Mi compañera de trabajo se va

Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
358
Calificaciones
3.239
Bueno pues eso, que mi compañera de trabajo hoy ha dado los 15 días y me ha dado bajón.

Cuando me lo ha dicho me he alegrado mucho por ella porque no estaba agusto pero a pesar que no hemos forjado una amistad fuera del trabajo si que éramos bastante compatibles trabajando y la verdad es que hemos sido el soporte emocional la una de la otra porque el ambiente laboral de donde estamos es una auténtica m*erda.

Se que son cosas de la vida pero cuando se vaya me voy a sentir bastante sola y he pensado hasta en aislarme del resto (comer sola, hablar lo justo y necesario) porque como os digo ahí no te puedes fiar de nadie.

Os ha pasado alguna vez? Cuanto tiempo tardaste en pasar el duelo? ☺️
 
Creo que a nivel social se infravaloran las relaciones laborales. Y en muchos casos pasamos más tiempo con nuestros compañeros que con amigos de toda la vida.

Es normal que te sientas sola y que la eches de menos. Aunque yo no optaría por aislarme. Entre toda esa gente habrá quien sea buena gente. Date la oportunidad de abrirte. No tienes que confiarles nada ni buscar amigos. Simplemente hablar de banalidades que te hagan más ameno el día.

Y a medio plazo, busca otra salida laboral. Al igual que ha hecho ella. Si no es tu sitio, utilízalo como trampolín.
 
si has llegado nuevo a un trabajo un poco hostil, y al poco tiempo se va de la empresa el único compañero/a majo que hay en tu departamento, es puñetero... me pasó.
 
AnÍmo en mayor o menor grado,vas a tener que llevar relación con los otros compañeros,no te aisles es lo peor que puede hacer,si te sentirás sola es normal,poco a poco busca otras opciones,envía cv,ve estudiando idiomas,o perfeccionando los que ya conozcas,preparáte el estudio siempre te servira como medio para entretenerte y prepararte a la vez,obligáte a no decaer.Un fuerte abrazo.
 
Bueno pues eso, que mi compañera de trabajo hoy ha dado los 15 días y me ha dado bajón.

Cuando me lo ha dicho me he alegrado mucho por ella porque no estaba agusto pero a pesar que no hemos forjado una amistad fuera del trabajo si que éramos bastante compatibles trabajando y la verdad es que hemos sido el soporte emocional la una de la otra porque el ambiente laboral de donde estamos es una auténtica m*erda.

Se que son cosas de la vida pero cuando se vaya me voy a sentir bastante sola y he pensado hasta en aislarme del resto (comer sola, hablar lo justo y necesario) porque como os digo ahí no te puedes fiar de nadie.

Os ha pasado alguna vez? Cuanto tiempo tardaste en pasar el duelo? ☺️

Lo siento mucho por ti, lo primero. A mi nunca me ha pasado porque la culo inquieto soy yo siempre y si no estoy agusto busco y busco hasta que me sale algo que creo que es mejor.

Varias cosas, alguna ya te la han dicho.


No te encierres, a lo mejor hay alguna persona con la que te podrías llevar bien y aún no la conoces. Y, si no te puedes llevar bien que al menos puedas hablar del tiempo o banalidades.

Se le da muy muy muy poca importancia a las relaciones laborales, al pedir ayuda o ayudar en el trabajo, al compañerismo... Y es que nos pasamos todo el día con esas personas.

No sé cómo de íntima es la relación o no, ni si tenéis el contacto una de la otra, pero yo le daría mi teléfono e intentaría mantener el contacto. 4 de mis amigas actuales salieron de trabajos.
Es difícil mientras estás trabajando con esas personas llegar a un nivel más íntimo (a mi por lo menos) porque la gente en los trabajos es como es y a veces es difícil discernir si le caes bien o está juntando información para quitarte el sitio... Pero una vez fuera es mucho más sencillo ahondar en la relación y que salga una amistad.

Y después, si no estás agusto valora para cambiar. Mira ofertas e inténtalo. No creo que un trabajo en el que no te puedes llevar bien con los demás (porque van a cuchillo o por lo que sea) sea un trabajo en el que te puedas quedar toda la vida.

Ánimo, todo pasa. Para bien y para mal ❤️
 
Busca tú también irte, no te quedes ahí si no quieres estar.

A mí hay pocas cosas que me hagan sentir tan orgullosa como cuando alguien que ha crecido en mi equipo se marcha a otro sitio a asumir más responsabilidad. Los puestos son limitados, no puedo hacer manager o head a todo el mundo y cuando alguien ha crecido por encima de su puesto, se que ya no puede seguir ascendiendo y me dice que se va, me da mucha pena pero sé que es lo mejor para ella.

