Cuando su trabajo se convierte en un problema

Lo de coger las llamadas fuera de su horario es porque él quiere. A mi me llamaban y yo ni lo cogía (claro que no tenia un súper puestazo) porque si lo haces una vez, les das pie a que lo cojan por costumbre.
Viéndolo desde afuera, me sorprende que haya primas que se hayan resignado y acostumbrado. Mi duda es, si tenéis pensado tener hijos, cómo afrontarían ellos esa paternidad? Los veis cambiando de actitud en su trabajo para cuidar/estar/disfrutar de vuestro hijo?
 
Lo de coger las llamadas fuera de su horario es porque él quiere. A mi me llamaban y yo ni lo cogía (claro que no tenia un súper puestazo) porque si lo haces una vez, les das pie a que lo cojan por costumbre.
Viéndolo desde afuera, me sorprende que haya primas que se hayan resignado y acostumbrado. Mi duda es, si tenéis pensado tener hijos, cómo afrontarían ellos esa paternidad? Los veis cambiando de actitud en su trabajo para cuidar/estar/disfrutar de vuestro hijo?
El con su permanente disponibilidad y su “ no te preocupes estoy disponible” le ha dado pie a su jefa a que le llame casi todos los días tarde, ella cuando ya termina sus cosas le llama a él a ultima hora para ponerse al día
 
Prima no, no va mejorar esas conversaciones son muy frustrantes, a mi parecer te dicen lo que quieres oír para que te calles. Los límites no saben ponerlo o no quieren. Además es una adicción al trabajo. Mi pareja es un adicto al trabajo, hemos estado de vacaciones en lugares súper lejos a km y el pendiente del móvil perdiéndose cosas maravillosas, yo opté por pasar del tema. Es su tiempo y su vida. El sabrá, lo que tengo claro es que a mí su trabajo no me va limitar, y se lo dije, sigue sin entenderlo. Han sido años de discusiones y peleas, al final yo estaba frustrada, con ansiedad y el trabajando, así que decidí mirar por mí y como dice otra prima hacer mi vida. Que él no puede salir porque tiene que trabajar después de hacer 14 h de teabajo, pues me iré por ahí sola o con alguna amiga. Que estamos en una playa paradisíaca y él tiene que responder llamadas, yo disfrutaré del sol, del mar y la arena…
Por ahora me funciona
Con todo el respeto, pero, y no te compensaría más disfrutarlo tu sola de verdad? Viajar tú sola? Pues cuando estás con él en esos lugares aunque tú lo disfrutes tienes la frustración de tener que disfrutarlo sola por qué él está con sus llamadas. En cambio, si hicieses el plan tu sola estarías más libre y no con la frustración de verle a él contestar sus llamadas y estar ausente...
 
Él trabaja una barbaridad de horas pero si siento que disfruta su trabajo y más ahora que esta en un momento de auge, se siente poderoso y con el poder que le otorga su jefa se siente invencible, ahora mismo tiene un subidón que no se lo cree. Entiendo que tenga que disfrutar esta etapa y crecer profesionalmente es importante para tod@s, lo que pasa que al contrario de las mujeres cuando crecemos profesionalmente nunca dejamos de lado la familia o pareja, ellos parece que se les hace más grande o algo porque se creen “Dios” y cuando les reprochas algo le quita importancia o hace que te escucha por dejar pasar el tema por el mero hecho de sentirte una amenaza para su éxito. Creo que cuando tienen éxito valoran más su vida profesional que la pareja, es lo que vengo observando y siento.
Prima, sinceramente, te leo y no veo cómo te merece la pena. Que de verdad, entiendo que cada uno tiene su situación y a cada uno le compensa lo que le compensa, pero lo que me estás contando supera lo de "comprometido con el trabajo" y se acerca al "mi personalidad es mi trabajo y todo lo que no entre ahí es un actor secundario en mi vida".

En mi relación, los dos somos ambiciosos profesionalmente hablando y siempre nos hemos apoyado mucho el uno al otro en ese sentido, pero teniendo claro dónde están los límites. Y hemos ascendido y tenemos éxito, pero sin sacrificar la vida personal porque sinceramente, para eso mejor cada uno por su cuenta. No quiero un compañero de piso o alguien que esté a mi lado en la playa. Yo busco (y por suerte tengo) un compañero de vida, y vida no es solo trabajo.

Estoy de acuerdo con las primas que te dicen que aquí sólo funcionaría un ultimátum. Lo que pasa es que no tengo nada claro que él escoja otra cosa que no sea el trabajo.
 
