Cuál fue tu primer golpe de realidad?

El primer recuerdo de poner un poco los pies en la tierra y que las cosas pueden cambiar fue de bastante pequeñita:

En mi casa siempre se había vivido holgadamente (no todos los caprichos pero casi, buenos regalos de cumpleaños, reyes, fiestas....esas cosas).

Pues con unos siete años yo y diez mi hermano, mis padres nos sentaron a la mesa para intentar explicar a dos mocosos a los que no se les decía que no muy a menudo, que se iba a pasar una época en la que "había que poner todos de nuestra parte y tener un poco de cuidado con el dinero".
A mi me sonó a chino, la verdad. Pero si, muchas cosas que dábamos por sentadas se terminaron. (Ropa nueva, juguetes, se hacían comidas mucho más básicas, etc etc, vamos, una recortada de las gordas)

Resulta que mi padre se había metido en una inversión y un préstamo muy grande para comprar un negocio, y era un follón de gastos y por supuesto, siempre existía la posibilidad de que saliera mal (Spoiler, salió bien, afortunadamente).

Pero siempre recordaré aquella época con cierta angustia, yo creo que el miedo y la incertidumbre que también tenían mis padres con aquello se contagió mucho en el ambiente, porque con siete años no te enteras muy bien de qué va la cosa, sobre todo sientes, sientes mucho, lo que pasa a tu alrededor.


Y luego supongo que el mayor tortazo a mano abierta fue la muerte de mi padre con 54 años, cuando yo andaba en la universidad más perdida que un pulpo en un garaje haciendo el imbécil. Y vaya que eso me tuvo que poner las pilas, vaya que si.
 
El primer recuerdo de poner un poco los pies en la tierra y que las cosas pueden cambiar fue de bastante pequeñita:

En mi casa siempre se había vivido holgadamente (no todos los caprichos pero casi, buenos regalos de cumpleaños, reyes, fiestas....esas cosas).

Pues con unos siete años yo y diez mi hermano, mis padres nos sentaron a la mesa para intentar explicar a dos mocosos a los que no se les decía que no muy a menudo, que se iba a pasar una época en la que "había que poner todos de nuestra parte y tener un poco de cuidado con el dinero".
A mi me sonó a chino, la verdad. Pero si, muchas cosas que dábamos por sentadas se terminaron. (Ropa nueva, juguetes, se hacían comidas mucho más básicas, etc etc, vamos, una recortada de las gordas)

Resulta que mi padre se había metido en una inversión y un préstamo muy grande para comprar un negocio, y era un follón de gastos y por supuesto, siempre existía la posibilidad de que saliera mal (Spoiler, salió bien, afortunadamente).

Pero siempre recordaré aquella época con cierta angustia, yo creo que el miedo y la incertidumbre que también tenían mis padres con aquello se contagió mucho en el ambiente, porque con siete años no te enteras muy bien de qué va la cosa, sobre todo sientes, sientes mucho, lo que pasa a tu alrededor.


Y luego supongo que el mayor tortazo a mano abierta fue la muerte de mi padre con 54 años, cuando yo andaba en la universidad más perdida que un pulpo en un garaje haciendo el imbécil. Y vaya que eso me tuvo que poner las pilas, vaya que si.
Eso es tal cual, lo que les pasa a los padres cuando eres niño no sabes lo que es, no eres consciente, pero lo notas y queda ahí.
 
Cuando con ocho años, después de escucharles discutir durante días y días, mis padres me dijeron que tenía que elegir con quién quería vivir porque se iban a separar. Al final no llegué a elegir, mi madre se fue de casa y me dejó con mi padre, al que prácticamente tuve que cuidar yo porque tenía depresión y tenía miedo de que hiciese alguna tontería.
 
Sí, si estudié.

En esa época si sacabas MH en COU tenías la matrícula del primer año de uni gratis. Me fui de casa de mis padres ese mismo verano y empecé a trabajar en una empresa de limpieza.

Había años que no podía matricularme de todo lo que quería porque no ganaba lo suficiente pero entre limpiar, las becas y compartir piso me apañé y pude estudiar lo que quería.

Han pasado décadas y sigo saltando como una leona con el machismo. En ese tema mi mecha es muy corta.
Olé tú prima !
 
Sí, si estudié.

En esa época si sacabas MH en COU tenías la matrícula del primer año de uni gratis. Me fui de casa de mis padres ese mismo verano y empecé a trabajar en una empresa de limpieza.

Había años que no podía matricularme de todo lo que quería porque no ganaba lo suficiente pero entre limpiar, las becas y compartir piso me apañé y pude estudiar lo que quería.

Han pasado décadas y sigo saltando como una leona con el machismo. En ese tema mi mecha es muy corta.
Prima, no te conozco de nada pero estoy orgullosa de ti 💜
 
Con 8 años, tener que llamar a mi tía de madrugada para que viniera a buscarme a casa. Mis padres se peleaban; mi madre pegando gritos y mi padre borracho. Volví a los dos días a buscar ropa, todo el comedor estaba destrozado. Todos los jarrones, figuritas, la mesa auxiliar de cristal… todo roto, mil cristales por todas partes. A día de hoy no se me olvida la imagen.

