Golpe bajo

Registrado
19 Abr 2022
Mensajes
2.607
Calificaciones
16.814
Ubicación
Desengaño 21
Bueno primas, os cuento. Como algunas ya sabéis, me encuentro de Erasmus. La verdad es que lo estoy pasando bastante bien, he conocido a gente increíble y bueno, a gente que no tanto. Por desgracia, esta última es la que más huella deja. Y a eso es a lo que voy.

Hicimos un grupo unos cuantos al principio del Erasmus: buen rollo, risas, fiestas y algún que otro viaje (lo típico cuando acabas de conocer a gente). Yo me enrollé con uno de los chicos del grupo en tres ocasiones (lo conté en otro hilo llamado Rayada con un chico de Erasmus, si le queréis echar un ojo), y el resumen es que al día siguiente me trataba como el culo: me evitaba con la mirada, evitaba hablar conmigo... cuando las noches anteriores todo eran risas y comodidad. Hablé con él y le pregunté si le pasaba algo conmigo, me dijo que no, pero que entendía lo que quería decir, y que a partir de entonces no seguiría comportándose así. Evidentemente las cosa siguió igual, así que dejé de liarme con él y me enrollé con otro chico (ajeno al grupo, es más, era extranjero) dando la casualidad de que él estaba cerca y lo vio (no lo hice a propósito). Desde entonces la relación con el chico del grupo cayó en picado, hasta que dejamos de hablar. De nuevo, destaco que siempre intenté que hubiese comunicación y tal, pero me cansé de que me tratase de una forma que no merecía y de ir detrás de él para hablar. Al fin y al cabo, no era mi novio ni pretendía que lo fuese. Eso por una parte.

Pues bien, aquí llega otro tema. En un Erasmus hay gente con diversos presupuestos: unos más, otros menos. Yo estoy en un término medio. Me dieron 2.000 euros de beca que mis padres me dijeron que iban a destinar a cubrir el alquiler de parte del curso. Aquí hay gente que destina la beca íntegramente a viajar. No es mi caso, así que no me puedo permitir viajar a 3 países distintos en un mes y dejarme 500 euros. Yo fui a algunos viajes con mi grupo (2 dentro del país en el que me hallo y 1 fuera), pero a los otros dos (fuera del país) no pude ir porque no tenía la pasta. Así lo dije, simple y llanamente. Jamás lo dije con intención de dar pena y que los demás se jodiesen y se quedasen conmigo en la residencia. Qué narices, que disfruten si su economía se lo permite. Yo también lo haría.

Crearon un grupo de WhatsApp sin mí todos los que iban a esos dos viajes. Me pareció normal, así no hablaban por el grupo "general" ni molestaban mandando cientos de fotos o mensajes cada día. El problema es que, finalizados ambos viajes, siguieron hablando por el grupo (en el que yo no estaba). Me di cuenta porque por el grupo general había días que no hablaban nada, cuando antes de esos dos viajes eran mensajes uno detrás de otro. También me di cuenta porque un colega de ese grupo con el que tenía una amistad más estrecha me estaba enseñando algo en Instagram un día que salimos todos a comer, y las fotos que nos hicimos las mandaron por el grupo de viajes, y no por el general. "Bueno, no pasa nada, será un lapsus, al fin y al cabo le puede pasar a cualquiera y los viajes han sido uno detrás de otro, no se habrán dado cuenta". Me equivoqué. Pasaron las semanas y cada vez se hablaba menos por el grupo general, así que blanco y en botella.

Yo les transmití mi malestar a algunas personas del grupo con quienes tenía más confianza. Les dije que estaba empezando a sentirme apartada (porque es lo que estaban haciendo) por no tener el mismo dinero que ellos, y me decían que no me preocupase, pero que era normal que estas cosas pasasen, pues los viajes unen mucho. Del grupo, yo diría que me llevaba bien con todos, excepto con el chico del que os he hablado al principio (Carlos), un chico que se reía de mi acento y que es amigo del otro chico (Javier) (soy andaluza, al principio me hacía gracia y le seguía la coña, pero después de un mes empezó a tocarme las narices) y una chica que se lleva muy bien con estos dos chicos (Blanca) y con la que, pese a no tener ambas feeling desde el principio, intenté hablar alguna que otra vez con ella, pero era muy cortante y desistí. Es un grupo formado por una gran mayoría de chicas y tres chicos. Esta chica en cuestión es muy del rollo "girl gang" y me sentía súper fuera de onda cuando estábamos todas juntas hablando de cosas de tías y ella lideraba la conversación. Muy incómodo.

