Cuando su trabajo se convierte en un problema

Registrado
18 Oct 2022
Mensajes
498
Calificaciones
2.962
Hola, primas.

Disculpar el tocho. Necesito desahogarme ni siquiera se que pretendo escuchar pero si me vendría bien una visión mas objetiva y desde fuera, igual soy poco flexible o exagero.

Los problemas en mi relación han empezado desde que le han ascendido de puesto.
El es un buen hombre, atento, cariñoso, detallista pero tiene un problema y es que falla la comunicación y no pone límites entre vida laboral y privada.

Llevo varios meses aguantando llamadas telefónicas hasta tarde, a las 21h se tira horas hablando por tlf de trabajo, su jefa le llama cuando le da la gana y sin limites. Y me tengo que comer toda la conversación. Vivimos en un pequeño piso de una habitación, así que imaginaros el panorama.
Por poner algún ejemplo, esto es así casi siempre a excepción de alguna semana tranquila.

Lunes a las 19h me dice que terminó de trabajar y que saliéramos a dar una vuelta, yo contenta como una perdiz pensando en pasar tiempo juntos pues salimos y 5 min después le llaman por tlf pues todo el trayecto y el paseo y la vuelta a casa me dio tiempo a ducharme y cambiarme y aún hablaba por tlf y sin exagerar.

Martes: Termina el trabajo a las 19:30 decidimos ver una peli pues le llaman a las 20h y se quedo en el tlf hasta las 21h30 y después ya en la cama pues un rato con el ordenador.

Miércoles: Se fue de reuniones llegó a casa a las 20h, yo para despejarme quede con una amiga y me propuso llevarme para acompañarme y aprovechar un rato juntos yo accedí y nada más salir le llaman por tlf los 40 min de trayecto los paso hablando por teléfono.

Jueves: Termina a las 19h yo estaba de compras y me llama él para hablar y ver qué planes hacer y con sentimiento de culpa por como me siento y la pena de no pasar tiempo juntos me puse melancólica y le dije que le echaba de menos y justo le entra una llamada y me cuelga sin avisarme y cuando le vuelvo a llamar estaba en ocupado y ya ha sido la gota que colma el vaso.

Me he enfadado mucho y cuando llegue a casa le reclame y aún se pone chulo y me dijo que estaba conduciendo y que no puede estar pendiente de todo y que si entra una llamada tiene que contestar. Necesito hablar y sacar lo que siento y se niega en absoluto a escucharme. Puede que eligiera un mal momento porque quería descansar pero es que nunca es buen momento para hablar y la ansiedad de callarme me come por dentro. Me parece bien que conteste pero no me cuelgues de esa manera y yo preocupada a por si ha pasado algo. Le he dicho como me siento y los cambios tan bruscos que han sucedido me están creando mucha ansiedad y su contestación fue que estaba cansado y que hablaríamos otro día.

Empieza a trabajar a las 8h de la mañana pero nunca sabe cuando va a terminar. Tiene muchos viajes cada mes y no me importa intento ser flexible pero ya es demasiado. Mi vida gira en torno a su trabajo ; reuniones que no sabe cuándo terminan, llamadas tan tarde en el rato que estamos juntos, muchos planes cancelados…. siempre habla de los chismes de su entorno laboral, es su tema de conversación preferido. Es demasiado! Creo que no sé si podré aguantarlo más.

Entiendo que quiera evolucionar y ser ambicioso es bueno pero todo en su justa medida. Se esta convirtiendo en una obsesión.

Yo trabajo pero tengo horarios fijos y el problema es que trabajo findes alternos y es cuando él libra, es más complicado aún. y me esta afectando. Me siento sola y no siento que sea prioridad.
Necesito una rutina de pareja, me encantaría y la necesito pero imposible con todo esto.

Podría contar miles de detalles pero sería interminable.
 
Última edición:
Te entiendo porque mi pareja tiene una empresa y hasta cuando vamos de vacaciones se lleva el portátil, le llaman clientes, empleados...Encima en mi caso él encima conmigo hablaba MUCHO de trabajo, la gente le preguntaba siempre... Yo acabé muy harta. Ahora ya a base de decírselo me habla bastante poco de trabajo. A veces me siento mal pero es que me llegó a saturar mucho... Y es lo que dices, no te sientes prioridad para nada.
En mi caso ese tema mermó mucho la relación. Ahora lo llevo mejor pero creo que es sinceramente porque me acostumbré a hacer mi vida...
 
