Primer recuerdo.

Mi primer recuerdo, verificado con mi madre, es a los dos años. Mis abuelos vinieron de visita y mi abuelo se puso enfermo. Mi abuelo era un señor que estaba malhumorado constantemente, pero a mí me trataba bien. Recuerdo abrir la puerta de la habitación donde se quedaba en mi casa, recuerdo la perspectiva desde mucho más abajo que ahora, la persiana echada y la luz entrando a través de los pequeños orificios, llevar algo en las manos (la merienda o algo así) y entrar con un poco de miedo pero también curiosidad.
Tengo otro recuerdo vaguísimo, que puede que sea anterior. Solo recuerdo estar en una calle, al lado de mi casa y que había un perro, pero no recuerdo más y la situación es tan general, que cuando se le he descrito a mi madre no es capaz de ubicarla. En este recuerdo también me resulta curiosa la perspectiva que recuerdo, mucho más bajita que la de ahora y sobre todo, recuerdo una amplitud en esa calle que nunca ha habido, probablemente porque yo era mucho más pequeña también.
 
Mis padres estuvieron de alquiler en una piso hasta que yo tuve casi tres años y compraron el piso que tuvieron el piso después muchos años.

Mi primer recuerdo es en ese piso, supongo que cumplidos los dos años por lo menos, jugando con unas cortinas que hacían de puerta entre dos habitaciones (ni idea de cuáles), supongo que imitando a los payasos de la tele, abriéndolas y pasando a través de ellas como si fueran el telón de un escenario y gritando mientras, imitando a mi hermano que me lleva algo más de dos años. Esas cortinas después estuvieron mucho tiempo en una ventana de la nueva casa.

También recuerdos vagos del salón de aquel piso, y de un muñeco de un payaso con las patas muy largas, que ni idea de dónde acabó.

Edito para añadir dos de los primeros recuerdos en el nuevo piso: uno, andar corriendo detrás de mi hermano para pillarlo, y otra en la cuna en la habitación de mis padres, cogida a la barandilla y vomitando (supongo que ya tendría los tres años).
 
Última edición:
Mi primer recuerdo fue a los 2 años. Mi cuarto de entonces. Una cama con la manta de Buzz Lightyear y el Sheriff Woody, a la izquierda una mesa y una caja muy grande de cassete donde mis padres me ponían canciones, detrás mis peluches y juguetes (un oso de Nestlé que conservo, peluches de Disney que conservo, coches, conejos...). En medio de todo, una alfombra infantil con un circuito. Enfrente de mi cama tenía la puerta y a la derecha de esta, espejos. Recuerdo todo con cierto detalle.
 
mi primer día en preescolar -lo que hoy es 'infantil'- para mí fue muy duro, lloré mucho. 😛 creo que no tengo ningún recuerdo anterior...
Chócala! Yo empecé con 4 años, bueno menos ya q soy de finales… y estaba más verde que un guisante.

Recuerdo a las 2 profes en bata, al director entrando en la clase, los conocía a todos ya que mi familia trabajaba en el cole aún así tanto griterío infantil, y estímulos me estaba bloqueando, yo con mi cartera de pipí calzas largas y recuerdo a niños concretos con unos berrinches tremendos… yo acojonada.

Mis pensamientos, porque me han soltado aquí entre estos monstruitos? 🤣🤣
Fue un día horrible, niños q se dormían en clase. En fins…

Mi madre dice q no lloré mucho pero estaba con cara de susto.
Después estuve una semana saliendo al patio con la cartera porque no me quería separar de ella 😂😂😂
 
Chócala! Yo empecé con 4 años, bueno menos ya q soy de finales… y estaba más verde que un guisante.

Recuerdo a las 2 profes en bata, al director entrando en la clase, los conocía a todos ya que mi familia trabajaba en el cole aún así tanto griterío infantil, y estímulos me estaba bloqueando, yo con mi cartera de pipí calzas largas y recuerdo a niños concretos con unos berrinches tremendos… yo acojonada.

