Cuál fue tu primer golpe de realidad?

La vendedora de vestidos vaya payasa, con lo fácil que hubiese sido recomendarla alguna tienda algo más económica que se ajustase al presupuesto, hay mucho y mucha imbécil que disfrutan estando por encima de los demás aunque no valgan nada.
En mi caso yendo con mi madre a una tienda de lámparas y decoración mi madre se encaprichó de una lámpara así lujosa pero luego se quedó a cuadros cuando nos soltó la vendedora que costaba casi 1500€ si, la típica lámpara de comedor de unos 80 cms de diámetro que en Ikea no cuesta ni 100€. Que bueno la diferencia será por los materiales, la marca etc pues como la gente mayor es asi mi madre comete el error de decir "ay que pena, tanto dinero con lo que me gustaría poder tenerla". No se si la dueña estaba amargada por no vender o pensó que mi madre la llamaba carera pero se puso a despotricar, que a ella también le gustaría tener un Ferrari y estar con su hija pequeña un sábado y no ahí atendiendo. Y que "igualmente si tampoco tienen un comedor que sea gran cosa les desentonaria"

Yo era entonces casapapis y llevaba años trabajando así que a pesar de viajar bastante debía tener mínimo diez mil euros en el banco, así que podría haber hecho la vacilada de sacar los 1500 euros de un cajero y volver a comprar la dichosa lámpara. Pero no, simplemente pensé un "que le den a la tipa siesa ésta" y nos fuimos. Lo gracioso es que esa tienda estaba donde vivíamos en un pueblo de la periferia de Barcelona, no vayáis a creer que en el paseo de Gracia entre Gucci y Chanel

Ah si una vez aprovechando esos cupones de Groupon que hacen ofertas fuimos a un restaurante con ínfulas de Sarria en Barcelona y mi madre ya estaba en silla de ruedas y con pañal. Pues el que era como el jefe de camareros viene con un spray y lo empieza a echar por alrededor nuestro. Yo pensé que era un insecticida o algo porque había visto avispas en la terraza. Luego me di cuenta de que mi madre seguramente se había hecho pis en el pañal y olía ligeramente y era un ambientador, así quizá como indirecta para ver si nos ofendiamos y abandonabamos el local

Que diferencia con otra ocasión, cuando mi madre podía caminar y no tenía mala salud, que en cambio fuimos a un lugar muy señorial de Argentona de estos que los camareros van con smoking etc y si que era restaurante de categoría y no unos payasos engreídos, a pesar de ir con un cupón que te suelen tratar peor y que mi madre viste sencilla nos trataron genial. Ahí hasta los trabajadores eran gente con clase
 
Última edición:
En el colegio, saber que a otras niñas sus padres y las monjas les decían que no se acercaran a mi hermana y a mí

Mi madre era la limpiadora

De adolescente, habiendo sacado matrícula de honor en COU cuando mi padre decidió que yo no iba a ir a la universidad porque las mujeres somos tontas y él no iba a gastarse ese dinero en en mí, sólo en mi hermano

Yo me busco un trabajo, piso para compartir y me largo de casa.
 
La vendedora de vestidos vaya payasa, con lo fácil que hubiese sido recomendarla alguna tienda algo más económica que se ajustase al presupuesto, hay mucho y mucha imbécil que disfrutan estando por encima de los demás aunque no valgan nada.
Eran los años 70, habia mucha diferencia social entre las zonas del centro de las ciudades y los barrios, en el nuestro no habia ni aceras y en casa teniamos un artilugio de hierro en la puerta para quitarte el barro, por lo que cuando llegabas al centro se podia ver quien era señorito y quien era un pobre muero de hambre, pero es que ademas habia una sociedad muy estratificada, hoy en dia está mal visto discriminar asi a la gente, pero hace decadas era habitual,
 
Eran los años 70, habia mucha diferencia social entre las zonas del centro de las ciudades y los barrios, en el nuestro no habia ni aceras y en casa teniamos un artilugio de hierro en la puerta para quitarte el barro, por lo que cuando llegabas al centro se podia ver quien era señorito y quien era un pobre muero de hambre, pero es que ademas habia una sociedad muy estratificada, hoy en dia está mal visto discriminar asi a la gente, pero hace decadas era habitual,
Además en los 70 no existían las marcas baratas de ropa como las de Inditex que igualan mucho por abajo y disimulan diferencias sociales. Bueno ni en los 70 ni en los 80 y casi ni en los 90 si me apuras.

Hoy en día alguien puede ir entero de Pull&Bear o Zara y corte de pelo por 12€ en un Marco Aldany, sin reloj porque pasa de relojes. Coste total de todo lo que lleva encima menos de 200€, incluso 100 en rebajas. Si entra a Audi a mirar un coche de 40 mil euros quién sabe solo por la pinta si es repartidor en Glovoo o dueño de una startup informática con la que saca 150 mil al año?
 
Última edición:
Mi primer cara a cara con el cáncer. A mis 12 años yo pensaba que era una enfermedad muy dura, cuya consecuencia fatal era que perdías el pelo, 🫠 y que tras varios meses calvo, volvías a renacer como en ave fénix y hasta salías en programas de televisión.

