¿Dais dinero a la gente que está en la calle?

Pues yo lo doy sin problemas ya sea para comida o para que se lo gasten en otra cosa. No lo digo por vosotras porque los foreros no son objeto de debate pero pienso que absolutamente todos tenemos nuestros vicios, ya sea una copa de vino, tabaco o chocolate que allá cada uno con lo suyo y me hace mucha gracia lo de “vicios no” como si el resto del mundo no tuviéramos también vicios y nos gastáramos el dinero en ellos
Hombre, los demás tenemos nuestros vicios y nos los pagamos nosotros, no pedimos a los demás para ello.

Que me parece legítimo darle si quieres, pero igual de legítimo es negarse y solo ayudarles en cosas como el comer, vestir, etc.
 
Mi opinión es que habrá gente que lo necesite, pero también muchos de los que piden, son gente con cara. La última vez que fui a sacar comida a una chica que se ponía en la puerta del consum, me advirtió la cajera que ni se me ocurriera, que tenía más cara que espalda. Y también he oído lo de la reventa de alimentos. Creo que la gente con necesidad, se mueve, intenta buscar un trabajo, va a asociaciones, a comedores sociales... no se pone en la puerta de un súper a intentar dar penilla y sacar unas monedas. Me parece que el tiempo que invierten en esa faena, lo podrían invertir en buscar un trabajo o trabajar, mismamente. Sé que es una generalización, pero me parece que es el perfil que más abunda entre los "pedigüeños" de puerta de super/iglesia, no es gente que está en la calle, ni dejada de la mano de dios. Otra cosa es la gente que está en la calle por problemas mentales (y es lo más común entre los homeless), esos ni siquiera suelen pedir, y sí me causan realmente pena.
 
En la estación de metro de mi zona se veía hace tiempo a una mujer que andará por los 45/50, y cuando veía a la gente sacando el billete en la máquina, iba a pedir, contando milongas, porque era una mentirosa.
A mi me pilló un día y es que me agarró literalmente del brazo y me mira a los ojos con una cara de dramática de muy mala actriz, y lo primero que me dice es "mira, es que mi hija...", Iba a soltarme un rollo de pena, demás estoy muy mal, que cogí y le dije que no tenía nada. Eso de "mi hija" sonaba a guión preparado de "madre" que sufre y es que era patética. No me arrepentí, no me dio buena espina en absoluto.
A los pocos días la vuelvo a ver con unos tres o cuatros tíos en una pandilla de pintas, medio borrachos medio drogatas, puestos ahí al acecho en la estación por fuera en un parque, mientras fumaban y bebían latas de cerveza.

De estos que piden en las estaciones he visto de todo. Incluida una super bien vestida, móvil caro, maquillada y super perfumada, que con todo lo que llevaba encima entre ropa,maquillaje, complementos y bolso, ya me estaba diciendo que un billete de tren se lo podía permitir perfectamente. Otra que me vino con intentos de contarme un dramón.
 
En la estación de metro de mi zona se veía hace tiempo a una mujer que andará por los 45/50, y cuando veía a la gente sacando el billete en la máquina, iba a pedir, contando milongas, porque era una mentirosa.
A mi me pilló un día y es que me agarró literalmente del brazo y me mira a los ojos con una cara de dramática de muy mala actriz, y lo primero que me dice es "mira, es que mi hija...", Iba a soltarme un rollo de pena, demás estoy muy mal, que cogí y le dije que no tenía nada. Eso de "mi hija" sonaba a guión preparado de "madre" que sufre y es que era patética. No me arrepentí, no me dio buena espina en absoluto.
A los pocos días la vuelvo a ver con unos tres o cuatros tíos en una pandilla de pintas, medio borrachos medio drogatas, puestos ahí al acecho en la estación por fuera en un parque, mientras fumaban y bebían latas de cerveza.De estos que piden en las estaciones he visto de todo. Incluida una super bien vestida, móvil caro, maquillada y super perfumada, que con todo lo que llevaba encima entre ropa,maquillaje, complementos y bolso, ya me estaba diciendo que un billete de tren se lo podía permitir perfectamente. Otra que me vino con intentos de contarme un dramón.

