Problema en el trabajo y no quiero ir

Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
170
Calificaciones
275
Buenos días

En otros mensajes fui contando mi problema

He llegado al límite pq continué haciendo el trabajo de otras personas, lo veían y no importaba, salvo decirme que gracias por hacerlo pero que no me lo habían pedido y si se queda sin hacer ya se hará
Añado que el solucionar marrones supuso un aumento de ganancias que ni me reconocen


Reclamé las horas cientos de veces, dándome claras largas y si acaso, que no me las pueden devolver porque son muchas y que no me lo pidieron hacer. Es cierto que en ocasiones pedí seguir porque era tal el volumen de trabajo
Esas horas no las reclamé, sólo cuando ha habido clientes y por tanto he debido proseguir

En casa he trabajado fines de semana y festivos, sin que sepa el resto, diseñando totalmente un programa informático configurado, tema por el que pagarían en condiciones normales. A mi no y pedí hacerlo pero con la esperanza que me pagaran. Craso error de nuevo


Me cambian las horas porque ven que hago de más, notifican a tesorería pero no quiero firmarlo. Qué consecuencias tiene? Puedo negarme al no estar firmado o puede volver al anterior horario o que me despida??


Quieren que dé acceso ahora a unos externos al trabajo que hice y me niego. Es regalar más mi trabajo y pensé en borrarlo todo. Si me echan, ese favor me hacen pero no se quedarían con decenas de horas gratuitas

Lo dije pero piensan que está entre mis funciones 😂😂🤦🏻‍♀️ trabajar gratis de algo que no es mi puesto y con lo que se han ahorrado miles de euros pagando a quien hace ese trabajo en cualquier lado

- puedo rechazar firmar el contrato nuevo si ya está en vida laboral actualizado?

- va a echarme y por eso quiere tener acceso a la información que sólo yo sé obtener?

- puedo borrar al ser trabajo que no es de mi competencia y que realicé fuera del horario laboral y sin remunerar??

Dependen mucho de mi para este tema, pero me da semejante ascazo la situación, que prefiero que me echen y como veo que quieren quedarse con mi información, necesito saber si esas cientos de horas sin remunerar, son mías y puedo borrar



Puedo demostrar las horas fuera del horario, mails, avisadas las horas ....


Me han llamado loca, literal, y que soy un problema porque trabajo demasiado y lo reclamo ahora 😢
 
Prima, ve al sindicato! Sus abogados laborales se las tienen vistas de todos los colores, no improvises y confía en ellos. Además son muy realistas, no te van a prometer el oro y el moro, te plantean las cosas como son.
 
Prima, ve al sindicato! Sus abogados laborales se las tienen vistas de todos los colores, no improvises y confía en ellos. Además son muy realistas, no te van a prometer el oro y el moro, te plantean las cosas como son.
Es que confié porque me gusta el trabajo pero me di cuenta que evitaban el asunto de las horas porque no querían devolverlas al no considerarlas necesario. Resolver problemas sí, reclamar no

Me ha dejado de loca, que tengo mala actitud en el trabajo por reclamar varias veces porque estoy al límite ( no diré cuántas son..pero tantas que si me decís retrasada, os doy la razón 😢)
Lo sabe pero me ha tomado por idiota

Jugó a decirme que decepciono por solicitar las horas o saber cuándo se devuelven, porque alguna vez que insistí, quiso darlas pero había problemas y no pude. Las pierdo?? Sinvergüenzas

También rechacé incentivos porque considero que es hacerme callar y seguir regalando mi tiempo. Me llamó loca tb por esto


Le diseño un programa gratis, cientos de horas en casa, que puedo demostrar, y ahora me sale con que he querido...y a la vez, que es mi trabajo 😂🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ si es mi trabajo, lo he hecho fuera de horario laboral y sin pagarlo
Y no, no lo es


Por eso necesito saber si puedo negarme a firmar la modificación del contrato aunque esté ya en tesorería. Y tengo menor grupo de cotización que el resto a igualdad de horas 👏🏻👏🏻😢
 
¿La modificación de contrato qué implica respecto al que tienes ahora?

Claro que puedes negarte. Una modificación sin tu firma no es nada, da igual donde esté o lo que te digan a ti para presionarte, a saber si es verdad

Y muy de acuerdo con la anterior, ve a un sindicato. No al de la empresa. Que te aconsejen. Por si te sirve de algo CNT no acepta subvenciones. Para mí eso es importante. Son 15 euros al mes si te afilias o puedes simplemente ir y que te asesoren.

A mí también me ha ayudado en alguna ocasión esta web https://laboro-spain.blogspot.com/2010/10/consulta-particular.html, tiene un montón de información y si les mandas un mail exponiendo tu caso, normalmente en 24 horas te contestan con tus opciones (cuesta entre 30-40 euros según el caso)

Asesórate antes de firmar. Igual que ellos te dan largas para pagarte tú puedes darles largas para firmar.
 