Recuerdo a una chica en un Hay una carta para ti? Que tenía cáncer y salía con el pañuelo y llorando que ya estaba curada. Era tan inocente… de hecho me parecía irreal que esa enfermedad pudiera tenerla gente cercana, no sé explicarlo.

Pues bien, en esos años tuve que vivir ese momento en el que los padres hablan serio con sus hijos. Y que algo nos tenían que contar. 6 meses de duro tratamiento para un cáncer sin cura. Por supuesto que se me rompió la inocencia, pero nunca olvidaré ese momento, esa cena, esas palabras… 😞
 
Yo me busco un trabajo, piso para compartir y me largo de casa.
Eso fue exactamente lo que hice con 17 años y además me saqué una ingeniería industrial.

No fue nada fácil aunque tú lo veas tan sencillo. Más cuando te has pasado los 17 años anteriores oyendo que eres una inútil por ser mujer.

No minimices mi esfuerzo.
 
Última edición:
Eso fue exactamente lo que hice con 17 años y además me saqué una ingeniería industrial.

No fue nada fácil aunque tú lo veas tan sencillo. Más cuando te has pasado los 17 años anteriores oyendo que eres una inútil por ser mujer.

No minimices mi esfuerzo.

Calma, ¿en qué te basas para decir que lo veo tan sencillo y que estoy minimizando tu esfuerzo?
 
Yo creo que uno madura de golpe cuando se es consciente que tus padres o tu familia en general no es tan perfecta. Y que existen otras formas de ver la vida y hacer las cosas mucho mejores. Cuando dejas esa idealización a un lado para darte cuenta que son personas con aciertos y con fallos.
 
Puff yo recuerdo el momento en que se murió en un accidente el hermano de mi madre... nunca la había visto llorar y era el primer familiar cercano que fallecía. Me acuerdo que había oído muchas veces "ha fallecido Fulanito" "ha fallecido Menganito"... y me explicaban que estaban en el cielo, porque eran muy mayores y se habían puesto enfermos, pero por alguna razón no lo asociaba como algo doloroso (seguramente porque no eran cercanos y tampoco me paré a analizar la muerte en sí porque mis abuelos eran jóvenes y yo entendía que eso solo le pasaba a los "viejos"...) pero esa fue la primera vez que fui consciente del sufrimiento que implicaba la muerte, que cuando alguien se moría y "se iba al cielo" quería decir que no lo ibas a ver más y también que no solo se morían los "viejos"

También, a los seis años falleció un compañero del cole por un problema de corazón y ahí me di cuenta de que también se podían morir los niños... (por alguna razón con lo de mi tío entendí que se podían morir todos los mayores pero los niños yo los excluía...)

Ahí si que me obsesioné y mis padres tuvieron que tener conmigo mucha paciencia e infinitas conversaciones porque veía la muerte en todas partes... También es verdad que como digo, era un tema que gracias a Dios tardó mucho en "hacerse presente" en mi caso... tengo amigas que perdieron a su padre-madre con dos o tres añitos o a los abuelos siendo ellas más pequeñas y claro, con seis años ya saben lo que es la muerte y lo que implica...
 
A lo mejor no ha sido el golpe de realidad más fuerte de mi vida, pero sí uno bastante grande.
Hablo de haberme venido a vivir con mi pareja. Bueno, nos hemos venido a vivir juntos hace un año y medio ya, pero a veces se hace costoso, para qué engañarnos. Al menos en mi caso he descubierto a una persona que prácticamente no ayuda en nada, que no agradece que me pase el día cocinando cosas ricas para él (adoro cocinar, por eso lo hago yo), que me discuta hasta la tontería más grande, que casi no me preste atención ni me de cariño porque se piensa que ya lo tiene todo hecho conmigo. En fin, una maravilla la convivencia.
Osea, alqguien que no sabe la suerte que tiene de tenerte al lado, q no te valora...........¡¡Hasta q te pierda, pq no te merece y tú menos aun a él!!Un abrazo
 
A lo mejor no ha sido el golpe de realidad más fuerte de mi vida, pero sí uno bastante grande.
Hablo de haberme venido a vivir con mi pareja. Bueno, nos hemos venido a vivir juntos hace un año y medio ya, pero a veces se hace costoso, para qué engañarnos. Al menos en mi caso he descubierto a una persona que prácticamente no ayuda en nada, que no agradece que me pase el día cocinando cosas ricas para él (adoro cocinar, por eso lo hago yo), que me discuta hasta la tontería más grande, que casi no me preste atención ni me de cariño porque se piensa que ya lo tiene todo hecho conmigo. En fin, una maravilla la convivencia.
Se vive junto para conocerse, pues ya sabes huye que va a peor
 
El primer golpe de realidad quizás no lo recuerdo porque ya tengo una edad pero he de reconocer que el año 2023 ha sido duro y que me ha hecho abrir los ojos en vario aspectos. La vida no es color de rosa y que estamos aquí para disfrutar. Las situaciones pasan y no vuelven y sobre todo, nunca sabes cuando será la última.

2023 me robó a dos personas y 2024 ya se ha llevado a otra. Disfrutad los momentos con las personas queridas que es el mayor regalo de la vida.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
7K
Back