Pues esta noche, después de haber echado muy buena tarde con unos colegas con los que llevo juntándome desde hace 1 mes y me han recibido con los brazos abiertos desde el momento 0 (algunos de ellos intentaron meter cabeza en mi grupo anterior pero no hubo forma, los apartaron), me llega este mensaje. Me he quedado muerta. Es de una chica del grupo con la que me llevaba bien y me había dicho que hablase con ella cuando lo necesitase y así hice una semana, diciéndole cómo me sentía y dándome ella la razón en parte en su momento.

No sé muy bien cómo gestionar esto, jamás me ha pasado algo similar con mis amigos, me suelo llevar bien con todo el mundo. Nunca me he sentido tan humillada con un mensaje de texto. Ya he hablado con ella en persona. Mañana os seguiré contando y responderé punto por punto a lo que me ha puesto en el mensaje. Pero vaya, se resume en que soy una pobre, derrochadora, autoritaria, malcriada y promiscua. Joder.
 

Adjuntos

  • 1w.jpg
    1w.jpg
    165,1 KB · Visitas: 13
  • 2w.jpg
    2w.jpg
    134,2 KB · Visitas: 14
  • 3w.jpg
    3w.jpg
    132,9 KB · Visitas: 11
  • 4w.jpg
    4w.jpg
    130,7 KB · Visitas: 13
Bueno ya que estoy me pongo ahora.
1. Respecto a las compras de comida. Yo hago una compra semanal grande, y si tengo que ir un par de veces más es para comprar frutas y verduras (las consumo mucho). Si me compro algún capricho de comida es un paquete de patatas fritas, unas galletas, un donuts... nada desorbitado. Aquí hay mucha gente que recorta bastante el presupuesto de comida para poder viajar (viven a base de pasta, lasaña y platos precocinados). Yo quiero comer medianamente bien. Por otra parte, los planes que hago "de pago" no lo son. Los organiza la ESN (Erasmus Student Network) y la gran mayoría de ellos son gratuitos, por eso me apunto, pero ella de eso no se ha informado. De todos modos, ¿quién es ella para fiscalizar mis gastos? Ni que fuese Hacienda.

2. Que no me lo paso bien de fiesta si no me lio con un tío. ¿Perdón? He estado 3 años en una relación seria, un año soltera después de la ruptura, y si estando de Erasmus me apetece liarme hoy con uno, mañana con otro, o estar 2 meses sin liarme con nadie, pues lo hago porque me da la gana, que para eso es mi cuerpo y mi vida. Y lo que me parece acojonante es que me diga eso cuando el último chico con el que me enrollé fue un colega que ella me presentó... Sin palabras. Que por cierto, en el grupo hay otra chica que al principio se liaba con bastantes (ole por ella) y nadie le recrimina nada (como debe ser). ¿Por qué a mí sí?

3. Que me monto historias y que me enfado si no me dan la razón, y que he soltado datos privados de Carlos (todos son nombres ficticios). Eso es sencillamente falso. De Carlos conté cómo me trataba (y muchos fueron testigos) y les pedí opinión. Me dijeron que hablase con él porque hablando se entiende la gente y eso fue precisamente lo que hice. No sé de dónde se saca todo eso.

4. Los debates. Que me gusta tener razón en todo y no respeto. Puedo ser cabezota en ocasiones, sí, pero algo que tengo clarísimo es que mi libertad acaba donde empieza la tuya. Cuando hablas con alguien normalmente intercambias pareceres o posturas, a veces coinciden y a veces no. Jamás he faltado el respeto a nadie ni he pretendido quedar por encima de nadie. Y en el grupo hay una persona que sí, Javier, del que me consta porque me lo han contado, que muchos están hasta las narices de él pero nadie le dice nada. Toda la mierda me la trago yo.

