Cuál fue tu primer golpe de realidad?

Coincido contigo en la visión de los profes en la infancia y el primer golpe de realidad. Lo he contado por aquí, que con tres años me hacían la vida escolar imposible (no sé si llamarlo bulling) me encerraban en los baños, niñas de dos años más. No me acuerdo muy bien, tengo flashes, la cosa debió de ser porque mi madre les dijo a esas niñas que si seguían metiendose conmigo les iba a arrancar las orejas (ahora encima le hubieran denunciado a mi pobre madre).

Toda esta situación propiciaba que no quisiera jugar en el recreo con el resto de niños y me quedará cerca de las profesoras de infantil que se referían a mi como “tonta del bote” por no querer ir a jugar (lo recuerdo y pienso…for real?) esa sensación de desamparo, de saber que las figuras de autoridad son una basura…

Me acuerdo de esto, y me entra rabia inmensa.

Creo que la educación ha cambiado mucho. Pero, manda coj*nes.
Buf chascos te los llevas con las figuras de autoridad incluso con 40 años si nunca antes las necesitaste.

Por ejemplo cuando te estafan y piensas que en el juzgado van a hacer mucho y luego lo archivan y no hacen nada.

Recomendación: si alguna vez os estafan, lógicamente bastante dinero u os sale el collar más caro que el perro, no 20€. Esquivar primer filtro de posibles vagos: si poneis vosotras la denuncia id al juzgado de guardia, así esquivas a la policia por si topas con alguno desganado. Pero mucho mejor contratad un abogad@. Ellos saben con que palabras y formas indicar todo lo ocurrido en la denuncia para que el juez, fiscal o quien sea que haga la criba admita la denuncia y no la archive por no apreciar delito. Que fue exactamente lo que me pasó a mi.
 
Ah si otros golpes de realidad se producían por tener un huerto con animales mientras que el resto de mi clase de EGB en ese sentido vivía un poco en los mundos de Yupi (que era un programa de la tele de los 80). Supongo que algun@ hasta pensaria que los chuletones crecian en el supermercado.

La muerte, animales despellejados, los conejos se mataban de un golpe, las gallinas a cuchillo. Los perros que llevabas años jugando con ellos y viendolos cada finde pero cuando se hacian viejos estaban mal y no había dinero para veterinarios pero mis padres y tios los querian para guardar el campo. Y lo peor de todo:

Ver a mi padre triste porque mi tio que era el dueño del huerto le había mandado tirar al rio en un saco los cachorros recién nacidos de la perra que teníamos y dejar solo uno, No es que él fuera muy fan de los perros pero se notaba que le afectaba. También tiraba gatitos bastante más a menudo porque teniamos tropecientos medio asilvestrados que iban y venian. Recordad eran los años 80, otra mentalidad. Además era totalmente imposible darlos en adopción porque a todos los vecinos con animales les pasaba igual y nadie los querría. Y las pocas perreras que había estaban repletas

Recuerdo incluso que alguna vez con 12 o 13 años para sentirme "fuerte y que ya soy mayor" pedí que me dejaran matar un conejo (se matan de un manotazo en la nuca y si no muere con uno con varios). Nunca más he vuelto a matar animales mayores a una mosca. Con el tiempo maduras y ves que no tiene sentido ni nada de valiente quitar una vida indefensa si puedes evitarlo.

A ver, tampoco quiero exagerar, tampoco es que me acuerde de todo eso y me vengan como flashes de Vietnam. Pero era durillo a veces.

En una de las típicas cagadas de mi Asperger muy leve, poca vista o como se le quiera llamar, lo de matar al conejo se lo conté a una compañera de trabajo muy animalista que me decía que yo era debil, que nunca progresaría en el trabajo, no como ella que era muy fuerte y asertiva, que tal y cual. Quise impresionarla en plan "pero tu que hablas si tú seguro que lloras por matar una mosca sin querer". Madre mia que cara de asco me puso y a saber que dijo de mi por la empresa y eso que nos llevabamos bien.
Yo de pequeña iba con mi abuelo a tirar al río a los perritos recién nacidos de la perra de la casa que estaba siempre en el huerto.. había q hacerlo de recién nacidos antes de q abrieran los ojos decía mi abuelo.... Para mi si el lo hacía estaba bien hecho, era el abuelo!
cuando pille conciencia......
Esa imagen, la de los perros atados en el pueblo 24/7 dándoles pan y agua cada x días, las vacas los terneros los cerditos a todos los que les daba de comer de repente al día siguiente ya no estaban porq vino el señor del camión....
A mi la infancia en el pueblo me dejó el vegetarianismo como secuela recuerdo pensar de muy pequeña q cuando fuera mayor y viviera sola nunca volvería a comer carne y cumpli esa promesa que me hice de niña. 10 años ya y muy feliz con ello 💪 infancia de pueblo traumática 😑
Pero bueno ni choque con la realidad fue la enfermedad de mi madre y como a la prima que abrio el hilo .... Un padre destruido que quedó en paro con 48 años por cierre de empresa donde trabajo toda la vida y q con el inicio de enfermedad de mi madre...
Fueron años horribles pero bueno...
Me dio la mayor fortaleza, si superamos eso juntos como familia aver que se nos pone por delante..
 