¿La modificación de contrato qué implica respecto al que tienes ahora?

Claro que puedes negarte. Una modificación sin tu firma no es nada, da igual donde esté o lo que te digan a ti para presionarte, a saber si es verdad

Y muy de acuerdo con la anterior, ve a un sindicato. No al de la empresa. Que te aconsejen. Por si te sirve de algo CNT no acepta subvenciones. Para mí eso es importante. Son 15 euros al mes si te afilias o puedes simplemente ir y que te asesoren.

A mí también me ha ayudado en alguna ocasión esta web https://laboro-spain.blogspot.com/2010/10/consulta-particular.html, tiene un montón de información y si les mandas un mail exponiendo tu caso, normalmente en 24 horas te contestan con tus opciones (cuesta entre 30-40 euros según el caso)

Asesórate antes de firmar. Igual que ellos te dan largas para pagarte tú puedes darles largas para firmar.
Ampliación de horas pq las eataba trabajando y de ahí provienen tanta horas extras

Si no las estuviera admitiendo así, no habría querido cambiarlo después de quejarme tantas veces de las horas de más

Por un lado admite pero por otro lado no me las da con claridad, pq dijo que no eran necesarias ni las pidió hacer 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ había clientes y conseguí ganancias para la empresa

Por otro lado, cuando me ha dicho que recuperase, a veces no pude y pedí cambiar pq había problemas graves que solucioné


De pagar nada


Lo que hice fuera de mis funciones de diseño informático, es mío o de la empresa?? Se ha ahorrado miles de euros y no quiero seguir haciendo ni dárselo ni a los externos
 
sin tener conocimiento sobre el tema, me suena que si has creado un programa informático o algo así por tu cuenta y riesgo, para tu ayuda personal, sin que la empresa te lo pidiera y lo has hecho los fines de semana en tu tiempo libre, es tuyo. si lo has hecho durante las horas laborales y/o usando recursos de la empresa, o por indicación de la empresa, creo que tendrías que pasárselo
 
sin tener conocimiento sobre el tema, me suena que si has creado un programa informático o algo así por tu cuenta y riesgo, para tu ayuda personal, sin que la empresa te lo pidiera y lo has hecho los fines de semana en tu tiempo libre, es tuyo. si lo has hecho durante las horas laborales y/o usando recursos de la empresa, o por indicación de la empresa, creo que tendrías que pasárselo
Exacto. Ojo que me parece que si usas recursos de la empresa aunque lo hagas en tu tiempo libre también es suyo, siempre que sin esos recursos jamás lo hubieras logrado crear. Y todo esto hoy en día con todo el software que hay de pago por suscripción en la nube y las alternativas de software gratuito se puede complicar hasta el infinito, seguramente un juez necesitaría que un perito se lo tradujese al "cristiano" en un informe porque si no no entenderia una mierda.

Resumiendo para crear ese software has usado el ordenador de la empresa o uno tuyo? Te has puesto a programarlo con software gratuito y un bloc de notas o has usado una licencia de la empresa de no se que framework que vale 5000€? Has usado una licencia de Office 365, Google Apps o AWS perteneciente a tu empresa? Etc etc

Si ha sido en tu tiempo libre, en tu PC de casa y con tus medios les puedes mandar a tomar viento, no darles nada, incluso borrarlo todo. Es como si en tu tiempo libre diseñas con software libre una web tipo Tinder o Airbnb muy buena que te puede hacer ganar millones y tu empresa al enterarse se la quiere apropiar para forrarse ellos
 
Exacto. Ojo que me parece que si usas recursos de la empresa aunque lo hagas en tu tiempo libre también es suyo, siempre que sin esos recursos jamás lo hubieras logrado crear. Y todo esto hoy en día con todo el software que hay de pago por suscripción en la nube y las alternativas de software gratuito se puede complicar hasta el infinito, seguramente un juez necesitaría que un perito se lo tradujese al "cristiano" en un informe porque si no no entenderia una mierda.

Resumiendo para crear ese software has usado el ordenador de la empresa o uno tuyo? Te has puesto a programarlo con software gratuito y un bloc de notas o has usado una licencia de la empresa de no se que framework que vale 5000€? Has usado una licencia de Office 365, Google Apps o AWS perteneciente a tu empresa? Etc etc

Si ha sido en tu tiempo libre, en tu PC de casa y con tus medios les puedes mandar a tomar viento, no darles nada, incluso borrarlo todo. Es como si en tu tiempo libre diseñas con software libre una web tipo Tinder o Airbnb muy buena que te puede hacer ganar millones y tu empresa al enterarse se la quiere apropiar para forrarse ellos
Gracias a ambas

Fue que instalaron un programa de cero y para usarlo, lo fui configurando entero. En mi casa, con mi portátil en mi tiempo libre más de 100 horas y puedo acceder a los registros que prueban que me he conectado fuera del horario

Quedo muy loser pero era con permiso y se han aprovechado porque no me lo pagan. Y de ahí ahora puede sacarse información que usarán otros externos y me necesitan


Quiero eliminar lo máximo ya que es mío y que lo vuelva a configurar un técnico al que pagaran
 
Uff no se me da que siendo como dices te pueden buscar las vueltas. Yo creía que habías programado una aplicación web o una app para móviles o algo así.