5. Que no sale de mí proponer planes. En este me he reído un poco, la verdad. Literalmente estoy metida en un grupo de Erasmus de mi universidad y reenvío cada mensaje que anuncia un evento o fiesta. Soy yo quien pregunta si vamos a hacer algo este finde o si vamos a salir de fiesta a algún lado. Y ellos, casi siempre, con el no por delante.

6. Que voy a la cocina y no hablo. Falso. Eso ha sido los últimos días cuando ya no aguantaba más de lo incómoda que me sentía, antes siempre hablaba con todo el mundo. Y hay gente del grupo con la que me siento cómoda y me llevo bien y hablo con ellos.

7. Que me quejo de no sentirme integrada. Yo creo que este punto no hay que explicarlo mucho, ¿no? Razones tengo de sobra...

Con la gente con la que me junto actualmente surgió de forma natural. Yo ya conocía a 3 personas de antes, me animé a ir con ellos a una actividad para erasmus y allí me presentaron al resto de sus amigos. Desde el primer momento nos caímos estupendamente y he ido con ellos a todos los planes porque me he sentido realmente a gusto. Mencionar también que esta gente ha propuesto muuuchas veces planes al otro grupo y han dicho que nanai.

Y bueno, el mensaje finaliza con su deseo de Felices Navidades. Yo no sé cómo se puede tener tan poca vergüenza.
 
Prima, no vayas detrás de nadie. En un grupo te hacen el vacío y en el otro os lleváis genial y hay buen rollo. Aléjate del nido de víboras y quédate con quien te hace sentir bien.

Has hecho muy bien en hablarlo, la otra chica te ha explicado los motivos por los que ella piensa que no encajas en el grupo, Esa información te puede ser valiosa para reflexionar sobre qué cosas crees que puedes mejorar (por ejemplo la cabezonería). El resto creo que simplemente son actitudes de mierda por parte de ella y de su grupo de arpías.

PD: En cuanto he leído que ese chico se reía de tu acento le he pegado una patada mental en el culo tan grande que le he enviado directamente de vuelta a su casa. Anda que le den. Disfruta con la gente maja con la que sales ahora, que eres más maja que tó! Te envío un abrazo grande 🤗

PD2: Jajajajaja a mí también me ha matado lo de desearte Felices Navidades después de ese mensaje envenenado. No eres bienvenida en el grupo. Feliz Navidad! Jajajajaja anda que les den!
 
Última edición:
Opino como @Atelier , la vida es muy corta, y el Erasmus más. Es una experiencia única en la vida y no merece la pena andar con rollos. Tú a todo que sí, una sonrisita y chao. A disfrutar de los meses que te queden con el otro grupo que sí merece la pena.

Tiene pinta de que en el grupo A se han formado una opinión de ti que no van a cambiar. Hacer esfuerzos por integrarte cuando ya parece que te han puesto la etiqueta… no merece la pena.

Seguro que hay gente en ellos que merece la pena. Déjalo para fuera del grupo, conversa con ellos en persona, y las cosas caerán por su propio peso.
 
Hola prima, opino como las demás. Mucho rollo para un Erasmus no? Vaya chapa que te ha soltado está chiquilla.

Tu podrás comprar donde quieras, enrollarte con quien quieras, etc, faltaría más. Si sacas algo constructivo de lo que te ha dicho pues vale pero tampoco sé si será objetiva porque habla envalentonada porque se ve respaldada por el grupo.

Lo de desearte felices fiestas al final en fin, menuda víbora.

No se te ve problemas para relacionarte así que yo que tú, me quedaría con quien estés a gusto del grupo antiguo si es que hay alguien y me abriría a nuevos horizontes que parece que ya estás en ello. Un abrazo.
 
Estoy un poco de acuerdo con la prima Atelier. Si con el grupo nuevo encajas bien y con este no... Pues está claro cuál es tu sitio.
Yo seguiría profundizando con el grupo nuevo y con estos quedaría cuando te viniera bien a ti y listo.