De vez en cuando en LinkedIn cotilleo qué ha sido de muchas de las chicas que estuvieron en mi equipo y me alegro muchísimo de ver que a la mayoría les ha ido muy bien, la verdad que he tenido mal ojo para algunas cosas pero muy bueno para contratar!
 
Yo también me he encontrado hombres y mujeres hijosdefruta, y te diría que prefiero lidiar con una mujer (aunque puede que sean mayoría con este perfil), porque cuando me ha tocado un hombre así me ha descolocado mucho, resultándome incluso intimidante
 
Yo me desenvolví siempre en trabajos de ámbito masculino donde parecía obligatorio que unos nos pisásemos a otros para prosperar.Tuve compañeras muy agresivas, con las que era imposible tener relación porque ellas clasificaban al resto como obstáculos o no.
Siempre dije que era penoso,porque además estuve en trabajos de pasarme allí casi 10 horas y compartía más tiempo diario con ellas que con mi familia.
Quizá puedas intentar una relación superflua, sin involucrarte demasiado y así vas viendo quien se ajusta más a tu forma de ser y con quien puede que acabes congeniando y profundizando más hasta tener relación de amistad.Sé que hay personas a las que no les sale de dentro hablar por hablar, hacer el paripé, pero lo importante es que no te aisles.Porque si no estás a gusto, lo acabarás sufriendo más.
Mucho ánimo.
 
Bueno pues eso, que mi compañera de trabajo hoy ha dado los 15 días y me ha dado bajón.

Cuando me lo ha dicho me he alegrado mucho por ella porque no estaba agusto pero a pesar que no hemos forjado una amistad fuera del trabajo si que éramos bastante compatibles trabajando y la verdad es que hemos sido el soporte emocional la una de la otra porque el ambiente laboral de donde estamos es una auténtica m*erda.

Se que son cosas de la vida pero cuando se vaya me voy a sentir bastante sola y he pensado hasta en aislarme del resto (comer sola, hablar lo justo y necesario) porque como os digo ahí no te puedes fiar de nadie.

Os ha pasado alguna vez? Cuanto tiempo tardaste en pasar el duelo? ☺️

A mí me pasó al revés me fui yo de una empresa en la que tenía 4 compañeras de fiar. Podíamos tener diferencias entre nosotros pero jamás nos traicionariamos.

Llegué a una empresa más grande en la que se supone que hay buen rollo pero resulta que vuelan los cuchillos, hay puñaladas por la espalda constantemente y no puedo tener confianza con absolutamente nadie.

No sabes lo que hecho de menos a mis compañeras, es muy difícil encontrar eso.

Te aconsejo tener una relación cordial con el resto y si puedes también cambiar tú. Aislándote también te harás daño a ti misma.
 
Yo también le cojo cariño a la gente rápido. No a todos, pero si a algunos. He leído una prima que dice que ha conseguido hacer amistad con compañeros de trabajo una vez que se han ido. Quizá estando fuera, sea una oportunidad para profundizar en esa relación de amistad (intentarlo al menos) y quizá hayas perdido una compañera de curro y hayas ganado una amiga. Que así sea ♥️

Me pareces muy tierna prima
 
Bueno pues eso, que mi compañera de trabajo hoy ha dado los 15 días y me ha dado bajón.

Cuando me lo ha dicho me he alegrado mucho por ella porque no estaba agusto pero a pesar que no hemos forjado una amistad fuera del trabajo si que éramos bastante compatibles trabajando y la verdad es que hemos sido el soporte emocional la una de la otra porque el ambiente laboral de donde estamos es una auténtica m*erda.

Se que son cosas de la vida pero cuando se vaya me voy a sentir bastante sola y he pensado hasta en aislarme del resto (comer sola, hablar lo justo y necesario) porque como os digo ahí no te puedes fiar de nadie.

Os ha pasado alguna vez? Cuanto tiempo tardaste en pasar el duelo? ☺️
Yo estoy igual que tú. Se ha ido uno y ahora se irá otra con los que tenía amistad, el reemplazo de ese uno es una estúpida... Hoy lo pensaba, el duelo de gente que se va y las buenas etapas de tener un buen equipo, que duran poco. En mi caso sí que tenemos relación fuera del trabajo, pero muy de cuando en cuando.
Me lo tomo como que es la vida y agradezco poder encontrar este tipo de gente.
 
No concibo tener relaciones de confianza, apoyo o amistad en el trabajo ni nada parecido, sorry. Pero como todo, te acabarás olvidando prima…..

La explicación en mi caso es básicamente que hoy te cuento algo y mañana puedes ser mi jefe o mosquearte conmigo, o mil tonterías más, y sería una situación violenta e innecesaria para mi. Yo prefiero relaciones estrictamente laborales y superficiales. Reconozco que si piso la oficina es para trabajar y no me gusta mucho el jijijaja, cuanto antes termine antes me voy.

Desde la pandemia voy mucho a mi rollo además….
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back