Entiendo que lo que has hecho es configurar un ERP o otro tipo de programa parecido por el que tu empresa ha pagado la licencia de uso. Un Navision, SAP o algo asi. Y supongo luego introducir los registros de tu empresa a mano o importarlos desde otro programa. Y que si tienen que llamar a un consultor para que les haga todo eso les hubiera cobrado mil o dos mil euros.

Pues si eres la informática y te dedicas a informática de gestión y no solo a servidores es tu faena. Donde estaba yo en sistemas los informáticos de gestión se volvían locos configurando el A3Nom y otros programas. Que eso no lo podía tocar yo, porque eso era "de negocio" y había datos muy confidenciales y yo era de una subcontrata.

Y si eres la que simplemente iba a utilizar ese software te has como extralimitado un poco o enmarronado innecesariamente. Tenías que haberles dicho que pagasen a un experto enviado por el fabricante y si les cuesta 3000€ pues que se jodan.

Ahora si borras todo lo mismo te pueden acusar de sabotear o dañar los sistemas de la empresa. Imagino que el software está instalado en sus servidores o es algo en la nube que simplemente se entra por una web pero con licencia a nombre de la empresa. Ojo porque te puedes buscar un despido disciplinario o incluso una demanda. Sin hablar con un buen abogado mejor no toques nada.

Un abogado especializado en temas informáticos a lo mejor luego resulta que te dice que "los accidentes como borrados masivos de datos por error ocurren y por eso es responsabilidad de la empresa tener copia de seguridad reciente :guiño :guiño" pero mejor no actuar impulsivamente. Además de que lo mismo metes en problemas a otros empleados
 
Última edición:
Buenas noches, primas.
He leído el caso y esta es mi opinión: las horas extras que hagas a solicitud de la empresa o para terminar un trabajo necesario en un momento dado están obligados a compensarlas en tiempo de descanso o a pagarlas según lo que haya estipulado en tu convenio de empres (si lo hay) y si no, en el genérico. Eres tú la que decides si quieres compensación en tiempo de descanso o que te las paguen. Eso sí, las horas extras no son para que hagas el trabajo de otros porque faltan personas en la empresa, que es lo habitual en este país. Léete bien el estatuto de los Trabajadores que ahí lo explican muy claro.

Si las horas extras las has hecho en casa y sin que haya una petición de la empresa de por medio, me temo que no puedes reclamarles nada. Respecto al programa que has diseñado, lo mismo: no te lo pidieron y tú lo has hecho porque has querido. En una empresa decente se valoraría y te lo pagarían o darían incentivos, pero está clarísimo que esta empresa NO ES DECENTE, así que por el bien de tu salud mental: márchate en cuanto puedas, no van a cambiar.
 
Gracias a ambas

Fue que instalaron un programa de cero y para usarlo, lo fui configurando entero. En mi casa, con mi portátil en mi tiempo libre más de 100 horas y puedo acceder a los registros que prueban que me he conectado fuera del horario

Quedo muy loser pero era con permiso y se han aprovechado porque no me lo pagan. Y de ahí ahora puede sacarse información que usarán otros externos y me necesitan


Quiero eliminar lo máximo ya que es mío y que lo vuelva a configurar un técnico al que pagaran

Ya te lo han dicho otras primas, pero igualmente, si usas cualquier cosa que sea propiedad de la empresa para crear software, el software le pertenece a la empresa.

Has dicho que usabas tu portátil personal en tu tiempo libre pero “te conectabas” y hay constancia de esas conexiones. Así que imagino que estabas conectándote a una VPN, máquina remota o similar, pero en todos los casos propiedad de la empresa.

Además parece que realmente has modificado un software de la empresa que venía con lo básico.
Aunque a ti te parezca que has hecho un bien, ellos podrían darle la vuelta y culparte precisamente por haberlo hecho. Has modificado un software propiedad de la empresa sin permiso. Creo que te puedes haber metido en problemas gordos.

En tu caso yo no tocaría nada. No borraría nada si no me dicen que lo devuelva al estado original, y no montaría follones por si usan esto en tu contra.

No puedes reclamar horas extra que no te pidieron hacer para hacer algo que no te pidieron que hicieras.