Además cuando te viene alguien a pedirte algo de madrugada por ejemplo fácilmente puede derivar en atraco

Una vez me vino en el puerto olímpico a las cuatro de la mañana una parejita con el rollo de "tenemos que ir a ver a la madre de mi chica que está en el hospital oncológico y no tenemos gasolina" que me dio un mal rollo brutal. Los dos bastante canis, él así brutote y con una camiseta de no se qué gimnasio de boxeo de barrio como diciendo "se repartir hostias si hace falta" y ella mas fina y guapita pero choni y con una de esas caras que piensas "ésta puede ser un mal bicho si se tercia".

Con un guión bien estudiado de "mi chica lleva toda la noche sin cenar acompañando a su madre en el hospital, queremos ir al hospital de nuevo y desayunar bien". Y si es así para que se han alejado del hospital 6 o 7 kms hasta una zona de marcha?

Les di dos euros que me quedaban de la discoteca y encima se indignaron diciendo que con esto a donde vamos y que necesitamos 20€ mínimo. Por suerte se despistaron yendo unos metros hacia otro coche que pasaba y di marcha atrás y salí pitando
 
Última edición:
Además cuando te viene alguien a pedirte algo de madrugada por ejemplo fácilmente puede derivar en atraco

Una vez me vino en el puerto olímpico a las cuatro de la mañana una parejita con el rollo de "tenemos que ir a ver a la madre de mi chica que está en el hospital oncológico y no tenemos gasolina" que me dio un mal rollo brutal. Los dos bastante canis, él así brutote y con una camiseta de no se qué gimnasio de boxeo de barrio como diciendo "se repartir hostias si hace falta" y ella mas fina y guapita pero choni y con una de esas caras que piensas "ésta puede ser un mal bicho si se tercia".

Con un guión bien estudiado de "mi chica lleva toda la noche sin cenar acompañando a su madre en el hospital, queremos ir al hospital de nuevo y desayunar bien". Y si es así para que se han alejado del hospital 6 o 7 kms hasta una zona de marcha?

Les di dos euros que me quedaban de la discoteca y encima se indignaron diciendo que con esto a donde vamos y que necesitamos 20€ mínimo. Por suerte se despistaron yendo unos metros hacia otro coche que pasaba y di marcha atrás y salí pitando


Menudo mal rollo, que te la lían en cuanto te descuidas. No me fío de estas situaciones de emergencia extrema, lo siento. Además que se suele notar cuando alguien lo pasa mal de verdad y cuando están montando un teatro.


Hay que tener mucho cuidado de a quien se le da dinero.
Todavía recuerdo cuando en la puerta de la iglesia (los sitios más recurrentes, y vivo al lado de una, así que es un entorno donde se ven estas cosas) vi a un señor que yo creo los 65 no cumplía, con pintas de vagabundear, pidiendo allí, y me dio tanta pena ver an un hombre de su edad pidiendo, que le di lo que podía en aquel momento, un euro, no tenía más.
Bueno, pues cuando salgo, veo que el hombre se levanta y se pira, y empiezo a observarle y resultó que iba tambaleándose de la cogorza que llevaba, vamos, que era un alcohólico. No me había percatado de su cara mucho cuando le di el euro, porque era invierno y de noche, pero al seguir el mismo camino prácticamente, me pide fijar y es que le costaba hasta caminar de la tajada que llevaba, y se le notaba que era de estos ya crónicos.

Pues me sentó mal el haberle dado un euro a un hombre que fijo, lo iba a emplear en más alcohol, y yo con mi euro (una miseria, lo sé), contribuí a su alcoholismo probablemente.
La cosa no queda ahí, me lo volví a encontrar un tiempo más tarde, y se dieron las circunstancias adecuadas para hacer un buen CSI, compruebo por mi misma el sitio donde vive: buen barrio, con pisos que son más grandes y nuevos que el mío, con plaza de garaje y en entorno bastante bueno. Le vi entrar al portal con su llave por su propio pie.
Me quedé flipando.
 
Siempre que puedo. Sé que mañana me puedo levantar y encontrarme en la misma situación.
Si me han engañado pues bueno, prefiero arriesgarme pero siento que es lo correcto por mi parte.
Si estoy tomando algo en una terraza y viene alguien le digo que se siente en una mesa y pida ( esto les sienta muy mal a los bares )
 
Hay que tener mucho cuidado de a quien se le da dinero.
Todavía recuerdo cuando en la puerta de la iglesia (los sitios más recurrentes, y vivo al lado de una, así que es un entorno donde se ven estas cosas) vi a un señor que yo creo los 65 no cumplía, con pintas de vagabundear, pidiendo allí, y me dio tanta pena ver an un hombre de su edad pidiendo, que le di lo que podía en aquel momento, un euro, no tenía más.
Bueno, pues cuando salgo, veo que el hombre se levanta y se pira, y empiezo a observarle y resultó que iba tambaleándose de la cogorza que llevaba, vamos, que era un alcohólico. No me había percatado de su cara mucho cuando le di el euro, porque era invierno y de noche, pero al seguir el mismo camino prácticamente, me pide fijar y es que le costaba hasta caminar de la tajada que llevaba, y se le notaba que era de estos ya crónicos.