No obstante, creo que el mensaje debería hacerte reflexionar a ti sobre si lo que dice tiene parte de razón o ninguna. Si tiene parte de razón igual es un momento para pararte a pensar sobre ti misma y frenar algunas conductas.
Lo de "sé tu misma" y todo eso es muy bonito en abstracto pero somos animales sociales y hay conductas que molestan enormemente a los demás y que quizás a nosotros no nos aportan nada más que un chute de ego. Hay que valorar (esto es un trabajo que debe hacer cada uno) si el chute de ego vale más que la relación con las personas que sea en cada momento. En las relaciones humanas todo el mundo cede un poquito. Aunque sea con la persona que mejor te lleves del mundo y que coincidas en todo, siempre va a haber algo en lo que uno deba ceder y aquí está valorar cada uno en qué si y en qué no. En qué puede tener la otra parte algo de razón y en cual no.

Y esto, no para ir detrás de Pepita, sino para tu propio autoconocimiento y reflexión, y para mejorar y no llevarte estos disgustos en futuras ocasiones.


Respecto a los puntos que comentas voy a intentar analizarlos desde fuera, por si pueden aportarte algo para tu reflexión. Lo que yo veo que puede estar pasando con lo poco que has contado y el mensaje de Pepita. Puede que lo que ponga aquí no te resuene nada, en cuyo caso pasa del mensaje sin problema o puede que te lleve a pensar: vaya, pues esto no lo había pensado así. Lo que sea, bien está.


1. Dinero. No creo al grupo le importe si te compras fruta o verdura y ellos comen pasta, me da la sensación, de que quizás has hablado demasiado de este tema, quejándote de que no tienes dinero y cuando luego te ven que lo gastas en comida, pensarán que no es que no tengas, sino que ellos prefieren ir de viaje y tu gastarlo en comer (bien está todo en temas económicos, cada uno hace lo que quiere) pero claro, si te tienen que escuchar a menudo quejarte...
Yo tenía una amiga que cada vez que salíamos de fiesta, y salíamos bastante, decía que no tenía dinero para tomarse algo pero aparecía cada día con un modelito nuevo. Las demás teníamos tres vestidos y los turnábamos y ella jamás repetía ropa. A mi me parece estupendo que cada uno gaste en lo que prefiera, pero no puede ser que una se compre el zara entero cada vez que va y luego lloriquee con que no se puede pagar una coca cola. Hay que ser consecuente.

Yo con tu edad no tenía un duro. Pues nunca he dicho que no iba a un plan por eso (y créeme que han sido muchos). Simplemente no he ido y ya está.
Si te quejas de este tema, das pie a que los demás entren a fiscalizar en qué te gastas el dinero como ha hecho Pepita. Es una faltada fiscalizar en qué se gastan el dinero los demás, pero si tengo que escuchar lloros a diario mientras tú comes caviar y yo arroz blanco para poder irme dos días a la ciudad vecina pues también me molestaría un poco.
Resumen: gastate el dinero en lo que quieras pero no te quejes. A nadie le llega para todo lo que le gustaría hacer.


2. Chicos. Está bien que disfrutes y hagas lo que te apetezca. Lo de si te obsesionas o no por liarte con uno u otro, ya lo tienes que valorar tu.
Yo aquí, solo tengo dos observaciones: por un lado, me suena que en el hilo anterior como que ibas a liarte con uno del mismo grupo después de Carlos y tal. No recuerdo bien. El caso es que estas cosas generan fricciones.
Quero decir, con todos los tíos que estarás conociendo y que hay por el mundo, que necesidad de liarse con varios que se conocen o incluso comparten grupo?? No lo veo.

Y por otro lado, te liaste con un chico que está chica te presentó... No puede ser que a ella le gustara y esté un poco resentida??
Que dirás tú: y a mi que me importa si a ella le gusta? No me dijo nada.
Y claro, que a ti que, pero entonces volvemos a lo que te decía antes, tienes que valorar si te compensa más ceder en algunas cosas por mantener la relación con la chica esta o no. Pero si vas pisando callos... Pues obtienes lo que obtienes.

3. Datos privados. No. Es de muy mal gusto. Es feo. Contar cosas que alguien te ha contado en la intimidad está feo. Salvo que se lo cuentes a tu mejor amiga o algo así, que bueno, según lo que sea tiene un pase.
Por decir algo, si Carlos la tiene pequeña, muy pequeña, tanto que hasta parezca un defecto congénito, contarlo no deja mal a Carlos, te deja mal a ti. Porque la gente cuando escucha este tipo de cosas piensa: madre mía, si me está contando esto a mí... Qué contará de mi a los demás? En cuanto le diga lo que sea... Lo contará por ahí?


