Cuál fue tu primer golpe de realidad?

Siempre me ha odiado a muerte. Podría contar muchas más de ese estilo. Pero esa me destrozó por dentro, mi relación con ella es de película de terror y creo que por ello arrastro una especie de depresión crónica que nunca me abandonará. Me tuvieron a los 10 meses de casarse.
Muchas gracias por responderme :)
Pues menuda tía más patética y miserable que tiene una hija y la odia. Imagínate como de podrida hay que estar por dentro para eso. Tu no tienes culpa de nada. No pediste nacer, fue decisión de ellos. Me imagino que te habrá provocado muchos problemas emocionales un ambiente así, es injusto pero es algo que debes sanar tu por ti misma, para que puedas vivir bien.

Míralo de esta forma, tu propia madre con sus miserias te ha hecho más fuerte. Y como ella ha sido así, tu eres libre de tener que cuidarla cuando sea un vejestorio. Qué alivio eso.
 
Pues menuda tía más patética y miserable que tiene una hija y la odia. Imagínate como de podrida hay que estar por dentro para eso. Tu no tienes culpa de nada. No pediste nacer, fue decisión de ellos. Me imagino que te habrá provocado muchos problemas emocionales un ambiente así, es injusto pero es algo que debes sanar tu por ti misma, para que puedas vivir bien.

Míralo de esta forma, tu propia madre con sus miserias te ha hecho más fuerte. Y como ella ha sido así, tu eres libre de tener que cuidarla cuando sea un vejestorio. Qué alivio eso.
Desgraciadamente no creo que me haya hecho más fuerte, o quizás sí, quién sabe, pero a costa de muchas otras cosas y mucho sufrimiento.
 
Yo me he llevado algun que otro impacto en la vida. Con 7 años viviamos en la periferia de Barcelona, mi madre -murciana- un dia quiso ir al centro de la ciudad a comprarse un vestido para un evento (creo que era un aboda) con un dinero que tenia ahorrado, entramos en la boutique y probandose cosas, comentó que tenia tal presupuesto y la mastresa del local, recogiendo de golpe la ropa con mala gana, le espetó "señora, vuelva en el autobus a su barrio que esta ropa es cara y vale dinero" la pobre mujer nos cogió a mi hermana y a mi de la mano y la vi echar una lagrima contenida en el viaje de vuelta dolida por el trato, ahi entendí que eramos pobres obreros y que habria cosas que no se nos permitirian. Es mu triste ver a tu madre llorar

Otra experiencia que me marcó fue la siguiente: Mi padre siempre fue un personaje diferente, no hablaba de futbol , ni tenia vicios, ni se le conocian novias ni nada, ni salia con amigos, etc, incluso de adolescente estaba un poco enfrentado a él. Un dia estabamos en un chalet en la montaña pasando el domingo en casa de otros familiares pasaban el dia mis tios y amigos jugaban a las cartas y bebiendo coñac. A la hora de partir a casa, no encontrábamos a mi padre, venga a llamarlo y no aparecia, mi hermana mayor me dijo que fuese a ver si estaba en un pequeño recoveco del rio, por que yo tenia las patas largas y me llevaria un paseo corto, al final lo encontré absorto, mirando los pececitos y echandoles migas de pan, me quedé un poco flipado, por que veia un pobre hombre o mejor dicho un niño grande. Al cabo de unos años, hablando con mi hermana mayor de nuestras respectivs psicoterapias, le comenté el suceso de mi padre en el rio y me comentó que mi padre era Asperger, lo que al haber nacido en los 40 estas cosas no se conocian y todo el mundo lo tenia por un tio raro. No fué hasta mis 35 años que pude darle un abrazo tierno y afectuoso de verdad. Descubrir que has tenido problema por culpa de un padre autista, sin que eso fuese culpa suya, me hizo sentir un poco confuso,