Si admites un consejo de alguien que trabaja en el sector, nunca uses tu portátil personal para conectarte a algo del trabajo o para hacer algo del trabajo. Si trabajas en una consultora, no digas a jefes o compañeros los proyectos que hagas en tu tiempo personal para ti misma, porque algunas empresas de TIC tienen en sus normas internas que los empleados no pueden trabajar o ayudar a desarrollar proyectos fuera de la empresa por considerar que pueden suponer una competencia.
Y el consejo más importante, no trabajes gratis, no hagas lo que no te piden y no te muestres como alguien a quién pueden explotar porque lo harán
 
Última edición:
Buenos días

En otros mensajes fui contando mi problema

He llegado al límite pq continué haciendo el trabajo de otras personas, lo veían y no importaba, salvo decirme que gracias por hacerlo pero que no me lo habían pedido y si se queda sin hacer ya se hará
Añado que el solucionar marrones supuso un aumento de ganancias que ni me reconocen


Reclamé las horas cientos de veces, dándome claras largas y si acaso, que no me las pueden devolver porque son muchas y que no me lo pidieron hacer. Es cierto que en ocasiones pedí seguir porque era tal el volumen de trabajo
Esas horas no las reclamé, sólo cuando ha habido clientes y por tanto he debido proseguir

En casa he trabajado fines de semana y festivos, sin que sepa el resto, diseñando totalmente un programa informático configurado, tema por el que pagarían en condiciones normales. A mi no y pedí hacerlo pero con la esperanza que me pagaran. Craso error de nuevo


Me cambian las horas porque ven que hago de más, notifican a tesorería pero no quiero firmarlo. Qué consecuencias tiene? Puedo negarme al no estar firmado o puede volver al anterior horario o que me despida??


Quieren que dé acceso ahora a unos externos al trabajo que hice y me niego. Es regalar más mi trabajo y pensé en borrarlo todo. Si me echan, ese favor me hacen pero no se quedarían con decenas de horas gratuitas

Lo dije pero piensan que está entre mis funciones 😂😂🤦🏻‍♀️ trabajar gratis de algo que no es mi puesto y con lo que se han ahorrado miles de euros pagando a quien hace ese trabajo en cualquier lado

- puedo rechazar firmar el contrato nuevo si ya está en vida laboral actualizado?

- va a echarme y por eso quiere tener acceso a la información que sólo yo sé obtener?

- puedo borrar al ser trabajo que no es de mi competencia y que realicé fuera del horario laboral y sin remunerar??

Dependen mucho de mi para este tema, pero me da semejante ascazo la situación, que prefiero que me echen y como veo que quieren quedarse con mi información, necesito saber si esas cientos de horas sin remunerar, son mías y puedo borrar



Puedo demostrar las horas fuera del horario, mails, avisadas las horas ....


Me han llamado loca, literal, y que soy un problema porque trabajo demasiado y lo reclamo ahora 😢


Prima, como estas...vayamos por partes:

Uno no, diria que el principal problema que tenemos en este pais y en concreto en el area laboral es el no-hablar y dar por supuesto, de esta experiencia quedate con este aprendizaje que si bien hoy te sientes puteada te aseguro que si realmente lo has entendido ...es el mejor "curso acelerado" que has hecho.

No te quejes mas por esas HE porque en realidad nadie te las pidió, no llevas razon aunque duela y seguir quejandote solo te va a levear a un encontronazo con los responsables de tu empresa. Olvidate ya de este tema y sé lista...busca tu beneficio siempre y busca sacar lo mejor de cada situacion, en esta tambien.

La vida laboral es dura y larga y ahora te sientes mal por lo sucedido pero creeme Estimada Prima que te vas a encontrar mas adelante con mas momentos de "venganza" por asi llamarlos. ¿Trabajas para tu empresa verdad? Da acceso a quien te lo pida tu jefe y sigue "empujando" y trabajando con el maximo interes pero con el ojo puesto para que cuando se vuelva a necesitar tu aportacion...antes de ejercerla...preguntar cómo reportar ese sobre-esfuerzo (extramile que se llama en estos gremios)...y recuerda que si bien ahora ellos tienen razon (no te pidieron trabajar esas horas) cuando te lo pidan tu puedes decidir como cobrarlas si en tiempo libre o en dinero (esto es solo decision tuya, recuerdalo porque algunas empresas pagan las HE en tiempo libre del empleado y eso es una decision exclusivamente tuya; si quieres $$ dinero...si quieres tiempo pues tiempo)

No te quemes mas, sigue empujando y ya veras las oportunidades que vas a tener para cobrarte este asunto, pero siempre siempre hazlo con una sonriza y de manera constrructiva, no busques nunca el enfrentamiento mas allá de exponer tu punto de vista.


Cualquier duda, aqui me tienes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back