Pues me sentó mal el haberle dado un euro a un hombre que fijo, lo iba a emplear en más alcohol, y yo con mi euro (una miseria, lo sé), contribuí a su alcoholismo probablemente.
La cosa no queda ahí, me lo volví a encontrar un tiempo más tarde, y se dieron las circunstancias adecuadas para hacer un buen CSI, compruebo por mi misma el sitio donde vive: buen barrio, con pisos que son más grandes y nuevos que el mío, con plaza de garaje y en entorno bastante bueno. Le vi entrar al portal con su llave por su propio pie.
Me quedé flipando.
Mi vecino mismo, pero es que en su casa ya no le dan dinero porque saben en qué se lo gasta. Es una enfermedad y una adicción muy difícil de dejar ( aún más difícil que las drogas, porque el alcohol está por todos lados)
 
Estas mentiras tan elaboradas y lastimeras son siempre trola.
Bingo, es que además parecía todo muy bien estudiado. Chica mona para activar el gen pagafantas de los tios a los que les contaran ese rollo, historia lastimera con cáncer por en medio que si a alguien se le ha muerto un familiar de eso quizá se conmueve y les suelta 30€, tipo cachitas con camiseta de "soy un tio chungo de barrio que entrena kick boxing y como te meta un meco no habrá músico que toque lo que tú bailas" para intimidar etc sonaba a actuación con la que lo mismo cada sábado noche se sacaban 200€
 
Última edición:
Aún no he leído el hilo entero y quería contar una anecdota que me pasó hace algunos años..
Una mañana antes de entrar a hacer unas prácticas estaba tomandome un cafe sola en una cafetería, vino un muchacho pobre pidiendo un cafelito, a lo que le dije que el cafe se lo invitaba yo que se lo pidiera al camarero, entonces salió el camarero haciendome gestos y diciendome que no, yo no entendía nada, bueno pues lo que pasó es que este muchacho se había pedido un zumo de naranja, un cafe en vaso largo y unas tostadas!!😱 y yo con mi cafe solo pq no me podía permitir más y encima que le voy a invitar a cafe va de listo el tio...
Como estas tengo varias pq vivo en una ciudad pequeña donde nos conocemos todos...
Otra fue hace años tb, habia un hombre de unos 40 y pico que me daba mucha lastima, nos conto a mi pareja y a mi su situación, se había quedado en el paro, tenia hijas,etc
Total que cada vez que lo veiamos le dabamos dinero, hasta que nos lo encontramos en la puerta de un bar bebiendo copazos...
Y como estas tengo mas...
 
A los que cantan, tocan un instrumento o hacen algún espectáculo, sí. También si prestan alguna ayuda, enn un súper de aquí, a la salida hay un chico que ayuda con las bolsas a las personas mayores o si cualquier otro se lo pide.

Al final todos tenemos que ganarnos la vida.

Sí me piden para comer también doy o si no me lo piden pero es perfectamente visible que necesitan comer. Una vez, entrando en el edifico de mis padres que tienen un pequeño tejadillo, había un chico sentado resguardándose de la lluvia, estaba empapado y extremadamente delgado, le bajé comida caliente en tuppers, fruta, yogures, y ropa seca. Lo comió muy agradecido y se cambió los calcetines y los zapatos, no hablaba mi idioma y no hubo posibilidad de comunicación, cuando dejó de llover se fue.

Lo más impresionante que he visto fue estando de vacaciones en un sitio de muchísimo calor, tomando algo en una terraza vino un chico con la bolsa cargada de CDs, pulseras,...se notaba que estaba extenuado. La pareja que estaba a mi lado tomando algo, le sentó con ellos, le dijeron que pidiera lo que quisiera y le compraron TODA la mercancía. Me pareció un gesto realmente loable hacia otro ser humano.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
5K
Back