Cuantos intentos necesitasteis para aprobar el examen de conducir?

Teórico a la 1 práctico a la 7 ? fue la peor experiencia de mi vida lo pasé FATAL
Eyyyy!. Cómo yo!. En dos autoescuelas diferentes en dos CCAA diferentes. Mi punto débil sigue siendo la autovía. He salido pocas veces y porque era un tramo con muy poco tráfico.
Edito: casi 100 prácticas en la primera autoescuela y 5 intentos. En la segunda 26 prácticas y 2 intentos. Mi profe de la segunda, un señor de los pies a la cabeza!
 
Última edición:
Yo el teórico a la primera y el práctico a la tercera..
La verdad fallan muchos los nervios, a mi me paso que suspendí dos veces y tuve un accidente con mi pareja y le cogí un miedo terrible..hasta que al final mi madre me convenció y me lo saque, y gracias a mi profesor que era un amor de hombre??
 
Me saqué ambos a la primera pero sufrí mucho en mi autoescuela... El profesor es el mayor sinvergüenza que haya conocido. Si os contara, me daría para un hilo nuevo. No recuerdo cuántas prácticas y no me presentaba nunca a examen y me boicoteaba psicológicamente, incluso la tarde antes ¿seguro que estás preparada? y cuando le dije Sí, se rió de mi. Ya me presentó a examen porque le dije que había llegado al límite de presupuesto que le iba a dedicar al carnet y que ni una más, aunque suspendiese, me volvía a presentar y punto.
Tuvo que cerrar la autoescuela y más gente con la que hablé después ha tenido la misma experiencia. Ni idea de dónde estará ahora.
 
Eyyyy!. Cómo yo!. En dos autoescuelas diferentes en dos CCAA diferentes. Mi punto débil sigue siendo la autovía. He salido pocas veces y porque era un tramo con muy poco tráfico.
Edito: casi 100 prácticas en la primera autoescuela y 5 intentos. En la segunda 26 prácticas y 2 intentos. Mi profe de la segunda, un señor de los pies a la cabeza!
Prima te animo con el tema porque a mi me daban pánico y ahora al revés, me encanta y me pone nerviosa conducir por tramos urbanos por ir más lenta y teniendo que parar, evitar peatones...
Para las incorporaciones el mejor consejo que me dieron: mira, si no estás segura, no te incorpores. Si tomas la decisión de acerto, no dudes, corre como una loca!!
 
El teórico a la primera y el práctico a la segunda, di 28 clases. Me lo saqué con 23 años y me arrepiento de no haberlo hecho antes! Soy de las que disfrutan conduciendo ☺️
 
Tanto el examen teórico como el práctico me los saqué a la primera, con las clases de práctica que entraban en el pack (no recuerdo si eran unas 8-10 por ahí ronda...)

Me lo saqué 6 días después de cumplir los 18 ?
 
Teórico a la primera y práctico a la primera con 25 clases. Tuve suerte porque me tocó un examinador de lo más majo. Al final aprobar o no depende de la suerte que tengas, del tráfico, de tus nervios y de lo cabrón que sea el examinador. No es lo mismo examinarse en un pueblo de Albacete que en el centro de Madrid.
 
El teórico a la primera y el práctico a la quinta. No sé ni cuántas prácticas hice, pero no menos de 100 (o 50 dobles). Empecé en septiembre (de 2019) en Alicante, me examiné tres veces allí y fue catastrófico (la primera casi lo consigo, pero las otras dos... horrible). Llegó la pandemia, y al terminar la cuarentena me volví a mi pueblo, ya que en Alicante estaba por estudios y ya terminé. En mi pueblo era mucho más fácil (no hay casi semáforos, ni medias lunas, ni tanto tráfico), pero aún así suspendí una cuarta vez porque me dio ansiedad en medio del examen y no pude continuarlo, ya que tenía mucha presión encima y poco apoyo por parte de mi familia.