La ultima es un poco mas cruda. Me aislé de mi familia voluntariamente por problemas de convivencia, yo era una la oveja negrac-titulo injustamente adjudicado - de mi familia, me fui a mas de 250 km de mi pueblo natal, y estuve años sin volver. Mi madre un dia me dijo que un tio mio estaba enfermo, yo pensé que era gripe o alguna indisposicion, este tio a mi no me habia hecho ningun mal y era un hombre que se portaba bien conmigo, pero mi tia si que era un sargento que queria dirigir al vida de todo el mundo y la evitaba bastante. Total, al cabo de un tiempo mi madre me vuelve a repetir lo de la enfermedad de mi tio muy ligeramente, sin profundizar. Quiza por que sabia que no me acercaria al pueblo, pero un dia ya me comentó que se trataba de algo grave que el quedaba poco tiempo. Entonces, preparandome para irme de viaje largo en moto por Africa, llegué todo animado y me encontre a mi tio, que era un hombre que media mas de 2 metros y era una mole, hecho una piltrafa, pesando 50 kg y arrugado en una silla de ruedas, no sabia entonces que era la ELA, y lo que podia hacerle a una persona, mi tio, al verme debio pensar que ya le quedaba poco si yo, el sobrino oveja negra, habia venido de tan lejos a despedirse. Yo morí por dentro aquella tarde, me fui a Mauritania, y lloré cuando me llegó la confirmacion de su muerte, por SMS. Desde aquel suceso, no dejo de ver a ningun pariente aunque estén con sinusitis, hago los km que haga falta para ir a ver a un enfermo y se me encoge el alma cuando alguien sufre. Como los exfumadores que dejan el tabaco y se ponen hacer deporte como locos, creo que incosncientemente quiero liberarme del dolor que sufri al ver a mi tio dandolo todo por la famila
 
Con unos 10 años llamé a mi grupo de amigas para quedar y todas me pusieron excusas, salí al parque y las vi al fondo a las tres juntas, al verme salieron corriendo.
La verdad que tuve una infancia y adolescencia muy tristes.
Me sie to totalmente identificada...una niña que vino nueva entró en mi grupo e invito a todas a su cumple menos a mi (hdlgp) y después se hizo súper amiga de mi amiga y fue a mi cumple y no me hizo regalo. En fin una mierda de amigas...que las den
 
Siempre me ha odiado a muerte. Podría contar muchas más de ese estilo. Pero esa me destrozó por dentro, mi relación con ella es de película de terror y creo que por ello arrastro una especie de depresión crónica que nunca me abandonará. Me tuvieron a los 10 meses de casarse.
Muchas gracias por responderme :)
Qué terrible es para un niñ@, cuya única aspiración es amar a sus padres y ser amad@ por ellos, es recibir ese tipo de trato. Y aunque uno llegue a entender que no es el culpable de esa situación, por mucho que uno racionalice y analice todo, esa pequeña/gran brecha que tienes en el corazón nunca se cierra. Un abrazo, prima.
 
A lo mejor no ha sido el golpe de realidad más fuerte de mi vida, pero sí uno bastante grande.
Hablo de haberme venido a vivir con mi pareja. Bueno, nos hemos venido a vivir juntos hace un año y medio ya, pero a veces se hace costoso, para qué engañarnos. Al menos en mi caso he descubierto a una persona que prácticamente no ayuda en nada, que no agradece que me pase el día cocinando cosas ricas para él (adoro cocinar, por eso lo hago yo), que me discuta hasta la tontería más grande, que casi no me preste atención ni me de cariño porque se piensa que ya lo tiene todo hecho conmigo. En fin, una maravilla la convivencia.
El amor se demuestra en el día a día, en lo corriente, no en momentos románticos puntuales ni en la cama. El amor es limpiar el baño. Que mi trabajo sea tu descanso, de uno hacia el otro y del otro hacia el uno. Es alguien que no vale la pena, probablemente te quiera, pero no es maduro para convivir, es egoísta. Tú te vaciarás de tanto dar amor y no recibirlo, como un jarro que no se rellena termina vacío, y le dejarás de querer porque ya no tendrás más amor para dar, lo habrás ido vertiendo poco a poco y no te lo ha ido "rellenando". Huye a tiempo. De verdad quieres vivir así?
 
A lo mejor no ha sido el golpe de realidad más fuerte de mi vida, pero sí uno bastante grande.
Hablo de haberme venido a vivir con mi pareja. Bueno, nos hemos venido a vivir juntos hace un año y medio ya, pero a veces se hace costoso, para qué engañarnos. Al menos en mi caso he descubierto a una persona que prácticamente no ayuda en nada, que no agradece que me pase el día cocinando cosas ricas para él (adoro cocinar, por eso lo hago yo), que me discuta hasta la tontería más grande, que casi no me preste atención ni me de cariño porque se piensa que ya lo tiene todo hecho conmigo. En fin, una maravilla la convivencia.
No te conformes en vivir una vida así que te frustrara
Exige y pelea por lo que necesites
Habla
Y analiza que vida solo hay una y no merecemos ser infelices.
Si en un futuro decides tener hijos , el trabajo se multiplicará X 10
Y las cargas serán para ti
Es muy duro decirlo
Pero vivir el dia día asi diluye el amor y el deseo.
Y llegas a tener hasta odio hacia esa persona.

