Cuando su trabajo se convierte en un problema

Yo he visto de cerca la vida de mandos intermedios en cárnicas y es algo que no desearía a nadie. Me parece el colmo del ridículo el creerte importante por currar 15h al día, cuando no hay nada que te convierta más esclavo del sistema.

Mucho ánimo, no tengo consejos porque yo es que le diría cuatro verdades para que se le quitara la tontería. Y la primera de esas verdades: eres tan reemplazable como el becario recién llegado.
 
Te entiendo porque mi pareja tiene una empresa y hasta cuando vamos de vacaciones se lleva el portátil, le llaman clientes, empleados...Encima en mi caso él encima conmigo hablaba MUCHO de trabajo, la gente le preguntaba siempre... Yo acabé muy harta. Ahora ya a base de decírselo me habla bastante poco de trabajo. A veces me siento mal pero es que me llegó a saturar mucho... Y es lo que dices, no te sientes prioridad para nada.
En mi caso ese tema mermó mucho la relación. Ahora lo llevo mejor pero creo que es sinceramente porque me acostumbré a hacer mi vida...
Exacto prima, te sientes como segundo plato y si eso te da las sobras, es horrible sentirte así, la diferencia es que no es su empresa, trabaja para otros. Siento también que la relación empieza a desgastarse y me da rabia que sea por este tema.
 
Una adicción al trabajo es un tema muy serio que daña muchas cosas de la vida personal, no por ser trabajo es menos peligrosa y dañina que otras adicciones. No son pocas las personas que acaban con un infarto o problemas graves de salud derivados de ella.

Con una persona adicta lo único que se puede intentar es un ultimátum muy serio, pero no lo hagas si no estás dispuesta a llevarlo a sus ultimas consecuencias.
 
Yo de verdad, leo a primas decir que se acostumbran a esto y hacer su vida por su lado y no entiendo nada. ¿Para que quieren pareja entonces? Hace 50 años lo entendería pero...
Aunque hagas que te acostumbras, no puedes a acostumbrarte a algo que te duele, pasas mas tiempo sola que con tu pareja, te conviertes en una amargada.

Pero no sabemos tampoco las circunstancias de cada una, y si les compensa otras cosas que tienen o el poco tiempo que pasan juntos, también hay parejas más desapegadas, en mi caso me gusta compartir los momentos y tener tiempo de calidad y desconectar del trabajo después de hacer mis horas.
 
Muchas gracias por todas las respuestas
🙂.

Para responderos en general.
He hablado con él muchas veces, esto viene de lejos y antes del ascenso ya había problemas pero ahora es mucho peor le he dicho que debería equilibrar un poco entre el trabajo y la relación. Poner límites a su jefa, porque cuando le llama le pregunta a mi pareja si puede hablar y él siempre responde que SI, empiezan a hablar y hablar de estrategia sin parar y la mitad son cotilleos. En parte es él que no pone límites, le he dicho que me molesta todo me responde que va a tener más atención pero todo sigue igual y no hace nada por mejorar.

Esto va a seguir así o peor, no es algo temporal.

Le explico y no entiende, me recalca siempre que en su trabajo hay contratiempos, le dije que no era un cirujano que no tiene que responder tan tarde y su respuesta fue . “Yo soy mejor que un médico”. En esta empresa lo enchufó su jefa pero ha ascendido muy rápido por méritos propios y siempre le felicitan por su gran trabajo y creo que se le ha subido mucho a la cabeza y no ves más allá.
Prima no, no va mejorar esas conversaciones son muy frustrantes, a mi parecer te dicen lo que quieres oír para que te calles. Los límites no saben ponerlo o no quieren. Además es una adicción al trabajo. Mi pareja es un adicto al trabajo, hemos estado de vacaciones en lugares súper lejos a km y el pendiente del móvil perdiéndose cosas maravillosas, yo opté por pasar del tema. Es su tiempo y su vida. El sabrá, lo que tengo claro es que a mí su trabajo no me va limitar, y se lo dije, sigue sin entenderlo. Han sido años de discusiones y peleas, al final yo estaba frustrada, con ansiedad y el trabajando, así que decidí mirar por mí y como dice otra prima hacer mi vida. Que él no puede salir porque tiene que trabajar después de hacer 14 h de teabajo, pues me iré por ahí sola o con alguna amiga. Que estamos en una playa paradisíaca y él tiene que responder llamadas, yo disfrutaré del sol, del mar y la arena…
Por ahora me funciona
 
Una adicción al trabajo es un tema muy serio que daña muchas cosas de la vida personal, no por ser trabajo es menos peligrosa y dañina que otras adicciones. No son pocas las personas que acaban con un infarto o problemas graves de salud derivados de ella.

Con una persona adicta lo único que se puede intentar es un ultimátum muy serio, pero no lo hagas si no estás dispuesta a llevarlo a sus ultimas consecuencias.
Él trabaja una barbaridad de horas pero si siento que disfruta su trabajo y más ahora que esta en un momento de auge, se siente poderoso y con el poder que le otorga su jefa se siente invencible, ahora mismo tiene un subidón que no se lo cree. Entiendo que tenga que disfrutar esta etapa y crecer profesionalmente es importante para tod@s, lo que pasa que al contrario de las mujeres cuando crecemos profesionalmente nunca dejamos de lado la familia o pareja, ellos parece que se les hace más grande o algo porque se creen “Dios” y cuando les reprochas algo le quita importancia o hace que te escucha por dejar pasar el tema por el mero hecho de sentirte una amenaza para su éxito. Creo que cuando tienen éxito valoran más su vida profesional que la pareja, es lo que vengo observando y siento.
 
Yo he visto de cerca la vida de mandos intermedios en cárnicas y es algo que no desearía a nadie. Me parece el colmo del ridículo el creerte importante por currar 15h al día, cuando no hay nada que te convierta más esclavo del sistema.

Mucho ánimo, no tengo consejos porque yo es que le diría cuatro verdades para que se le quitara la tontería. Y la primera de esas verdades: eres tan reemplazable como el becario recién llegado.
Tampoco quiero joderle este momento y me callo muchas cosas hasta que exploto, creo que cuanto más le reprocho menos me escucha.

Muchas gracias por los ánimos prima 🥰
 
Él trabaja una barbaridad de horas pero si siento que disfruta su trabajo y más ahora que esta en un momento de auge, se siente poderoso y con el poder que le otorga su jefa se siente invencible, ahora mismo tiene un subidón que no se lo cree. Entiendo que tenga que disfrutar esta etapa y crecer profesionalmente es importante para tod@s, lo que pasa que al contrario de las mujeres cuando crecemos profesionalmente nunca dejamos de lado la familia o pareja, ellos parece que se les hace más grande o algo porque se creen “Dios” y cuando les reprochas algo le quita importancia o hace que te escucha por dejar pasar el tema por el mero hecho de sentirte una amenaza para su éxito. Creo que cuando tienen éxito valoran más su vida profesional que la pareja, es lo que vengo observando y siento.
Pues entonces tiene un nivel muy preocupante de narcisismo, y es todavía más preocupante que una mera adicción normal...

Si él trabajo le da un refuerzo al ego que le resulta tan imprescindible, ni va a cambiar, ni se va a relajar. Trabajara cada vez más porque cada tendrás más refuerzo positivo.

Yo hablaría con él ahora, que aún estás a tiempo, como llegue a cierto nivel, ya será casi imposible.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
172
Back