Él trabaja una barbaridad de horas pero si siento que disfruta su trabajo y más ahora que esta en un momento de auge, se siente poderoso y con el poder que le otorga su jefa se siente invencible, ahora mismo tiene un subidón que no se lo cree. Entiendo que tenga que disfrutar esta etapa y crecer profesionalmente es importante para tod@s, lo que pasa que al contrario de las mujeres cuando crecemos profesionalmente nunca dejamos de lado la familia o pareja, ellos parece que se les hace más grande o algo porque se creen “Dios” y cuando les reprochas algo le quita importancia o hace que te escucha por dejar pasar el tema por el mero hecho de sentirte una amenaza para su éxito. Creo que cuando tienen éxito valoran más su vida profesional que la pareja, es lo que vengo observando y siento.
Yo ahora mismo trabajo más horas de las que querría. Soy la única que lleva un determinado departamento en la delegación de mi empresa y cuando eres la única que realiza ese trabajo y con responsabilidad no te queda otra que echar horas, cosa que hasta hace poco no hacía. Este año aún tengo vacaciones que no me puedo coger... Y me quedarán (si puedo) para el año que viene.
Cuando tienes responsabilidad es verdad que sin quererlo trabajas más de lo que deberías porque al final te sientes responsable de ello. Pero yo cuando llego a casa dejo el mvl de lado (salvo excepciones) y el fin de semana lo mismo. Que tampoco es mucho porque llego a casa sobre las 7 y pico pero ... Ese rato que me queda es para mi vida.
 
Aunque hagas que te acostumbras, no puedes a acostumbrarte a algo que te duele, pasas mas tiempo sola que con tu pareja, te conviertes en una amargada.

Pero no sabemos tampoco las circunstancias de cada una, y si les compensa otras cosas que tienen o el poco tiempo que pasan juntos, también hay parejas más desapegadas, en mi caso me gusta compartir los momentos y tener tiempo de calidad y desconectar del trabajo después de hacer mis horas.
Yo soy muy despegada, pero no me compensaría para nada que el tiempo que tengo con mi pareja esté siempre disponible para el trabajo. Tampoco me gustaría tener al lado a una persona cuyo trabajo es su mundo porque va en contra de toda mi idiosincrasia. 😅
 
Tiene un concepto de la responsabilidad añejo. Ser buena persona para él es ser buen profesional y ser Buen profesional se piensa que es dar dedicación absoluta de esclavos a un trabajo que acabará quemándole. No sé qué solución darte pero desde luego es cuestión de tiempo que acabe con Burn out
 
Él trabaja una barbaridad de horas pero si siento que disfruta su trabajo y más ahora que esta en un momento de auge, se siente poderoso y con el poder que le otorga su jefa se siente invencible, ahora mismo tiene un subidón que no se lo cree. Entiendo que tenga que disfrutar esta etapa y crecer profesionalmente es importante para tod@s, lo que pasa que al contrario de las mujeres cuando crecemos profesionalmente nunca dejamos de lado la familia o pareja, ellos parece que se les hace más grande o algo porque se creen “Dios” y cuando les reprochas algo le quita importancia o hace que te escucha por dejar pasar el tema por el mero hecho de sentirte una amenaza para su éxito. Creo que cuando tienen éxito valoran más su vida profesional que la pareja, es lo que vengo observando y siento.
¿Y a ti te gusta tener como pareja a alguien que está endiosado? ¿Y a alguien que no te escucha ni da la menor importancia a tus necesidades?
 
De todos modos, si el tipo está obsesionado con el trabajo y pasa de su vida personal, y la otra persona calla porque está muy ocupado y no hay que molestar al gran hombre que gana mucho dinero y tiene muchas responsabilidades, en cierto modo los dos están retroalimentando el problema, porque ninguno está dando valor a la vida personal.

Recuerdo el caso de un vecino que estaba todo el día dedicado a su negocio, echaba horas como un descosido sin necesidad (su negocio facturaba de sobra y se negaba a contratar a alguien para tener una vida). Un día le pillaron por un pufo de Hacienda, se arruinó de golpe y le cerraron el chiringuito. Su mujer cogió a los hijos y se largó, se quedó más solo que la una, recuerdo que me lo encontraba dando vueltas como un fantasma por la calle de al lado de casa...Un día supimos que murió de un infarto, sin un duro y sin nadie que se preocupase por él y me parece que esto último es lo más grave. Quizás con su familia como motor hubiera podido salir adelante, pero sin ella...lo perdió todo.

La familia, la pareja, los seres queridos son tu base para sobrevivir a lo largo de mil etapas de tu vida.

El trabajo se pierde y trabajas en otra cosa, pierdes a tu gente y es algo irreparable y mucho más peligroso.

A la prima decirle que se valore, que valore lo personal antes que lo profesional, que las cosas necesarias en esta vida no necesariamente son las cosas que se cuantifican con dinero, pero no tenerlas, o maltenerlas, puede costar muchas otras cosas más importantes. Si tolera y acepta que su pareja la abandone por el trabajo, el mensaje que se está dando es : no valgo lo suficiente como para que mi compañero me preste un mínimo de tiempo y atención de calidad. Y es un mensaje terrible.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
171
Back