Para el quinto intento trabajé muchísimo los nervios y la seguridad, ya que en todos los exámenes había temblado, no me había llegado a creer que fuese a aprobarlo, y no tenía la actitud que hacía falta. Obviamente, no todo fue preparación mental, que al fin y al cabo, debo ser la persona que más prácticas ha hecho en España y algo debí aprender después de tanto tiempo y trabajo. Pero sí, la preparación mental fue crucial, porque yo en las prácticas no lo hacía tan mal, iba relajada y creo que mi conducción era bastante correcta, pero en los exámenes la verdad es que parecía un orangután borracho.

Después de muchos llantos, mucha paciencia y muchas ganas de rendirme, por fin puedo decir que soy conductora... y que conduzco peor que nunca, porque todavía no me dejan el coche a mí sola y siempre voy con mi padre, que me grita y opina negativamente sobre absolutamente todo lo que hago al volante. Un tedio. En otra vida espero no vivir donde Cristo perdió el gorro y disponer de una buena red de transporte público que me evite pasar este mal trago que es mi experiencia conduciendo.
prima, te he leído y me he visto reflejada.
Teórico a la 1ª y prácico a la 5ª en Barcelona. Mi primer profe de prácticas era majo (el dueño de la autoescuela) pero su manera de enseñar y mi forma de aprender no encajaban. Soy una intensita sensible y si me corrigen de manera agresiva (que no violenta) me bloqueo. La primera vez que subí al práctico no estaba preparada y no lo sabía. Subí muy tranquila y pensando que lo estaba haciendo maravillosamente bien. No hice nada grave pero acumulé muchas leves. La segunda vez que suspendí me pegué una llorera brutal. Dio la casualidad que mi profesor no me podía acompañar y subí con una profesora que me corrigió/enseñó más en 20 minutos post examen que el otro profe en meses. Llamadme loca pero para mí fue una señal de que ella tenía que ser mi profesora. Me iba a hacer prácticas a las 8h cruzando media ciudad para poder hacer las clases en su horario. Ella me enseñó que conducía bien y que sólo me faltaba tener confianza. Me corrigió muchas cosas de manera firme pero muy dulce. Aprobé a la 5ª con el examinador más borde que había, y casi lloro de la emoción.
Yo no cojo el coche a menudo porque en Barcelona no lo necesitas, pero cuando lo cojo hemos hecho largas distancias con mi novio. No soportaría que me fueran corrigiendo. Mucho ánimo y coge el coche sola, que si tienes el carnet es porque ya sabes cómo hacer las cosas. Necesitas solamente practicar mucho a tu aire.

un besazo a todas las primas conductoras
 
A la segunda las dos, dándoseme muy bien la primera vez de ambas y mal la segunda vez. La vida.
Creo que cada examinador tiene como sus líneas rojas propias. La primera aparqué de libro pero luego me ponía faltas leves hasta por respirar, y me tocó un semaforo raruno con un tonto detrás que me pitó. La segunda aparque de pena pero aprobé,y eso que lo daba por suspenso.
Me intentó joder con los tipos de luces y se las puse todas bien,eso es muy importante y no suelen insistir los profesores.
 
Teórico a la primera y práctico a la segunda con 32 clases creo. El primer examen era facilísimo, no había nadie por la carretera y era un polígono industrial y zassss suspenso y en el segundo intento fue un viernes a las 15:00 en pleno Madrid y me tuvo media hora de puto examen....cuando me bajé me dolían los gemelos de la tensión cosa mala pero... aprobada!!!!!
 
A la primera las dos! Con 40 clases y ciudad super grande.
Iba nerviosa pero más de la impaciencia de que se acercaba la navidad, volvía a casa y tenía ganas de coger el coche de mi familia e ir por ahí. Le había dicho a todo el mundo que me presentaba y cuando llegué pum lo tenía!!!
Uno de los mejores días de mi vida, dentro de poco hará un año y ya llevo casi 15000km recorridos. Me ha facilitado mucho la vida, he ido a un montón de sitios, además ha podido venir mi perra conmigo, y me lo paso pipa conduciendo.
 

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
475
Visitas
19K
Back