Pensaba que la nueva generación venía de otra forma
 
No te conformes en vivir una vida así que te frustrara
Exige y pelea por lo que necesites
Habla
Y analiza que vida solo hay una y no merecemos ser infelices.
Si en un futuro decides tener hijos , el trabajo se multiplicará X 10
Y las cargas serán para ti
Es muy duro decirlo
Pero vivir el dia día asi diluye el amor y el deseo.
Y llegas a tener hasta odio hacia esa persona.

Pensaba que la nueva generación venía de otra forma
Muchas gracias quién seas. Parece que me conozcas, porque has descrito cómo me siento a la perfección, y los pensamientos que tengo. Pienso mucho en el futuro y si en el día de mañana llegamos a tener hijos puede ser un caos ( de hecho mi madre que sabe todo lo que hay en mi casa me ha advertido que no me quede embarazada)… Lo que encima me pone más triste es que hablo de un hombre de 33 años, no de un chaval de 22… y está claro que una persona así no va a cambiar a estas alturas de la película y que encima va a ir a peor. Yo sé que debería replantearme mi vida, lo pienso cada día, pero como bien has dicho tampoco es fácil desprenderse de una persona de buenas a primeras. Muchas gracias de nuevo
 
Muchas gracias quién seas. Parece que me conozcas, porque has descrito cómo me siento a la perfección, y los pensamientos que tengo. Pienso mucho en el futuro y si en el día de mañana llegamos a tener hijos puede ser un caos ( de hecho mi madre que sabe todo lo que hay en mi casa me ha advertido que no me quede embarazada)… Lo que encima me pone más triste es que hablo de un hombre de 33 años, no de un chaval de 22… y está claro que una persona así no va a cambiar a estas alturas de la película y que encima va a ir a peor. Yo sé que debería replantearme mi vida, lo pienso cada día, pero como bien has dicho tampoco es fácil desprenderse de una persona de buenas a primeras. Muchas gracias de nuevo
💋
Un abrazo y lo más importante eres tú.
 
El amor se demuestra en el día a día, en lo corriente, no en momentos románticos puntuales ni en la cama. El amor es limpiar el baño. Que mi trabajo sea tu descanso, de uno hacia el otro y del otro hacia el uno. Es alguien que no vale la pena, probablemente te quiera, pero no es maduro para convivir, es egoísta. Tú te vaciarás de tanto dar amor y no recibirlo, como un jarro que no se rellena termina vacío, y le dejarás de querer porque ya no tendrás más amor para dar, lo habrás ido vertiendo poco a poco y no te lo ha ido "rellenando". Huye a tiempo. De verdad quieres vivir así?
Pues te voy a ampliar que si es así con los hijos vas a flipar. Doy gracias a Dios todos los dias por que mi marido sea megatrabajador en casa la verdad. Llevamos 20 años juntos y el amor no es Romeo y Julieta y la familia no es Disney pero de verdad que se cambia mucho y que te animo a que te lo pie ses porque si un día lo necesitas de verdad lo más probable es que tampoco este
 
A lo mejor no ha sido el golpe de realidad más fuerte de mi vida, pero sí uno bastante grande.
Hablo de haberme venido a vivir con mi pareja. Bueno, nos hemos venido a vivir juntos hace un año y medio ya, pero a veces se hace costoso, para qué engañarnos. Al menos en mi caso he descubierto a una persona que prácticamente no ayuda en nada, que no agradece que me pase el día cocinando cosas ricas para él (adoro cocinar, por eso lo hago yo), que me discuta hasta la tontería más grande, que casi no me preste atención ni me de cariño porque se piensa que ya lo tiene todo hecho conmigo. En fin, una maravilla la convivencia.
No es convivencia, es la persona que tienes al lado. Yo me lo plantearía, la convivencia es la revelación de tu pareja, donde ya no hay caretas. Sinceramente yo lo dejaba.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
7K
Back