Cuál fue tu primer golpe de realidad?

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.601
Calificaciones
35.650
Ese primer momento en que pierdes la inocencia y te empiezas a dar cuenta de como es la vida.

Si nos vamos a la niñez de tener unos siete años cuando mi padre vino con una carta de la fábrica donde trabajaba y como no era muy listo y estaba llena de términos legales (lo raro es que ningún compañero se lo explicara) vino contento seguramente pensando que era alguna subida de sueldo o un cierre temporal por vacaciones o algo. Era una carta de despido, la fábrica estaba en quiebra. Dio la casualidad de que estaba en casa mi tía que había sido maestra de aldea de éstas que no tienen ni titulación pero son listas y si entendía la carta.

Ver la cara de desolación de tod@s porque mi padre ya tenía 47 y cero estudios y le iba a ser difícil encontrar trabajo. No voy a tirarme el pisto de que con siete años ya entendía las implicaciones de un despido pero si note que eso afectaba a nuestro modo de vida y que fuera de la familia a nadie le iba a importar ni a ayudarnos

Otro momento cuando con nueve o así a mi madre le robaron el monedero en el mercadillo y no me pudo comprar ropa de invierno hasta otro mes. Te das cuenta de que hay gente mala que perjudica a los demás para su beneficio

Y otro cuando un día me escape del colegio porque un niño me hacía bullying, me inventé que en el cole había una fuga de agua y me quedé en casa. Mientras las profesoras estaban buscandome y cuando se les ocurrió ir a mi casa y me encontraron mi tutora parecía contenta y fue amable conmigo. Normal estaba mi madre delante que siempre tenía cara de pocos amigos. El golpe vino al día siguiente cuando me echó una bronca enorme en medio de la clase con palabrotas y todo diciendo que jamás nadie más le hiciese eso que había estado preocupadisima y tal y luego yo ahí en un sofá viendo la tele. A pesar de tener once años me di cuenta de que lo único que le preocupó fue poder tener problemas o perder su trabajo. Ni siquiera me preguntaron porque me fui del colegio.

Lógicamente también he tenido momentos duros como la muerte de esa tía que mencione a mis 16 años y que era como una segunda madre para mí. Pero a los 16 ya sabes algo de la vida a menos que vivas en La Moraleja
 
Última edición:
En el colegio, saber que a otras niñas sus padres y las monjas les decían que no se acercaran a mi hermana y a mí

Mi madre era la limpiadora

De adolescente, habiendo sacado matrícula de honor en COU cuando mi padre decidió que yo no iba a ir a la universidad porque las mujeres somos tontas y él no iba a gastarse ese dinero en en mí, sólo en mi hermano
 
Ah si otros golpes de realidad se producían por tener un huerto con animales mientras que el resto de mi clase de EGB en ese sentido vivía un poco en los mundos de Yupi (que era un programa de la tele de los 80). Supongo que algun@ hasta pensaria que los chuletones crecian en el supermercado.

La muerte, animales despellejados, los conejos se mataban de un golpe, las gallinas a cuchillo. Los perros que llevabas años jugando con ellos y viendolos cada finde pero cuando se hacian viejos estaban mal y no había dinero para veterinarios pero mis padres y tios los querian para guardar el campo. Y lo peor de todo:

Ver a mi padre triste porque mi tio que era el dueño del huerto le había mandado tirar al rio en un saco los cachorros recién nacidos de la perra que teníamos y dejar solo uno, No es que él fuera muy fan de los perros pero se notaba que le afectaba. También tiraba gatitos bastante más a menudo porque teniamos tropecientos medio asilvestrados que iban y venian. Recordad eran los años 80, otra mentalidad. Además era totalmente imposible darlos en adopción porque a todos los vecinos con animales les pasaba igual y nadie los querría. Y las pocas perreras que había estaban repletas

Recuerdo incluso que alguna vez con 12 o 13 años para sentirme "fuerte y que ya soy mayor" pedí que me dejaran matar un conejo (se matan de un manotazo en la nuca y si no muere con uno con varios). Nunca más he vuelto a matar animales mayores a una mosca. Con el tiempo maduras y ves que no tiene sentido ni nada de valiente quitar una vida indefensa si puedes evitarlo.