Yo de pequeña iba con mi abuelo a tirar al río a los perritos recién nacidos de la perra de la casa que estaba siempre en el huerto.. había q hacerlo de recién nacidos antes de q abrieran los ojos decía mi abuelo.... Para mi si el lo hacía estaba bien hecho, era el abuelo!
cuando pille conciencia......
Esa imagen, la de los perros atados en el pueblo 24/7 dándoles pan y agua cada x días, las vacas los terneros los cerditos a todos los que les daba de comer de repente al día siguiente ya no estaban porq vino el señor del camión....
A mi la infancia en el pueblo me dejó el vegetarianismo como secuela recuerdo pensar de muy pequeña q cuando fuera mayor y viviera sola nunca volvería a comer carne y cumpli esa promesa que me hice de niña. 10 años ya y muy feliz con ello 💪 infancia de pueblo traumática 😑
Pero bueno ni choque con la realidad fue la enfermedad de mi madre y como a la prima que abrio el hilo .... Un padre destruido que quedó en paro con 48 años por cierre de empresa donde trabajo toda la vida y q con el inicio de enfermedad de mi madre...
Fueron años horribles pero bueno...
Me dio la mayor fortaleza, si superamos eso juntos como familia aver que se nos pone por delante..
A mi hermana y a mi mis padres nos prohibian jugar con todo lo que no fueran perros y gatos. Gallinas, patos, pavos etc y sobre todo con los hijos de la cabra, que a ella se la tenia por la leche y casi moria de vieja pero los cabritos cuando llegaba Navidad...

A esos hasta a mis padres y tios les daba pena matarlos y teniamos que llamar a un vecino de arriba de la montaña que era cabrero. Y que por cierto había matado a tres personas así medio en defensa propia por una reyerta entre cabreros y estuvo en la cárcel, lo conté en otro hilo creo. El aprovechado se nos quedaba casi un tercio del cabrito por matarlo en media hora y partirlo un poco. Todo por traerse sus cuchillos y porque "si no os gusta pues lo haceis vosotros"
 
Cuando ,de niña, mi hermano me llevó a donde nuestra madre escondía los regalos de Reyes en casa y estuvimos ahí los dos viéndolos.

Otro golpe fue cuando de jovencita, le pedí a un amigo informático que me ayudase que había borrado la papelera de mi ordenador, y me la puso desde un programa remoto al que le di acceso. Pues el tipo, ni corto ni perezoso, se cobró el favor y me pidió que le hiciera yo algo relacionado con mi profesión porque él me había hecho eso otro y se lo debía.

La mayor parte de mi vida no me he cobrado los muchos favores que he hecho, simplemente, echaba una mano a la gente y ya, pero claro, llega un momento en que te quedas alucinada porque si tu no exiges nada a cambio la gente viene, te pide ayuda y hasta luego. No se creen con la obligación moral de nada, y ante eso, yo ya no ayudo gratis.

La próxima vez que alguien que no quiero me pida un favor o le digo directamente que NO o le digo lo que cuesta mi ayuda.
 
que duro lo que cuentas, ¿ pudiste al final estudiar?
Sí, si estudié.

En esa época si sacabas MH en COU tenías la matrícula del primer año de uni gratis. Me fui de casa de mis padres ese mismo verano y empecé a trabajar en una empresa de limpieza.

Había años que no podía matricularme de todo lo que quería porque no ganaba lo suficiente pero entre limpiar, las becas y compartir piso me apañé y pude estudiar lo que quería.

Han pasado décadas y sigo saltando como una leona con el machismo. En ese tema mi mecha es muy corta.
 
no sé si llamarlo golpe de realidad, porque en realidad fue un proceso gradual. en mi primer curso de ingeniería me fue muy bien, pero luego empecé a desanimarme porque una chica que me gustaba dejó la carrera, luego sentía que no encajaba con la mayoría de la gente de la escuela, tuve también algún 'toc' religioso que influía en mi rendimiento, y para rematar dos semanas en cama en época de exámenes por haber cogido la mononucleosis. todo eso me quitó mucha energía...
 
Cuando llegué a la universidad viniendo de un instituto de pueblo, en una ciudad grande que no conocía y me di cuenta de que todo el mundo sabía bien qué hacer y yo no. Era la primera de la familia en ir a la universidad y tenía cero idea de como funcionaba. La gente sabía de becas, estadas, tenía parientes que los ayudaban, y allí ya me di cuenta de que sacar buenas notas en el colegio no aseguraba nada.

Mi madre se desesperaba, decía "tal persona ha conseguido prácticas a tal sitio, por qué no haces lo mismo?" (tal persona tenía un tío que lo enchufaba), se pensaba que iba a salir de la uni con un montón de contactos y un buen trabajo, porque sólo era necesario "ir a la universidad".
 
Falleció la persona que me protegía de quién un día me quería y al otro me odiaba por no saber atarme los zapatos. No me dejaron tener ni una prenda suya de ropa para olerla siempre. Han pasado muchos años y sigo echándola de menos.

Ya de más adulta fui consciente de haber sufrido tres tipos de violencia que entran dentro de la violencia de género, nunca me atreví a denunciar y tampoco me sentí apoyada por el entorno. Me cuesta todavía hablar de ello y cuando pienso en la gente joven más, me da pánico que asuman con naturalidad banderas rojas.
 
no sé si llamarlo golpe de realidad, porque en realidad fue un proceso gradual. en mi primer curso de ingeniería me fue muy bien, pero luego empecé a desanimarme porque una chica que me gustaba dejó la carrera, luego sentía que no encajaba con la mayoría de la gente de la escuela, tuve también algún 'toc' religioso que influía en mi rendimiento, y para rematar dos semanas en cama en época de exámenes por haber cogido la mononucleosis. todo eso me quitó mucha energía...

"no sé si llamarlo golpe de realidad, porque en realidad...". como veis, tengo un estilo literario muy pulido. 😬
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
7K
Back