Cuál fue tu primer golpe de realidad?

Yo creo que uno madura de golpe cuando se es consciente que tus padres o tu familia en general no es tan perfecta. Y que existen otras formas de ver la vida y hacer las cosas mucho mejores. Cuando dejas esa idealización a un lado para darte cuenta que son personas con aciertos y con fallos.
Iba a poner algo parecido. Más que con mis padres, con gente cercana adulta. Dejar atrás la infancia y darte cuenta que la mayoría de adultos no se diferencia mucho de niños grandes (inmadurez, cortoplacismo, falta de valores...).
Mi otro mito caído de la infancia fue creer que la adultez estaría a otro nivel.
 
Siempre creí que el ser adulto, como dicen algunas primas más arriba, era algo superior. Que las personas evolucionaban y, no sé, por madurez o quizás arte de magia se convertían en seres que se regían por la lógica, la educación, la honestidad... Y no. Veo en mis amigos, en mi familia, en mis compañeros de trabajo, etc. a niños y niñas grandes, con inseguridad, con carencia de valores, de educación, egoístas, caprichosos, que piensan que el mundo está hecho para girar a su alrededor. A veces analizo a mi misma para detectar en qué fallo yo y que tipo de bebé "mayor" soy porque esa idea de que todos seríamos pluscuamperfectos cuando fuéramos adultos ya la dejé atrás.
 
No sabría definir el punto exacto,pero creo que fue con 9 años más o menos . Ingresaron a mi padre en psiquiatría y en varias unidades más por su alcoholismo(estuvo a punto de irse al otro barrio en esa época)
En esos momentos yo no sabía que pasaba realmente,me tenían muy sobreprotegida, nunca me contaban nada pero yo sabía que algo pasaba que me ocultaban
 
No sé si fue el primero pero si uno de los primeros en el mundo laboral y es darme cuenta de que hay personas con tal de ascender o caerle bien a los jefes no dudan en pisarte y tratarte como basura. Y también entendí que por muy bien trates a ciertos compañeros y por muy bien que les hables eso no significa que te van a tratar igual de bien o verte como iguales.

Si es que las malas personas son malas siempre, no importa si es en el trabajo, en la calle, en casa, etc.
 
A los 5 años cuando me tocó ver todo el cubrimiento mediatico de esta noticia: Ver el archivo adjunto 3394363 https://www.infobae.com/colombia/20...e-termino-en-una-tragedia-dificil-de-olvidar/ Ver el archivo adjunto 3394359

Aunque claro toda mi infancia fue un sin parar de ver secuestros, asesinatos, masacres y muchas, muchas bombas todos los días ( fuera de la inseguridad comun a latam) pero esa historia me marcó.
Me cito para añadir que aunque ya no son los 90's yo sigo teniendo un golpe de realidad semanal ( si no diario) por cuenta de la situación de orden público de este pais. 1706105353959.png
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
7K
Back