4. Debates. Esto es ego. O suena a ego. Qué debates? Porqué? Que intentas conseguir? Tienes la necesidad de sentirte más lista que ellos? Yo solo conozco una persona así y es tremendamente insegura, así que cada debate ganado le da la vida... Y gana muchos porque la gente no tiene ganas de discutir por chorradas todo el día. Pero no tiene amigos.
Por lo que sea, estoy rodeada de abogados y ninguno hace esto. Debaten donde tienen que debatir, pero no convierten su vida en una perorata continua.

5, 6 y 7 creo que son cuestiones que surgen derivadas del malestar previo que se ha ido generando. No creo que haya mucho que reflexionar sobre ellas.

Y nada, esta es mi opinión. Que bueno, faltan datos y puedo estar equivocada de cabo a rabo, solo te lo pongo para que pienses y hagas autocrítica si toca.


Y disfruta! Que no todos tuvimos dinero para ir de Erasmus y muchos hubiéramos comido arroz en blanco todo el año por poder ir. 😝🤣🤣
 
Prima, lo siento mucho pero a tenor de los mensajes que has recibido se ve claramente que esta persona que te ha escrito no te aguanta y por ende otros miembros del grupo. Te ha pintado como una persona bastante antipática, pero por tu manera de expresarte yo no creo que sea así.

En el tema de los debates empatizo contigo: muchísimas personas no soportan que alguien les rebata nada y si ganas en la dialéctica ya te conviertes en una persona soberbia, cuando seguramente se trate de conversaciones intrascendentes y nada más que de hablar por hablar como se suele decir, por el mero placer de conversar. Sigue con el otro grupete, distánciate poco a poco de ese nido de víboras y disfruta y diviértete, que Erasmus es sólo una vez en la vida.
 
Bueno primas, os cuento. Como algunas ya sabéis, me encuentro de Erasmus. La verdad es que lo estoy pasando bastante bien, he conocido a gente increíble y bueno, a gente que no tanto. Por desgracia, esta última es la que más huella deja. Y a eso es a lo que voy.

Hicimos un grupo unos cuantos al principio del Erasmus: buen rollo, risas, fiestas y algún que otro viaje (lo típico cuando acabas de conocer a gente). Yo me enrollé con uno de los chicos del grupo en tres ocasiones (lo conté en otro hilo llamado Rayada con un chico de Erasmus, si le queréis echar un ojo), y el resumen es que al día siguiente me trataba como el culo: me evitaba con la mirada, evitaba hablar conmigo... cuando las noches anteriores todo eran risas y comodidad. Hablé con él y le pregunté si le pasaba algo conmigo, me dijo que no, pero que entendía lo que quería decir, y que a partir de entonces no seguiría comportándose así. Evidentemente las cosa siguió igual, así que dejé de liarme con él y me enrollé con otro chico (ajeno al grupo, es más, era extranjero) dando la casualidad de que él estaba cerca y lo vio (no lo hice a propósito). Desde entonces la relación con el chico del grupo cayó en picado, hasta que dejamos de hablar. De nuevo, destaco que siempre intenté que hubiese comunicación y tal, pero me cansé de que me tratase de una forma que no merecía y de ir detrás de él para hablar. Al fin y al cabo, no era mi novio ni pretendía que lo fuese. Eso por una parte.

Pues bien, aquí llega otro tema. En un Erasmus hay gente con diversos presupuestos: unos más, otros menos. Yo estoy en un término medio. Me dieron 2.000 euros de beca que mis padres me dijeron que iban a destinar a cubrir el alquiler de parte del curso. Aquí hay gente que destina la beca íntegramente a viajar. No es mi caso, así que no me puedo permitir viajar a 3 países distintos en un mes y dejarme 500 euros. Yo fui a algunos viajes con mi grupo (2 dentro del país en el que me hallo y 1 fuera), pero a los otros dos (fuera del país) no pude ir porque no tenía la pasta. Así lo dije, simple y llanamente. Jamás lo dije con intención de dar pena y que los demás se jodiesen y se quedasen conmigo en la residencia. Qué narices, que disfruten si su economía se lo permite. Yo también lo haría.