A ver, tampoco quiero exagerar, tampoco es que me acuerde de todo eso y me vengan como flashes de Vietnam. Pero era durillo a veces.

En una de las típicas cagadas de mi Asperger muy leve, poca vista o como se le quiera llamar, lo de matar al conejo se lo conté a una compañera de trabajo muy animalista que me decía que yo era debil, que nunca progresaría en el trabajo, no como ella que era muy fuerte y asertiva, que tal y cual. Quise impresionarla en plan "pero tu que hablas si tú seguro que lloras por matar una mosca sin querer". Madre mia que cara de asco me puso y a saber que dijo de mi por la empresa y eso que nos llevabamos bien.
 
Última edición:
Pues @Laurana no esto de acuerdo con que dices que si vives en la moraleja no sabes de golpes de la vida, algo así más o menos, en el ultimo párrafo, evidentemente el que vive en la moraleja no pasa penurias económicas aunque también puede venirle una ruina, pero hay muchísimos golpes traumas que no tienen que ver con la economía algunos muy terribles, el bullyng que sufriste por ejemplo y más que se pueden vivir y marcan a las personas de cualquier clase social.
 
Pues @Laurana no esto de acuerdo con que dices que si vives en la moraleja no sabes de golpes de la vida, algo así más o menos, en el ultimo párrafo, evidentemente el que vive en la moraleja no pasa penurias económicas aunque también puede venirle una ruina, pero hay muchísimos golpes traumas que no tienen que ver con la economía algunos muy terribles, el bullyng que sufriste por ejemplo y más que se pueden vivir y marcan a las personas de cualquier clase social.
Ah si eso si lógicamente. Más bien sería que vivas en la Moraleja y además tengas una vida de estas de película con buen físico, ningún problema de salud, familia perfecta etc. Como se suele decir los ricos también lloran,tu padre puede ser Amancio Ortega y que se te muera un hermano de cáncer.

Es que suelo escribir desde el móvil y a veces con mi pareja dándome la lata de con quien hablo tanto y tal. Y si le muestro el foro dice que vaya pérdida de tiempo en cotilleos y tonterías. Que pesadas son las personas prácticas éstas para las que todo el tiempo debe ser usado con un fin monetario o que se pueda enfocar a ello algún día como que las películas tienen que ser en VO para aprender inglés etc.
 
Última edición:
Si aunque evidentemente eso es innegable que si te pasan cosas muy feas, mejor con una buena economía que mala,fueron varios mi familia y su dinámica...en la niñez, sobretodo mi madre mi hermana la psicópata, alguna profesora.... cuidar a dos enfermos familiares en la adolescencia una murio la más buena de toda mi familia, mi primer novio el más capullo, mi primer trabajo el jefe más bicho salía todo el mundo de allí, y a los 23 tuve una crisis interna muy fuerte una sensación de desesperanza total que ni dentro de mi casa ni fuera estaba segura, luego ya por fin fui aceptando que la vida es así, que ademas las hay mucho peores, en fin que es así y creo que aunque ya estoy mucho mejor ha llovido, vivo en una casi permanente distimia.
 
Igual, pero en un accidente de tráfico.
Recuerdo el momento en el que me dieron la noticia, la última vez que la vi, la ropa que llevábamos puesta incluso, lo que hablamos... 😔
Buff eso es muy duro sobre todo cuando las últimas palabras fueron muy insipidas o peor aún estabais enfadados.

Cuando murió mi tia un par de dias antes yo habia desenchufado un poco la antena de la TV para aparentar que no iba y que se fuera porque quería ver "Los jóvenes" una serie de humor inglés un poco bruta que a ella le parecia una mala influencia y no queria que me diera el coñazo para que cambiara de canal. Ella aunque no tenía ni idea de tecnología lo intuyó y se fue cabreada.