Con 15, pasé de tenerlo todo enconómicamente desde siempre a vivir sin luz ni agua. Llegaba del instituto, abría la nevera y no tenía nada para comer. Tenía que ir a casa de mis abuelos a ducharme. Mi padre pinchaba la luz a la de la escalera por las noches pero por la mañana la volvía a desconectar.

Con 18, me mudé a la ciudad del que era mi pareja y donde empecé la universidad. Me sentí sola, perdida, él no hizo absolutamente nada por mí, llevaba años deseando estar cerca de él y lo que me hizo pasar fue terrible. La universidad se me quedó grande y a los dos meses lo dejé, solo era miedo e inseguridad, pero eso lo sé ahora.
 
Con 8 años, tener que llamar a mi tía de madrugada para que viniera a buscarme a casa. Mis padres se peleaban; mi madre pegando gritos y mi padre borracho. Volví a los dos días a buscar ropa, todo el comedor estaba destrozado. Todos los jarrones, figuritas, la mesa auxiliar de cristal… todo roto, mil cristales por todas partes. A día de hoy no se me olvida la imagen.

Con 15, pasé de tenerlo todo enconómicamente desde siempre a vivir sin luz ni agua. Llegaba del instituto, abría la nevera y no tenía nada para comer. Tenía que ir a casa de mis abuelos a ducharme. Mi padre pinchaba la luz a la de la escalera por las noches pero por la mañana la volvía a desconectar.

Con 18, me mudé a la ciudad del que era mi pareja y donde empecé la universidad. Me sentí sola, perdida, él no hizo absolutamente nada por mí, llevaba años deseando estar cerca de él y lo que me hizo pasar fue terrible. La universidad se me quedó grande y a los dos meses lo dejé, solo era miedo e inseguridad, pero eso lo sé ahora.

Te cito a ti, porque me desgarra por dentro, y también me desgarran mas vivencias que he leído en este hilo.
No tenemos ni idea muchas veces de las cargas, vivencias e historias que hay detrás de una persona.....
Te hace reflexionar, y mucho, el concepto que tenemos a veces de gente sin tener ni puñetera idea de lo que ha podido vivir.
Gracias a tod@s los que os animais a contar estas cosas. De corazón.
 
cuando no entendí porque yo no estaba con mi madre biológica , porque tenía que llamar a una persona mamá cuando no lo era. Que tenía yo que nunca había visto a ninguna niña que no estaría con su madre, que tenía yo? porque?
Nosé porque el fin de semana pensaba que mi madre biológica iba. a venir a buscarme siempre siempre todos los Vierne me despedía en el colegio de mis amigos…. y pasaba un finde y otro y otro y se me partía el corazón todos los Lunes, porque no venía.

otra fue cuando busque a mi madre biológica, fue algo tan duro…. tan tan duro. Y luego cuando la encontré murió pocos meses antes, si yo hubiera sido màs rápida o nosé .. la hubiera conocido.

Otra realidad fue conocer a mi familia a mi herman biológica, he luchado tanto tanto tsnto por esa relación… pero , es tan egoista, que otro buen batacazo fue el cortar l relación, fue como haber perdido todo otra vez, como haber fracasado, después de tsnto tiempo buscando era mi sueño, lo encuentro y catapum …

Otra realidad la maternidad , te da una buena H en toda la cara. Aunque nunca he sido más feliz, es duro.

El mundo laboral, tener tantas ganas de superarte, de trabajar, y que te humillen y te traten tan mal…trabajar en lo social es mi vocación de corazón pero no a cualquier precio y de cualquier manera. seguiré estudiando no me queda otra.

Cuando Murió mi abuelo, era la persona más buena del mundo, la persona wue mejor me ha tratado nunc.

Cuando mis padres se separaron horrible, no teníamos dinero, el con las otras por el pueblo donde vivimos…. y un largo etc..
 
Sí, si estudié.

En esa época si sacabas MH en COU tenías la matrícula del primer año de uni gratis. Me fui de casa de mis padres ese mismo verano y empecé a trabajar en una empresa de limpieza.

Había años que no podía matricularme de todo lo que quería porque no ganaba lo suficiente pero entre limpiar, las becas y compartir piso me apañé y pude estudiar lo que quería.

Han pasado décadas y sigo saltando como una leona con el machismo. En ese tema mi mecha es muy corta.
soy tu fan primi❤️
 
Otra cosa que suele pasar habitualmente y que abre los ojos es la primera vez que te echan o no te renuevan en un empleo.

Uno de mis primeros trabajos fue en la cadena Pizzaworld y con 17 años llegas a creerte un poco lo del compañerismo, que eso es una chupipandi y tal. Cuando no te renuevan, vienes a buscar el finiquito y una compañera con la que habitualmente hablabas te impide el paso a la zona de empleados porque ya no lo eres, te da fríamente un sobre que le ha dejado la encargada y chao, te das cuenta de que en los empleos solamente hay una fina capa hipócrita de cordialidad pero cada cual va a lo suyo
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
7K
Back