Olé tú
 
Se lo va a decir seguro, si es que en la RRSS de la nueva banda también he tirado algún dardo. Es que me da igual, es para que pasen un poco de vergüenza, porque mi detractor no tuvo reparo en decirme en su día a mí que veía imposible pasarlo bien si seguía yo en el grupo. Yo sé que seguramente esté quedando de loca del co*o pero en su día se fueron demasiado de rositas y eso en la vida en general me da mucha rabia.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back