Mis pensamientos, porque me han soltado aquí entre estos monstruitos? 🤣🤣
Fue un día horrible, niños q se dormían en clase. En fins…

Mi madre dice q no lloré mucho pero estaba con cara de susto.
Después estuve una semana saliendo al patio con la cartera porque no me quería separar de ella 😂😂😂

hmmm, si te saturaban los estímulos (el griterío y demás), podía ser signo de alta sensibilidad y/o altas capacidades. ✨

lo de la cartera lo comprendo muy bien. el viernes me hice una foto con la dibujante y el guionista de un cómic, mostrando mi dedicatoria, y salgo con la mochila puesta, parezco un paracaidista o algo. 😬 con los nervios, no se me ocurrió quitármela y dejarla un momento en el suelo. 😅
 
Tengo recuerdos de mis dos chupetes, y me los quitaron a los dos años más o menos. Uno era marrón transparente y el otro azul y blanco. Me dijeron que lo daban a una familia de ratoncitos porque yo ya me estaba haciendo mayor. A mi me dio pena pero estuve de acuerdo que los ratoncitos tenían que tener un chupete y no monté drama jajaja.
También recuerdo el parque cuadrado para niños. Sé que es real porque lo recuerdo super grande. También recuerdo la ligera frustración de intentar mirar por encima y no poder.
Luego un recuerdo completo fue cuando "inundé" el baño, tenía 3 años. Encendí los grifos del bidet y me puse a jugar con pin y pons. Luego no sabía cerrarlos, el agua empezó a desbordar porque estaba puesto el tapón y empecé a gritar "auxilioooooo". Vino mi madre y le dio un ataque de risa. También recuerdo eso y que no me riñó, le hizo demasiada gracia.
 
hmmm, si te saturaban los estímulos (el griterío y demás), podía ser signo de alta sensibilidad y/o altas capacidades. ✨

lo de la cartera lo comprendo muy bien. el viernes me hice una foto con la dibujante y el guionista de un cómic, mostrando mi dedicatoria, y salgo con la mochila puesta, parezco un paracaidista o algo. 😬 con los nervios, no se me ocurrió quitármela y dejarla un momento en el suelo. 😅
Jajaja como un excursionista!

Alta sensibilidad según la psico, me hizo leer el libro. La verdad q me sentí identificada con uno de los personajes y las características … de pequeña era la princesa del guisante según el testimonio de mi madre y es cuando lo pasé peor y me costaba no montar dramas, todo me afectaba a nivel físico y psíquico. Ahora ya adapto mi vida a mis necesidades de tranquilidad y reseteo.
Pero bueno como dicen q no está comprobado …
Y tu primo? altas capacidades o ambas cosas?
 
Jajaja como un excursionista!

Alta sensibilidad según la psico, me hizo leer el libro. La verdad q me sentí identificada con uno de los personajes y las características … de pequeña era la princesa del guisante según el testimonio de mi madre y es cuando lo pasé peor y me costaba no montar dramas, todo me afectaba a nivel físico y psíquico. Ahora ya adapto mi vida a mis necesidades de tranquilidad y reseteo.
Pero bueno como dicen q no está comprobado …
Y tu primo? altas capacidades o ambas cosas?

tengo 'toc' y puede que también 'tdah', soy un partidazo! 😅 lo del tda me lo tienen que explorar, lo malo es que dan citas muy espaciadas.

me identifico con muchos vídeos de bea sánchez, de hecho he compartido más de uno en diferentes hilos del foro...
https://www.youtube.com/@beasanchez2e
me ha gustado lo de la princesa y el guisante! en psicología existe una teoría llamada ecuación de weber-fechner. viene a decir que un estímulo lo percibimos por comparación con otros estímulos que ya existen. por ejemplo, si estás en total silencio oyes una hoja caerse, pero si estás en un sitio muy ruidoso, es más complicado llegar a percibir y distinguir los sonidos.
se expresa matemáticamente así: ΔS/S ≥ C. y quiere decir que el incremento del estímulo entre el estímulo previo debe ser mayor o igual que una cierta constante.
las personas más sensibles, posiblemente tengan ese umbral muy bajo. por eso de pequeña notabas el guisante bajo los colchones. 😉 yo también soy un poco así...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back