Crearon un grupo de WhatsApp sin mí todos los que iban a esos dos viajes. Me pareció normal, así no hablaban por el grupo "general" ni molestaban mandando cientos de fotos o mensajes cada día. El problema es que, finalizados ambos viajes, siguieron hablando por el grupo (en el que yo no estaba). Me di cuenta porque por el grupo general había días que no hablaban nada, cuando antes de esos dos viajes eran mensajes uno detrás de otro. También me di cuenta porque un colega de ese grupo con el que tenía una amistad más estrecha me estaba enseñando algo en Instagram un día que salimos todos a comer, y las fotos que nos hicimos las mandaron por el grupo de viajes, y no por el general. "Bueno, no pasa nada, será un lapsus, al fin y al cabo le puede pasar a cualquiera y los viajes han sido uno detrás de otro, no se habrán dado cuenta". Me equivoqué. Pasaron las semanas y cada vez se hablaba menos por el grupo general, así que blanco y en botella.

Yo les transmití mi malestar a algunas personas del grupo con quienes tenía más confianza. Les dije que estaba empezando a sentirme apartada (porque es lo que estaban haciendo) por no tener el mismo dinero que ellos, y me decían que no me preocupase, pero que era normal que estas cosas pasasen, pues los viajes unen mucho. Del grupo, yo diría que me llevaba bien con todos, excepto con el chico del que os he hablado al principio (Carlos), un chico que se reía de mi acento y que es amigo del otro chico (Javier) (soy andaluza, al principio me hacía gracia y le seguía la coña, pero después de un mes empezó a tocarme las narices) y una chica que se lleva muy bien con estos dos chicos (Blanca) y con la que, pese a no tener ambas feeling desde el principio, intenté hablar alguna que otra vez con ella, pero era muy cortante y desistí. Es un grupo formado por una gran mayoría de chicas y tres chicos. Esta chica en cuestión es muy del rollo "girl gang" y me sentía súper fuera de onda cuando estábamos todas juntas hablando de cosas de tías y ella lideraba la conversación. Muy incómodo.

Pues esta noche, después de haber echado muy buena tarde con unos colegas con los que llevo juntándome desde hace 1 mes y me han recibido con los brazos abiertos desde el momento 0 (algunos de ellos intentaron meter cabeza en mi grupo anterior pero no hubo forma, los apartaron), me llega este mensaje. Me he quedado muerta. Es de una chica del grupo con la que me llevaba bien y me había dicho que hablase con ella cuando lo necesitase y así hice una semana, diciéndole cómo me sentía y dándome ella la razón en parte en su momento.

No sé muy bien cómo gestionar esto, jamás me ha pasado algo similar con mis amigos, me suelo llevar bien con todo el mundo. Nunca me he sentido tan humillada con un mensaje de texto. Ya he hablado con ella en persona. Mañana os seguiré contando y responderé punto por punto a lo que me ha puesto en el mensaje. Pero vaya, se resume en que soy una pobre, derrochadora, autoritaria, malcriada y promiscua. Joder.
Es normal que flipes madre mía las Paj*s mentales que se hace la gente.
Opino lo mismo que el resto de primas. Hay un grupo que te trata bien y otro que te trata mal, no hay más. No peques de overthinking con gente que es tan infantil y por lo que dice del derecho yo creo que te tiene algo de tirria (que coj*nes les importa en qué te gastes el dinero .. en fin).
Por lo que dices no estás acostumbrada a caer mal y por eso te rayas. No te preocupes, las personas somos así a veces caemos mal y a veces bien (con o sin razón ), a medida que te vaya pasando te irás acostumbrando.
Ve con el grupo que te ha acogido, pásatelo bien, disfruta de una pedazo de experiencia y desconecta de líos de otras personas. Ese sería mi consejo.
 
