Problema en el trabajo y no quiero ir

Además parece que realmente has modificado un software de la empresa que venía con lo básico.
Aunque a ti te parezca que has hecho un bien, ellos podrían darle la vuelta y culparte precisamente por haberlo hecho. Has modificado un software propiedad de la empresa sin permiso. Creo que te puedes haber metido en problemas gordos.
Esa es otra. No suele ser el caso de los ERP pero hay cosas por ejemplo en el Directorio Activo que si las actualizas, amplias sus propiedades o como se le quiera llamar luego pueden no tener vuelta atrás o suponer restaurarlo todo que es muy delicado y requiere tener una buena copia de seguridad previa y muy reciente. Eso pasa por ejemplo si integras Office 365 en la empresa y luego no te gusta o conviene y quieres eliminarlo sin dejar absolutamente ningún rastro.

Por lo que lo mas prudente sin que te lo pidan por escrito es nunca tocar nada que no sea tu trabajo hacerlo.
 
Última edición:
Esa es otra. No suele ser el caso de los ERP pero hay cosas por ejemplo en el Directorio Activo que si las tocas luego pueden no tener vuelta atrás o suponer restaurarlo todo que es muy delicado y requiere tener una buena copia de seguridad previa y muy reciente. Eso pasa por ejemplo si integras Office 365 en la empresa y luego no te gusta o conviene y quieres eliminarlo sin dejar absolutamente ningún rastro.

Por lo que lo mas prudente sin que te lo pidan por escrito es nunca tocar nada que no sea tu trabajo hacerlo.

En un ERP restaurar las cosas a veces es fácil y otras no. Hay objetos con control de versiones y otros que no los tienen y tienes que deshacer a mano (= tiempo extra, = riesgo a olvidar algo y dejar el deshecho a medias).

No sé que software será, pero espero también que ese trabajo extra no haya consistido en instalar paquetes o módulos extra, porque eso tampoco se puede deshacer fácilmente y porque puede suponer un coste extra de licencia para la empresa.

En fin… de esta experiencia desde luego que un aprendizaje se sacará, aunque sea una lección de prudencia para el futuro
 
Lo primero que yo haría sería irme a un sindicato, no al de la empresa, como te han recomendado otras primas.

Lo segundo que haría es aprender la lección y no trabajar más ni un minuto que no te paguen. Sirve para cualquier empresa en la que vayas a trabajar. Una cosa es ser buen profesional y otra cosa permitir que se aprovechen de ti (muchos lo intentarán en el ámbito laboral). Hay que tener marcado a fuego que no vas a heredar la empresa y que los asalariados somos mercenarios que trabajamos por dinero. Ni esto último es malo ni nos hace malos profesionales, simplemente gente que sabe lo que cuesta su trabajo y lo da a valer.

Un abrazo, prima.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back