El día que por la madrugada murió de una embolia yo no la vi pero me dijeron que ese día estaba como extrañamente risueña.
 
Ese primer momento en que pierdes la inocencia y te empiezas a dar cuenta de como es la vida.

Si nos vamos a la niñez de tener unos siete años cuando mi padre vino con una carta de la fábrica donde trabajaba y como no era muy listo y estaba llena de términos legales (lo raro es que ningún compañero se lo explicara) vino contento seguramente pensando que era alguna subida de sueldo o un cierre temporal por vacaciones o algo. Era una carta de despido, la fábrica estaba en quiebra. Dio la casualidad de que estaba en casa mi tía que había sido maestra de aldea de éstas que no tienen ni titulación pero son listas y si entendía la carta.

Ver la cara de desolación de tod@s porque mi padre ya tenía 47 y cero estudios y le iba a ser difícil encontrar trabajo. No voy a tirarme el pisto de que con siete años ya entendía las implicaciones de un despido pero si note que eso afectaba a nuestro modo de vida y que fuera de la familia a nadie le iba a importar ni a ayudarnos

Otro momento cuando con nueve o así a mi madre le robaron el monedero en el mercadillo y no me pudo comprar ropa de invierno hasta otro mes. Te das cuenta de que hay gente mala que perjudica a los demás para su beneficio

Y otro cuando un día me escape del colegio porque un niño me hacía bullying, me inventé que en el cole había una fuga de agua y me quedé en casa. Mientras las profesoras estaban buscandome y cuando se les ocurrió ir a mi casa y me encontraron mi tutora parecía contenta y fue amable conmigo. Normal estaba mi madre delante que siempre tenía cara de pocos amigos. El golpe vino al día siguiente cuando me echó una bronca enorme en medio de la clase con palabrotas y todo diciendo que jamás nadie más le hiciese eso que había estado preocupadisima y tal y luego yo ahí en un sofá viendo la tele. A pesar de tener once años me di cuenta de que lo único que le preocupó fue poder tener problemas o perder su trabajo. Ni siquiera me preguntaron porque me fui del colegio.

Lógicamente también he tenido momentos duros como la muerte de esa tía que mencione a mis 16 años y que era como una segunda madre para mí. Pero a los 16 ya sabes algo de la vida a menos que vivas en La Moraleja
Coincido contigo en la visión de los profes en la infancia y el primer golpe de realidad. Lo he contado por aquí, que con tres años me hacían la vida escolar imposible (no sé si llamarlo bulling) me encerraban en los baños, niñas de dos años más. No me acuerdo muy bien, tengo flashes, la cosa debió de ser porque mi madre les dijo a esas niñas que si seguían metiendose conmigo les iba a arrancar las orejas (ahora encima le hubieran denunciado a mi pobre madre).

Toda esta situación propiciaba que no quisiera jugar en el recreo con el resto de niños y me quedará cerca de las profesoras de infantil que se referían a mi como “tonta del bote” por no querer ir a jugar (lo recuerdo y pienso…for real?) esa sensación de desamparo, de saber que las figuras de autoridad son una basura…

Me acuerdo de esto, y me entra rabia inmensa.

Creo que la educación ha cambiado mucho. Pero, manda coj*nes.
 
En el colegio, saber que a otras niñas sus padres y las monjas les decían que no se acercaran a mi hermana y a mí

Mi madre era la limpiadora

De adolescente, habiendo sacado matrícula de honor en COU cuando mi padre decidió que yo no iba a ir a la universidad porque las mujeres somos tontas y él no iba a gastarse ese dinero en en mí, sólo en mi hermano
Que rabia macho.
 
En el colegio, saber que a otras niñas sus padres y las monjas les decían que no se acercaran a mi hermana y a mí

Mi madre era la limpiadora

De adolescente, habiendo sacado matrícula de honor en COU cuando mi padre decidió que yo no iba a ir a la universidad porque las mujeres somos tontas y él no iba a gastarse ese dinero en en mí, sólo en mi hermano


que duro lo que cuentas, ¿ pudiste al final estudiar?
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
7K
Back