Me ha matado lo de " pues, clases sociales diferentes". Además simplona, hay familias con pocos recursos que reúnen entre todos dinero para que al familiar no le falte de nada en el extranjero y hay familias ricas que prefieren dar a sus hijos sólo lo necesario.
Yo soy un poco como tú, desde pequeñita me gustaba comer bien y de estudiante si tenía que decantarme por fruta o un esmalte de uñas, es un ejemplo, me decanta a por lo primero. Pero nunca me quejé. Eso es importante, no quejarse. Si de estudiante quería un capricho cogía cualquier trabajillo. Nadie de tu edad quiere escuchar las quejas económicas de otra persona, a no ser que las comparta.
En cuanto a los chicos, percibo pelusilla de parte de la chica.
Lo obvio es que el grupo prefiere estar sin ti, yo no haría ningún esfuerzo por estar con ellos. Estás mejor en tu nuevo grupo. Lo que no haría es hacerlo demostrativamente, pues sería una reacción, les daría sensación de superioridad. Seguiría amable y a lo mío, con mi nuevo grupo. Si un día tienen un plan que por casualidad te integran y te apetece, lo aceptaría, disfrutaría, pero sin expectaciones, sin vincularte. No son tus amigos, al contrario, así que utilízalos y ya está. Nunca una mala palabra o gesto, pero lo justo.
A tu "amiga" le diría que sí que ya lo hablaríamos, que muchas gracias le desearía F eliz Navidad y Año Nuevo y no volvería a contactarla.
 
Es un clásico del mundo Erasmus. Entiendo que en el grupo sois solo españoles y es lo habitual y pasa el 99% de las veces, que se establece una confraternización artificial porque lo único que une realmente es la nacionalidad y con el paso del tiempo se van creando afinidades y ahí realmente no hay amistad alguna.

Entiendo que te afecte, pero realmente cuánto hace que conoces a esa persona y hasta qué punto tiene que importarte lo que diga de ti, eso es en lo que tienes que pensar y centrarte en otra gente y disfrutar la experiencia.
 
Buf, a mí me pillas muy mayor para estos rollos tan infantiles de tu amiga. Sí veo que en su mensaje te menciona cosas que sólo tú puedes juzgar si te has equivocado en ellas o no, ya que nosotros no estábamos ahí.
Para mí esta amiga y este grupito, hoy por hoy, serían un NO rotundo porque no soporto vivir con estos rollos. Y ya que te juzguen por si tienes otros amigos o con quién te lías... Venga, hombre, que no es el patio del colegio.
 
Voy a abrir un melón con este tema: los Erasmus están sobrevaloradísimos. Hay gente a la que se le va la cabeza y ve el Erasmus como una oportunidad de empezar de 0 con una vida totalmente distinta, siendo la persona que no se atreve o no puede ser en su vida real. De ahí que haya tantos juegos de poder e historias con grupos que ahora si que ahora no... Cuando digo sobrevalorados me refiero a que hay mucha gente que piensa que los amigos que haces en el Erasmus son para toda la vida y no es así para nada, es gente como la que podrías conocer en el gimnasio pero ubicados en otro país. Y hay de todo, gente maja y gente que no, hay que saber distinguir y cribar bien porque sino se puede llegar a pasar muy mal y más viéndote solo en un país extraño alejado de tu entorno y seres queridos. Mantener la amistad después volviendo a tu vida normal suele pasar, con suerte con uno o dos a lo sumo.

A parte de esto, como dicen las primas, yo tendría claro que en ese grupo "no es" y me alejaría, principalmente porque hay 2 o 3 personas con las que no conectas (por lo que sea) y no estás a gusto en su compañía y, además, parece que están intoxicando un poco al resto del grupo (por los mensajes de esta chica que, en principio, tenías buen rollo). Si sus actitudes te hacen sentir mal y no te sientes integrada, búscate a otras personas. Si ya tienes otro grupo donde el ambiente es mejor y te sientes bien en su compañía, para allá que me iría yo. Estas cosas pasan mucho en los Erasmus, yo del primer semestre al segundo cambié totalmente de grupo porque sentí más afinidad con el segundo, y mi Erasmus mejoró y me divertí mucho más.

También aprovecha esta oportunidad para darle una vuelta a lo que te ha comentado esta chica sobre la cabezonería, lo de llevar siempre la razón, etc. Por si hubiera algo que pudieras aprovechar de eso. Obviamente el tema del dinero, las clases sociales y tal... Me parecen argumentos vergonzosos de persona clasista que no vale la pena ni recordar.

Para acabar diré que los españoles cuando salimos de Erasmus solemos hacer un poco de gueto y vamos todos juntitos a todas partes, no es ni bueno ni malo pero los grupos que he visto que mejor funcionaban eran los que tenían un poco de diversidad cultural.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
292
Back