Qué horror. Yo entiendo que, cuando te acaban de ascender, tienes que demostrar que lo mereces. Pero eso sistemáticamente es insoportable. Debería poner límites, una cosa es un día puntual, pero él no tiene por qué estar disponible fuera de horas.
Habla con él tranquilamente (y con el teléfono lejos) y plantéale la situación, tantea si es algo temporal o no tiene pensado dejar de ser un 24h para su empresa. Para mí sería un no muy grande que todo fuera a tener que girar en torno a su trabajo.
 
Hola prima yo vivo un situación muy parecida a la tuya. La vida de él gira en torno al trabajo, ya tuvimos muchas discusiones por ese tema. Puede trabajar perfectamente 14 horas diarias llegar a casa y tener que responder un email o una llamada… no entiendo ni voy a entender esta forma de vivir pero es la que ha elegido. Asi que intento que me afecte lo menos posible… tienes que entender esto no eres su prioridad porque lo es el trabajo y esta situación difícilmente mejorará, o aprendes a vivir con ello o termina la relación. Puedes escribirme por privado cuando quieras!
 
Te entiendo porque mi pareja tiene una empresa y hasta cuando vamos de vacaciones se lleva el portátil, le llaman clientes, empleados...Encima en mi caso él encima conmigo hablaba MUCHO de trabajo, la gente le preguntaba siempre... Yo acabé muy harta. Ahora ya a base de decírselo me habla bastante poco de trabajo. A veces me siento mal pero es que me llegó a saturar mucho... Y es lo que dices, no te sientes prioridad para nada.
En mi caso ese tema mermó mucho la relación. Ahora lo llevo mejor pero creo que es sinceramente porque me acostumbré a hacer mi vida...
Efectivamente te acostumbras a hacer tu vida
 
Muchas gracias por todas las respuestas
🙂.

Para responderos en general.
He hablado con él muchas veces, esto viene de lejos y antes del ascenso ya había problemas pero ahora es mucho peor le he dicho que debería equilibrar un poco entre el trabajo y la relación. Poner límites a su jefa, porque cuando le llama le pregunta a mi pareja si puede hablar y él siempre responde que SI, empiezan a hablar y hablar de estrategia sin parar y la mitad son cotilleos. En parte es él que no pone límites, le he dicho que me molesta todo me responde que va a tener más atención pero todo sigue igual y no hace nada por mejorar.

Esto va a seguir así o peor, no es algo temporal.

Le explico y no entiende, me recalca siempre que en su trabajo hay contratiempos, le dije que no era un cirujano que no tiene que responder tan tarde y su respuesta fue . “Yo soy mejor que un médico”. En esta empresa lo enchufó su jefa pero ha ascendido muy rápido por méritos propios y siempre le felicitan por su gran trabajo y creo que se le ha subido mucho a la cabeza y no ves más allá.
 
Muchas gracias por todas las respuestas
🙂.

Para responderos en general.
He hablado con él muchas veces, esto viene de lejos y antes del ascenso ya había problemas pero ahora es mucho peor le he dicho que debería equilibrar un poco entre el trabajo y la relación. Poner límites a su jefa, porque cuando le llama le pregunta a mi pareja si puede hablar y él siempre responde que SI, empiezan a hablar y hablar de estrategia sin parar y la mitad son cotilleos. En parte es él que no pone límites, le he dicho que me molesta todo me responde que va a tener más atención pero todo sigue igual y no hace nada por mejorar.

Esto va a seguir así o peor, no es algo temporal.

Le explico y no entiende, me recalca siempre que en su trabajo hay contratiempos, le dije que no era un cirujano que no tiene que responder tan tarde y su respuesta fue . “Yo soy mejor que un médico”. En esta empresa lo enchufó su jefa pero ha ascendido muy rápido por méritos propios y siempre le felicitan por su gran trabajo y creo que se le ha subido mucho a la cabeza y no ves más allá.
Pues prima... Quizá toque un ultimátum. A menos que estés dispuesta a tener una relación con el hombre pegado al teléfono, es el momento de decir: o cambias, o hasta luego.
 
Hola prima yo vivo un situación muy parecida a la tuya. La vida de él gira en torno al trabajo, ya tuvimos muchas discusiones por ese tema. Puede trabajar perfectamente 14 horas diarias llegar a casa y tener que responder un email o una llamada… no entiendo ni voy a entender esta forma de vivir pero es la que ha elegido. Asi que intento que me afecte lo menos posible… tienes que entender esto no eres su prioridad porque lo es el trabajo y esta situación difícilmente mejorará, o aprendes a vivir con ello o termina la relación. Puedes escribirme por privado cuando quieras!
Te tomo la palabra, te enviare un privado 🥰
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back